Menu y contenido

Publicado el 17 / 10 / 2014 en Noticias, Pasion TV

Una obra que llega al corazón

 

“No acostumbro hacerlo, no me gusta hablar de mí, pero esta vez necesito hacerlo … porque antes de agradecer quiero destacar el acierto en la elección de las personas que presentaron este homenaje a nuestro máximo ídolo de los últimos tiempos”, comienza diciendo una nota que quiere compartir con toda la familia de PASION TRICOLOR nuestro compañero Julio Cifuentes, respecto a esos lindos momentos que vivimos en la noche del sábado en el Salón Dorado de la Intendencia, en ocasión del lanzamiento de su libro “Recoba, el último genio.”

“No es mérito mío –dice Julio-, sino de ellos, que dieron el marco perfecto al evento. Mi acierto fue rescatar entre nuestra comunidad tricolor a personas que combinan capacidad y sentimiento en fórmula perfecta. Cada palabra y cada gesto, tanto de Sofía Rodríguez como de Guillermo Pena, nos fueron metiendo dentro de la historia que cuenta el libro, ni hablar cuando tomó el micrófono Raúl Recoba.

Las FOTOS de ALEJANDRO APARICIO del emotivo lanzamiento: CLICK ACÁ

1653911_709552352461968_1507930705483864195_n

Yo estaré agradecido –para siempre- con Sofía, con el escribano Pena, con Raúl y Susana, los padres de “El Chino” por su presencia, por los elogios al texto y a mi forma de contar la historia.

El cariño recibido por parte de todos los presentes, los comentarios respecto a lo que llevan leído, me hacen creer que el objetivo se cumplió, que ese homenaje que quería hacerle a Alvaro se refleja a lo largo de los capítulos.

Tengo que agradecerle a mi familia por estar siempre, con presencia de mis niños en el acto incluso en una hermosa sorpresa, a mis compañeros de Pasión Tricolor, uno por uno, a los representantes del Club Nacional de Football que estuvieron presentes, a los amigos que se acercaron, especialmente a los “viejos” amigos, los de toda la vida, y una por una a todas las personas que se acercaron.

Por último, pero no menos importante, aprovecho a destacar y agradecer a todos quienes colaboraron en el proceso que llevó el libro; desde quienes facilitaron algunos contactos, pasando por todos los entrevistados, los fotógrafos Alejandro Aparicio y Fernando Escalante, y obviamente, a Editorial Fin de Siglo por confiar y facilitar cada paso hasta el momento.”

Tal como lo cuenta, la ceremonia contó con pasajes en los que dominó la emoción, otros en los que quedamos con el deseo de conocer más detalles, y algunos muy disfrutables, como alguna anécdota de Recoba padre. Nuevamente, todo quienes hacemos PASION TRICOLOR felicitamos a nuestro compañero por ese libro que nos recuerda y enseña tantas historias que nos hacen emocionar, e invitamos a todos a comprobarlo leyendoRecoba, el último genio.”

10372776_709553345795202_6737789915392447278_n

 

Una enorme alegría:

En cualquier historia existen momentos inolvidables, que quedan prendidos para siempre. Hay personajes, hechos, situaciones, emociones, que vencen el paso del tiempo, y tienen la magia de poder ser revividos en cualquier instante, como si estuviesen pasando de nuevo en este momento.

En la historia de Nacional (mejor dicho, en la inigualable historia de Nacional), en su último tramo, hay un hecho que ha quedado marcado a fuego en nuestras retinas, en nuestra memoria y sobre todo en nuestro corazón. En pocos días se cumplirán tres años de aquel clásico ganado “de atrás”, con diez hombres, de penal y en la hora, como muchos hinchas habían soñado alguna vez.

recoba-el-ultimo-genio-hover

Ese gol de penal nos marcó a todos, incluso al protagonista, el gran ídolo de los últimos tiempos, Alvaro Recoba. Por ello, a tres años de aquella magnífica tarde parece muy justo este homenaje que se le hace a “El Chino”, a NUESTRO “Chino”, el dueño de esa zurda mágica que el sábado volvió a maravillarnos con un nuevo gol olímpico, de esos que solo los elegidos pueden concretar.

En nuestro caso, la satisfacción es doble, porque este merecido homenaje lo realiza uno de nosotros, uno de los nuestros, nuestro compañero comentarista de las transmisiones de PASION TRICOLOR 1010, Julio Cifuentes.

En este momento, sabiendo del trabajo de recopilación que realizó y de toda la dedicación que puso, queremos entregarle nuestras felicitaciones por la aparición de su primer libro, “Recoba, el último genio”, editado por Fin de Siglo.

recobaelultimogenio

Compartir algunas reflexiones de Julio respecto a su primer libro: “Hace algunos días, cuando recibí tantas muestras de cariño por mi cumpleaños, hablaba de la sensación que produce después de tantos años poder unir mis dos pasiones: la comunicación por un lado, y el fútbol (o sea, Nacional) por otro. Ya lo estaba disfrutando en la radio, con esta maravilla que es PASION TRICOLOR, pero quise sumar algo más … algo que sirviera de homenaje, de reconocimiento, e incluso de agradecimiento, para este fenómeno del fútbol que es Alvaro “El Chino” Recoba, nuestro último gran ídolo de los últimos tiempos. Para mi gusto, el último embajador de una forma de jugar al fútbol que ha desaparecido. Un fuera de serie, un artista, un elegido, o simplemente un genio.

El libro repasa la carrera de “El Chino” con anécdotas imperdibles desde su niñez, con especial énfasis para su regreso a Nacional, los goles clásicos y especialmente aquel penal en la hora, el mejor de toda su carrera según afirma por todo lo que significó.

Y también transmite, permanentemente entre sus líneas, cuán importante es la figura familiar –y en este caso en especial la convicción de un padre- para acompañar o generar el éxito de su hijo. Es un libro de fútbol, sobre un jugador de fútbol, pero también es una historia de amor.”

“Recoba, el último genio” fue presentado el sábado 11 de octubre en el Salón Dorado de la Intendencia Municipal, en el marco de la Feria Internacional del Libro; luego habrá otra instancia similar en un ambiente más “futbolero” y varias presentaciones en distintos puntos del interior del país.

Para los tricolores será un material de lectura imperdible …

Podés adquirilo  en todas las librerías a partir del 11 de octubre, los invitamos a tenerlo … “El Chino” se lo merece

recoba-el-ultimo-genio

Compartí tu pasión en las Redes Sociales