Menu y contenido

Publicado el 15 / 10 / 2017 en Noticias

Perdimos más que 3 puntos

Perdimos más que 3 puntos

 

Nacional perdió 2 a 1 ante El Tanque Sisley en el Gran Parque Central por la fecha 7 del Torneo Clausura. El Decano empezó abajo en el marcador, lo empató con gol de Álvaro González pero cayó en la hora tras un error grave de Rolin en defensa.

 

 

El entrenador del Bolso, Martín Lasarte, habló en conferencia de prensa luego de la derrota ante El Tanque:

 

La imagen puede contener: 1 persona

 

 

“No quiero dejar de lado los rendimientos, hoy es difícil hacer un análisis racional. Todos lo demás en este momento de hacer cuentas se hace difícil. Está claro que si dijimos tenemos que ganar diez (partidos) de diez, esta premisa ya no la podemos cumplir.  Se me hace muy difícil tener un análisis de la situación. Es un vestuario hay gente con un recorrido que ha tenido golpes, gente muy joven, todo es diferente. Esto no es lindo de vivir, eso está claro, pero forma parte de. Es la realidad. Engañar no se puede engañar. Hay que esperar hasta el final. Si antes era difícil, ahora es más difícil. Ahora tenemos que esperar dos traspiés del resto. Hoy jugamos correcto y perdimos. Es importante jugar bien, eso si está bueno, pero por encima del juego, es importante ganar. La selección uruguaya, en ese aspecto, nos dio una lección”

 

 

#Clausura2017 | Resultados registrados en la 7a fecha del campeonato.

 

 

 

 

#Clausura2017 | Tabla de posiciones del campeonato tras la disputa de la 7a fecha:

 

 

 

 

Tabla Anual del @CampeonatoAUF tras la disputa de la 7a fecha del #Clausura2017.

 

 

 

 

DETALLES:

 

NACIONAL 1:2 EL TANQUE SISLEY

Cancha: Gran Parque Central. Jueces: Gustavo Tejera, Miguel Nievas y Daniel Castro.

NACIONAL: Esteban Conde, Matías Zunino, Alexis Rolín, Diego Polenta, Alfonso Espino (79′ Gonzalo Bueno), Alvaro González, Gonzalo Porras (62′ Martín Ligüera), Sebastián Rodríguez, Tabaré Viudez, Rodrigo Aguirre y Sebastián Fernández (70′ Hugo Silveira). Director técnico: Martín Lasarte. Suplentes: Luis Mejía, Agustín Rogel, Diego Arismendi y Kevin Ramírez.

EL TANQUE SISLEY: Sebastián Britos, Juan Pablo Fagúndez, Anderson Silva, Mauro Brasil, Martín Arguiñarena, Mathías López, Lucas Tamareo (82′ Bruno Barreto), Ademar Martínez, Diego De Souza (63′ Jonatan Ramírez), Enzo Herrera y Alexis Ramos (88′ Nicolás Díaz). Director técnico: Julio César Antúnez. Suplentes: Juan Marroco, Matías González, Marcos Lyford-Pike y Yoel Burgueño.

GOLES: 49′ Alexis Ramos (ETS), 55′ Alvaro González (N), 90′ Jonatan Ramírez (ETS).

Tarjetas amarillas: 45′ Anderson Silva (ETS), 57′ Rodrigo Aguirre (N), 61′ Juan Pablo Fagúndez (ETS), 77′ Ademar Martínez (ETS), 90′ Mathías López (ETS).

 

LA PREVIA:

Juega Nacional y en el Parque siempre hay fiesta. El entrenador tricolor, Martín Lasarte tiene el 11 y  dio a conocer la lista de convocados para jugar ante El Tanque este domingo a las 16:30 hs en el Primer estadio Mundialista.

 2017-10-Octubre-13-El-tanque-alta

 

Este es el once que saldrá a la cancha el domingo: Esteban Conde; Matías Zunino, Alexis Rolin, Diego Polenta, Alfonso Espino; Álvaro González, Gonzalo Porras, Sebastián Rodríguez; Tabaré Viudez, Rodrigo Aguirre y Sebastián Fernández.

 

 

 

 

 

Además, 8 hombres completan la lista de convocados: Luis Mejia; Agustín Rogel, Jorge Fucile, Diego Arismendi, Martín Ligüera, Kevin Ramírez, Gonzalo Bueno y Hugo Silveira.

 

 

 

 

 

ENTRENAMIENTO DEL JUEVES:

Nacional entrenó por la mañana en el Gran Parque Central a puertas cerradas preparando el partido ante El Tanque del próximo domingo a las 16:30 hs.

 

El Decano se movió en el Primer Estadio Mundialista, donde Lasarte comenzó a dar indicios para el domingo.

 

Así arrancó el táctico el Bolso, con un 4-3-3: Esteban Conde; Matías Zunino, Alexis Rolin, Diego Polenta, Alfonso Espino; Álvaro González, Gonzalo Porras, Sebastián Rodríguez; Tabaré Viudez, Rodrigo Aguirre y Sebastián Fernández.

 

Durante el transcurso del táctico, Kevín Ramírez ingresó por Sebastián Rodríguez, y luego el mediapunta por izquierda salió golpeado, pero nada de gravedad según nos dicen.

 

Diego Arismendi y Jorge Fucile jugaron un tiempo pero lo hicieron con molestia. “Lo máximo es que puedan estar en el banco” nos dicen desde el cuerpo técnico.

 

 

 

PLANIFICACIÓN:

 

Viernes 13 de octubre:

10:00 horas, Los Céspedes (puertas cerradas).

 

Sábado 14 de octubre:

16:00 horas, Los Céspedes (puertas cerradas y concentración).

 

 

ENTRENAMIENTO DEL MIÉRCOLES:

El Decano practicó por la mañana en Los Céspedes, donde aún Martín Lasarte no paró un once pensando en el Tanque Sisley.

 

En la cancha 2 se realizaron trabajos en espacios reducidos y luego de definición pero todos mezclados, nada en concreto para el domingo.

 

Nos informa la sanidad que finalmente mañana exigirán a Fucile (edema óseo en el tobillo) y Arismendi (traumatismo de tobillo). Hoy Martín Ligïera trabajó normal, mientras que Leandro Barcia está descartado.

 

Esteban Conde y Álvaro González se reintegraron a los entrenamientos luego de su paso por la selección. Mañana el Bolso entrena a puertas cerradas en el GPC por la mañana y ahí si Lasarte parará el 11.

 

PLANIFICACIÓN:

 

Jueves 12 de octubre:

09:15 horas, atención a la prensa.

10:00 horas, Gran Parque Central (puertas cerradas).

 

Viernes 13 de octubre:

10:00 horas, Los Céspedes (puertas cerradas).

 

Sábado 14 de octubre:

16:00 horas, Los Céspedes (puertas cerradas y concentración).

 

 

 

ENTRENAMIENTO DEL MARTES:

Nacional entrenó por la mañana en Los Céspedes a las 10 hs pensando en El Tanque Sisley, rival del próximo domingo a las 16:30 hs en el Gran Parque Central.

 

 

El Decano trabajó en la cancha 1 realizando movimientos físicos y luego pasó a la cancha 2, donde Lasarte hizo un táctico defensivo con 7 jugadores: Mejía; Zunino, Rolin, Polenta, Espino; Porras y Rodríguez.

 

 

 

Diego Arismendi, quien trabajó normal ayer pero sintió dolor en la zona (tobillo) hoy lo hizo diferenciado al igual que Jorge Fucile, Martín Ligüera y Leandro Barcia.

 

 

Según nos informa la sanidad, Leandro Barcia (edema en el aductor) está descartado para este finde. Mañana será un día clave para Fucile (edema óseo en el tobillo), Arismendi (traumatismo de tobillo) y Ligüera (esguince de tobillo) debido a que serán exigidos y se verá si van a poder estar a la orden para el domingo.

 

Esteban Conde y Álvaro González volverán mañana a los entrenamientos con Nacional luego de integrar el plantel de la selección uruguaya.

 

 

 

VISITA | El coordinador del Guangzhou  de China fue recibido en Los Céspedes por Ruben Sosa y @BariMonzeglio.

 

 

PLANIFICACIÓN:

 

Miércoles 11 de octubre:

10:00 horas, Los Céspedes (puertas abiertas).

 

Jueves 12 de octubre:

09:15 horas, atención a la prensa.

10:00 horas, Gran Parque Central (puertas cerradas).

 

Viernes 13 de octubre:

10:00 horas, Los Céspedes (puertas cerradas).

 

Sábado 14 de octubre:

16:00 horas, Los Céspedes (puertas cerradas y concentración).

 

 

ENTRENAMIENTO DEL LUNES:

Luego de tener el fin de semana libre, el Decano retomó ayer los entrenamientos en Los Céspedes a las 10 hs pensando en El Tanque Sisley, rival del próximo domingo a las 16:30 hs en el Gran Parque Central.

 

 

Nacional entrenó hoy por la mañana en Los Céspedes, donde la principal novedad pasó por Diego Arismendi y Jorge Fucile, ya que los dos jugadores entrenaron de forma normal y están a la orden de Lasarte.

 

 

 

El entrenador ensayó nuevamente la defensa en la práctica, conformada por: Matías Zunino, Alexis Rolin,  Diego Polenta y Alfonso Espino.  Habrá que esperar al entrenamiento del jueves en el GPC para ver si confirma o no a Zunino en el lateral.

 

Nacional vuelve a entrenar mañana por la mañana (10 hs) en Los Céspedes.

 

 

 

ENTRENAMIENTO DEL VIERNES:

Nacional trabajó por la mañana en Los Céspedes. Mañana (sábado) se iba a jugar un amistoso pero el cuerpo técnico decidió darle libre al plantel sábado y domingo.

 

El Decano se movió en la cancha 2 de Los Céspedes, donde se realizaron trabajos en espacios reducidos.

 

En lo que refiere a la sanidad, Diego Arismendi (traumatismo en el tobillo) y Jorge Fucile (edema óseo en el tobillo) trabajaron por primera vez con pelota y todo indica, según nos informa la sanidad, que estarán ante El Tanque.

 

 

 

Martín Ligüera (esguince de tobillo) y Leandro Barcia (edema en el aductor) bajaron a la cancha 1 a trotar.

 

Esteban Conde y Álvaro González siguen trabajando con la selección uruguaya.

 

 

ENTRENAMIENTO DEL JUEVES:

Nacional entrenó hoy por la mañana en Los céspedes luego del empate 1 a 1 ante Rampla jugado ayer en el Gran Parque Central.

 

El plantel bajó a la cancha 2, donde el entrenamiento comenzó con trabajos recreativos, pasando a trabajos en espacios reducidos.

 

Los que fueron titulares en el partido de ayer ante Rampla, hicieron trabajos recreativos.

 

 

 

El Decano tuvo la visita de Niños de la Escuela rural Nº 28 del pueblo Sequeira (Artigas). Ellos ingresaron a la cancha a saludar a los jugadores y fue el momento de emoción en Los Céspedes.

 

PLANIFICACIÓN:

 

Viernes 6 de octubre:

10:00 horas, Los Céspedes (puertas abiertas).

 

Sábado 7 de octubre:

A confirmar

 

 

PARTIDO ANTE RAMPLA:

Nacional empató 1 a 1 ante Rampla Juniors hoy por la mañana ante Rampla Juniors en el Gran Parque Central a puertas cerradas

 

El Decano sigue preparando el partido ante El Tanque Sisley del próximo 15 de octubre en el Parque. En el amistoso de hoy, donde se jugaron dos tiempos de 45 minutos, se empató 1 a 1 ante Rampla con gol de Rodrigo Aguirre.

 

 

Durante el transcurso del partido, se realizaron muchos cambios:

 

Diego Coelho x Sebastián Fernández

Leandro Lozano x Matias Zunino

Gabriel Neves x Sebastián Rodríguez

Facundo Labandeira x Tabaré Viudez

Agustín Rogel x Diego Polenta 

Gonzalo Bueno x Kevin Ramírez.

 

 

Este es el once que jugó hoy ante Rampla Juniors:

 

 

 

 

 

 

ENTRENAMIENTO DEL MARTES:

Nacional practicó ayer en el complejo tricolor, precisamente en la cancha 2. Se hicieron trabajos en espacios reducidos y en el correr del entrenamiento, Lasarte hizo un táctico en defensa, que estuvo conformada por: Zunino, Rolin, Polenta, Espino; Porras y Seba Rodríguez.

 

 

Tactico defensa

 

En lo que respecta a la sanidad, MARTÍN LIGÜERA (esguince fuerte de tobillo) estuvo en fisioterapia y LEANDRO BARCIA (molestia en el aductor) se limitó a estar en el gimnasio.

 

 

 

DIEGO ARISMENDI (traumatismo en el tobillo y JORGE FUCILE (edema oseo en el tobillo) trotaron alrededor de la cancha 1 con el Profe Julio Moreno.

 

 

PLANIFICACIÓN:

 

Miércoles 4 de octubre:

10:00 horas, Gran Parque Central (puertas cerradas).

 

Jueves 5 de octubre:

09:15 horas, atención a la prensa.

10:00 horas, Los Céspedes (puertas abiertas).

 

Viernes 6 de octubre:

10:00 horas, Los Céspedes (puertas abiertas).

 

Sábado 7 de octubre:

A confirmar

 

 

ENTRENAMIENTO DEL LUNES:

Nacional volvió a los entrenamientos en Los Céspedes luego de tener jornada libre ayer y de haber jugado el sábado ante la Tercera.

 

El Bolso trabajó en el gimnasio y luego se movió en la cancha 6 (nueva cancha donde el césped es igual al del GPC) realizando movimientos físicos.

 

 

 

En lo que refiere a la sanidad, MARTÍN LIGÜERA (esguince fuerte de tobillo) estuvo en fisioterapia, LEANDRO BARCIA (molestia en el aductor) se limitó a estar en el gimnasio al igual que DIEGO ARISMENDI (traumatismo en el tobillo y JORGE FUCILE (edema oseo en el tobillo).

 

Estuvieron ausentes por estar en la selección uruguaya: ÁLVARO GONZÁLEZ Y ESTEBAN CONDE.

 

Mañana Nacional volverá a entrenar a las 10 hs en Los Céspedes preparando el amistoso ante Rampla del miércoles en el Gran Parque Central a puertas cerradas.

 

 

PARTIDO DE ANTE LA TERCERA:

La Primera y la Tercera de Nacional disputaron un amistoso esta mañana en Los Céspedes, donde se jugaron tres tiempos de 40′. Finalmente el partido se jugó en la nueva cancha 6, que luce con un césped espectacular al igual que el Gran Parque Central.

 

En el primer lapso de 40′ el entrenador puso este once (equipo blanco): Luis Mejía; Leandro Lozano (lateral derecho de la Cuarta) Agustín Rogel, Guzmán Corujo, Matías Viña; Gonzalo Porras, Sebastián Rodríguez; Tabaré Viudez, Sebastián Fernández, Kevin Ramírez y Rodrigo Aguirre.

 

Por otro lado, la Tercera dirigida por  Medina puso a: Gabriel Araújo; Armando Méndez, Mathías Laborda, Maximiliano Falcón, Axel Müller; Facundo Labandeira, Christian Oliva, Gabriel Neves, Leandro Otormín; Anthony Sosa y Diego Coelho.

 

En estos primeros 40 minutos, ganó la Primera 1-0 con gol de Kevin Ramírez.

 

Luego, en los segundos 40′, se enfrentaron dos equipos de Primera, donde el equipo blanco enfrentó al Rojo, que formó con: Esteban Conde; Matías Zunino, Alexis Rolín, Diego Polenta, Alfonso Espino; Álvaro González, Sebastián Rodríguez; Leandro Barcia, Martín Ligüera, Gonzalo Bueno y Hugo Silveira.

 

Nos informa la sanidad que durante el trascurso del partido, Lea Barcia sintió una molestia en el aductor y se retiró por precaución.

 

Este encuentro lo ganó el equipo blanco 3 a 2, con goles de Leandro Lozano y Sebastián Fernández x2. Los goles del equipo rojo fueron de Matías Zunino y Martín Ligüera.

 

En el último encuentro el conjunto Rojo jugó ante la tercera, donde la Primera ganó 3 a 1 con  tres goles de Kevin Ramírez, completando 4 goles en total en la mañana de Los Céspedes. 

 

En este encuentro, Lasarte hizo cambios: Joaquín Trasante (Volante de la Sub-19) ingresó por Sebastián Rodríguez y Kevin Ramírez por Martín Ligüera (lesionado).

 

Martín Ligüera dio la noticia negativa luego de una jugada con Falcón, donde chocaron y el 10 tricolor quedó sentido y lo retiraron en camilla. Se le realizaron estudios y según nos informa la sanidad, no es una lesión de gravedad y tan solo es un esguince de tobillo.

 

Nacional tendrá la próxima actividad el miércoles ante Rampla Juniors en el Gran Parque Central a puertas cerradas.

 

 

ENTRENAMIENTO DEL VIERNES:

El Decano entrenó por la mañana en Los Céspedes. Nacional, que estará dos fines de semana sin fútbol oficial, pactó dos amistosos.

 

El Bolso trabajó a las 10 hs en el complejo tricolor. Se realizaron trabajos recreativos y reducidos, terminando con definiciones y tiros libres.

 

 

 

 

Diego Arismendi (traumatismo en el tobillo) se limitó a estar en el gimnasio, mientras que Jorge Fucile (edema óseo) trotó en la cancha 1 con Julio Moreno. El lateral derecho viene mejorando de su lesión.

 

 

Nacional jugará un amistoso ante la Tercera del Cacique Medina a las 9:00 hs en Los Céspedes a puertas cerradas. Ayer estaba confirmado que se iba a jugar en la cancha 6 (cancha nueva) pero aún restan detalles para su finalización, por lo tanto, eso está descartado.

 

 

El segundo amistoso que tendrá el Decano será ante Rampla Juniors el próximo miércoles en el Gran Parque Central, también por la mañana y a puertas cerradas.

 

ENTRENAMIENTO DEL JUEVES:

 

NACIONAL trabajó hoy por la mañana en Los Céspedes. Se confirmó que este fin de semana no habrá fútbol debido a que AUDAF decidió seguir con el paro. 

 

 

Este es el comunicado de AUDAF confirmando la continuidad del paro tras la asamblea de ayer:

 

 

 

 

Según nos dicen, la medida va a ser mantenida hasta que el tribunal de AUF emita el fallo, que se estima que sea el próximo miércoles.

 

El Decano trabajó en la cancha 2, donde Martin Lasarte hizo hincapié en algunos movimientos defensivos y de mitad de cancha.

 

En las próximas horas se confirmará un amistoso para el sábado ante un equipo de la B o un triangular con entre un equipo A Y B de Nacional y la Tercera división.

 

ENTRENAMIENTO DEL MIÉRCOLES:

El Decano trabajó ayer por la mañana en Los Céspedes. Se confirmó que este fin de semana no habrá fútbol debido a que AUDAF decidió seguir con el paro. 

 

 

Este es el comunicado de AUDAF confirmando la continuidad del paro tras la asamblea de ayer:

 

 

 

 

Según nos dicen, la medida va a ser mantenida hasta que el tribunal de AUF emita el fallo, que se estima que sea el próximo miérocles..

 

Nacional entrenó en la cancha 2 de Los Céspedes. Se realizaron ejercicios de definición y trabajos en espacios reducidos.

 

Diego Arismendi, sobre las 11:00 hs, bajó a la cancha 1 a trotar y caminar para continuar con su recuperación del traumatismo de tobillo. “Vengo mejorando” nos dijo el jugador en Los Céspedes.

 

En tanto Jorge Fucile (edema óseo en el tobillo) se limitó a trabajar en el gimnasio.

 

PLANIFICACIÓN:

 

Jueves 28 de setiembre:

09:15 horas, atención a la prensa.

10:00 horas, Los Céspedes (puertas abiertas).

 

Viernes 29 de setiembre:

10:00 horas, Los Céspedes (puertas abiertas).

 

Sábado 30 de setiembre:

A confirmar

 

ENTRENAMIENTO DEL MARTES:

Nacional entrenó a las 10:00 hs en Los Céspedes. El Decano tambien trabajó por la tarde a las 16:00 hs, siendo el único doble horario de la semana.

 

 

El Bolso que aún no sabe cuando jugará ante El Tanque (todo indica que será entre semana de la semana que viene) practicó en el complejo tricolor, donde se realizaron trabajos físicos en el gimnasio y luego bajaron a la cancha 1.

 

Por la tarde se realizaron ejercicios con pelota en la cancha 2.

 

Diego Arismendi (traumatismo en el tobillo) y Jorge Fucile (edema óseo) trabajaron diferenciado.

 

 

PLANIFICACIÓN:

 

Miércoles 27 de setiembre:

10:00 horas, Los Céspedes (puertas abiertas).

 

Jueves 28 de setiembre:

09:15 horas, atención a la prensa.

10:00 horas, Los Céspedes (puertas abiertas).

 

Viernes 29 de setiembre:

10:00 horas, Los Céspedes (puertas abiertas).

 

Sábado 30 de setiembre:

A confirmar

 

Atentamente,

 

ENTRENAMIENTO DEL LUNES:

Nacional trabajó por la mañana en Los Céspedes luego de la victoria por 1 a 0 ante Racing en Rivera con gol de Gonzalo Porras.

 

Parte del plantel realizó movimientos regenerativos (los que fueron titulares) mientras que los que tuvieron pocos minutos o no jugaron, hicieron trabajos en espacios reducidos.

 

 

El Decano regresó de buena manera en la mañana de ayer en el chárter desde Rivera. Hay que esperar en la semana para ver la evolución de Diego Arismendi (traumatismo en el tobillo).

 

 

El próximo rival de NACIONAL será El Tanque Sisley, en principio fijado para el próximo domingo en el GPC. Habrá que esperar la reunión de AUDAF y la mesa ejecutiva del miércoles para ver como sigue el Campeonato luego de las agresiones a los jueces en el partido entre Platense y Basañez (Sub-19)

 

 

 

Compartí tu pasión en las Redes Sociales