Menu y contenido

Publicado el 5 / 02 / 2017 en Noticias

De la mano de Kevin y “El Coco”

De la mano de Kevin y “El Coco”

 

Fue un debut con partido complicado, pero con una gran actuación y golazo de Kevin Ramírez, Nacional le ganó 1-0 a Juventud de Las Piedras por la primera fecha del torneo Apertura.  Para TU RADIO de Kevin fue el mejor jugador del partido, el jugador Filadelfia Promocionales. El que más metió fue  Conde, quien tuvo gran actuación con destacadas atajadas, sobre todo la última del partido tras un cabezazo difícil que tapó abajo a la izquierda, “El Coco” se llevó el voucher para que siga metiendo en algunas de las 36 habitaciones temáticas de El Edén. Otra vez más entró y cambió el partido, le aportó claridad y buen manejo al ataque, Martín Ligüera se metió en el podio y se llevó el libro que regala Estudio Hugalde al jugador más inteligente, en este caso “Clásicos Inolvidables” escrito por nuestro comentarista Julio Cifuentes.

 

Reviví el triunfo de Nacional con el relato de Javier Moreira junto al comentario de Julio Cifuentes. ¡Somos TU RADIO, sentimos lo mismo!

 

El técnico tricolor, Martín Lasarte, habló en conferencia de prensa luego del debut triunfal en el Campeonato: ”Hubo momentos donde el rival nos metió adentro del arco y nos complicó. Fue un partido difícil, nos costó realmente. Haberlo solventado es un mérito también, ya que no ví del todo suelto el equipo. Empezamos los primeros minutos bien, después tuvimos minutos complicados. Estamos satisfechos, siempre ganar el primer partido es importante”

LASARTE6

 

Sobre el período de pases, Lasarte expresó lo siguiente: “Una posición que no pensábamos perder, la perdimos, que fue la de Mauricio Victorino. En líneas generales hemos tenido un buen período de pases en cuanto a los futbolistas que han llegado”

 

Finalizando, se le preguntó sobre el clásico y expresó que “el clásico en sí tiene un condimento especial. El tema que sea en otro momento al campeonato le da una emoción. El partido es un mini campeonato dentro de un mismo campeonato”

 

Ahora NACIONAL enfrentará a Danubio por la segunda fecha el próximo domingo a las 20:00 hs en el Gran Parque Central. ¡Vamos CAMPEON! #NadieGanóMás

 

 

DETALLES:

 

JUVENTUD 0:1 NACIONAL

Cancha: Estadio Centenario. Jueces: Andrés Cunha, Mauricio Espinosa y Carlos Barreiro.

JUVENTUD: Juan Castillo, Juan Pintado, Damián Macaluso, Diego Rodríguez, Emiliano Albín, Jim Morrison Varela, Leandro Ezquerra (89′ Diego González), José Varela (73′ Diego García),  Jordan Mosquera (77′ Diego Casas), Gustavo Alles y Delis Vargas. Director técnico: Santiago Ostolaza. Suplentes: Gonzalo Falcón,  Alejandro Reyes, Ismael Gularte y Esteban González.

NACIONAL: Esteban Conde, Sergio Otálvaro, Rafael García, Diego Arismendi, Jorge Fucile, Santiago Romero, Gonzalo Porras, Brian Lozano (85′ Sebastián Rodríguez), Sebastián Fernández (57′ Martín Ligüera), Kevin Ramírez y Hugo Silveira (73′ Rodrigo Aguirre). Director técnico: Martín Lasarte. Suplentes: Luis Mejía, Guzmán Corujo, Alfonso Espino y Facundo Labandeira.

GOL: 60′ Kevin Ramírez (N).

Tarjetas amarillas: 63′ Emiliano Albín (J), 82′ Rodrigo Aguirre (N) y Damián Macaluso (J), 83′ Juan Pintado (J), 90′ Diego Arismendi (N) y Gustavo Alles (J).

 

 

LA PREVIA:

 

 

Nacional trabajó ayer en el Gran Parque Central preparando el equipo ante Juventud y Martín Lasarte definió el once que va a jugar hoy a las 20:00 hs en el Estadio Centenario.

 

 

El técnico tricolor pondrá este once ante el conjunto pedrense: Esteban Conde; Sergio Otálvaro, Rafael Garcia, Diego Arismendi, Jorge Fucile; Santiago Romero, Gonzalo Porras; Brian Lozano, Sebastián Fernández, Kevin Ramírez y Hugo Silveira.

 

Completan la lista los siguientes jugadores: Luís Mejía, Guzmán Corujo, Alfonso Espino, Gabriel Neves, Sebastián Rodríguez, Facundo Labandeira, Martín Ligüera y Rodrigo Aguirre. Uno de ellos quedará fuera del banco de suplentes.

 

Debuta el DECANO ¡Vamos por el Bi! Desde las 18hs LA PREVIA ((1010 AM)) #OÍDOSANOS ¡Sentimos lo mismo! #DaleBolso

 

RADIO

 

 

 

 

 

 

ENTRENAMIENTO DEL JUEVES:

El Bolso practicó por la mañana en Los Céspedes a falta de dos días para el debut por el Campeonato Uruguayo ante Juventud en el Estadio Centenario a las 20:00 hs.

 

El plantel se movió en el complejo tricolor en la cancha 1; se realizaron trabajos en espacios reducidos (fútbol tenís) y finalizando el entrenamiento los delanteros se quedaron rematando al arco.

 

Aquí los 19 c0nvocados por el técnico tricolor:

CONVOCADOS2

 

La principal novedad fue que Gonzalo Porras y Alfonso Espino trabajaron con normalidad, recuperándose de contracturas que no los dejaron moverse con el grupo en la semana. Martín Lasarte en conferencia de prensa descartó a Diego Polenta y a Felipe Carballo.

 

Tabaré Viudez estuvo en sanidad y finalmente se confirmó en el día de hoy que no estará a la orden tras el tirón en su isquiotibial. Su lugar, seguramente, lo ocupe Brian Lozano. Mañana Nacional trabajará a las 18:00 hs en el Gran Parque Central a puertas cerradas.

 

En este movimiento se probará a Alfonso Espino para ver si puede ser titular. En el caso de que no lo pueda hacer, el equipo que se perfila es el siguiente: Conde; Otálvaro, Rafa García, Arismendi, Fucile; Romero, Rodríguez; Lozano, Fernández, Ramírez; Silveira.

 

 

 

 

 

ENTRENAMIENTO DEL MIERCOLES:

El Decano entrenó por la mañana en Los Céspedes, donde Martín Lasarte paró el primer once pensando en el debut del próximo sábado ante Juventud de Las Piedras.

 

CESPEDES 5

 

El técnico tricolor ordenó el trabajo táctico en la cancha 2, que tuvo los siguientes jugadores en el equipo titular:

Esteban Conde; Sergio Otálvaro, Rafael García, Diego Arismendi, Alfonso Espino; Santiago Romero, Sebastián Rodríguez; Tabaré Viudez, Sebastián Fernández, Kevin Ramirez; Hugo Silveira.

 

 

Viudez

 

 

 

Durante el entrenamiento, Tabaré Viudez sufrió un tirón en el isquiotibial. Nos contactamos con el Dr Arzuaga sobre lo sucedido y NO descartó al mediapunta: “Se verá la evolución en los próximos días. Aún NO está descartado. Se lo espera hasta último momento”

 

AUSENCIAS: Diego Polenta (infección en su pie) y Felipe Carballo (cuadro febril) no concurrieron a Los Céspedes. Están prácticamente descartados.

 

DIFERENCIADO

 

 

DIFERENCIADO: Alfonso Espino (contractura en el posterior) y Gonzalo Porras (contractura en el cuádriceps) trabajaron diferenciados con el profe Julio Moreno. Llegarían al sábado.

 

Así seguirá la semana:

Jueves 2 de febrero:

08:15 horas, Atención a la prensa.

09:00 horas, Los Céspedes (puertas abiertas).

Viernes 3 de febrero:

18:00 horas, Los Céspedes (puertas cerradas).

Práctica y concentración.

 

 

 

ENTRENAMIENTO DEL MARTES:

 

El Bolso se movió por segunda vez en la semana en Los Céspedes, nuevamente con la ausencia de Diego Polenta, quien tiene una infección en su pie que no lo deja entrenar con normalidad.

 

 

Nacional sigue preparando su debut ante Juventud, que será el próximo sábado en el Estadio Centenario a las 20:00 hs. Martín Lasarte aún no ha dado indicios de un equipo para enfrentar al conjunto pedrense. En el día de hoy, al igual que ayer, se realizaron trabajos en espacios reducidos en la cancha 2.

 

Lo que refiere a la sanidad, Diego Polenta (infección en su pie) y Felipe Carballo (cuadro febril) no estuvieron en Los Céspedes. Diego Arismendi trabajó con normalidad. Los jugadores Alfonso Espino y Gonzalo Porras trabajaron diferenciados debido a una contractura en el posterior y en el cuádriceps respectivamente.

 

Sobre el final del entrenamiento, Tabaré Viudez se retiró antes debido a una tendinitis cerca del gluteo. Llegará bien al partido del sábado ante Juventud de Las Piedras.

 

Esta es la planifación del resto de la semana:

 

Miércoles 1 de febrero:

09:00 horas, GPC (puertas cerradas).

Jueves 2 de febrero:

08:15 horas, Atención a la prensa.

09:00 horas, Los Céspedes (puertas abiertas).

Viernes 3 de febrero:

18:00 horas, Los Céspedes (puertas cerradas).

Práctica y concentración.

 

 

 

ENTRENAMIENTO DEL LUNES:

 

Nacional entrenó ayer por la mañana en Los Céspedes preparando el debut del próximo sábado ante Juventud de Las Piedras en el Estadio Centenario a las 20:00 hs.

 

 

El Decano se movió en la cancha 1 y 2 del complejo tricolor realizando trabajos en espacio reducidos con pelota. Lo principal pasó por la sanidad, donde hubo varias novedades al respecto:

 

 

POLENT4

 

DIEGO POLENTA: El Capitan no entrenó debido a una infección en uno de sus pies que no lo dejaba pisar con normalidad. Se espera que en la jornada de hoy pueda entrenar con normalidad:

 

DIEGO ARISMENDI: Se movió diferenciado en el gimnasio y luego en la cancha 2 bajo la mirada del preparador físico Julio Moreno.

 

JORGE FUCILE  Y SANTIAGO ROMERO: El primero se recuperó de una contractura del gemelo mientras que el Colo ya está a la orden luego del ataque de un pitbull hacia él, que le provocó dos puntos de sutura.

 

ALFONSO ESPINO y TABARE VIUDEZ: El lateral se movió diferenciado junto con el mediapunta por una sobrecargar muscular, aunque cuando se hicieron los trabajos reducidos, el Taba entrenó de manera normal.

 

ALEXIS ROLIN Y LEANDRO BARCIA: Se siguen recuperando de sus respectivas lesiones: rotura de meniscos y rotura de ligamentos cruzados.

 

 

Compartí tu pasión en las Redes Sociales