Pasión Tricolor 1010 AM
Estamos al aire Sincronizar con la TV
Seleccionar página

 

NACIONAL es campeón Uruguayo en séptima división tras ganarle la final por el Uruguayo a Peñarol por 1 a 0

Los gurises de la sub14 del DECANO (séptima división) se consagraron justamente como los mejores del año, los flamantes CAMPEONES URUGUAYOS, emulando lo que hizo el primer equipo, dándole la vuelta en la cara al tradicional adversario.

Peñarol se consagró campeón del Apertura y la tabla Anual, NACIONAL fue el ganador del Clausura por lo que el DECANO tenía que ganar primero la semifinal, la cual tras empatar 1 a 1 e ir alargue NACIONAL ganó 3 a 1 con un golazo del arquero Centurión.

 

Esta tarde NACIONAL  le ganó a Peñarol por 1 a 0 y por ende el DECANO se consagró CAMPEÓN URUGUAYO en séptima división con un golazo de tiro libre de Ezequiel Medina. De inmediato hubo penal para el rival, el arquero pidió patearlo (seguramente en revancha a que hace unos días el golero de NACIONAL le convirtió un golazo que recorrió el mundo) y CENTURIÓN el golero tricolor volvió a ser el héroe al taparle el tiro penal al arquero del rival de manera magnífica, volando hacia su palo izquierdo.

 

 

  ¡ Arriba la Cantera Inagotable otra COPA para las vitrinas del DECANO Y EL MÁS GRANDE !

 

Con un golazo de antología de su arquero Guillermo Centurión, la Sub 14 de Nacional se impuso 3-1 en el alargue a Peñarol en el Parque Palermo y, ahora, disputará una nueva final ante su tradicional adversario en busca del título de campeón uruguayo. El próximo y decisivo encuentro se llevará a cabo el martes 15 de diciembre en el mismo Parque Palermo desde las 16:00 horas.

 

El Decano llegaba a esta instancia como campeón del Clausura. Los aurinegros, por su parte, habían ganado el Apertura y la Anual por lo que, una victoria en el duelo del miércoles, les hubiese dado el campeonato.Sin embargo, haciendo gala de un coraje y un orgullo a prueba de todo, los chicos albos se impusieron con justicia por 3-1 para estirar una semana más la definición.

Lo mejor de la tarde llegó ya sobre el final cuando un corner desde la izquierda a favor de Peñarol fue neutralizado por Centurión. Rápidamente, el arquero de Nacional soltó el balón y comenzó a correr desde su área. En la mitad de la cancha, con un autopase, dejó sin opción al arquero rival y luego, con tranquilidad y un remate bajo y seguro, marcó a distancia para desatar la algarabía tricolor. ¡Un golazo!

El Decano ganó de una forma soñada y ¡ahora va por el título de campeón uruguayo!

 

VIDEO: Formativas Nacional TV (Youtube)


SEXTA DIVISIÓN:  Por su parte, el domingo 13 de diciembre, la Sub 15 de Nacional y Danubio jugarán una final para dirimir al campeón del Clausura. Recordemos que Defensor Sporting obtuvo el Apertura y los tricolores la Anual, aunque aún resta dirimir al campeón del Clausura que está entre los albos y los franjeados.

El detalle:

Domingo 13 de diciembre

Final del Clausura: Nacional–Danubio

Complejo Arsuaga–09:30 horas

 

Finales en Sexta y Séptima división

 

Nacional jugó los partidos postergados del fin de semana ante Racing, los cuales eran importantes para las ambiciones del Decano en sexta y séptima división.

 

La Sexta división cayó 2 a 0 ante Racing. El empate alcanzaba para lograr el Clausura pero no se pudo obtener puntos. Danubio ganó su encuentro y ahora se jugará un partido definitorio el domingo 13 de diciembre a las 09:30 hs en el Pichincha. Recordemos que el Decano ya obtuvo la Tabla anual y que Defensor Sporting está esperando rival para jugar en las finales.

 

La Séptima ganó 2 a 0 ante Racing y se proclamó campeón del Torneo Clausura con 40 puntos. Jugarán la final ante Peñarol, que ganó el Apertura y la Tabla Anual, el próximo miércoles 9 de diciembre  a las 16:00 hs en el Palermo. La primera final si la gana el Bolso, forjará una segunda final que se jugaría el martes 15 de diciembre. Como viene aconteciendo en los últimos clásicos en juveniles, por seguridad solamente podrán ingresar los familiares de los jugadores, otorgándose una cantidad limitada de entradas.

Séptima

 

La Cuarta, Quinta y Sub-16 cerraron su participación el pasado fin de semana ante Racing, con los siguientes resultados: 1-2, 5-0 y 6-1 respectivamente. Estas tres categorías no pudieron llegar a las finales del Uruguayo.

 

Desde Pasión Tricolor, queremos darle todo el apoyo a Nicolás Ituarte, jugador de la Sexta división, quien el fin de semana tuvo la desgracia de perder a su mamá en un hecho de violencia doméstica que desde aquí rechazamos rotundamente. ¡Fuerza Nico, todo el apoyo en este díficil momento!

Foto: Formativas Nacional

Nicolas ituarte

 

 

 

 

13 de 15 ante Rentistas:

El Decano realizó una buena actuación, obteniendo la mayoría de los puntos ante los bichos colorados. Se ganó en Cuarta, Sub-16, Sexta y Séptima, mientras que la Quinta división empató su encuentro. Recordemos que las categorías mayores ya no tienen chance de ser campeones. También en esta fecha el Bolso quedó sin chances en la Tabla General, que es liderada por Danubio.

 

LAS DOS CATEGORÍAS CON CHANCE:

 

La Sexta sigue como líder del Clausura con 35 puntos seguido por Defensor Sporting con 33 y también de la Anual, ocupando el primer puesto con 74 unidades, escoltado por los violetas con 73.  Próxima fecha: Nacional vs Racing – Defensor vs Cerro

 

La Séptima división continúa en el primer puesto del Torneo junto a Peñarol con 37 puntos. En caso de que los dos ganen, habrá final clásica para definir el Clausura. En la Anual, el tradicional adversario está tres unidades arriba. Próxima fecha:  Nacional vs Racing -Peñarol vs Danubio.

 

A continuación, repasamos los resultados ante Rentistas:

 

Sábado, Los Céspedes:

 

Cuarta: Nacional 6-1 Rentistas.

Goles: Lucas Rodríguez, Adrián Rodríguez, Joaquín Gottesman, Franco Mascia, Matías Viña y Matías Crapuchett.

 

Quinta: Nacional 0-0 Rentistas.

 

Sub-16: Nacional 3-1 Rentistas.

Goles: Agustín Pereira, Lucas Pastor y el restante en contra.

 

Domingo, Complejo de Rentistas:

 

Sexta: Rentistas 1-2 Nacional

Goles: Mauro Díaz y Elian Cedrez.

 

Séptima: Rentistas 1-3 Nacional

Goles: Agustín Tejera, Fabricio Appelt y Sebastián Barreto.

 

 

 

 

 

 

Nacional jugó ante Liverpool por la fecha 13 del Torneo Clausura, obteniendo 9 de 15 puntos en disputa jugados en el Estadio Belvedere y en Los Céspedes.

 

El Bolso consiguió tres empates (Sexta, Cuarta y Sub 16) mientras que las dos victorias se dieron en Quinta y Séptima división. El Decano quedó sin chances de lograr el Uruguayo en Cuarta, Quinta y Sub-16. Las categorías que siguen peleando el título son la Sexta y Séptima: la primera mencionada se encuentra líder exclusivo con 32 puntos y los dirigidos por Gustavo Dalto comparten la punta con Peñarol con 34 unidades.

La tabla general, a falta de 30 puntos en disputa, se encuentra de esta manera: Danubio 312, CAP 307, Defensor 298, Nacional/Liverpool 296.

 

Como siempre, agradecemos al Profe Santiago Espasandín por los datos brindados. En la próxima fecha, Nacional jugará ante Rentistas. Además de este último, este es el rival que le queda al Bolso: Racing.

 

A continuación, repasamos los resultados ante Liverpool:

 

Sábado, Estadio Belvedere:

 

Cuarta: Liverpool 2-2 Nacional

Goles: Joaquín Gottesman y Facundo Labandeira.

Quinta: Liverpool 1-6 Nacional

Goles: Sebastián Paz x3, Gullermo May x2 y Andrés Romero.

Sub-16: Liverpool 2-2 Nacional

Goles: Brian Ocampo y Tomas. Vique.

 

Domingo, Los Céspedes:

 

Sexta: Nacional 1-1 Liverpool

Gol: Lucas Espinosa.

Séptima: Nacional 3-1 Liverpool

Goles: Fabricio Appelt, Christian González y Héctor Iglesias.

 

 

 

 

Nacional se enfrentó a Atenas por la fecha 12 del Torneo Clausura, consiguiendo 15 de 15 puntos en disputa jugados en Los Céspedes y en San Carlos.

 

Excelente rendimiento de la Cantera Inagotable siendo superior en todas las categorías. Una gran goleada se dio en Cuarta división, en donde el conjunto dirigido por Carlos Rodao goleó 8 a 1 a Atenas. Entre todas las divisionales, se convirtieron 24 goles a favor.

 

Como siempre, agradecemos al Profe Santiago Espasandín por los datos brindados. En la próxima fecha, Nacional jugará ante Liverpool. Además de este último, estos son los rivales que le quedan al Bolso: Rentistas, Racing.

 

A continuación, repasamos los resultados ante Atenas:

 

Sábado, Los Céspedes:

Cuarta: NACIONAL 8-1 Atenas
Goles: Adrián Rodriguez x3, Lucas Rodriguez x2, Facundo Labandeira, Agustín González y Matías Viña.

Quinta: NACIONAL 3-2 Atenas
Goles: Leandro Lozano x2 y Julián Candia.

Sub-16: NACIONAL 6-2 Atenas
Goles: José Laguna x2, Thiago Vecino x2, Agustín Pereira y Mathías Silvera.

 

Domingo, San Carlos:

 

Sexta: Atenas 0-3 Nacional

Goles: Lucas Espinosa x2 y Mauro Correa.

Séptima: Atenas 0-4 Nacional

Goles: Agustín Tejera x2, Pablo Correa y Mateo Pereyra.

 

 

Nacional jugó ante Juventud por la fecha 11 del Torneo Clausura, obteniendo 8 de 15 puntos en disputa jugados en Las Piedras y en Los Céspedes.

 

El Decano consiguió dos victorias (Sub-16 y Séptima), dos empates (Qunta y Sexta) mientras que la Cuarta división no pudo cosechar puntos. Como siempre, agradecemos al Profe Santiago Espasandín por los datos brindados. En la próxima fecha, Nacional jugará ante Atenas. Además de este último, estos son los rivales que le quedan al Bolso: Liverpool, Rentistas, Racing.

 

A continuación, repasamos los resultados ante Juventud:

 

Sábado, Las Piedras:

Cuarta: Juventud 3-2 Nacional

Goles: Facundo Labandeira x2.

Quinta: Juventud 2-2 Nacional

Goles: Guillermo May y Emiliano Sosa.

Sub-16: Juventud 0-3 Nacional

Goles: Brian Ocampo x2 y Guillermo May.

 

Domingo, Los Céspedes:

Sexta: Nacional 1-1 Juventud

Gol: Mauro Díaz.

Séptima: Nacional 1-0 Juventud

Gol: Darío Giovanoni.

 

 

 

El Decano se enfrentó a Defensor Sporting por la décima fecha del Torneo Clausura, consiguiendo 10 de 15 puntos en disputa jugados en Los Céspedes.

 

Nacional tuvo un saldo favorable ante un rival directo en formativas. Se jugaron todos los encuentros en Los Céspedes debido a que en el Apertura se habían jugado los cinco en el Complejo Pichincha. El Bolso ganó tres partidos (Cuarta, Sexta y Séptima), empató uno (Quinta) y perdío el restante (Sub-16). Se destaca la victoria en Sexta División por 1 a 0, ya que con este resultado, los dirigidos por Dardo Pérez quedaron primeros con 27 puntos en el Clausura y con 66 en la Anual, sacándole 4 y 3 puntos respectivamente a Defensor.

 

Como siempre, agradecemos al Profe Santiago Espasandín por los datos brindados. En la próxima fecha, Nacional jugará ante Juventud de Las Piedras. Además de este último, estos son los rivales que le quedan al Bolso: Atenas, Liverpool, Rentistas, Racing.

 

A continuación, repasamos los resultados ante Defensor Sporting:

 

Sábado, Los Céspedes:

Cuarta: Nacional 2-1 Defensor Sporting

Goles: Facundo Labandeira y Agustín Lapido.

Quinta: Nacional 0-0 Defensor Sporting

Sub-16: Nacional 2-4 Defensor Sporting

Goles: Brian Ocampo y Agustín Alfaro.

 

Domingo, Los Céspedes:

Sexta: Nacional 1-0 Defensor Sporting

Gol: Lucas Espinosa.

Séptima: Nacional 3-1 Defensor Sporting

Goles: Ezequiel Medina, Pablo Correa y Darío Giovanoni.

 

 

 TRIUNFO ANTE FÉNIX: 

 

Nacional jugó ante Fénix por la novena fecha del Torneo Clausura, obteniendo 10 de 15 puntos en disputa, jugados en el Complejo de Fénix y en Los Céspedes.

 

El Decano consiguió tres victorias (Cuarta, Sexta y Séptima), un empate (Sub-16) y una derrota (Quinta) frente a los de Capurro. Si bien en las categorías ganadoras no hubo un score amplio, si fue emocionante como se llevó los tres puntos la Cuarta, ganando 2 a 1 de atrás y en la hora con goles de Facundo Labandeira y Agustín Lapido.

 

Como siempre, agradecemos al Profe Santiago Espasandín por los datos brindados. En la próxima fecha, Nacional jugará ante Defensor Sporting, jugando los cinco partidos en Los Céspedes.

 

A continuación, los resultados ante Fénix:

Sábado, Los Céspedes:

Cuarta: Nacional 2-1 Fénix

Goles: Facundo Labandeira y Agustín Lapido.

Quinta: Nacional 0-3 Fénix

Sub-16: Nacional 2-2 Fénix

Goles: Francisco Martirena y Thiago Vecino.

 

Domingo, Complejo de Fénix:

Sexta: Fénix 0-2 Nacional

Goles: Lucas Espinosa x2.

Séptima: Fénix 1-2 Nacional

Goles: Agustín Tejera y Renzo Orihuela.

 

 

 

Nacional se enfrentó a Central Español por la octava fecha del Torneo Clausura obteniendo 15 de 15 puntos en disputa, jugados en el Complejo de Central y en Los Céspedes.

 

Gran actuación de la Cantera Inagotable ante el palermitano. El Bolso conoció la victoria en todas las categorías, en la que se destaca la goleada por 7 a 1 de la Séptima división con un hattrick del artillero Dario Giovanoni en Los Céspedes. En total, se convirtieron 18 goles y se recibió solo un gol en contra.

 

Como siempre, agradecemos al Profe Santiago Espasandín por los datos brindados. En la próxima fecha, Nacional jugará ante Fénix, el sábado en Los Céspedes y el domingo en el Complejo de Fénix.

 

A continuación repasamos los resultados ante Central Español:

 

Sábado, Complejo de Central:

Cuarta: Central Español 0-3 Nacional
Goles: Matías Viña, Marcio Benítez y Mathías Olivera.

Quinta: Central Español 0-1 Nacional
Gol: Guillermo May.

Sub-16: Central Español 0-3 Nacional
Goles: Emanuel Silvera, Emiliano Martinez y Sebastián Flores.

 

Domingo, Los Céspedes:

Sexta: Nacional 4-0 Central Español

Goles: Matías Alfonso x2, Santiago Rodríguez y Lucas Espinosa.

Séptima: Nacional 7-1 Central Español

Goles: Dario Giovanoni x3, Mateo Pereyra, Agustín Tejera, Marcelo Rodríguez y Ezequiel Medina.

 

 

 

 

 

Nacional jugó ante River Plate por la séptima fecha del Torneo Clausura, logrando 11 de 15 puntos en disputa jugados en Los Céspedes y en el Complejo de River.

 

La Cantera Inagotable sacó un saldo favorable ante el Darsenero. No se perdió en ninguna categoría, se hizo un total de 14 goles a favor y  se recibió la mitad en contra, 7. El jugador que se destacó fue Juan Manuel Sanabria, realizando un hattrick en la victoria de la Sexta por 4 a 1.

 

Como siempre, agradecemos al Profe Santiago Espasandín por los datos brindados. En la próxima fecha, Nacional jugará ante Central Español, el sábado en el Complejo de Central y el domingo en Los Céspedes.

 

A continuación, los resultados ante River Plate:

 

Sábado, Los Céspedes:

Cuarta: Nacional 3-2 River Plate

Goles: Guzmán Corujo, Franco Mascia y Agustín Lapido.

Quinta: Nacional 3-0 River Plate

Goles: Emiliano Sosa x2 e Ignacio Pereira.

Sub-16: Nacional 2-2 River Plate

Goles: Mathías Silvera y Agustín Pereira.

 

Domingo, Complejo de River:

Sexta: River Plate 1-4 Nacional

Goles: Juan Manuel Sanabria x3 y Santiago Rodríguez.

Séptima: River Plate 2-2 Nacional

Goles: Dario Giovanoni y Martín Satriano.

 

 

 

 

 

 

Nacional se enfrentó a Danubio por la sexta fecha del Torneo Clausura, obteniendo 4 de 15 puntos en disputa jugados en el Complejo Del Campo y en Los Céspedes.

 

No fue el mejor fin de semana para la Cantera Inagotable. Se pudo conseguir una sola victoria de cinco categorías, en donde la Sexta división venció 1 a 0 en Los Céspedes. Las restantes divisiones cosecharon tres derrotas (Cuarta, Sub-16 y Séptima)  y un empate (Quinta).

 

Como siempre, agradecemos al Profe Santiago Espasandín por los datos brindados. En la próxima fecha, Nacional jugará ante River Plate, jugando el sábado en Los Céspedes y el domingo en el Complejo de River.

 

A continuación repasamos los resultados ante Danubio:

 

Viernes, Complejo Del Campo:

Cuarta: Danubio 4-1 Nacional.

Gol: Matías Viña.

Quinta: Danubio 1-1 Nacional.

Gol: Emiliano Sosa.

 

Domingo, Los Céspedes:

Sexta: Nacional 1-0 Danubio.

Gol: Santiago Rodríguez.

Séptima: Nacional 2-5 Danubio.

Goles: Héctor Iglesias y Renzo Orihuela.

 

Domingo, Complejo Del Campo:

Sub-16: Danubio 2-1 Nacional

Gol: Brian Ocampo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

13 de 15 ante Cerro:

 

Nacional jugó ante Cerro por la fecha 5 del Torneo Clausura, obteniendo 13 de 15 puntos en disputa jugados en Los Céspedes y en el Complejo de Cerro. 

 

Gran actuación de la Cantera Inagotable consiguiendo la mayoría de los puntos. Se ganó en Quinta, Sub-16, Sexta y Séptima división, mientras que la única categoría que no se pudo lograr la victoria fue en Cuarta. El resultado destacado fue en Sub-16, ya que el conjunto dirigido por Tabaré Alonso goleó 7-0 en Los Céspedes.

 

Como siempre, agradecemos al Profe Santiago Espasandín por los datos brindados. En la próxima fecha, Nacional jugará ante Danubio, jugando el viernes la Cuarta y Quinta división en el Complejo del Campo, mientras que la Sub-16, Sexta y Séptima lo harán el domingo en Los Céspedes.

 

Repasamos los resultados ante Cerro:

 

Sábado, Los Céspedes:

Cuarta: Nacional 2-2 Cerro

Goles: Franco Mascia y Marcio Benítez.

Quinta: Nacional 3-0 Cerro.

Goles: Sebastián Paz x2 y Guillermo May.

Sub-16: Nacional 7-0 Cerro.

Goles: Brian Ocampo x2, Thiago Vecino, Tomás Vique, Jair Ferreira, Facundo Perdomo y Francisco Martirena.

 

Domingo, Complejo de Cerro:

Sexta: Cerro 0-1 Nacional.

Gol: Ignacio Chocho.

Séptima: Cerro 1-3 Nacional.

Goles: Goles: Dario Giovanoni, Marcelo Rodríguez y Pablo Correa.

 

 

 

 

 

 

 

 

Nacional se enfrentó a Peñarol por la fecha 4 del Torneo Clausura, obteniendo 8 de 12 puntos en disputa jugados en el Parque Méndez Piana y en el Parque Artigas de Las Piedras.

 

Gran performance de la CANTERA INAGOTABLE frente al tradicional rival. El Decano no perdió en NINGUNA categoría y de esta manera, quedó invicto. Se empató en Cuarta y Sub-16 el sábado en el Méndez Piana mientras que el domingo en el Parque Artigas se ganó en Sexta y Séptima. Recordemos que fue suspendido el clásico de Quinta División porque ocho futbolistas rivales tienen paperas y Nacional accedió a postergar el encuentro.

 

Como siempre, agradecemos al Profe Santiago Espasandín por los datos brindados. En la próxima fecha, Nacional jugará ante Cerro, siendo local el sábado en Los Céspedes y el domingo en el Complejo de Cerro.

 

A continuación repasamos los resultados:

 

 

Sábado, Parque Méndez Piana:

 

A primera hora jugó la Cuarta división comandada por Carlos Rodao, que empezó ganando con gol de Agustín Lapido de cabeza tras gran centro de Agustín González. El primer tiempo se fue en ventaja para Nacional pero en la segunda parte el tradicional rival aprovechó una jugada de ataque y puso el empate 1-1. El Bolso intentó por todos los medios pasar nuevamente a ganar, sin embargo no se pudo y el partido finalizó empatado.

 

NACIONAL CLASICOS

 

A las 11:00 hs jugó la Sub-16 dirigida por Tabaré Alonso. Esta categoría comenzó el encuentro con buen pie, ya que a los 22 minutos del primer tiempo Thiago Vecino de cabeza ponía el 1-0 a favor del Rey de Copas. Estaba a punto de finalizar la primera parte con ventaja para el tricolor pero el adversario empató al minuto 44 y el partido se ponía 1-1. En el segundo tiempo, Nacional fue más y mereció el triunfo. El golero de Peñarol estuvo seguro y no permitió la victoria del campeón de toda la historia.

 

Domingo, Parque Artigas (Las Piedras):

Sexta: Nacional 1-0 Peñarol

Gol: Lucas Espinosa.

 

FOTO SEXTA

Foto (@juvenilescndef)

 

Séptima: Nacional 2-0 Peñarol

Goles: Dario Giovanoni x2.

 

¡CANTERA INAGOTABLE!

 

 

 

 

 

 

 

10 de 15 frente a Wanderers

 

Nacional se enfrentó a Wanderers por la tercera fecha del Torneo Clausura, obteniendo 10 de 15 puntos en disputa jugados en Los Céspedes y en el Complejo Devoto.

 

Saldo positivo fue lo que dejó la tercera jornada para el Decano del fútbol uruguayo. Los pibes ganaron en Cuarta, Quinta y Séptima división, mientras que en Sub-16 se empató y la Sexta fue la única categoría en la que no se pudo obtener la victoria. Un total de 14 goles a favor y solamente cuatro en contra frente al Bohemio entre todas las divisiones.

 

Como siempre, agradecemos al Profe Santiago Espasandín por los datos brindados. La próxima fecha será especial, ya que serán LOS CLASICOS de formativas. Aún no hay detalle confirmado, pero se estima que el sábado se juegue en el Parque Méndez Piana (Cuarta, Quinta y Sub-16) mientras que el Parque Saroldi sería el escenario para el domingo en donde jugarán la Sexta y Séptima división.

 

A continuación los resultados ante Wanderers:

 

Sábado, Los Céspedes:

Cuarta: Nacional 2-0 Wanderers.

Goles: Matías Viña y Agustín González.

Quinta: Nacional 5-0 Wanderers.

Goles: Sebastián Paz x2, Guillermo May x2 y Leandro Lozano.

Sub-16: Nacional 1-1 Wanderers.

Gol: Facundo Perdomo.

 

Domingo, Complejo Devoto:

Sexta: Wanderers 3-0 Nacional

Séptima: Wanderers 0-6 Nacional

Goles: Dario Giovanoni x2, Marcelo Rodríguez, Rodrigo Ferreyra, Christian González y Agustín Tejera.

 

 

 

 

 

Nacional jugó ante Miramar Misiones por la segunda fecha del Torneo Clausura, consiguiendo 10 de 15 puntos en disputa jugados íntegramente en el Parque Méndez Piana.

 

La Cantera Inagotable triunfó en tres categorías (Sub-16, Sexta y Séptima), en una empató (Quinta)  y en la restante cayó (Cuarta). Se destaca la gran goleada de la Sub-16 por 6-1, en donde Thiago Vecino se despachó con hattrick, siendo la figura del equipo.+

 

Como siempre, agradecemos al Profe Santiago Espasandín por los datos brindados. En la próxima fecha, Nacional jugará ante Wanderers, siendo locales el sábado en Los Céspedes y visitantes el domingo en el Complejo Devoto.

 

Repasamos los resultados que se dieron ante Miramar Misiones:

Cuarta: Miramar Misiones 1-0 Nacional

Quinta: Miramar Misiones 1-1 Nacional
Gol: Facundo Queiroz.

Sub-16: Miramar Misiones 1-6 Nacional
Goles: Thiago Vecino x 3, Mathias Silvera, Brian Ocampo y Facundo Perdomo.

Sexta: Miramar Misiones 1-3 Nacional

Goles: Franco Ciribello, Lucas Espinosa y Juan Manuel Sanabria.

Séptima: Miramar Misiones 1-3 Nacional

Goles: Dario Giovanoni, Ezequiel Medina y Maximiliano González.

 

 

Primera fecha: 15 de 15 ante BELLA VISTA

 

 

Nacional se enfrentó a Bella Vista por la primera fecha del Torneo Clausura, logrando una excelente actuación: 15 puntos de 15 en disputa jugados en el Complejo Bauzá y en Los Céspedes.

 

El tan ansiado debut llegó y la cantera inagotable cumplió de notable manera. El conjunto Papal no pudo ante Nacional en ninguna categoría ni tampoco meter un solo gol. El Decano se mostró fuerte y goleador, anotando en total 12 goles entre todas las divisiones. Se destaca la goleada 6-0 de la  Séptima División conducida por Gustavo Dalto.

 

Como siempre, agradecemos al Profe Santiago Espasandín por los datos brindados. En la próxima fecha, Nacional jugará ante Miramar Misiones, siendo local el sábado en Los Céspedes y el domingo en el Complejo de Miramar.

 

A continuación, los resultados que se dieron ante Bella Vista:

 

Sábado, Complejo Bauzá:

Cuarta: Bella Vista 0-2 Nacional
Goles: Adrián Rodríguez y Facundo Labandeira.

Quinta: Bella Vista 0-1 Nacional
Gol: Julián Candia

Sub-16: Bella Vista 0-1 Nacional
Gol: Sebastián Flores.

 

 

Domingo, Los Céspedes:

Sexta: Nacional 2-0 Bella Vista

Goles: Franco Ciribello y Lucas Espinosa.

Séptima: Nacional 6-0 Bella Vista

Goles: Darío Giovanoni, Leandro Añasco, Matías Appelt, Sebastián Barreto, Ezequiel Medina, Rodrigo Ferreira.

 

¡Arriba la Cantera Inagotable!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TORNEO APERTURA: 11 de 15 ante Racing, Fecha 15 -última-.

Nacional jugó ante Racing por la fecha 15 -la última- del Torneo Apertura, obteniendo 11 de 15 puntos en disputa, jugados los cinco partidos en Los Céspedes.

 

Llegó el final del Apertura en formativas, en donde lamentablemente no se pudo obtener ningún torneo en este primer semestre. Los próximos seis meses serán claves para todas las categorías para poder luchar por el Campeonato Uruguayo.

 

La Sexta división ganó su encuentro ante Racing y con la victoria le alcanzaba para ser campeón, pero un fallo del partido entre Defensor Vs Wanderers de la fecha 11, salió a favor para los violetas y esos tres puntos hicieron que el Bolso no pueda lograr el Apertura.

 

Como siempre, agradecemos al Profe Santiago Espasandín por los datos brindados. Se estima que el Torneo Clausura estaría comenzando el sábado 25 de julio, en donde debutaremos ante Bella Vista.

 

A continuación, repasamos los resultados que se dieron ante Racing:

 

Miércoles 10 de junio (Adelanto) en Los Céspedes:

Cuarta: NACIONAL 3-3 Racing.

Goles: Agustín González, Adrián Rodríguez y Maicol Cabrera.

Quinta: NACIONAL 1-1 Racing.

Gol: Leandro Lozano.

 

Viernes 19 de Junio, en Los Céspedes:

Sub-16: NACIONAL 6-3 Racing.

Goles: Agustín Pereyra x2, Thiago Vecino  x2, Jair Ferreira y Fernando Alfaro.

 

Domingo 21 de Junio, en Los Céspedes:

Sexta: NACIONAL 1-0 Racing.

Gol: Juan Manuel Sanabria.

Séptima: NACIONAL 3-0 Racing.

Goles: Matías Appelt x2 y Mateo Pereyra.

 

 

FECHA 14: 9 de 15 ante Rentistas.

 

Nacional se enfrentó a Rentistas por la fecha 14 del Torneo Apertura, consiguiendo 9 de 15 puntos en disputa, jugados en el Complejo de Rentistas y en Los Céspedes.

 

Mismos puntos obtenidos que en la fecha pasada ante Liverpool. Se presentaron victorias en Cuarta, Quinta y Sexta, mientras que la Sub-16 y la Séptima división no pudieron lograr la victoria.

 

Si la Sexta división dirigida por Dardo Pérez logra la victoria ante Racing, será campeón del Torneo Apertura.

 

Como siempre, agradecemos al Profe Santiago Espasandín por los datos brindados. En la próxima fecha, que será la última, Nacional jugará ante Racing. Recordemos que la Cuarta y la Quinta división adelantaron sus encuentros y empataron 3 a 3 y 1 a 1 respectivamente.

 

A continuación, repasamos los resultados ante Rentistas:

 

Sábado, Complejo de Rentistas: 

Cuarta: Rentistas 0-2 NACIONAL.

Goles: Adrián Rodríguez x 2.

Quinta: Rentistas 0-1 NACIONAL.

Gol: Fabricio Domínguez.

Sub-16: Rentistas 1-0 NACIONAL.

 

Domingo, Los Céspedes:

Sexta: NACIONAL 2-0 Rentistas.

Goles: Lucas Espinosa y Franco Ciribello.

Séptima: NACIONAL 0-1 Rentistas.

 

FECHA 13: 9 DE 15 ante Liverpool.

 

Nacional jugó ante Liverpool por la fecha 13 del Torneo Apertura, obteniendo 9 de 15 puntos en disputa, jugados en Los Céspedes y en el Complejo Bauzá.

 

Saldo favorable para la Cantera Inagotable ante un rival directo en la mayoría de las divisiones. Se pudo lograr la victoria en Quinta, Sexta y Séptima, mientras que en Cuarta y Sub-16 no alcanzó para llevarse los tres puntos. 

 

Como siempre, agradecemos al Profe Santiago Espasandín por los datos brindados. En la próxima fecha Nacional jugará ante Rentistas, jugando el sábado en el Complejo de Rentistas y el domingo en Los Céspedes.

 

La CUARTA y QUINTA división adelantaran la última fecha Vs Racing y jugarán el miércoles por la mañana en Los Céspedes. Este adelantamiento, sobre todo de la Cuarta división, es debido a que un grupo de jugadores Sub-20 estarán viajando a Austria el domingo 14 de junio para jugar un Torneo juvenil.  

 

Repasamos los resultados que se dieron ante Liverpool:

 

Sábado, Los Céspedes:

Cuarta: NACIONAL 2-3 Liverpool.

Goles: Facundo Labandeira x 2.

Quinta: NACIONAL 3-1  Liverpool.

Goles: Sebastián Paz x2 y Andrés Romero.

Sub-16: NACIONAL 1-2 Liverpool.

Gol: En contra.

 

Domingo, Complejo Bauzá:

Sexta: Liverpool 0-3 NACIONAL:

Goles: Mauro Díaz x 2 y Tadeo Bertolotti.

Séptima: Liverpool 0-1 NACIONAL

Gol: Darío Giovanoni.

 

A falta de dos fechas por jugar, así están las posiciones en las distintas categorías. El Bolso lidera en Sexta y comparte la punta en Séptima. La Cuarta y la Quinta están a uno y dos puntos del puntero respectivamente.

 

CuartaLiverpool 31, Nacional 30, LosDel13 26, Defensor 25, Danubio 25.

Quinta: LosDel13 33, Nacional 31, Liverpool 25, Defensor 24, Wanderers 23.

Sub 16Liverpool 33, LosDel13 30, Danubio 30, Cerro 23, Defensor 23…  Nacional 12, Miramar 12, Atenas 8, Juventud 6.

Sexta: Nacional 33, Defensor 32, LosDel13 30, Danubio 30, Liverpool 28.

Séptima: Nacional 32, LosDel13 32, Defensor 30, Danubio 30, Fénix 25.

Tabla Global: LosDel13 151, Liverpool 141, Nacional 138, Danubio 136, Defensor 134.

 

 

 

FECHA 12: 12 de 15 ante Atenas

 

Nacional se enfrentó a Atenas de San Carlos por la fecha 12 del Torneo Apertura, consiguiendo 12 de 15 puntos en disputa, jugados en el Estadio de Atenas y en Los Céspedes.

 

El Bolso logró un saldo favorable ganando en la mayoría de las categorías, en donde la Séptima división de Gustavo Dalto goleó 5 a 0. En la única división en la que no se ganó fue en la Sub-16,  que cayó 2 a 1. En total, se convirtieron 13 goles y se recibieron cinco.

 

Como siempre, agradecemos al Profe Santiago Espasandín por los datos brindados. En la próxima fecha Nacional jugará ante Liverpool, jugando el sábado en Los Céspedes y el domingo en el Complejo de Liverpool.

 

Repasamos los resultados que se dieron ante Atenas:

 

Sábado, Estadio de Atenas:

Cuarta: Atenas 1-3 NACIONAL.

Goles: Agustín Lapido, Felipe Carballo y Lucas Rodríguez.

Quinta: Atenas 0-1 NACIONAL.

Gol: Sebastián Paz.

Sub-16: Atenas 2-1 NACIONAL.

Gol: Thiago Vecino.

 

Domingo, Los Céspedes:

Sexta: NACIONAL 3-2 Atenas.

Goles: Christian Luna, Matías Alfonso y Juan Manuel Sanabria.

Séptima: NACIONAL 5-0 Atenas.

Goles: Pablo Correa x2, Darío Giovanoni x 2 y Martín Satriano.

 

 

 

 

FECHA 11 : 15 de 15 ante Juventud

 

Nacional jugó ante Juventud de Las Piedras por la fecha 11 del Torneo Apertura cosechando los 15 puntos de 15 en disputa, jugados en Los Céspedes y en el Complejo Departamental.

 

El Decano tuvo una actuación excelente ganando en todas las categorías y en la mayoría por goleadas. En total, se convirtieron 23 goles a favor, y se recibieron solo cuatro goles. El resultado más abultado fue en la Sub-16, donde el conjunto dirigido por Alberto Bica ganó 6-0.

 

Como siempre, agradecemos al Profe Santiago Espasandín por los datos brindados. En la próxima fecha Nacional jugará ante Atenas de San Carlos, jugando el sábado en San Carlos y el domingo en Los Céspedes.

 

A continuación repasamos los resultados que se dieron:

 

Sábado, Los Céspedes:

Cuarta: NACIONAL 3-1 Juventud.

Goles: Maicol Cabrera, Maximiliano Villa y Felipe Carballo

Quinta: NACIONAL 4-1 Juventud.

Goles: Leandro Lozano, Guillermo May, Sebastián Paz e Ignacio Pereyra.

Sub-16: NACIONAL 6-0 Juventud.

Goles: Thiago Vecino x2, Jair Ferreira x2, Lucas Pastor y Alfonso Trezza.

 

Domingo, Complejo Departamental:

Sexta: Juventud 2-6 NACIONAL.

Goles: Diego Bustos x2, Franco Ciribello, Juan Manuel Sanabria, Matias Alfonso y Christian Luna.

Séptima: Juventud 0-4 NACIONAL.

Goles: Dario Giovanoni, Mateo Pereyra, Sebastián Barreto y el restante en contra.

 

 

DECIMA FECHA: 7 de 15 ante Defensor Sporting.

Nacional se enfrentó a Defensor Sporting por la décima fecha del Torneo Apertura consiguiendo 7 de 15 puntos en disputa, todos jugados en el Complejo Arsuaga.

 

El Bolso jugó ante un rival directo en todas las divisionales y en lo global, los dos equipos fueron parejos. Se lograron dos victorias, un empate y dos derrotas, convirtiendo cuatro goles y también recibiendo la misma cantidad en contra.

 

Como siempre, agradecemos al Profe Santiago Espasandín por los datos brindados. En la próxima fecha Nacional jugará ante Juventud de Las Piedras, siendo locales el sábado y visitantes el domingo.

 

A continuación, repasamos los resultados que se dieron ante Defensor Sporting:

 

Sábado, Complejo Arsuaga:

Cuarta: Defensor Sporting 1-0 Nacional.

Quinta: Defensor Sporting 0-1 Nacional.

Gol: Guillermo May

Sub-16: Defensor Sporting 2-1 Nacional.

Gol: Facundo Parada.

 

Domingo, Complejo Arsuaga:

Sexta: Defensor Sporting 1-2 Nacional.

Goles: Santiago Rodríguez y Franco Ciribello.

Séptima: Defensor Sporting 0-0 Nacional.

 

 

 

 

 

NOVENA FECHA: ANTE FENIX 8 pts DE 15.

 

Nacional jugó ante Fénix por la novena fecha del Torneo Apertura, consiguiendo 8 puntos de 15 disputados, jugados en Los Céspedes y en el Complejo de Fénix.

 

La jornada comenzó el jueves en el complejo tricolor, en donde la Séptima y la Sexta no pudieron conseguir los seis puntos en juego, soló 1. El sábado jugaron las categorías más grandes, y se pudo obtener la victoria tanto en Cuarta como en Quinta división.

 

Este viernes (8 de mayo) se jugó el pico de 45′ minutos de la Sub-16 en el Complejo de Fénix. La segunda parte también salió empatada 1-1 y por lo tanto, en el global, el equipo de Alberto Bica igualó 2 a 2 con dos goles de José Laguna.

 

Como siempre, agradecemos al Profe Santiago Espasandín por los datos brindados. En la próxima fecha Nacional jugará ante Defensor Sporting, siendo visitantes el sábado 16 de mayo y locales el domingo 17.

 

Recordamos que el siguiente fin de semana no habrá actividad de formativas a consecuencia de las elecciones municipales.

 

Repasamos los resultados que se dieron ante Fénix:

Jueves, Los Céspedes:

Séptima: NACIONAL 1-1 Fénix

Gol: Mateo Pereyra.

Sexta: NACIONAL 0-1 Fénix.

 

Sábado, Complejo de Fénix:

Cuarta: Fénix 1-3 NACIONAL

Goles: Facundo Labandeira x2 y Agustín González.

Quinta: Fénix 0-1 NACIONAL

Sub-16: Fénix 1-1 NACIONAL (Suspendido al finalizar el primer tiempo)

Gol: José Laguna.

 

Viernes, Complejo de Fénix:

Pico de 45′ de Sub-16: Fénix 1-1 NACIONAL  —> Global: Fénix 2-2 NACIONAL.

Gol: José Laguna.

 

  Compartimos compacto de formativasnacional.com.uy con todos los goles 

 

15 de 15 ante CENTRAL

 

Nacional se enfrentó a Central Español por la octava fecha del Torneo Apertura consiguiendo 15 de 15 puntos en disputa, jugados en el Los Céspedes y en el Complejo de Central. 

 

El Bolso obtuvo puntaje ideal ante un rival que no pudo con el Decano en ninguna categoría. Los pibes demostraron la superioridad no solo en la cancha sino en el marcador. En total, se convirtieron 11 goles a favor y soló se recibió uno en contra, en el partido de Cuarta división.

 

Como siempre, agradecemos al Profe Santiago Espasandín por los datos brindados. En la próxima fecha Nacional jugará ante Fénix, siendo locales el día jueves en Los Céspedes y visitantes el sábado en Complejo de Fénix con horario a confirmar.

 

¿Por qué se juega parte de la fecha entre Nacional y Fénix el día jueves? El coordinador general de las formativas, Sebastián Taramasco, nos dio las siguientes razones: «Se juega una parte el jueves para adelantar, ya que por el feriado del viernes (1 de mayo, día de los trabajadores) los chicos puede tener fin de semana largo y los del interior viajar a sus ciudades. Fue acuerdo de partes con Fénix, no es toda la fecha, somos nosotros que adelantamos»

 

A continuación, repasamos los resultados que se dieron ante Central Español:

 

Sábado, Los Céspedes:

Cuarta: NACIONAL 2-1 Central Español.

Goles: Marcio Benítez y Diego Baldi.

Quinta: NACIONAL 5-0 Central Español.

Goles: Guillermo May, Sebastián Paz, Leandro Lozano, Emiliano Sosa y Julián Candia.

Sub-16: NACIONAL 1-0 Central Español.

Gol: Agustín Alfaro.

Domingo, Complejo de Central:

Sexta: Central Español 0-1 NACIONAL.

Gol: Matias Alfonso.

Séptima: Central Español 0-2 NACIONAL.

Goles: Leandro Añasco y Dario Giovanoni.

 

SÉPTIMA FECHA: 13 de 15 ante River Plate

 

Nacional jugó ante River Plate por la séptima fecha del Torneo Apertura obteniendo 13 de 15 puntos en disputa, jugados en el Complejo de River y en Los Céspedes.

 

El Decano venía de conseguir 12 puntos de 15 ante Danubio y en esta jornada se enfrentó al Darsenero, realizando una excelente actuación mejorando aún la cantidad de unidades cosechadas ante los Franjeados, además de no perder en ninguna categoría. A nivel general, el Bolso convirtió 11 goles y solo recibió 5, ganando en cuatro categorías y empatando en Sub-16.

 

Como siempre, agradecemos al Profe Santiago Espasandín por los datos brindados. En la próxima fecha Nacional jugará ante Central Español, siendo locales el sábado y visitantes el domingo. 

 

Compartimos con ustedes los resultados ante River Plate:

 

Sábado, Complejo de River:

Cuarta: River Plate 1-2 NACIONAL

Goles: Facundo Labandeira x2.

Quinta: River Plate 0-2 NACIONAL

Goles: Guillermo May y Nicolás Rodríguez.

Sub-16: River Plate 2-2 NACIONAL

Goles: José Laguna y Facundo Perdomo.

 

Domingo, Los Céspedes:

Sexta: NACIONAL 2-0 River Plate

Goles: Lucas Espinosa y Franco Ciribello.

Séptima: NACIONAL 3-2 River Plate

Goles: Pablo Correa x2 y Darío Giovanoni.

 

  Compartimos compacto de formativasnacional.com.uy con todos los goles 

 

 

SEXTA FECHA: 12 de 15 ante Danubio:

 

Nacional se enfrentó a Danubio por la sexta fecha del Torneo Apertura obteniendo 12 de 15 puntos en disputa, jugados en Los Céspedes y en el Complejo Del Campo.

 

La Cantera Inagotable consiguió un saldo muy favorable ante un rival que trabaja ordenado a nivel de formativas y siempre está peleando los primeros puestos. El Bolso fue superior en la mayoría de las categorías, solamente en Quinta división no se pudo lograr la victoria. La novedad destacada, fue que la Sub-16 de Alberto Bica conoció la victoria ante los franjeados por 2 a 1 luego de cinco fechas sin ganar.

 

Como siempre, agradecemos al Profe Santiago Espasandín por los datos brindados. En la próxima fecha Nacional jugará ante River Plate, siendo visitantes el sábado y locales el domingo. 

 

A continuación, repasamos los resultados ante Danubio:

 

Sábado, Los Céspedes:

 

Cuarta: NACIONAL 2-1 Danubio

Goles: Franco Mascia y Agustín González.

Quinta: NACIONAL 0-1 Danubio

Sub-16: NACIONAL 2-1 Danubio

Goles: Agustín Pereyra y Brian Ocampo.

 

Domingo, Complejo Del Campo:

 

Sexta: Danubio 1-3 NACIONAL

Goles: Franco Ciribello, Santiago Rodríguez y el restante en contra.

Séptima: Danubio 0-2 NACIONAL

Goles: Agustín Tejera x2.

 Compartimos compacto de formativasnacional.com.uy con todos los goles 

 

 

 

QUINTA FECHA: NUEVE FRENTE A CERRO

 

Nacional se enfrentó a Cerro por la quinta fecha del Torneo Apertura obteniendo 9 de 15 puntos en juego, disputados en el Complejo Da Cunha y en Los Céspedes.

 

El Decano buscaba cambiar las pisada con respecto a la anterior jornada y consiguió balance positivo ante el equipo «cerrense».  Se presentaron victorias en Quinta, Sexta y Séptima, mientras que en la Cuarta y Sub-16 no se pudieron obtener los tres puntos. Mención especial para la Quinta división dirigida por Diego Demarco, ya que propició una gran goleada a Cerro por 7 a 0 de visitante.

 

Como siempre, agradecemos a Santiago Espasandín por los datos brindados.

El próximo fin de semana no habrá fútbol debido a la semana de turismo. Los pibes retoman la actividad el 11 y 12 de Abril, pensando en Danubio que será el siguiente rival del Bolso.

 

Compartimos con ustedes los resultados frente a Cerro:

Sábado, Complejo Da Cunha:

Cuarta: Cerro 2-1 NACIONAL.

Gol: Agustín Gonzalez.

Quinta: Cerro 0-7 NACIONAL.

Goles: Sebastián Paz x3, Guillermo May x3 y Tomas Pérez.

Sub-16: Cerro 1-0 NACIONAL.

 

Domingo, Los Céspedes:

Sexta: NACIONAL 5-0 Cerro.

Goles: Franco Ciribello x3, Santiago Rodríguez y Matías Alfonso.

Séptima: NACIONAL 3-1 Cerro.

Goles: Héctor Iglesias x2 y Fabricio Appelt.

 

 

 

 

CLASICOS: CUARTA FECHA

 

 

Nacional disputó la cuarta fecha del Torneo Apertura ante «Los del 13» cosechando 4 de 15 puntos en disputa, jugados en el Parque Viera y en el Parque Capurro.

Sin dudas que solamente esa cantidad de puntos ganados es muy poco para Nacional, una institución que a lo largo de la historia, la gran mayoría de las veces, nos tiene acostumbrados a tener balances positivos frente al tradicional rival. Esta vez no pudo ser, en una sola categoría se pudo ganar -Cuarta división 4 a 1- en donde se presentó el resultado más grande. Luego se empató en Quinta y caímos en Sub-16, Sexta y Séptima.

Como siempre, agradecemos al Profe Santiago Espasandín por los datos brindados. En la próxima fecha Nacional jugará ante Cerro, siendo visitantes el sábado y locales el domingo.

A continuación repasamos los resultados que se dieron ante «Los del 13»:

Sábado, Parque Viera:

Cuarta: NACIONAL 4-1 Los del 13
Goles: Facundo Labandeira, Agustín Lapido, Mathías Olivera y Maicol Cabrera.

Quinta: NACIONAL 0-0 Los del 13.

Sub-16: NACIONAL 0-2 Los del 13.

Domingo, Parque Capurro:

Sexta: NACIONAL 2-3 Los del 13

Goles: Juan Manuel Sanabria y el restante en contra.

Séptima: NACIONAL 0-1 Los del 13.

 

 

TERCERA FECHA: 9 DE 15 ANTE WANDERERS

Nacional se enfrentó a Wanderers por la tercera fecha del Torneo Apertura consiguiendo 9 de 15 puntos en disputa, jugados en el Complejo Devoto y en Los Céspedes.

El Decano del fútbol uruguayo jugó ante un rival que, hasta ahora, fue el que le sacó más puntos en el Torneo. La goleada más abultada se presentó en Séptima división, en donde los pibes golearon 6-0 a su rival. En Sexta y Cuarta se lograron victorias sin recibir goles en contra, mientras que en Quinta y Sub-16 no se pudieron obtener los tres puntos a pesar del esfuerzo realizado.

Como siempre, agradecemos al Profe Santiago Espasandín por los datos brindados.

Aprovechamos a recordar que el siguiente fin de semana se disputarán los CLÁSICOS en Divisiones Formativas, jugándose el sábado 21 en el Parque Viera (4ta 9:00 hs, 5ta 11:00 hs y Sub-16 13:00 hs) y el domingo 22 en el Parque Capurro (6ta 9:00 hs y 7ma 11:00 hs), otra vez con acceso reservado solamente para los familiares de los jugadores.

A continuación repasamos los resultados que se dieron ante Wanderers:

SABADO – Complejo Devoto

Cuarta: Wanderers 0-1 NACIONAL.

Gol: Maicol Cabrera.

Quinta: Wanderers 4-3 NACIONAL.

Goles: Ignacio Pereira, Sebastián Paz y Julián Candia.

Sub-16: Wanderers 4-2 NACIONAL.

Goles: Franco Cosentino y Agustín Trasante.

 

DOMINGO – Los Céspedes

Sexta: NACIONAL 3-0 Wanderers.

Goles: Lucas Espinosa, Santiago Rodríguez y Mauro Díaz.

Séptima: NACIONAL 6-0 Wanderers.

Goles: Goles: Mateo Pereyra x2, Fabricio Appelt, Darío Giovanoni, Héctor Iglesias y Víctor Abi-Sabb.

 

 

 

SEGUNDA FECHA: 13 DE 15 ANTE MIRAMAR

 

 

Nacional se enfrentó a Miramar Misiones en Los Céspedes por la segunda fecha del Torneo Apertura. El sábado se jugaron tres partidos (cuarta, quinta y Sub-16) en donde el Decano consiguió siete puntos de nueve en disputa. La jornada se completó con los encuentros de sexta y séptima disputados en la jornada de hoy donde los juveniles tricolores conviertieron 11 goles y no recibieron ninguno.

 

Repasamos los resultados que se dieron el sábado:

Cuarta: NACIONAL 3-1 Miramar Misiones.
Goles: Maicol Cabrera, Mathías Olivera y Agustín González.

Quinta: NACIONAL 4-0 Miramar Misiones.
Goles: Ignacio Pereira, Tomas Pérez, Julián Candia y Guillermo May.

Sub-16: NACIONAL 2-2 Miramar Misiones.
Goles: Agustín Pereyra x2.

 

 Los partidos del domingo que también se jugaron en Los Céspedes: 

Sexta: NACIONAL 3- 0  Miramar Misiones

Goles: Facundo Parada x 2  y Mauro Díaz.

Séptima: NACIONAL 8 – 0 Miramar Misiones 

Goles: Mateo Pereyra x2, Fabricio Appelt, Agustín Tejera x2, Marcelo Rodríguez, Cristian González y Héctor Iglesias.

 

Por la tercera fecha del torneo Apertura NACIONAL enfrentará al Montevideo Wanderers, preparando el clásico ante Losdel13 a disputarse en la cuarta fecha del calendario. 

 

 

PRIMERA FECHA

 

Nacional hizo su debut en formativas en la primera fecha del Torneo Apertura, consiguiendo 12 de 15 puntos en disputa. El Decano debutó en el Campeonato Uruguayo tras una larga preparación  y logró ganar en todas las categorías menos en la Sub-16. Un total de diez goles marcó Nacional en esta fecha, mientras que recibió solo tres.

 

Rodrigo Amaral, quien fue ascendido a primera, en la semana decidió jugar en la cuarta división para tener minutos y agarrar la mejor forma posible. Al juvenil tricolor le salió perfecto, tuvo los minutos que quería y además marcó un gol. Rodrigo viajará a Brasil con el primer equipo para enfrentar a Flamengo el próximo miércoles.

 

Cabe acotar que normalmente los encuentros de formativas se juegan sábado y domingo pero debido a que el domingo asumió el nuevo presidente de nuestro país, la jornada fue programada diferente, disputándose viernes y sábado.

 

Agradecemos al Profe Santiago Espasandín por brindarnos los datos necesarios. El próximo rival del Decano será Miramar Misiones, en donde los cinco partidos se jugarán en Los Céspedes.

 

A continuación repasamos los resultados que se dieron en esta fecha:

Viernes, Complejo Bauzá:

Sexta: Bella Vista 1-3 NACIONAL
Goles: Facundo Parada, Franco Ciribello y Santiago Rodríguez.

Séptima: Bella Vista 1-2 NACIONAL
Goles: Pablo Correa y Marcelo Rodríguez.

 

Sábado, Los Céspedes:

Cuarta: NACIONAL 2-0 Bella Vista
Goles: Rodrigo Amaral y Felipe Carballo

Quinta: NACIONAL 3-0 Bella Vista
Goles: Fabricio Domínguez x2 y Sebastián Paz.

Sub-16: NACIONAL 0-1 Bella Vista.

 

Compartimos un excelente resumen en imágenes de la web formativasnacional.com.uy

 

 

CALENDARIO:

1ª fecha: Nacional-Bella Vista
2ª fecha: Miramar Misiones-Nacional
3ª fecha: Wanderers-Nacional
4ª fecha: Nacional-Peñarol
5ª fecha: Cerro-Nacional
6ª fecha: Nacional-Danubio
7ª fecha: River Plate-Nacional
8ª fecha: Nacional-Central Español
9ª fecha: Fénix-Nacional
10ª fecha: Nacional-Defensor Sporting
11ª fecha: Nacional-Juventud de Las Piedras
12ª fecha: Atenas-Nacional
13ª fecha: Nacional-Liverpool
14ª fecha: Rentistas-Nacional
15ª fecha: Nacional-Racing

 

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor