Pasión Tricolor 1010 AM

 

 

 

NACIONAL jugó un mal partido a nivel general en la tarde del domingo, con defecciones en todas las líneas que motivaron que fuera lógica la caída ante el conjunto bohemio.

 

Una conjunción de factores existieron para que EL CAMPEON URUGUAYO se retirara del Prado con las manos vacíos, ya que se sumaron el pobre rendimiento del equipo, una estrategia muy bien planificada por Wanderers que maniató a NACIONAL donde más le duele, sintió además el esfuerzo físico realizado el jueves por Copa Sudamericana, y para colmo se le sumó –como tantas veces- la gestión arbitral, ya que Fedorczuck dejó sin sanción un clarísimo penal cuando la pelota marchaba a la red tras un remate de Rodrigo Amaral, por lo que era penal y tarjeta roja para el defensa, en un momento en el que sin fútbol claro pero con rebeldía el equipo se tiraba encima del área rival.

 

NACIONAL empezó el partido jugando muy incómodo, sobre todo en su línea final, que no solamente se veía presionada en la salida cuando intentaba sacar la pelota desde el fondo y debía recurrir a envíos largos, sino que era tomada en inferioridad numérica cuando los rivales tenían la pelota porque ponían varios hombres arriba.

 

La mitad de la cancha fue zona de tránsito rápido y cada vez que se lo propuso Wanderers llegó con peligro sobre el arco defendido por Conde, contando con varias chances muy propicias en los primeros minutos. No extrañó que la excelente planificación del local se concretara en el marcador, favorecida por una defensa que tuvo su peor partido sin dudas, apareciendo estática completamente también en la jugada del segundo gol.

 

La zaga central sobre todo tuvo un pobrísimo partido, en ataque no conseguimos la precisión para llegar con riesgo y apenas tuvimos un par de incidencias, y en el segundo tiempo –cuando con rebeldía nos fuimos a buscar el descuento- llegó un momento en el que las piernas de algunos jugadores comenzaron a pesar más de la cuenta, mostrándose notoriamente fatigados por el esfuerzo acumulado. Con la ventaja de haber visto el partido, podemos cuestionarnos ahora si el técnico no debería haber recurrido a otros jugadores para darle descanso a algunos, entre ellos al “Colo” Romero por ejemplo, notoriamente fatigado.

 

NUESTRO EQUIPO logró descontar en una buena maniobra donde conseguimos un buen pase de Malvino (que tuvo enormes problemas para cubrir su zona) hacia Iván Alonso y el goleador anotó rematando fuerte de pierna derecha. Con más ganas que otra cosa EL DECANO se tiró arriba buscando la igualdad que finalmente no consiguió, aunque debemos destacar que una vez más la labor del árbitro queda en evidencia, ya que no pitó una falta clarísima dentro del área, cuando el zaguero “se tira” y detiene la pelota con su brazo izquierdo, protagonizando una de las mejores “atajadas” del fin de semana, que debió pitarse con penal y tarjeta roja.

 

 

DETALLES

 

 

Nacional: Esteban Conde; Damián Eroza (Rodrigo Amaral 45´), Matías Malvino, Diego Polenta, Alfonso Espino; Santiago Romero, Gonzalo Porras, Ignacio González; Leandro Barcia (Leandro Otormín 71´), Iván Alonso y Alejandro Barbaro (Sebastián Fernández 62´). DT: Gustavo Munúa.
Wanderers: Leonardo Burián; Alex Silva, Gastón Bueno, Emiliano Díaz (Federico Andueza 77´), Maximiliano Olivera; Diego Scotti, Adrián Colombino (Santiago Martínez 86´), Matías Santos, Javier Cabrera; Kevin Ramírez y Gastón Rodríguez (Martín Rivas 71´). DT: Gastón Machado.

 

Estadio: Parque Alfredo Víctor Viera.

 

Jueces: Daniel Fedorczuck, Richard Trinidad y Marcelo Alonso.

 

Goles: Adrián Colombino (WAN) 11´; Kevin Ramírez (WAN) 32´; Iván Alonso (NAC) 85´.

 

Amarillas: Gonzalo Porras (NAC) 39´; Alfonso Espino (NAC) 70´; Alex Silva (WAN) 89´; Santiago Romero (NAC) 90´.

 

 

 

LAS HORAS PREVIAS

 

 

En la jornada de hoy (sábado) el plantel volvió a los entrenamientos en el complejo deportivo de Los Céspedes preparando el partido frente a Wanderers, el cual se jugará mañana (domingo) a las 15:00 horas en el Parque Alfredo Victor Viera, correspondiente a la tercera fecha del Torneo Apertura.

 

El plantel dirigido por Gustavo Munúa se dispuso a realizar fútbol en espacios reducidos y ejercicios físicos, donde el DT de NACIONAL no dio ningún indicio en cuanto al once que salte al campo de juego en el Prado para enfrentar al «Bohemio».

 

CNl8QniWEAANLf-

En las primeras horas de la tarde el entrenador tricolor dio a conocer la lista de dieciocho (18) futbolistas convocados para el cotejo de la próxima jornada. La principal novedad pasa por las ausencias del delantero zurdo Carlos De Pena y del volante Sebastián Eguren.

 

ARQUEROS: Esteban Conde y Luis Mejía.

DEFENSAS: Sebastián Gorga, Diego Polenta, Matías Malvino y Alfonso Espino.

VOLANTES: Damián Eroza, Gonzalo Porras, Santiago Romero, Felipe Carballo e Ignacio González.

DELANTEROS: Iván Alonso, Alejandro Barbaro, Leandro Otormín, Sebastián Fernández, Leandro Barcia, Sebastián Abreu y Rodrigo Amaral.

 

EQUIPO: Si bien Gustavo Munúa aún no ha dado indicios del equipo para mañana (domingo) se pueden sacar conclusiones basándose en la lista de convocados y últimos antecedentes. De esta forma, el once inicial podría estar siendo conformado por: Esteban Conde; Damián Eroza, Matías Malvino, Diego Polenta, Alfonso Espino; Gonzalo, Porras, Santiago Romero; Leandro Barcia, Ignacio González, Alejandro Barbaro e Iván Alonso.

EC6

DE PENA: Ante la ausencia del delantero en la nómina de Munúa consultamos a varias fuentes sobre su situación. Desde el club nos informan que hay grandes chances de que Carlos De Pena puede continuar su carrera en Europa (Inglaterra o Italia). En diálogo con el Gerente Deportivo, Alejandro Lembo, nos comunicó lo siguiente: «Aún no se vendió, pero está ahí, la chance está latente. Preferimos no utilizarlo ya que son horas donde Carlos tiene la cabeza en otra cosa».

 

EGUREN: En caso del volante central aqueja una lesión abdominal, por lo cual se decidió otorgarle 48 horas de reposo y por lo tanto se perderá el partido frente a Wanderers.

 

DIFERENCIADOS: Tres jugadores permanecen trabajando de forma diferenciada y se recuperan de sus lesiones. Nicolás Prieto, comenzó a trabajar con pelota el día jueves. Rafael García empezó a realizar leves caminatas alrededor de la cancha. Mientras que Jorge Fucile continúa recuperándose de su contractura en el posterior, moviéndose aparte junto a los kinesiólogos del Decano.

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor