Menu y contenido

Publicado el 15 / 12 / 2017 en Destacados, Noticias

Período de pases 2018

Período de pases 2018

 

De cara a la próximo semestre, se vencen contratos en Nacional, sumado a que algún futbolista puede partir al exterior. En esta noticia te contamos el panorama actual del Bolso en materia contractual.

 

Finalizó la temporada para Nacional, donde no se pudo acceder a las finales del Campeonato Uruguayo. El Decano terminó tercero en la Anual e irá al a la segunda fase previa (repechaje) de la Libertadores.

 

 

GONZALO PORRAS NO RENUEVA:

 

Al mediocampista tricolor se le vencía el contrato el 31 de diciembre y era una de las interrogantes en este período de pases. Ayer hubo una reunión entre su representante Mario Orta y el gerente deportivo Alejandro Lembo donde quedó definida la situación del jugador.

 

Alexander Medina tomó la decisión de comunicarle que no seguirá en el club ya que no iba a ser tenido en cuenta para la próxima temporada.  Entre Porras y el Cacique existe una amistad de por medio pero el entrenador dejó de lado el amiguismo para pensar esta determinación.

 

El nuevo técnico de Nacional le dará prioridad a los volantes juveniles como Gabriel Neves, Cristian Oliva y Joaquín Trasante.

 

Es la segunda baja confirmada del Decano tras la confirmación de Ligüera como DT de la Tercera. Gonzalo Porras desde 2014 jugó 102 partidos  y fue campeón del Uruguayo 2014/2015 y del Uruguayo Especial 2016.

 

 

LA POSIBILIDAD DE DAMONTE SERÁ PARA JUNIO

 

Resultado de imagen para israel damonte pasion tricolor

 

Israel Damonte, con pasado tricolor y muy querido por los hinchas de Nacional, está actualmente aquí en Uruguay y se reunió con Alexander Medina. La misma fue una reunión de amigos pero que estuvo el tema fútbol arriba de la mesa. El jugador tiene contrato hasta junio con Estudiantes y ahí recién se podría dar la vuelta de el argentino.

 

 

MARIO REGUEIRO PEGA LA VUELTA PERO COMO SECRETARIO TÉCNICO:

 

Mario regueiro

 

El ex futbolista de Nacional será el nuevo secretario técnico del club. El gerente deportivo Alejandro Lembo le confirmó la noticia a Pasión Tricolor: “es muy querido por todos y lo necesitamos ahí, para ayudar con el plantel, entre otras cosas.” 

 

Regueiro ocupará el lugar de Cacho Blanco (se jubila), quien ”va a estar en un rol más social representando al club, asistiendo a eventos institucionales, etc.” nos decía Lembo.

 

La “Hiena” fue presentado en la jornada de ayer junto al cuerpo técnico.

 

ESTEBAN CONDE MÁS CERCA DE RENOVAR QUE DE IRSE: 

 

 

CONDE

 

El golero tricolor finaliza su contrato en Nacional. Si bien ya hubo reuniones para su renovación, en las últimas horas su representante, Nelson Ferro, manifestó que tiene ofertas desde Bélgica y también desde Colombia. Esteban Conde en todo momento declaró sus ganas de quedarse en Nacional y fue optimista con respecto a la renovación.

 

Ayer hubo reunión entre dirigentes (Pablo Durán, Heber Lambert y José Luis Rodríguez) con Nelson Ferro. La misma según nos dicen fue positiva y el lunes en directiva se tratará el tema. La renovación del “Coco” sería por dos años y con una pequeña mejora salarial.

 

 

¿HUGO SILVEIRA A HURACÁN?

 

SILVEIRA 8

 

El corpulento delantero tiene el interés de Huracán (ARG) y el técnico argentino, Gustavo Alfaro, ya llamó tanto al representante como al jugador para manifestarle su intención de llevarlo.

 

Nacional tiene el 50% del pase del moreno tricolor. El jugador está esperando una reunión con Alexander Medina para saber que chances va a tener en la temporada. Esto es fundamental para saber la continuidad de Silveira.

 

 

 

MARTÍN LIGÜERA NO SIGUE EN NACIONAL:

liguerapalabrasdespedida

A “último 10″ se le vencía el contrato con el Decano a fin de mes y estaba la incertidumbre de lo que podía pasar con el jugador tricolor con la llegada del futuro técnico. Martín Ligüera, por decisión propia, decidió no continuar en Nacional: “Me preguntaron que quería hacer, no me ofrecieron contrato. Les dije que ya no puedo darle a Nacional como antes. Salió por parte mía decirles mi pensamiento .” Sin dudas un gesto notable de Ligüera, poniendo al club de sus amores por delante de sus intereses personales.

 

 

 

Martín Lasarte: El entrenador, tras llegar a un mutuo acuerdo con los dirigentes, no será más el técnico de Nacional. Alexander Medina es el nuevo técnico tricolor.

 

Estos son los futbolistas que vencen contrato en el tricolor:

 

Gonzalo Porras: El futbolista tenía una clausula en el contrato de que si jugaba el 50% de los partidos, se renovaba automaticamente. Jugó 7 de los 16 encuentros disputados, por lo tanto, no se le renovó de forma automatica. Depende del futuro DT.

 

 

Rodrigo Aguirre: El goleador viajó el  4 de diciembre rumbo a Italia para ser examinado por la sanidad del Udinese por su lesión (rotura de meniscos). Es casi imposible que siga en Nacional, igualmente se harán las gestiones.

 

 

Axel Müller: “Hay que ver quien es el DT, para después definir” nos dicen desde el club.

 

 

LOS QUE SE PUEDEN IR: 

 

Sebastián Rodríguez: Nacional tiene un 50% del futbolista. Al igual que el anterior período de pases, hubo algún sondeo desde Brasil y otros países. Puede irse.

 

Diego Polenta: En cada período de pases, su nombre aparece en el tapete. El Decano tiene un 50% del jugador, el cual es tasado en unos U$S 2.500.000 como base.

 

 

LOS QUE PUEDEN LLEGAR:

Resultado de imagen para carlos de pena pasion tricolor

 

CARLOS DE PENA: El extremo izquierdo hace dos meses que está entrenando en Nacional y está libre. Si bien la idea de su representante es colocarlo en el exterior, si el nuevo técnico da el OK para que vuelva al Decano, se podría llegar a un acuerdo.

 

Resultado de imagen para ivan alonso pasion tricolor

 

IVAN ALONSO: Como todos sabemos, las chances para que continúe Rodrigo Aguirre son prácticamente nulas. Ante esto, el futuro técnico tendrá que evaluar si traer o no un 9 al equipo. Dentro de esas posibilidades, el jugador que manifestó a viva voz querer volver es Iván Alonso. ¿Volverá al Decano?

 

 

VUELVEN DE LOS PRESTAMOS:

 

Agustín González (volante, Sud América) y Renzo López (delantero, Plaza Colonia).

 

Compartí tu pasión en las Redes Sociales