Menu y contenido

Publicado el 1 / 09 / 2014 en Basquetbol, Noticias

25 de Agosto 64 – 78 Nacional

25 de Agosto 64 – 78 Nacional

Nacional visitó a 25 de Agosto en cancha de Tabaré en un partido sin público Albo y con poca concurrencia del local.

El comienzo fue para mirar de espalda, con errores grandes en las ofensivas ya que recién pasados los 2 minutos se logrço abrir el marcador con dos simples de Mujica, quien para mejor enseguida puso un triple llevando a un pacial 5 a 1.

De a poco fue mejorando el partido, De León convirtió de tres y respondió de la misma forma 25 de Agosto, pero a la vez seguían las imprecisiones en ataque cuando el partido estaba igualado en 8.

Luego llegaron los mejores minutos de 25 y Nacional no encontró un buen traslado de balón, perdía bolas por pases defectuosos o malas transiciones. Por eso con un parcial 8 a 4, el rival abrió 4 puntos de ventaja en un primer cuarto con cúmulo de errores y deslucido para irse al descanso 16 a 14 a favor.

El comienzo del segundo cuarto no fue muy diferente a lo visto en el primero. Allen no aparecía o no se le hacía el mejor juego, Nacional seguía perdiendo en la salida y en el traslado de varios balones. Pero Volvieron los triples, primero Mujica para poner el partido 18 a 17 abajo y luego Javier Álvarez para pasar 18 a 20. A falta de 2:40 el encuentro siguió siendo favorable para Nacional y estaba 23 a 27 a favor nuestro.

De todas formas el partido seguía siendo malo, en esos minutos algo cambió Marcelo Pérez, que llegó de mano caliente para culminar un muy buen cuarto y a falta de 1:50 convirtió de tres, para poner el resultado 23 a 30. Enseguida puso otro triple y como fuera poco, a falta de 43 segundos vuelvió a convertir de tres para cerrar el cuarto con un doble y poner el final del primer tiempo 27 a 38.

PARA VER LAS FOTOS:  CLICK ACÁ 

A esa altura Marcelo Pérez era el goleador con 13 puntos, y fue fundamental para que Nacional terminara 11 tantos por encima del local.

El tercer cuarto se esperaba que Nacional manejara la ventaja, y por momentos fue así. Faltó a la cita Allen, que a falta de 7 minutos para terminar el tercero llegó a la 4ta falta jugando ofuscado y sólo habiendo aportado 5 tantos en el partido. Nacional se siguió cargando de faltas, Mujica con otro triple y con un buen encuentro de Javier Álvarez alargaron la ventaja. El final del tercero se fue con un tanteador 49 a 60.

El último cuarto comenzó con libres para Marcelo Pérez y doble de Álvarez, Nacional se puso 14 arriba, a falta de 6:45 y el tanteador estaba 50 a 64. Volvió Allen al rectángulo pero éste sin duda que no fue su partido, ofuscado y caliente Fernández decidió sacarlo nuevamente. Es fundamental hacerle entender al extranjero como se juega el Metro, por lo general son partidos con más roce, con errores de las ternas y con empuje de las hinchadas. Es fundamental trabajarle la cabeza y recuperarlo para los partidos que faltan.

El partido trancurría y solo se esperaba el triunfo de Nacional, 25 empujaba pero no le alcanzaba. Nacional encontró tiros de los 6:75 de Cambón y bolas de Álvarez, y el equipo llegó a sacar 17 puntos. El final del partido fue 64 a 78 y Nacional se llevó un triunfo que lo mantiene en lugar de clasificación hundiendo a 25 en lo más bajo de la tabla.

El destacado del encuentro fue Marcelo Pérez con un partido redondo siendo el goleador con 21 tantos.

El próximo viernes 5 de setiembre en una nueva jornada completa, Nacional jugará de local en cancha de Atenas ante Unión Atlética. Generales 150 pesos y socios 60 pesos. Nacional necesita tu presencia porque vos jugás el partido con tu aliento. Hoy más que nunca Nacional y Nada Más.

19, 20 y 21 de setiembre ya están fijadas las fechas para los cuadrangulares en Salto y Paysandú por los 2 lugares para llegar a la LUBB.

Compartí tu pasión en las Redes Sociales