Menu y contenido

Publicado el 9 / 04 / 2017 en Noticias

De atrás, a LO NACIONAL

De atrás, a LO NACIONAL

 

Nacional le ganó 2 a 1 a Wanderers de atrás por la fecha 10 del Torneo Apertura con goles de Martín Ligüera y Hugo Silveira. El Decano sigue primero en exclusiva con 23 puntos, seguido por Defensor Sporting con 21.

 

Para el equipo de Pasión Tricolor, SERGIO OTÁLVARO fue la figura del encuentro el jugador Filadelfia Promocionales, MARTÍN LIGÜERA se llevó el voucher para que sigan metiendo en una de las 36 habitaciones temáticas en EL Edén en tanto DIEGO POLENTA  fue quien se llevó el libro que entrega Estudio Hugalde al más inteligente. También se destacaron Arismendi, Silveira y “El Tata” sobre todo en el primer tiempo.

 

Reviví los goles de NACIONAL con el relato de Javier Moreira junto al comentario de Julio Cifuentes. ¡Somos TU RADIO, sentimos lo mismo!

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte y exterior

 

Martín Lasarte habló en conferencia de prensa tras la victoria 2-1 ante Wanderers:

 

“Entendíamos que por afuera podíamos hacer mucho daño a Wanderers. Entre suspensiones y lesiones en una semana y media tenemos 6 o 7 jugadores comprometidos. Para el hincha de Nacional, más allá del triunfo, el comportamiento motivacional de los jugadores fue extraordinario. El sábado jugamos con Cerro. Nos vamos el domingo, el partido es el martes (ante Chapecoense). Brasil no es un lugar fácil de llegar. Son sensaciones complicadas pero también son lindas. Estamos contentos, pero preocupados desde el punto de vista de no cometer ningún error en cuanto al uso del jugador” afirmó el entrenador tricolor.

 

Analizando el partido, Lasarte dijo lo siguiente: “Hicimos un muy buen primer tiempo sin recompensa, el segundo tiempo fue más comprometido, el esfuerzo se notó. Los jugadores hicieron un esfuerzo extraordinario. Hay jugadores que vienen con un esfuerzo muy grande. En la segunda parte se empezó a notar el tema físico. Wanderers maneja muy bien la pelota,  esperamos la oportunidad que al final se presentó. No me parece un tema menor ganar el partido de atrás. Termina con buen sabor de boca. Veníamos perdiendo y lo dimos vuelta. Hay cosas que hoy no están funcionando como funcionaban antes. También son rachas”

 

 

Así quedó la tabla de posiciones ¡PRIMEROS SOLOS!

 

 

 

DETALLES:

NACIONAL 2:1 WANDERERS

Cancha: Estadio Centenario. Jueces: Esteban Ostojich, Mauricio Espinosa y Sebastián Silvera.

 

NACIONAL: Esteban Conde, Sergio Otálvaro, Rafael García, Diego Polenta, Jorge Fucile (67′ Agustín Rogel), Alvaro González, Santiago Romero (58′ Sebastián Rodríguez), Diego Arismendi, Kevin Ramírez, Sebastián Fernández (36′ Martín Ligüera) y Hugo Silveira. Director técnico: Martín Lasarte. Suplentes: Luis Mejía, Gonzalo Porras, Facundo Labandeira y Diego Coelho.

 

WANDERERS: Martín Rodríguez, Mauricio Gómez, Diego Barboza, Gastón Bueno, Martín Rivas, Adrián Colombino, Santiago Martínez (82′ Manuel Castro), Matías Santos, Ignacio González, Sergio Blanco (77′ Rodrigo Rivero) y Cristian Palacios. Director técnico: Jorge Giordano.  Suplentes: Ignacio De Arrabuarrena, Emiliano Díaz, Lucas Morales, Joaquín Verges y Gabriel Pérez.

 

GOLES: 27′ Cristian Palacios (W), 39′ Martín Ligüera (N), 81′ Hugo Silveira (N).

Tarjetas amarillas: 16′ Martín Rivas (W), 17′ Diego Polenta (N), 48′ Diego Barboza (W), 71′ Martín Ligüera (N), 83′ Adrián Colombino (W).

 

 

 

 

 

LA PREVIA:

Nacional entrenó por la mañana en Los Céspedes ya pensando en Wanderers luego del empate clásico 1 a 1 que dejó al Bolso como único líder del Campeonato.

 

El Decano se movió en la cancha 2 del complejo tricolor, donde se realizaron trabajos en espacios reducidos y de definición. Tabaré Viudez (contractura en el aductor) y Jorge Fucile (cansancio) no entrenaron con el plantel y se limitaron a realizar tareas en el gimnasio. El primero es el más comprometido al partido ante Wanderers, mientras que el lateral no tendría problemas en ser titular.

 

Hugo Silveira, quien había salido sentido en el clásico, hoy trabajó normal y sería titular el próximo domingo. El técnico tricolor aún no dio indicios del once que pondrá en cancha.

 

Ya están los 19 convocados para enfrentar a Wanderers:

 

 

 

Leandro Barcia continúa muy bien su recuperación de rotura de ligamentos cruzados. Hoy trabajó normal y la idea es llevarlo de a poco en los trabajos. Se estima que para fines de abril y principios de mayo ya esté a la orden de Lasarte.

 

 

 

 

Planificación:

 

Sábado 8 de abril:

16:00 horas, Los Céspedes (puertas cerradas).

Práctica y concentración.

Domingo 9 de abril:

Partido ante Wanderers.

 

Compartí tu pasión en las Redes Sociales