Menu y contenido

Publicado el 19 / 01 / 2018 en Destacados, Noticias

El viernes hay revancha

El viernes hay revancha

 

Nacional perdió 2 a 0 el clásico amistoso disputado en la jornada de ayer en el Estadio Centenario. El Decano entrenará hoy a las 09:00 hs a puertas cerradas en Los Céspedes.

 

 

El Bolso tendrá revancha el viernes que viene a las 21:30 hs en el Centenario. Este partido ante Peñarol será por la Supercopa uruguaya y estará en juego un torneo oficial AUF.

 

Alexander Medina, técnico de Nacional, habló en conferencia de prensa luego terminado el encuentro. Compartimos algunos conceptos del entrenador tricolor:

 

La imagen puede contener: 1 persona, sentado

 

“No nos vamos con una sensación agradable porque perder un clásico no es una cosa positiva. Dentro de lo negativo de la derrota, me quedo con algunos rendimientos individuales y cosas que se vieron en el segundo tiempo que trabajamos en estos 20 días. Hay cosas puntuales para corregir. Teníamos el dominio territorial del balón antes del segundo gol y nos agarraron mal parados de contragolpe. Ahí se desvirtuó un poco el partido. Con Carlos de Pena de lateral izquierdo quise ver la posibilidad en acción para tener más desdoble por ese lado. A Carlos lo colocamos en esa posición ante Emelec y lo hizo muy bien. Hoy queda la imagen de la expulsión. Por ahí Peñarol tuvo alguna situación de gol de desborde, pero después nos acomodamos y él se había acomodado. Cuando teníamos un poco más de posesión vino la expulsión. Fue una situación difícil, y más con las cargas físicas que venimos trabajando. Ahí nos acomodamos en esos minutos y después quedamos en igualdad numérica”.

 

Consultado por Luis Aguiar, dijo que “no hizo un mal partido”: “En el segundo tiempo se tiró unos metros atrás para manejar el balón. Teníamos muchos jugadores por detrás de la línea del balón y pocos por delante, lo que hizo que no tuviéramos diferentes alternativas de pase. Con Luis estamos trabajando mucho y se está acoplando a Nacional. Le pegó muy bien a la pelota quieta, donde generamos muchas chances”, expresó.

 

Pasan los días y el zaguero y el 9 pedidos por Medina no llegan. ¿Hay más preocupación por le rendimiento mostrado en esos puestos?  “No ha cambiado nuestra forma de pensar. Sabemos que es un clásico y que dentro de cuatro días tenemos otro. Seguiremos trabajando en búsqueda de ello. Todavía no se pudo lograr pero somos optimistas sobre que pueda surgir algún nombre en estas horas. Estamos trabajando en forma silenciosa con un dirigente para tratar de cerrar el plantel”,

 

DETALLES:

 

COPA ANTEL SUPERCLASICO 2018

NACIONAL 0:2 PEÑAROL

Cancha: Estadio Centenario. Público: 35.000 personas.

Juez: Jonathan Fuentes. Líneas: Gabriel Popovits y Santiago Fernández.

NACIONAL: Esteban Conde; Matías Zunino (83′ Christian Oliva), Guzmán Corujo, Diego Polenta, Carlos De Pena; Alvaro González (46′ Santiago Romero), Diego Arismendi, Luis Aguiar (64′ Sebastián Rodríguez); Leandro Barcia (64′ Gonzalo Bueno), Sebastián Fernández (71′ Hugo Silveira) y Tabaré Viudez. Director técnico: Alexander Medina. Suplentes: Luis Mejía, Agustín Rogel, Alexis Rolín, Matías Viña, Facundo Labandeira y Gabriel Neves.

PEÑAROL: Kevin Dawson; Guillermo Varela, Fabricio Formiliano, Ramón Arias, Lucas Hernández; Giovanni González (73′ Rodrigo Piñeiro), Guzmán Pereira (76′ Franco Martínez), Cristian Rodríguez, Agustín Canobbio (77′ Mathías Corujo); Maximiliano Rodríguez (46′ Luis Maldonado) y Fidel Martínez (65′ Gabriel Fernández). Director técnico: Leonardo Ramos. Suplentes: Gastón Guruceaga, Marcel Novick y Gastón Rodríguez.

GOLES: 31′ Fabricio Formiliano (P), 75′ Gabriel Fernández (P).

Expulsados: 35′ Carlos De Pena (N), 45′ Ramón Arias (P), 90′ Diego Polenta (N) y Diego Arismendi (N).

Tarjetas amarillas: 20′ Diego Polenta (N) y Cristian Rodríguez (P), 25′ Diego Arismendi (N), 28′ Lucas Hernández (P), 29′ Matías Zunino (N), 32′ Carlos De Pena (N), 42′ Giovanni González (P), 56′ Fidel Martínez (P).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LA PREVIA:

 

El martes 2 de Enero Nacional comenzó el año en los Céspedes con el inicio de la pretemporada, lo hizo bajo el mando del “Cacique” Medina quien ya tiene como incorporaciones a Aguiar, el “Colo” y De Pena.

 

Nacional entrenó por la mañana en Los Céspedes donde se realizaron trabajos físicos. También se hizo ejercicios de velocidad y potencia. Hoy por la tarde entrenará en el Gran Parque Central a puertas cerradas.

 

En base a lo que ha parado Medina en los amistosos, la defensa y el ataque parecen estar claras: Conde; Zunino, Corujo, Polenta,Espino. El ataque sería con Barcia, Fernández y Viudez.

 

En la mitad de la cancha es donde está la duda; el Cacique ha probado todas las variantes en un 4-3-3 pero con Aguiar siempre de titular y por la información que manejamos, será de la partida.  ¿Quiénes serán los otros dos volantes? Arismendi, Oliva, “Tata”, “Colo” y “Cabeza” pelean por un lugar.

 

 

PLANIFICACIÓN SEMANAL:

 

Viernes 19 de enero:

17:00 horas GPC (puertas cerradas).

 

Sábado 20 de enero:

09:00 horas, Los Céspedes (puertas cerradas)

 

Domingo 21 de enero:

18:00 horas, Los Céspedes, entrenamiento y concentración (puertas cerradas).

 

 

 

 

AMISTOSO ANTE EMELEC:

 

Nacional venció 6 a 3 a Emelec en el global ayer en el Gran Parque Central a puertas cerradas. Los titulares empataron 1 a 1 mientras que los suplentes golearon 5 a 2 luego de ir perdiendo 2-0.

 

Se jugaron dos partidos de 70′ divididos por dos tiempos de 35′; en el primer encuentro jugaron los titulares donde el resultado fue 1 a 1 con gol del Tata González. Medina formó el siguiente once: Conde; Zunino, Corujo, Polenta, Espino; Tata, Oliva, Aguiar; Barcia, Fernández y Viudez.

 

Se realizaron varios cambios durante el transcurso del juego, entre ellos: Axel Müller por Alfonso Espino (sentido) Carlos De Pena por Tabaré Viudez, Gonzalo Bueno por Leandro Barcia, Colo Romero por Tata González, Diego Arismendi por Luis Aguiar y Alexis Rolin por Diego Polenta.

 

Este encuentro estuvo algo “picado”, ya que una patada desmedida hacia Viudez generó malestar en los jugadores de Nacional, generándose algunos cruces con los jugadores ecuatorianos que no llegó a mayores.

 

Para el segundo partido, que terminó con goleada del Decano por 5 a 2 luego de ir perdiendo 2 a 0, Medina puso la siguiente oncena: Mejia; Armando Mendez, Rolin, Viña, Müller; Colo, Arismendi, Rodríguez; Bueno, Silveira y De Pena.

 

En este encuentro ingresaron Facundo Labandeira, Gabriel Neves, entre otros cambios.

 

Con goles de Bueno, De Pena, Arismendi, Labandeira y Rolin, el Bolso se llevaba la victoria en los suplentes y también en el resultado global, que terminó en 6 a 3 para Nacional.

 

SANIDAD | El goleador juvenil Diego Coelho no jugó ayer ante Emelec debido que tiene un esguince de rodilla. “Me salió todo bien, ahora esperar que me calme el dolor y ya entrenar normal” nos dijo el jugador luego de la resonancia que se hizo.  Tampoco lo hizo Jorge Fucile, quien tiene una tendinitis en el tendón de aquiles.

 

CLÁSICO | Dados los primeros amistosos y movimientos tácticos podemos concluir que  laa defensa será con Conde, Zunino, Corujo, Polenta y Espino, la delantera con Barcia, Seba Fernández y Viudez. ¿Quiénes serán los 3 volantes? Arismendi. Aguiar, Oliva, “Tata”, “Colo” y “Cabeza” pelean por un lugar. ¿Cuál sería tu medio? 

 

 

PLANIFICACIÓN SEMANAL:

 

Viernes 19 de enero:

17:00 horas GPC (puertas cerradas).

 

Sábado 20 de enero:

09:00 horas, Los Céspedes (puertas cerradas)

 

Domingo 21 de enero:

18:00 horas, Los Céspedes, entrenamiento y concentración (puertas cerradas).

 

 

 

 

 

 

 

ENTRENAMIENTO DEL MARTES:

En la jornada de ayer el Decano entrenó por la mañana en Los Céspedes a puertas cerradas. El Cacique Medina aprontó el amistoso que se jugará hoy ante Emelec a las 17 hs en el Gran Parque Central a puertas cerradas.

 

El once que puso esta mañana fue el siguiente: Conde; Zunino, Corujo, Polenta, Espino; Tata, Oliva, Aguiar; Barcia, Fernandez, Viudez. (4-3-3).

 

Durante el transcurso del táctico Medina hizo algunos cambios, como por ejemplo, De Pena y Bueno entraron por Barcia y Viudez.

 

SANIDAD | Nos informan desde la sanidad que ayer Diego Arismendi no entrenó en cancha por precaución (cansancio). Al jugador lo quieren tener al 100% físicamente para el amistoso de hoy ante Emelec. Realizó tareas físicas en el gimnasio.

 

AMISTOSOS | Nacional juega hoy ante Emelec en el Gran Parque Central. Será el segundo amistoso de pretemporada luego de la victoria ante Rampla por 2-0 del pasado sábado. El lunes 22 se jugará el primer clásico a las 21:30 hs y el 26 el otro por la Supercopa a las 21:00 hs.

 

A continuación, completamos la planificación semanal del Club Nacional de Football.

 

Miércoles 17 de enero:

17:00 horas, partido ante Emelec (puertas cerradas)

 

Jueves 18 de enero:

16:20 horas, atención a la prensa.

17:00 horas, Los Céspedes (puertas abiertas).

 

Viernes 19 de enero:

09:00 horas, Los Céspedes (puertas abiertas).

17:00 horas, Los Céspedes (puertas cerradas).

 

Sábado 20 de enero:

09:00 horas, Los Céspedes (puertas cerradas)

 

Domingo 21 de enero:

18:00 horas, Los Céspedes, entrenamiento y concentración (puertas cerradas).

 

 

AMISTOSO ANTE RAMPLA JUNIORS:

 

Nacional se enfrentó a Rampla Juniors a las 09:00 hs en el Gran Parque Central a puertas cerradas en carácter amistoso. El partido lo ganó el Decano por 2-0, donde los titulares vencieron 1-0 y los suplentes lo hicieron por el mismo score.

 

El encuentro se dividió en cuatro tiempos de 30 minutos. Los titulares jugaron los primeros 60′ en el Primer Estadio Mundialista y vencieron 1-0 con gol de Seba Fernández.

 

Para este lapso, Medina formó el equipo de la siguiente manera: Conde; Zunino, Corujo, Polenta, Espino; Aguiar, Arismendi, Seba Rodríguez y arriba Barcia por derecha Fernández de nueve y Viudez por izquierda perfil cambiado. El sistema táctico utilizado fue un 4-3-3.

 

En los restantes 60′ de fútbol, donde jugaron los suplentes, Nacional también ganó 1-0 esta vez con gol de Hugo Silveira, el DT dispuso la siguiente oncena: Mejía; Fucile, Rogel, Rolin, Müller; Romero, Tata, Oliva; Bueno, Silveira y De Pena. El sistema táctico utilizado también fue un 4-3-3.

 

Durante el encuentro entraron Diego Coelho, Gabriel Neves, entre otros.

 

Nacional tendrá libre el domingo volverá a los entrenamientos en la jornada del lunes.

 

 

ENTRENAMIENTO DEL VIERNES:

 

El Decano practicó por la mañana en Los Céspedes preparando el amistoso de mañana ante Rampla a las 09:00 hs en lugar antes mencionado.

 

El “Cacique” realizó dos trabajos tácticos en la jornada de hoy, donde en el primero puso este equipo: Conde; Zunino, Corujo, Rolin, Espino/Viña; Romero, Tata, Aguiar; Barcia, Silveira/Coelho, De Pena/Otormín.

 

En el segundo táctico colocó lo siguiente: Mejía; Fuci/Armando Mendez, Rogel, Polenta, Müller; Arismendi/Oliva, Rodríguez/Sanabria, Neves; Labandeira, Seba Fernández y Viudez/Bueno.

 

ENTRENAMIENTO DEL JUEVES:

 

El Bolso entrenó nuevamente en Los Céspedes en doble horario.

 

En el entrenamiento de ayer se realizaron trabajos físicos en la cancha 1 y en la cancha 2 trabajos en espacios reducidos. Jorge Fucile, quien el miércoles no había participado del táctico por una sobrecarga, practicó de forma normal toda la jornada.

 

El plantel durante esta semana se encuentra en régimen de concentración en un hotel cerca de Carrasco.

 

ENTRENAMIENTO MIÉRCOLES

 

El Decano entrenó por la mañana en Los Céspedes. El “Cacique” ordenó inicialmente un trabajo físico con pelota en la cancha 1.

 

Durante el transcurso del entrenamiento, Medina inició un movimiento táctico en la cancha 2:

 

La defensa con la que trabajó fue con Zunino, Corujo, Polenta, Espino. En el medio alternaron Tata con Aguiar y Rodríguez con Arismendi. Por las bandas: en la derecha estuvo Barcia, por izquierda alternaron Viudez y De Pena.  Seba Fernández jugó por el medio detrás del nueve, como centro delantero estuvo Silveira. Medina utilizó un 4231.

 

El plantel durante esta semana se encuentra en régimen de concentración en un hotel cerca de Carrasco. Esta modalidad será hasta el sábado que viene.

 

 

AMISTOSOS: Como “El Cacique” anunció en Pasión Tricolor, Nacional tendrá dos partidos amistosos previo al primer clásico del año, el primero será el sàbado 13 de Enero ante Rampla Júniors, en los Céspedes en carácter de entrenamiento a puertas cerradas. El segundo amistoso será internacional, el rival será Emelec de Ecuador, este partido será el 17 de Enero a las 17hs en el Gran Parque Central, también a puertas cerradas.

 

¿SUSPENDIDOS? Para el clásico oficial del 26 de Enero,  Nacional entiende que si podría contar  con Zunino y Arismendi, ambos llegaron a su quinta tarjeta amarilla, desde el club esperan tener la notificación de la AUF, si la final de la supercopa pertenece a la planificación de 2018 los jugadores están habilitados, si cuenta como dentro del calendario 2017 no lo estarían, desde el club esperan comunicación oficial.

 

CLÁSICOS: Se jugarán dos clásicos en enero: el lunes 22 (amistoso)  y el viernes 26 por la Supercopa a las 21:00 hs.

 

COPA: Están las fechas confirmadas de los partidos ante Chapecoense por la segunda fase de la Copa Libertadores: miércoles 31 de enero a las 20:45 horas en Chapecó (Brasil) y 07 de febrero a las 20:45 horas en el Gran Parque Central.

 

 

ENTRENAMIENTO DEL MARTES:

 

El Bolso entrenó ayer en triple horario en Los Céspedes, donde se hicieron trabajos físicos y también por la tarde se realizaron trabajos con pelota.

 

El plantel durante esta semana se encuentra en régimen de concentración en un hotel cerca de Carrasco. Esta modalidad será hasta el sábado que viene.

 

 

ENTRENAMIENTO DEL LUNES:

El Decano continúa con los entrenamientos en esta pretemporada 2018. El plantel, a partir de esta semana, se encuentra en régimen de concentración en un hotel cerca de Carrasco. Esta modalidad será hasta el sábado que viene.

 

Parque Roos

 

Si bien se concentra ahí, Nacional ayer entrenó por la mañana en el Parque Roosevelt realizando trabajos físicos y por la tarde lo hizo en Los Céspedes.

 

Vale recordar que el Bolso tendrá dos partidos amistosos previo al primer clásico del año, el primero será el 13 de Enero ante Rampla Júniors en los Céspedes a puertas cerradas. El segundo amistoso será internacional, el rival será Emelec de Ecuador, este partido será el 17 de Enero a las 17hs en el Gran Parque Central también a puertas cerradas.

 

ENTRENAMIENTOS DE LA ANTERIOR SEMANA:

 

El Bolso renueva la esperanza y la ilusión en el 2018 de la mano del Cacique Medina. Se manejó la posibilidad de que la pretemporada se haga en el exterior (Miami) pero la misma quedó descartada debido a los costos y se hará toda en Montevideo.

 

En la jornada del miércoles y jueves, primero se realizó trabajos físicos en gimnasio y luego se bajó a la cancha dos donde se realizaron trabajos aeróbicos y físicos y también movimientos y trabajos con pelota.

pretemporadaNacional

Como anunciamos hace un par de días, el “Colo” Romero ya está otra vez en su casa y hoy entrenó por primera vez en Los Céspedes. ¡Con todo “TITÁN” en esta nueva etapa en el DECANO! Foto de   @santipereira93

coloNacionalpractica

 

NACIONAL comenzó la pretemporada con 30 futbolsitas, pero con los arribos de De Pena y Romero ya son 32. Hay 7 juveniles ascendidos, uno que vuelve de su préstamo  y la incorporación de Luis Aguiar.

 

Goleros: Esteban Conde, Luis Mejía, Gabriel Araujo y el juvenil Franco Israel.

 

Defensas: Jorge Fucile, Guzman Corujo, Diego Polenta, Alexis Rolín, Alfonso Espino, Matías Viña y Agustín Rogel.

 

Volantes: Diego Arismendi, Matías Zunino, Luis Aguiar, Alvaro González, Sebastián Rodríguez, Carlos De Pena,  Santiago Romero, Agustín “El Tato” González (vuelve del préstamo a Sud América) y los juveniles Axel Müller (venía jugando de lateral izquierdo o volante en tercera) Crhistian Oliva, Juan Manuel Sanabria y Gabriel Neves.

 

Delanteros: Tabaré Viudez, Sebastián Fernández, Leandro Barcia, Gonzalo Bueno, Hugo Silveira, Diego Coelho, Facundo Labandeira, y los juveniles Thiago Vecino y Leandro Otormín.

 

SIN KEVIN: En las últimas horas quedó confirmada la partida de kevin Ramírez quien hoy no estuvo en los Céspedes, el jugador se fue a préstamo al América de Cali de Colombia, se fue con una opción de compra de 2 millones de dólares. (El Bolso solo tiene el 20% del jugador).

 

En la segunda semana de la pretemporada, la idea es concentrar en un hotel como se ha hecho en los últimos años. El mismo aún no está confirmado. Se gestionará jugar algún amistoso antes de los encuentros ante Peñarol.

 

Según nos dicen desde el club, la idea es viajar a Brasil en vuelo chárter.

 

Nacional le dio la Bienvenida a Luis Aguiar al DECANO del Fútbol Uruguayo. Es la primera alta de la temporada. El jugador entrenó en lo Céspedes junto al plantel.  Todo sobre el período de pases en  http://bit.ly/Período-De-Pases 

luisaguiarNacional

 

Compartí tu pasión en las Redes Sociales