Menu y contenido

Publicado el 20 / 09 / 2017 en Destacados, Noticias

Unidos por esta Pasión Tricolor

Unidos por esta Pasión Tricolor

 

En el último mes las aguas en Nacional han comenzado a agitarse fuerte. Las diferencias ocurridas en la Directiva tras el pase de Carballo acompañadas de los malos resultados deportivos despertaron las críticas y encendieron las alarmas.

 

Desde Pasión Tricolor creemos que es fundamental entender y asumir el rol que cada uno tiene de cara al club de nuestros amores, como dirigentes, funcionarios, técnico, jugador, socio, hincha y comunicador. Cada uno de estos roles conlleva derechos y obligaciones, algunas de estas dictadas por las normas expresadas explícitamente en los estatutos del club y muchas otras que obedecen a ciertos principios morales que se han forjado culturalmente en la institución a lo largo de la historia y que nos diferencian de cualquier otra. Por eso en momentos complicados cada uno desde su rol debe contribuir, el hincha y socio debe apoyar pero no se apoya solo aplaudiendo sino también señalando lo malo exigiendo soluciones a quienes deben darlas.

 

Siempre bregaremos por la unidad del club, y a diario son miles los Bolsos que están unidos a Nacional a través de nuestro programa y transmisión. Como medio partidario e independiente que somos asumimos desde el primer día nuestras obligaciones para con Nacional,  tenemos como premisa el siempre apoyar al Decano, desde nuestro lugar hemos defendido siempre al club de los ataques del sistema, hemos destacado con fuerza todo lo bueno (eso nos ha lleva a veces a que nos llamen oficialistas), colaborado con las formativas con grandes movidas, realizando socios vitalicios para colaborar con la construcción de la cancha sintética, hemos hecho multitudinarios encuentros uniendo a hinchas, jugadores y dirigentes, grandes fiestas con homenajes donde miles de Nacionalófilos se unieron en esta pasión tricolor por Nacional, ejemplos hay muchos. Hemos demostrado con hechos que este espacio es de todos, en él han pasado y pasan a diario hinchas, socios, dirigentes, funcionarios, jugadores y técnicos sin condiciones ni concesiones, para que puedan dar el mensaje que les parece, hemos sido siempre un puente entre el club y el socio e hincha. Pero el apoyar y unir a NACIONAL no es solamente esto mencionado, porque además de comunicadores somos socios e hinchas y dentro de nuestras obligaciones como tales está la de aplaudir y destacar cuando las cosas se hacen bien pero también la de criticar con firmeza todo aquello que entendemos le hace mal y que perjudica al club, simplemente por lo que entendemos debe ser el fin común, lo mejor para nuestro querido Nacional. No entendemos otra manera responsable de ser socio e hincha, estaríamos traicionando al club al no criticar aquello que nos parece nocivo en nuestra institución. Creemos firmemente que NACIONAL ha sido el club más democrático siempre, se ha construido sobre el debate de ideas, sobre la confrontación sana de propuestas y por sobre todas las cosas sobre la crítica y autocrítica, la misma que desde Pasión Tricolor hemos tenido cuando entendimos que nos equivocamos y la misma que siempre exigimos para cualquier actor en la vida del club.

 

Creemos que parte de la unidad también son las diferencias y críticas que se generan en momentos difíciles, hacernos los distraídos cuando pasan cosas que no son correctas no es unir sino desunir al club en el engaño. El que divide es aquel que no acepta las críticas y en lugar de responder con argumentos responde con agravios.  Desde nuestros comienzos en Pasión Tricolor apostamos al debate de ideas, creemos que la palabra AMÉN debe ser para los evangelios y no tiene cabida en la democracia de un club, apostamos al apoyo y a la unidad pero con la crítica siempre arriba de la mesa y entre todos poder así identificar y patear aquellas piedras que entorpecen el paso de la institución, con este ideal luchamos día a día por un mejor Nacional.

 

Asentados sobre este principio vamos a estar más unidos que nunca, pero siempre aparecerán las discrepancias y no habrá unanimidad en opinión respecto a varios temas, por eso no hay que engañarse, unidad no significa pensar todos iguales,  la misma no la logramos ocultando lo malo y no criticando los errores, si lo hiciéramos serían la gran mayoría de ustedes que nos exigirían la crítica y no ser cómplices de cosas que no están  bien. El día que no hinchemos, gritemos los goles como los sentimos, destaquemos y defendamos a Nacional, como el día que la crítica de las cosas malas no estén en nuestro micrófono, ese día no no seremos más Pasión Tricolor.  Bajo estos ideales vamos ya para 8 años AL AIRE construyendo juntos una transmisión y programa que cada vez tiene más apoyo, y entre todos estamos haciendo historia ya que nunca antes en la historia un medio partidario había tenido tantas horas al aire en radio para comunicar y difundir a NACIONAL, medio que ustedes tienen participación opinando y su voz se escucha, porque como al Bolso a Pasión Tricolor lo hacemos entre todos y es un orgullo ser la transmisión más escuchada cuando juega el Decano.

 

Sigamos adelante juntos pensando en lo mejor para NACIONAL. como siempre UNIDOS en sentimiento y tirando para adelante pero siendo críticos cuando haya que serlo buscando lo mejor para el club cada uno desde su visión y pensamiento.  ¡CADA VEZ SOMOS MÁS!

 

NACIONAL NOS UNE, SENTIMOS LO MISMO

whatsapp pasion

Compartí tu pasión en las Redes Sociales