Menu y contenido

Publicado el 7 / 08 / 2017 en Noticias

Período de pases

Período de pases

 

Hubo humo blanco en la jornada del domingo pasado para NACIONAL. Gonzalo Bueno y Matías Zunino serán nuevos jugadores del Decano del fútbol uruguayo.

 

 

Luego de varias negociaciones con el representante del futbolista, Diego Schaffer, José Luis Rodríguez -presidente de Nacional, nos confirmaba la noticia de que Gonzalo Bueno era la primera incorporación del Bolso.

 

 

 

 

 

El jugador firmó un año de contrato en condición de préstamo (Patriotas de Colombia es el dueño de la ficha), con cláusula de salida. Ya se hizo la revisión médica en un conocido centro médico y ya entrenó en Los Céspedes.

 

 

 

Foto: Rodrigo Ruiz

 

Nacional 2-1 Peñarol (Apertura 2011). Gonzalo Bueno convertía el primer gol para una remontada espectacular que terminaría con gol de Recoba de penal a los 91′.

 

¡BIENVENIDO MATÍAS!

 

Matías Zunino rescindió contrato con Defensor Sporting y aceptó la propuesta de Nacional, rechazando la de Peñarol. El lateral/volante se transformó en la segunda incorporación del Bolso.

 

 

También el domingo pasado por la noche, se cerraba la llegada del ex violeta al Decano. El jugador firmó ontrato por los próximos dos años y medio con el Decano, sin clausula de salida.

 

Zunino tuvo una oferta del tradicional adversario pero las ganas del futbolista de llegar a NACIONAL pesaron en el momento de la decisión.

 

Con estas dos incorporaciones, si no se va nadie, Nacional cerraría el período de pases.

 

 

 

Así juega Matías Zunino, la nueva incorporación tricolor.

 

 

 

Resultado de imagen para GUILLERMO COTUGNO

 

Nacional sigue en la búsqueda de un lateral derecho con marca. En las últimas horas, aparecieron varios nombres para el puesto, entre ellos, el de Guillermo Cotugno pero no vendrá.

 

 

La prioridad para el cuerpo técnico es incorporar un lateral derecho para que compita con Jorge Fucile. Los nombres de Christian “el pichón” Núñez y José Luis Rodríguez, según nos dicen desde el club, están descartados.

 

 

Un jugador en el que Nacional estuvo realizando averiguaciones fue Guillermo Cotugno, lateral derecho de 22 años con pasado que estuvo a préstamo en Talleres de Córdoba en la última temporada.  El jugador seguirá su carrera en el Real Oviedo de España.

 

Aquí el comunicado del Rubin en relación a la rescisión de Guillermo Cotugno:

 

“FC “Rubin” y el defensa Guillermo Cotugno dan terminado el contrato por acuerdo mutuo.”

 

 

“Guillermo Cotugno se convirtió en “Ruby” en febrero de 2015, desde el club uruguayo “Danubio”. El 9 de marzo de el año 2015 hizo su debut e en un partido con el Tula “Arsenal” (1: 0). El 30 de de julio de el año 2015 hizo su debut en la Liga Europa en un partido con el austriaco “Sturm” (3: 2). El año pasado pasó a préstamo en el club argentino Talleres. Todos para “Ruby” jugó 40 partidos, comprobando dos asistencias.

 

Guillermo Gracias por el tiempo pasado en nuestro club y le deseamos éxito en su futura carrera!

 

Fuente: http://rubin-kazan.ru/ru/news_items/7038

 

 

GONZALO PORRAS POR SEIS MESES MÁS:

En la reunión que se llevó a cabo el lunes (17/7) el técnico tricolor pidió la renovación de contrato de Gonzalo Porras, quien ya tenía contrato finalizado con la institución. Además, los nombres de Gonzalo Bueno y Matías Zunino estuvieron en la conversación. Las posiciones a reforzar son la de lateral derecho y mediapunta por izquierda.

 

Gonzalo Porras seguirá en NACIONAL, el volante renovó contrato a pedido del DT y de Alejandro Lembo. Su contrato será hasta fines de diciembre “Para mi es una alegría muy grande, estoy muy contento de seguir en Nacional y le agradezco mucho a la gente por el apoyo.” nos dijo.

 

AQUÍ LA NOTA

DIEGO ARISMENDI

 

 

DIEGO ARISMENDI: Según nos dicen desde el club, la renovación de contrato de Diego Arismendi está arreglada y seguirá en NACIONAL hasta el 31 de diciembre de 2018, al igual que el LUIS MEJÍA.

 

Santiago Romero ya fue presentado en Rosario Central. Rafael García, por ahora, seguirá en Nacional tras no concretarse su pase a Newell’s. 

COLO CENTRAL

 

 

 

El “Colo” se fue a Rosario Central pedido por el entrenador de Rosario Central, Paolo Montero y también por su ayudante técnico el gran “Chengue” Morales. La transferencia es un préstamo por 1 año con una importante opción de compra (U$S1.500.000) y con cargo (U$S 200.000).  El jugador renovó su contrato hasta diciembre de 2018 con el Decano.

 

Nacido en las formativas, Santiago Romero jugó más de 100 partidos con la camiseta de sus amores, fue tricampeón uruguayo, jugó 14 clásicos en los cuales ganó 6, empató 7 y solamente perdió 1. Además, estos encuentros le calzaban perfecto al Colo: convirtió 4 goles clásicos.

 

¡HASTA LA VUELTA QUERIDO “COLO”!

 

 

Rafa García 2

 

 

RAFA GARCÍA: Como habíamos informado, la prioridad en la zaga para el técnico argentino Juan Manuel Llop era Bruno Bianchi y finalmente cuando parecía que este zaguero no iba a llegar, se terminó concretando y fue presentado en la jornada de ayer (domingo). Por lo tanto, el pase del Rafa a este equipo quedó trunco.

 

 

 

 

Resultado de imagen para matias zunino

 

MATÍAS ZUNINO: Nacional consultó por el lateral derecho de Defensor Sporting, Matías Zunino. El jugador tiene contrato hasta fin de año y según nos han dicho desde el club, finalmente el clausula que tiene el jugador no especifica si es al exterior o a lo local. El representante habría acordado de palabra que la cláusula sería para el exterior.

 

 

“El León de Tarariras” es nuevo jugador del Montpellier de Francia

 

Facundo Píriz había quedado libre en Rusia y tenía el pase en su poder, el jugador nacido en la cantera inagotable estuvo en el Gran Parque Central el pasado jueves alentando al Bolso en el partido de Copa ante Botafogo, el buen volante central observó el partido desde el palco del Presidente José Luis Rodríguez y en el breve diálogo que mantuvimos le consultamos ¿Vuelve el León de Tarariras? “Y acá estamos hablando con el Presidente a ver si pegamos la vuelta” nos dijo. Esta posibilidad quedó descartada al confirmarse que seguirá su carrera en Francia.

 

Nacional cuenta con superpoblación de volantes y la intención del club para el clausura es contar con 4 volantes y 2 juveniles con muy buenas condiciones como son Neves y Oliva para completar dicha zona del campo de juego, seguramante esta idea terminó pesando para que el jugador no retorne en estos momentos al Decano.

facundopiriz

 

¿Y Gonzalo Bueno?

 

A Gonzalo Bueno le vence su préstamo en Defensor Sp el próximo 31 de Julio, el pase del jugador le pertenece al Patriotas de Colombia quien pretende dinero por el préstamo o la ficha. La situación se habla con su representante quien le manifestó al club que está buscando su futuro en el exterior, pero Nacional no baja los brazos y busca la posibilidad. El jugador termina el vínculo contractual con el equipo Colombiano a fin de año.  Hoy por hoy parece difícil su llegada pero todavía no nos la descartaron. 

 

Gonzabuenoclasico

 

¡SIGUE EL GOLEADOR! RODRIGO AGUIRRE seguirá en NACIONAL hasta el 31 de diciembre y sin la cláusula de salida. Corrían las 19hs cuando PASIÓN TRICOLOR daba la noticia en vivo para el festejo de todos los Bolsos, se gritó como un gol.

 

Rodrigo Aguirre clasico

 

Desde el club nos informaron que NACIONAL abonó la cifra de U$S 50.000 dólares para que AGUIRRE continúe hasta el 31 de diciembre. ¡Arriba Rodri!

 AGUIRRE55

 

DIEGO POLENTA: Boca Juniors ofertó por el 50% (de Nacional) a Pablo Bencantur por la suma de U$S 3.000.000 y entre los clubes está todo solucionado. El tema más importante pasa por el aspecto salarial que el jugador percibiría en el club argentino, que es lo se está negociando y es lo que hace que aún no esté cerrada la negociación. En las última horas la novedad es que el DT de Boca habló con el capitán del DECANO y le manifestó su deseo de contar con él.

 

En caso de que el traspaso se haga, a Nacional le quedarían U$S 2.200.000 millones libres, ya que “el 20% va para el jugador y otro porcentaje para el representante” nos dicen desde el club.

 

polenta 333

 

 ¿Cuál es la situación contractual de ROGEL con NACIONAL? ¿Se puede ir?

Tuvo un gran sudamericano y mundial con la selección uruguaya sub20 y el pasado fin de semana hizo una gran partido com en el primer equipo del Decano con golazo de cabeza incluido. Pasta le sobra y el techo está lejos para seguir valorizándose. Los Bolsos lo queremos disfrutar en el primero pero parece que puede ser por poco tiempo.

 

Nos confirmaron que hace dos meses atrás AGUSTÍN ROGEL renovó su contrato con Nacional por dos años más pero en el nuevo contrato de ROGEL existe una cláusula de rescisión de 2 millones de dólares.  ”La cláusula venía de antes y no se pudo modificar ese punto en este nuevo contrato” nos dijo José Luis Rodríguez.

 

Hace una semana el Presidente dio su visión en Pasión Tricolor con respecto a las cláusulas y los nuevos contratos que se firmen  “Si el valor del jugador Nacional entiende que no es el adecuado, Nacional va a decir que no. Por ejemplo, hay jugadores que tienen cláusulas de rescisión y hay representantes que saben que por un dolar menos no lo vendemos. Lo que es muy malo es poner una cláusula de rescisión, sea alta o baja, porque si es muy alta, el sueldo tiene que acompañar a la cláusula. Porque si no acompañamos esto, yo agarro el contrato, lo llevo a la FIFA y en 3 meses no tenes más contrato con el jugador. Si pones una cláusula de 8.000.000 de dolares, tenemos que poner un valor que cobre el jugador adecuado a esa cifra sino sería fácil poner cualquier clausula. Lo que nos recomiendan los asesores jurídicos de Nacional, es no poner clausulas de rescisión, porque sin ellas vas a negociar el valor del momento. Cuando venga un cuadro a comprártelo, vas a poder negociar con total libertad porque no tenes un techo.”

 

Hoy parece que las cláusulas son el techo, nos preguntamos como hizo la directiva de la presidencia de Alarcón cuando vendió a Fornaroli, Coates, “El Morro”, o la directiva de la presidencia de Ache cuando vendió a Bueno o Pereiro. Todos estos futbolistas se vendieron por mucho más dinero que las cláusulas que tenían puestas, por lo que queda claro QUE SI SE PUEDE vender a más dinero que la cláusula. Desde Pasión Tricolor deseamos que el club no retroceda a tiempos muy pasados donde a nuestros jugadores se los llevaban por chauchas y palitos.

 

ROGEL ESCUDO

 

OTALVARO A OLIMPIA DE PARAGUAY:  El jugador viajó en la jornada del domingo (25/6) rumbo a Paraguay para incorporarse a Olimpia.  Según lo que nos informan el Colombiano recibió una oferta importante que duplica el sueldo que le pagaba Nacional. Olimpia le abonará al Decano la suma equivalente a a todos los sueldos que recibió el jugador desde que está en Nacional. Vale recordar que la llegada de Otálvaro al Bolso no implicó inversión ya que el jugador llegó libre, en su momento se acordó el salario para que firme.

 

Con este panorama, NACIONAL ya está trabajando en la llegada de un nuevo lateral derecho para el clausura ya que para la Copa el Decano no podrá incorporar.

 

Otalvaro 6

 

 

LOZANO NO SIGUE:

 

Se confirmó que Brian Lozano no seguirá en Nacional. El futbolista jugó su último partido con el Decano ante Wanderers.

 

Cabe destacar que  la ficha del “Huevo” pertenece a América de México, estaba a préstamo en el Bolso  y el mismo vencía a fin de mes.

 

 

Así lo presentan en su nuevo club, Santos laguna:

 

 

 

CONTRATOS QUE VENCEN A MITAD DE AÑO EN NACIONAL:

 

Juan Cruz Mascia (30/6): No se le renovará.

 

Luis Mejía (30/6): Nacional hará el esfuerzo para renovar el contrato al buen arquero suplente que tiene el plantel.

 

Diego Arismendi (31/7): Hay acuerdo de palabra para que el futbolista siga en el Bolso.

 

Gonzalo Porras (30/6):  Hay opiniones divididas en directiva. Todo indica que el club no le va a renovar al centrocampista. Se le renovó hasta el 17 de julio para que pueda disputar el Intermedio.

 

 

 

 

 

 

Compartí tu pasión en las Redes Sociales