Menu y contenido

Publicado el 9 / 10 / 2017 en Noticias

Futsal: Victoria clásica

Futsal: Victoria clásica

 

 

Nacional le ganó ayer 4 a 2 a Peñarol en el Complejo Deportivo UTU-ITS por la 19ª fecha del Campeonato Uruguayo. En el clásico de #Sub20 fue derrota 2 a 3.

 

 

Detalles: http://www.adostoquesfutsal.com.uy/superlideres/

Foto: @CNdeFfutsal

 

 

Equipo local que formó con Emiliano Sotelo, Gabriel Palleiro, Leandro Ataídes, Matías Daguerre y Felipe Volz, quienes mostraron una solidez importante en cada sector de la cancha que logró imponerse con seguridad al rival de turno. Los mirasoles pusieron en escena a Mathias Fernández, Gabriel Debat, Ignacio Buggiano, Nicolás Sacco y Nicolás Ordoqui, quinteto que se recita de memoria y que mostró un equilibrio interesante a lo largo de la temporada, pero la zona defensiva tuvo falencias en los continuos ataques que hizo el local.

 

Apertura del tanteador que apareció por intermedio de Daguerre, hombre que con el mencionado tanto comenzó a demostrar el potencial que reflejó en toda la tarde, ya que su dinámica, conducción, creación y definición fueron claves para desbloquear las líneas oponentes y demostrar su profesionalidad a la hora de cuidar el balón.

 

Rotación y variantes que comenzaron a darse en el pívot de ambos planteles. Una mayor marca por el lado de Facundo Silveira, quien sustituyó a Ordoqui e intentó recuperar pelotas y presionar la salida tricolor. En tanto, Lucas Vera y Joaquín Varietti tuvieron su presencia en el conjunto albo con un reemplazo de Volz que poco se acercó a lo que demostró el atacante inicial.

 

Tramo final de la primera parte que tuvo diversas situaciones. Penal bien sancionado por mano de Debat en el área que contuvo Fernández en una excelente acción sobre su área, donde Palleiro marró lo que pudo ser la segunda anotación. Tras lo mencionado, la acumulación de faltas por parte de Nacional generó una interesante expectativa en un vibrante partido que se disputó a puertas cerradas.

 

Varios puntos a favor para el conjunto aurinegro, pero la conversión por parte de Ataídes luego de asistencia de Diego Arjona, tiró al piso todo intento por igualar las acciones. Sexta falta que apareció por partida doble, en las cuales la figura de Sotelo volvió a aparecer para demostrar, una vez más, de su enorme capacidad y rendimiento en los encuentros claves de la competencia. Actuación monumental.

 

Reingreso de Volz y una habilitación de lujo para permitir que Agustín Sosa cierre el periodo inicial 3-0. Justo, merecido y destacada labor de Nacional para sacar una importante ventaja. Excelente trabajo de Daguerre, Ataídes y Volz, pilares indiscutidos junto a la muralla incuestionable de Sotelo. En tanto, nivel alto en Sacco y en los minutos finales de Goerki, las dos cartas que rindieron a la perfección en la plantilla dirigida por Gonzalo Fresia.

 

Complemento que mantuvo los mismos rendimientos observados en el primer tiempo, pero con una interesante reacción por parte de Peñarol que despertó el nerviosismo del tricolor a pesar del resultado a favor que tenían. Anotaciones de Buggiano y Vera en contra para acortar la distancia 3-2, el cual rápidamente obligó a acomodar la zona defensiva, ya que el desgaste, sumado a las distracciones en el juego, le dio espacio y tiempo para presentar una propuesta diferente a los mirasoles.

 

Pero lo hecho por Ataídes fue deslumbrante. Su velocidad unida al control de balón, fue determinante para marcar el 4-2 que obligó a los carboneros a poner arquero jugador con Daniel Laurino, opción que no dio resultado y fue contenido a la perfección por el locatario.

 

Partido bajo de Peñarol desde todo punto de vista. Reacción de segundo tiempo que no alcanzó para arrebatar alguna unidad en el Superclásico. Sacco, Goerki y atajadas de Fernández fueron los puntos altos. Colaboración de Silveira e intentos de creación de Ramos, buscaron inquietar la zona defensiva oponente. Falencias en la marca y una idea nula que los hizo desaparecer del partido. Actuación que se asomaba en encuentros anteriores y que se repitió en el duelo más importante del año.

 

Nacional fue superior en todas las líneas. Podio albo compuesto por Daguerre, Ataídes y Sotelo, seguido de un correcto Arjona y rendidor Volz. Aportes de Sosa y ocasiones claves de Palleiro. Armas bien exigidas y explotaciones en velocidad que fueron fundamentales para ganar el cotejo. Planteo táctico que resultó y le permitieron trepar en la tabla de posiciones para quedar como únicos líderes.

 

Detalles del encuentro:

Nacional 4 – 2 Peñarol (en ITS)

Goles: Leandro Ataídes x2, Matías Daguerre y Agustín Sosa (Nac); Ignacio Buggiano y Lucas Vera e/c (Peñ)

Próxima fecha: Banco República vs Nacional;

Compartí tu pasión en las Redes Sociales