Pasión Tricolor 1010 AM
Seleccionar página

 

Nacional disputó su primer amistoso de pretemporada ante la selección de Canelones en el Estadio Martínez Monegal, donde los suplentes empataron 0 a 0 mientras que los titulares ganaron por 2 a 0. Más allá del resultado deportivo, lo importante es que el plantel principal del Decano realizó fútbol por primera vez en esta pretemporada y que llevó la fiesta en tres colores al Interior del país.

Mirá todas las fotos de Alejandro Aparicio para TU RADIO: Click aquí 

nacional-caneloneshinchada

 

El Decano se presentó en el interior y como es costumbre, la hinchada copó los lugares asignados. Previo al encuentro, varios jugadores se arrimaron a la gente para sacarse fotos y firmar autógrafos. TU RADIO se hizo presente, «donde juegue NACIONAL ahí estaremos».

Fucile

 

Se jugaron dos partidos de 60 minutos cada uno, divididos de dos tiempos de 30 minutos. En el primer encuentro, que culminó 0 a 0, Nacional formó con Luis Mejía, Alejandro Cavanna (30’ Nicolás Prieto), Rafael García, Erick Cabaco, Mathías Olivera (45’ Matías Viña), Felipe Carballo (45’ Agustín González), Sebastián Rodríguez, Brian Lozano (45’ Limberg Gutiérrez), Rodrigo Amaral, Sebastián Sosa (45’ Marcio Benítez) y Hugo Silveira (45’ Juan Cruz Mascia). 

 

La sociedad Brian Lozano y Rodrigo Amaral, como si jugaran juntos de toda la vida, fue lo mejor junto a Hugo Silveira, quien se lo vio muy activo con la pelota y pidiéndola siempre.

 

En el segundo partido, Martín Lasarte lanzó al campo de juego a los que se piensa que serán titulares en el clásico del 21 de julio: Esteban Conde, Jorge Fucile, Mauricio Victorino, Diego Polenta, Alfonso Espino, Santiago Romero, Gonzalo Porras, Leandro Barcia, Sebastián Fernández, Kevin Ramírez y Nicolás López.

 

El zaguero Mauricio Victorino tuvo en sus pies la primera chance clara del Bolso, rematando un tiro libre cerca del área de forma certera pero el palo le negó el gol. A los 16 minutos apareció Kevin Ramírez de cabeza tras centro de Nicolás López para poner el 1-0. Los primeros 30′ terminaron 1-0 a favor del Decano, quien iba a aumentar el resultado apenas comenzado el segundo tiempo por intermedio de Alfonso Espino, «El Pacha» puso el definitivo 2 a 0 luego de una muy buena jugada nuevamente de Nico López, asistiendo a su compañero y el lateral izquierdo definió tras un remate cruzado fuerte y arriba.

Mirá todas las fotos de Alejandro Aparicio para TU RADIO: Click aquí 

nacionalgolkevin

 

A los 50 minutos, el partido tuvo que suspenderse en el Martínez Monegal ya que con poco criterio la guardia del espectáculo se metió en la hinchada a querer apagar una bengala, provocó reacciones que terminaron en incidentes que se pudieron evitar, tanto por parte de la seguridad y policía como de algunos hinchas.

El próximo encuentro amistoso de Nacional será el próximo sábado a las 09:00 hs ante Fénix en el Gran Parque Central. Resta definirse si será a puertas cerradas o a puertas abiertas. 

 

El detalle del encuentro es el siguiente:   Nacional 2-0 Selección de Canelones.

Nacional: Esteban Conde; Jorge Fucile, Mauricio Victorino, Diego Polenta, Alfonso Espino; Santiago Romero (Felipe Carballo 49´), Gonzalo Porras; Leandro Barcia, Sebastián Fernández, Kevin Ramírez (Brian Lozano 49´); Nicolás López. DT: Martín Lasarte.

Estadio: Martínez Monegal.

Juez: Hugo Bragunde.

Goles: Kevin Ramírez (NAC) 18´; Alfonso Espino (NAC) 45´.

Nota: Se disputó un tiempo de 30´ y el restante de 20´.

IMPORTANTE. Todo lo recaudado por concepto del partido será volcado a la instalación de una red lumínica en el complejo alternativo que está desarrollando la Liga Departamental de Fútbol de Canelones.

 

Martín Lasarte habló en conferencia de prensa luego de la victoria del Decano por 2-0 ante la Selección de Canelones. Compartimos algunos conceptos del entrenador tricolor:

 

“Como en todo debut hay una cuota de nerviosismo y ansiedad. Por ser un amistoso no exigimos en demasía por el tipo de trabajo que estamos llevando a cabo. Hubo intensidad, se buscó tener orden, por momentos se logró, sobre todo en el segundo equipo, donde se comprobó lo rápido que pasa al ataque, algo muy bueno y que ya lo habíamos visto. A los nuevos los vi muy bien»

 martinlasarte1

 

 

LA PREVIA:

 

El miércoles lo anunció Lasarte en TU RADIO:  “Me gusta ir de menos a más. La semana que viene vamos a jugar un amistoso con una selección del interior; el sábado 16 jugaremos contra Fénix y después tenemos el cuadrangular con el clásico el 21/07, además de la posibilidad del partido contra Lanús que aún no está confirmada la fecha. La idea nuestra es llegar con cinco o seis partidos de pretemporada al inicio del campeonato uruguayo»

 

En  la jornada de ayer quedó confirmado el primer amistoso de pretemporada del DECANO, nos lo anunció el Presidente de la Comisión del Interior Egon Díaz.  NACIONAL jugará su primer partido de entrenamiento de la era Lasarte en el interior, será el martes 12 de Julio a las 19hs ante la selección de Canelones en el estadio Eduardo Martínez Monegal. Estará en disputa la Copa Canaria. 

 

ENTRADAS: Los socios pagarán $60 (llevar recibo al día), el público en general $120. El partido es a beneficio de la instalación de la red lumínica del complejo de la liga departamental del fútbol de Canelones. Según nos informó Egon Díaz (Presidente Comisión del Interior), las mismas se venderán en el propio escenario el día del partido.

 

«Donde juege NACIONAL ahí estaremos» PASIÓN TRICOLOR ((1010 AM)) estará en vivo desde el Martínez Monegal. 

nacional-canelones

Luego de estos primeros amistosos, Nacional  se seguirá prepara pensando en el inicio del Uruguayo con clásico a la vista, el mismo se jugará el jueves 21 de julio a las 20:10hs. Info completa en

6a0solopapanacionalmaximagoleadaclasica

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor