Menu y contenido

Publicado el 12 / 02 / 2017 en Noticias

¡A lo Nacional!

¡A lo Nacional!

 

Nacional venció 2 a 1 de atrás a Danubio en el Gran Parque Central por la segunda fecha del Torneo Apertura con dos goles de Rodrigo Aguirre. Con este triunfo el Decano quedó primero en solitario con 6 puntos.

 

Para TU RADIO de Kevin Ramírez fue el mejor jugador del partido, el jugador Filadelfia Promocionales. El que más metió fue  Rafa García y  se llevó el voucher para que siga metiendo en algunas de las 36 habitaciones temáticas de El Edén.  Entró y con sus goles nos dio el triunfo, fue inteligente para estar en el lugar justo, Rodrigo Aguirre se metió en el podio y se llevó el libro que regala Estudio Hugalde al jugador más inteligente, en este caso “Clásicos Inolvidables” escrito por nuestro comentarista Julio Cifuentes.

 

Reviví el triunfo de Nacional con el relato de Javier Moreira junto al comentario de Julio Cifuentes. ¡Somos TU RADIO, sentimos lo mismo!

 

lasarte9

 

Luego del triunfo de Nacional, el técnico tricolor Martín Lasarte habló en conferencia de prensa y dijo lo siguiente:

 

“Dentro de un trámite de cierta paridad, nosotros hicimos más. Diez contra diez en el segundo tiempo, perdiendo, había que tomar determinadas precauciones, ver como empezaba y como seguía. El equipo tuvo una estructura diferente y a partir de ahí pensamos en cambios. El triunfo de hoy es una gran recompensa ir perdiendo, pero hoy más. Doblegar esa situación no es sencilla. Danubio a muchos equipos le va a sacar puntos. Nosotros pudimos ganarle y de atrás” expresó Lasarte.

 

Sobre el gran momento de Kevin Ramirez, dijo lo siguiente: “Lo tengo a Kevin hace 8 meses, está muy bien, enchufado. Hizo una gran pretemporada muy buena. Se nota. Su destino en pensar de perderlo es propio de nuestro fútbol”

 

El técnico también destacó a Rafa García: “¿La ausencia de Polenta? En el caso de Diego Arismendi que es el que está dando una mano le tengo mucha confianza. Tiene mucho recorrido, evidentemente no es su posición habitual. Se habla poco de Rafael García, pero creo que hizo un partido extraordinario. Me alegro muchísimo por él”.

 

DETALLES:

NACIONAL 2:1 DANUBIO

Cancha: Gran Parque Central. Jueces: Daniel Fedorczuk, Miguel Nievas y Agustín Berisso.

NACIONAL: Esteban Conde, Jorge Fucile (71′ Martín Ligüera), Rafael García, Diego Arismendi, Alfonso Espino, Gonzalo Porras, Santiago Romero, Brian Lozano (46′ Sebastián Rodríguez), Sebastián Fernández (62′ Rodrigo Aguirre), Kevin Ramírez y Hugo Silveira. Director técnico: Martín Lasarte. Suplentes: Luis Mejía, Diego Polenta, Sergio Otálvaro y Felipe Carballo.

DANUBIO: Federico Cristóforo, Matías De Los Santos, Leandro Fernández, Damián Malrechauffe, Agustín Peña, Lucas Olaza, Ignacio González (52′ Carlos Grossmuller), Rodrigo Fernández (81′ Giovanni Zarfino), Rodrigo De Oliveira, Jonathan Dos Santos (64′ Emiliano Ghan) y  Juan Manuel Olivera. Director técnico: Pablo Rodríguez. Suplentes: Salvador Ichazo, Diogo Silvestre, Marcelo Tabárez y Abdiel Arroyo.

GOLES: 43′ Lucas Olaza (D), 73′ Rodrigo Aguirre (N), 82′ Rodrigo Aguirre (N).

Expulsados: 45′ Agustín Peña (D) y Gonzalo Porras (N).

Tarjetas amarillas: 31′ Rodrigo Fernández (D), 38′ Rafael García (N), 40′ Rodrigo De Oliveira (D) y Diego Arismendi (N), 44′ Leandro Fernández (D), 47′ Santiago Romero (N), 79′ Rodrigo Aguirre (N), 90′ Emiliano Ghan (D).

 

 

LA PREVIA:

“Hoy hay que ganar tricolores” Juega NACIONAL, volvemos al Parque y podemos quedar como único puntero del Uruguayo #DaleBolso Desde las 18hs LA PREVIA ((1010 AM)) la única 100% Bolsilluda del dial uruguayo. Los esperamos familia #OídosSanos  ¡Vamos por el Bi!

2017-2-Febrero-10-Danubio-web

 

Nacional practicó por la mañana preparando el partido ante Danubio del próximo domingo a las 20:00 hs en el Gran Parque Central. Sobre el mediodía de hoy, se dio a conocer la lista de 19 convocados.

 

El Decano entrenó en la cancha 1 del complejo tricolor, donde se realizaron ejercicios con pelota y se finalizó con trabajos de pelota quieta.

 

Jorge Fucile y Martín Ligüera entrenaron diferenciados en el gimnasio debido a que el lateral tuvo un golpe en el tobillo y el mediapunta un golpe en la pierna derecha en el entrenamiento de ayer. Según nos dicen desde la sanidad, no tendrían incovenientes para llegar al domingo.

 

Ya están los 19 convocados para enfrentar a Danubio, con la inclusión de Diego Polenta. También se destaca la vuelta de Felipe Carballo y la primera convocatoria de Diego Coelho.

 

 

convocados4

 

 

 

 

ENTRENAMIENTO DEL JUEVES:

 

 

El Decano entrenó en el Gran Parque Central pensando en Danubio, rival que enfrentará el próximo domingo a las 20:00 hs en el Primer Estadio Mundialista

 

 

El equipo va tomando forma y nuevamente Lasarte paró a Alfonso Espino en el lateral izquierdo en el táctico de hoy, la principal novedad en el once titular, que formó de la siguiente manera:

 

Esteban Conde; Jorge Fucile, Rafael García, Diego Arismendi, Alfonso Espino; Santiago Romero, Gonzalo Porras; Brian Lozano, Sebastián Fernández, Kevin Ramírez; Hugo Silveira.

 

 

Durante el táctico, Jorge Fucile tuvo un golpe en su tobillo, ingresando Sergio Otálvaro en su lugar. Desde la sanidad nos dicen que salió por precaución y que llegará al domingo sin problemas.

 

 

Planificación semanal:

 

Viernes 10 de febrero:

 

09:00 horas, Los Céspedes (puertas abiertas).

 

Sábado 11 de febrero:

18:00 horas, GPC (puertas cerradas).

 

 

 

 

ENTRENAMIENTO DEL MIÉRCOLES:

 

Nacional entrenó por la mañana en Los Céspedes donde Martín Lasarte ordenó el primer trabajo táctico de cara al partido ante Danubio, con Alfonso Espino de titular.

 

 

cespedes 8

 

 

 

El Decano practicó en la cancha 2 del complejo tricolor y el equipo ante Danubio va tomando forma. Hoy el técnico trabajó tácticamente por lineas, en el cual se observó que Alfonso Espino volverá al lateral izquierdo, pasando Jorge Fucile al lateral derecho y saliendo Sergio Otálvaro del equipo.

 

 

En el primer movimiento, Rafa Garcia con Diego Arismendi estuvieron en la zaga mientras que Santiago Romero y Gonzalo Porras son puestos fijos en la mitad de la cancha. Más adelante, Brian Lozano estuvo por derecha, Fernández en el medio y Kevin Ramírez por izquierda; Hugo Silveira se movió como 9.

 

 

Durante el transcurso de la práctica, Lasarte puso a Rodrigo Aguirre (quien se recuperó de su golpe en la rodilla) por Hugo Silveira mientras que Rafa García salió por Diego Polenta. Hoy el capitán entrenó con normalidad y según nos dicen desde la sanidad “en el punto de vista médico está bien y queda en decisión del técnico ponerlo o no.” Al jugador se lo vio muy bien pateando la pelota y sin dificultades para caminar. Igualmente,  difícil que llegue al partido debido a que hace más de 3 semanas que no hacía fútbol.

 

Si bien Rodrigo Aguirre entró por Silveira durante el táctico, este último terminó el trabajo como titular.

 

Pasando en limpio, hay dos dudas en el equipo: Conde; Fucile, Arismendi, Rafa García o Polenta, Espino; Romero, Porras; Lozano, Fernández, Ramírez; Silveira o Aguirre.

 

 

Fotopole

 

Foto: @diegopolenta92

 

Diego Polenta, luego de terminado el entrenamiento, puso en su twitter lo siguiente:

“Por fin pude volver a entrenar! Ahora a meter y prepararse para estar lo antes posible a la orden”

 

 

taba viudez

 

 

DIFERENCIADO: Tabaré Viudez se sigue recuperando de su desgarro en el posterior. El mediapunta tendrá para 20 días.

 

Planificación semanal:

 

Jueves 9 de febrero:

08:15 horas, Atención a la prensa.

09:00 horas, GPC (puertas cerradas).

Viernes 10 de febrero:

 

09:00 horas, Los Céspedes (puertas abiertas).

 

Sábado 11 de febrero:

18:00 horas, GPC (puertas cerradas).

 

 

ENTRENAMIENTO DEL MARTES:

 

El Decano practicó por la mañana en Los Céspedes, con la novedad que de Diego Polenta se hizo presente en Los Céspedes.

 

El capitán de Nacional dijo presente en el complejo tricolor, donde se sigue recuperando de su infección en el pie. El jugador llegaría muy justo ante Danubio ya que aún sigue con su infección en el pie.

 

 

Polenta6

 

El entrenamiento de hoy se basó en gimnasio, trabajos aeróbicos y luego el plantel bajó hacia la cancha 1 de Los Céspedes para realizar ejercicios con pelota en espacios reducidos.

 

DIFERENCIADO: Rodrigo Aguirre estuvo en fisioterapia debido a un golpe que sufrió en su rodilal en la práctica de ayer. Se espera que mañana ya estrene a la par de sus compañeros. Diego Polenta y Tabaré Viudez se siguen recuperando de sus respectivas lesiones (infección en el pie) y (desgarro en el posterior).

 

Planificación semanal:

 

Miércoles 8 de febrero:

 

09:00 horas, Los Céspedes (puertas abiertas).

 

Jueves 9 de febrero:

08:15 horas, Atención a la prensa.

09:00 horas, GPC (puertas cerradas).

Viernes 10 de febrero:

 

09:00 horas, Los Céspedes (puertas abiertas).

 

Sábado 11 de febrero:

18:00 horas, GPC (puertas cerradas).

Atentamente,

 

 

 

 

 

ENTRENAMIENTO DEL LUNES:

 

Nacional entrenó en Los Céspedes por la mañana pensando en Danubio con la mala noticia de que Tabaré Viudez está desgarrado y será baja, mínimo, por 21 días.

 

El Decano volvió a los entrenamientos en el complejo tricolor con la confirmación del desgarro del “Taba”. Nos dicen desde la sanidad que su recuperación demandará 3 semanas.  

 

cespedes6

 

 

Una de las principales novedades fue la presencia de Álvaro González. El “Tata” trabajó con el grupo y se lo vé muy bien físicamente. Estará habilitado por la FIFA para jugar recién a principios de marzo. Hoy a las 15:30 hs será su presentación oficial en la sede de Nacional.

 

Diego Polenta no concurrió a la práctica por su infección en el pie. Al capitán se lo espera mañana por la mañana en Los Céspedes. Nos informan que es muy difícil que pueda llegar al partido ante Danubio.

 

El plantel entrenará nuevamente mañana a las 09:00 hs, con atención a la prensa a las 08:15 hs.

Compartí tu pasión en las Redes Sociales