Menu y contenido

Publicado el 15 / 01 / 2018 en Destacados, Noticias

Período de pases 2018

Período de pases 2018

 

En esta noticia te contamos todo el panorama sobre el actual período de pases en NACIONAL: 

 

 

PABLO GRANOCHE, DESCARTADO

 

Finalmente Pablo Granoche no vendrá a Nacional. El Spezia de la Serie B de Italia, club actual del futbolista, no dejó partir al goleador a pesar de que el jugador tenía la voluntad de venir al Decano.

 

Desde la interna nos decían que con Granoche estaba todo arreglado pero faltaba su salida con Spezia, la cual no tuvo buen puerto para el Bolso.

 

Pasan los días y las horas y Medina sigue sin contar con los puestos a reforzar: zaguero y delantero. Se siguen haciendo gestiones por otras opciones que ya el técnico presentó. El técnico en PASIÓN TRICOLOR manifestó que “los jugadores que vengan tienen que dar el salto de calidad sino confía en el equipo. Traer por traer no lo vamos a hacer.”

 

 ¿Y EL ZAGUERO? 

 

Desde NACIONAL días atrás nos confirmaron que el zaguero estaba en Argentina, los jugadores de San Lorenzo Caruso y Angeleri sonaron fuerte pero tras la reunión de directiva quedó confirmado que los defensas por los que iba el Decano son inviables y ya se manejan otras opciones que presentó el DT para el puesto.  “Nosotros buscamos que sea un jugador comprobado, que haya jugado este último año, que nos pueda dar esa cuota de personalidad y experiencia” dijo Medina en Pasión Tricolor sobre el zaguero que pretende.

 

SI SE VA SILVEIRA, VENDRÍA OTRO DELANTERO

 

Sigue en pie la posible salida de Hugo Silveira, quien tiene chance de emigrar a la vecina orilla, si se confirma nos dicen que Nacional irá a la carga por otro 9 además de  GRANOCHE  “No quiere decir que nos quedemos solo con él.”  

 

¿RESURGE LO DE JUNIOR ARIAS? 

 

Es uno de los jugadores que al DT le interesa, su salida de Talleres es complicada y se había descartado, pero en las últimas horas nos dijeron desde el seno del jugador, que volvió a resurgir la posibilidad y que Palma, Presidente de Liverpool (dueño del mayor % de su ficha) estaría a fin y Nacional volvió a poner una ficha en su llegada.  Vale mencionar que desde Nacional aún no nos confirmaron de dicha chance.

 

¡HASTA LA VUELTA RODRI!

 

Era muy difícil que nuevamente el Udinese lo diera a préstamo sin cargo, existía una posibilidad pero con los días se fue diluyendo. El goleador Rodrigo Aguirre seguirá su carrera en la MLS, Seguramente en Los Ángeles Galaxy o Montreal. El futbolista se encuentra en Italia  para hacerse un nuevo chequeo médico de su operación de meniscos.

aguirreeee4

 

ALONSO ESPERA LA LLAMADA: Pasan los días y Nacional sigue sin concretar el 9 que pidió Medina. Nos dicen desde la interna del jugador que Iván Alonso está esperando la llamada del Decano, pero se sabe que no es la prioridad del DT debido a que necesita un 9 que venga en rodaje para el debut en la Copa y los 6 meses de inactividad de Alonso le juegan en contra.

ALONSO

 

De concretarse se sumaría enseguida al plantel, el salario no sería inconveniente. Más allá del DT depende en gran parte del Presidente quien ya manifestó que si el DT lo pide lo iría a buscar.   Si bien no es prioridad para “el Cacique”, tampoco lo descarta. El goleador se encuentra libre y eso juega a favor para contratarlo. Alonso hace 6 meses que no tiene actividad futbolística y esa es uno de los factores en contra, debido a que el “Cacique” quiere un 9 para que juegue las fases de la Copa y que esté en plenitud física y futbolística.

 

NACIONAL se retiró de las negociaciones por JOSÉ SAND 

 

El “Cacique” Medina lo pidió y Nacional fue por él. El representante del futbolista estuvo en nuestro país y empezaron las conversaciones, el Bolso le realizó una oferta y quedaron en contestar, incluso ante su pedido Nacional mejoró la misma. Pero las negociaciones se dilataron y en las mismas se metió Deportivo Cali que dirige Pelusso.

 

En la jornada del viernes NACIONAL le puso fin a las negociaciones “Terminamos la negociación, todo tiene un límite. Hoy el representante nos pidió más dinero. Salvo que acepten nuestra primera oferta damos por cerrada la negociación” nos dijo  el Dr Pablo Durán sobre las conversaciones por SAND.

 

 

VOLVIÓ “EL TITAN” |  Como anunciamos hace uno días, “El Colo” Romero ya está otra vez en su casa y hoy entrenó por primera vez en Los Céspedes. ¡Con todo “TITÁN” en esta nueva etapa en el DECANO! foto @santipereira93

 

Santiago Romero se encontraba a préstamo en Rosario Central hasta junio pero con la llegada de un nuevo técnico, el “Colo” no fue tenido en cuenta.  El “Colo” tiene contrato con Nacional hasta diciembre.

coloNacionalpractica

 

CARLOS DE PENA es nuevo jugador de NACIONAL.

 

 El extremo izquierdo que estaba en condición de libre,  venía entrenando hace dos  meses en Nacional,  por eso llamó la atención no verlo en los Céspedes en los primeros dos entrenamientos al frente del “Cacique”.

 carlosdepena

 

Según nos informaron se prefirió por parte de su representante que el jugador comience a entrenar este año cuando esté todo acordado para su vuelta y aún restaban algunos detalles.  En la noche del miércoles quedó todo solucionado y Carlos De Pena es nuevo jugador de NACIONAL. Un año de contrato para el nacido en la #Canterainagotable que empezó a entrenar este jueves en los Céspedes.

 

Ante la salida de Kevin, cuando le consultamos a Alexander Medina sobre De Pena nos dijo que es un jugador de su agrado “Puede jugar de volante por afuera, de puntero o media punta y hasta de lateral izquierdo ya que nosotros jugamos en muchos partidos con laterales ofensivos.” nos dijo el DT días atrás.

 

JADSON VIERA se suma al cuerpo técnico

 

Quedó confirmado que el ex tricolor  se sumará al cuerpo técnico de Medina, junto a Machado será su ayudante técnico. El ex zaguero fue campeón uruguayo con el DECANO junto al “Cacique”.

jadsonvieraclasico

 

LUIS AGUIAR es nuevo jugador de NACIONAL

 

Luis Aguiar es nuevo jugador de NACIONAL, el volante firmará por un año. Hoy comenzó a trabajar en Los Céspedes.  La noticia llamó poderosamente la atención y ha despertado polémica entre los hinchas del Bolso. En Pasión Tricolor lo sabíamos desde el jueves 28, cuando nos enteramos que Medina lo había pedido y se estaban culminando las gestiones, nos pidieron reserva y el nombre no se filtró, nos costó creerlo pero en la jornada del domingo desde el club nos confirmaban que estaba todo acordado y que Aguiar jugaría en Nacional.

 

Su pasado en el tradicional rival es lo que genera el rechazo de varios Bolsos, pero a la vez el morbo, que como Cubilla, “El Manteca” Martínez o Luis Romero, el jugador pueda rendir y desde ahora hacer goles clásicos pero con el más grande.

 

En cuanto a lo futbolístico Aguiar viene de ser bi campeón en Perú con el Alianza Lima, llega con continuidad y en buen momento, viene de ser elegido el mejor jugador extranjero en dicho país, en el cual rindió e incluso convirtió más 15 goles. Al jugador se le venció contrato y quedó con el pase en su poder, “El Cacique” lo sabía y lo pidió.

 

Es una decisión arriesgada la de Medina,  porque si no anda las críticas apuntarán sobre el entrenador, pero si el jugador funciona se llevará todos los méritos.  Sin más, ahora hablará el rendimiento de Aguiar en la cancha. Ahora que ya está, a dejar todo y rendir Luis, esto es NACIONAL.

 

Pasión  Tricolor dialogó con Medina para conocer sobre la decisión de ir por Aguiar,  el DT nos confesó que habló varias veces con él y nos dijo “Estoy convencido que va a andar muy bien, era el mejor en el puesto en el mercado de pases.” nos dijo.

 luisaguiarNacional

  

 

 

morro 2

 

MEDINA QUERIA AL MORRO GARCÍA PERO QUEDÓ DESCARTADO

 

El técnico tricolor quiere un nueve y el apuntado es Santiago García, actual jugador de Godoy Cruz. Su llegada a Nacional es una utopía debido a lo económico, ya que el jugador tiene una cláusula de U$S 2.000.000. El 50% del jugador pertenece a Godoy Cruz y  el otro 50% lo tiene Atenas de San Carlos (por intermedio de Daniel Fonseca).

 

El “Morro” tiene contrato con el conjunto argentino hasta junio de 2019,  además tiene interés de varios equipos de ese país como por ejemplo de San Lorenzo. En contacto con el Cacique Medina, nos dijo: “El Morro es un jugador que siempre queremos en Nacional pero hay que ver si se puede, es complicado. Es cuestión de sentarse hablar.”

 

ESTEBAN CONDE RENOVÓ CONTRATO:

 

En la directiva de ayer (lunes) se aprobó la renovación de Esteban Conde por los próximos dos años. El jugador también recibió una mejora salarial.

CONDE4

 

El “Coco” tenía una oferta importante de Deportivo Cali (Colombia) pero el deseo de quedarse aquí pudo más y estampará su firma una vez más para quedarse aquí.

 

AGUSTÍN ROGEL Y LA CHANCE EN ESPAÑA:

ROGEL33

 

Agustín Rogel tiene chances nuevamente de emigrar hacia Europa. El representante del jugador, Ariel Krasouski, junto con Gerardo Arias, manejan el fuerte interés del Sevilla de España.

 

El zaguero tricolor cuenta con una cláusula de rescisión por U$S 2.000.000. Según nos dicen desde el club, aún no se presentó ninguna oferta y se reunirían entre los próximos días y principios de enero.

 

 

GONZALO PORRAS NO RENUEVA:

 

PORRAS 4

 

Al mediocampista tricolor se le vencía el contrato el 31 de diciembre y era una de las interrogantes en este período de pases. Ayer hubo una reunión entre su representante Mario Orta y el gerente deportivo Alejandro Lembo donde quedó definida la situación del jugador.

 

Alexander Medina tomó la decisión de comunicarle que no seguirá en el club ya que no iba a ser tenido en cuenta para la próxima temporada.  Entre Porras y el Cacique existe una amistad de por medio pero el entrenador dejó de lado el amiguismo para pensar esta determinación.

 

El nuevo técnico de Nacional le dará prioridad a los volantes juveniles como Gabriel Neves, Cristian Oliva y Joaquín Trasante.

 

Es la segunda baja confirmada del Decano tras la confirmación de Ligüera como DT de la Tercera. Gonzalo Porras desde 2014 jugó 102 partidos  y fue campeón del Uruguayo 2014/2015 y del Uruguayo Especial 2016.

 

 

LA POSIBILIDAD DE DAMONTE SERÁ PARA JUNIO

 

Resultado de imagen para israel damonte pasion tricolor

 

Israel Damonte, con pasado tricolor y muy querido por los hinchas de Nacional, está actualmente aquí en Uruguay y se reunió con Alexander Medina. La misma fue una reunión de amigos pero que estuvo el tema fútbol arriba de la mesa. El jugador tiene contrato hasta junio con Estudiantes y ahí recién se podría dar la vuelta de el argentino.

 

 

MARIO REGUEIRO PEGA LA VUELTA PERO COMO SECRETARIO TÉCNICO:

 

Mario regueiro

 

El ex futbolista de Nacional será el nuevo secretario técnico del club. El gerente deportivo Alejandro Lembo le confirmó la noticia a Pasión Tricolor: “es muy querido por todos y lo necesitamos ahí, para ayudar con el plantel, entre otras cosas.” 

 

Regueiro ocupará el lugar de Cacho Blanco (se jubila), quien ”va a estar en un rol más social representando al club, asistiendo a eventos institucionales, etc.” nos decía Lembo.

 

La “Hiena” fue presentado en la jornada de ayer junto al cuerpo técnico.

 

¿HUGO SILVEIRA A HURACÁN?

 

SILVEIRA 8

 

El corpulento delantero tiene el interés de Huracán (ARG) y el técnico argentino, Gustavo Alfaro, ya llamó tanto al representante como al jugador para manifestarle su intención de llevarlo.

 

Nacional tiene el 50% del pase del moreno tricolor. El jugador está esperando una reunión con Alexander Medina para saber que chances va a tener en la temporada. Esto es fundamental para saber la continuidad de Silveira.

 

 

SE RETIRA MARTÍN LIGÜERA PERO SERÀ EL NUEVO DT de TERCERA

liguerapalabrasdespedida

A “último 10″ se le vencía el contrato con el Decano a fin de mes y estaba la incertidumbre de lo que podía pasar con el jugador tricolor con la llegada del futuro técnico. Martín Ligüera, por decisión propia, decidió no continuar en Nacional: “Me preguntaron que quería hacer, no me ofrecieron contrato. Les dije que ya no puedo darle a Nacional como antes. Salió por parte mía decirles mi pensamiento .” Sin dudas un gesto notable de Ligüera, poniendo al club de sus amores por delante de sus intereses personales.

 

 

 

Martín Lasarte: El entrenador, tras llegar a un mutuo acuerdo con los dirigentes, no será más el técnico de Nacional. Alexander Medina es el nuevo técnico tricolor.

 

 

LOS QUE SE PUEDEN IR: 

 

Sebastián Rodríguez: Nacional tiene un 50% del futbolista. Al igual que el anterior período de pases, hubo algún sondeo desde Brasil y otros países. Puede irse.

 

Diego Polenta: En cada período de pases, su nombre aparece en el tapete. El Decano tiene un 50% del jugador, el cual es tasado en unos U$S 2.500.000 como base.

 

 

VUELVEN DE LOS PRESTAMOS:

 

Agustín González (volante, Sud América) y Renzo López (el Bolso lo dejó libre)

 

Compartí tu pasión en las Redes Sociales