Menu y contenido

Publicado el 1 / 03 / 2017 en Noticias

“Clásicos Inolvidables”

“Clásicos Inolvidables”

 

El 14 de Diciembre no es un día más para la historia de NACIONAL y para la historia de los clásicos, un día como hoy pero de 1941 el DECANO vencía a Peñarol por 6 a 0, abultada goleada que hasta el día de hoy jamás fue igualada y que desde aquel día se convirtió en la MAYOR GOLEADA CLÁSICA en la historia del fútbol Uruguayo.

 

Y que mejor que esta fecha histórica para lanzar un libro que nos repasa esos clásicos INOLVIDABLES donde muchos son INIGUALABLES, como la máxima goleada clásica que conmemoramos todos los 14 de diciembre.

 

Vaya desde Pasión Tricolor las felicitaciones a JULIO CIFUENTES por su segundo libro. En nuestro caso, la satisfacción es doble, porque lo realiza uno de nosotros, uno de los nuestros, nuestro compañero y comentarista de las transmisiones de PASION TRICOLOR 1010 Am. Sabemos del trabajo de recopilación que realizó y de toda la dedicación y cariño que le puso. Todos los Bolsos a tener y leer  “CLÁSICOS INOLVIDABLES” 

 

El lanzamiento se realizó en la jornada de ayer (miércoles 14 de diciembre) en la Sede Social del Decano del fútbol uruguayo. Donde acompañaron grandes Bolsos y amigos, con la presencia de directivos (Heber Lambert y Daniel Turcatti), delegados del club (Guillermo Pena) e integrantes de la Comisión de Historia (Gonzalo Pérez) como así también el ex vice presidente  Mario Menéndez, Victor Mora (comisión del interior) Patricia Bonilla (integrante de comisión de socios) “Pocho” Brunel (campeón de américa y del Mundo con el Decano)  e integrantes del plantel del fútbol femenino entre muchos tantos amigos y grandes Bolsos.

Fue una noche donde la emoción invadió la Sede, donde se recordaron clásicos y momentos únicos. Donde estuvo presente la nieta del gran capitán del Decano, Luis “Peta” Ubiña, Daiana Carigi Ubiña, quien fue la presentadora del evento y nuestro relator Javier Moreira siendo parte de los oradores en la presentación de tan importante libro escrito por nuestro compañero Julio Cifuentes.

 

Por pedidos llamar al 096 640720.

ligueraclasicosinolvidables

“La rivalidad existente entre Nacional y Peñarol, una de las más intensas del planeta, reúne en 103 años de historia más de medio millar de partidos. Su antagonismo es uno de los duelos clásicos con mayor cantidad de enfrentamientos, y el más antiguo de todos fuera del Reino Unido, cuna del fútbol.

 

Cada uno de nosotros guarda en su memoria algunos de estos partidos por algo en especial, por alguna razón personal, pero otros los guardamos profundamente por lo que significaron en la historia del Decano. Son esos clásicos que quedaron en el corazón, esos que aún nos emocionan, esos de los que no nos olvidaremos jamás.

 

Aquel partido que se ganó de atrás … con menos jugadores, en los últimos minutos, o el que sirvió para ganar un campeonato, tienen un recuerdo especial. El que nos sirvió para eliminarlos de un torneo, el que los dejó últimos en la tabla. Y también hay otros que recordamos por razones peculiares, como que fuera jugado en el exterior, o el que jugamos de local, o el primero femenino.

 

Algunos de estos partidos clásicos guardan anécdotas hasta ahora poco conocidas, y que acá se presentan con toda su picardía, su sufrimiento y su gloria, porque merecen quedar grabados en la memoria. Son encuentros que se metieron en la historia, son los Clásicos inolvidables.”

Compartí tu pasión en las Redes Sociales