Menu y contenido

Publicado el 12 / 01 / 2017 en Destacados, Noticias

Se prepara el campeón

Se prepara el campeón

 

El Decano del fútbol uruguayo, tras suspenderse el cuadrangular que se iba a jugar en Brasil, empezó a gestionar amistosos internacionales y logró concretar dos ante Olimpia de Paraguay.

 

 

Los amistosos ante el conjunto paraguayo serán a puertas abiertas y se jugarán en las siguientes fechas:

 

21 de enero: Olimpia – Nacional (Asunción)

24 de enero: Nacional – Olimpia (Montevideo)

 

Vale recordar que Nacional, antes de estos dos compromisos internacionales, ya tiene pactados dos amistosos a puertas cerradas ante equipos locales:

 

14 de enero: Nacional- Boston River 09 hs (Los Céspedes)

17 de enero: Nacional- Wanderers (lugar y horario a confirmar)

 

También está la posibilidad de que el 27 de enero el Decano juegue ante Rosario Central en el Gigante de Arroyito. El conjunto canalla presenta nueva indumentaria y tiene pensado llevar a Nacional o a Universidad Católica.

 

 

 

 

 

 

CUANDRANGULAR SUSPENDIDO:

 

Fin de la novela. La organización sacó un comunicado oficial cancelando la “Copa de Campeones” que se iba a disputar 21 al 27 de enero en Porto Alegre.

 

 

Aquí la carta explicando la baja del cuadrangular: carta

 

El Decano igualmente tiene pensado realizar amistosos internacionales, precisamente en Argentina y Chile. También está la posibilidad de realizar un ida y vuelta con Olimpia de Paraguay . En las próximas horas se confirmarán los amistosos para Nacional.

 

 

COPA DE CAMPEONES

 

 

 

EL TEMA EN CUESTIÓN:

 

Desde el principio, los cuadros invitados (Nacional, Olimpia y Peñarol) habían arreglado la suma de U$S 200.000 dólares por estar en este cuadrangular, cifra que a último momento se modifico abruptamente (75 % menos) tras la baja de un patrocinador.

 

El Decano envió una contrapropuesta: recibir el monto de US$ 150.000 dólares por su participación. La misma fue aceptada por los organizadores y se espera por la respuesta oficial de la directiva del Bolso, quien pone en duda el viaje a pesar de haberse confirmado la contrapropuesta: “Tenemos muchas dudas de ir. En lo personal estoy desilusionado. Lembo está trabajando intensamente en este tema. Es todo muy desprolijo” nos dijo el directivo Pablo Durán.

 

 

 

AFUERA TAMBIÉN MANDA NACIONAL

Solamente dos clásicos del fútbol uruguayo se jugaron en el exterior, y ambos fueron ganados por el Decano.

El 11 de febrero de 1960 Nacional y Peñarol jugaron el primer clásico fuera del país en el estadio de La Plata, Argentina, en el marco del Campeonato Cuadrangular Internacional. Nacional ganó 4-0 con goles de Gauna en dos ocasiones, Leone y Almeida

El segundo clásico en el exterior se jugó en La Coruña, España, por la Copa Teresa Herrera. El mismo se disputó el 17 de agosto de 2005, Nacional, dirigido por Martín Lasarte -actual técnico del Decano-, venció 3-1 a Peñarol con tantos de Diego Jaume , Juan Albín y Gabriel Álvez .

 

 

Compartí tu pasión en las Redes Sociales