Menu y contenido

Publicado el 30 / 10 / 2017 en Noticias

MUQN reconocidos por la AUF

MUQN reconocidos por la AUF

 

Luego de lo que pasó el viernes donde los directivos de la Mutual incumplieron con su palabra tras la mediación que hicieron diputados y el PIT- CNT (el gremio de los gremios) quedó en evidencia que a la Mutual la manejan y que la guerra con el Ejecutivo es total.

 

Empezaban a culparlos para sacarlos, pero el ejecutivo de la AUF se reunió con MUQN, formarán gremio alternativo el fin de semana ¡VUELVE EL FÚTBOL! pero la lucha seguirá. Otra vez La Mutual quedó en evidencia al decir no. El PIT CNT, el gremio de los gremios se retiró de las negociaciones y envió comunicado que mostramos más abajo.

 

ASAMBLEA DE CLUBES: Ayer se llevó a cabo la asamblea de clubes en la AUF donde la misma fue informativa y no resolutiva. En la misma se informó sobre la solución que encontraron los jugadores #MásUnidosQueNunca con la AUF y se despejaron todas las dudas legales y/o jurídicas que podrían tener los clubes. Nuevamente con hechos como debe ser, el poder político de la AUF demuestra que es independiente a los intereses del poder económico.

aufcomunicado

pit cnt

 

Como se sabe el conflicto es la punta del iceberg. ya que el tema de fondo son los derechos de tv e imagen del fútbol Uruguayo donde hay derechos que le corresponden a los futbolistas y ya manifestaron que quieren las cosas cambien y de acá en más pretenden negociarlos ellos.

 

Y justo en este momento, y justo cuando la AUF mandó a hacer un estudio para saber a ciencia cierta cuanto vale el fútbol Uruguayo,  aparecieron seis clubes que se comunicaron con la AUF para hacerles saber que están interesados en evaluar una oferta de Tenfield para extender los derechos de tv e imagen del fútbol Uruguayo desde el 2025 al 2032. Vale destacar que Tenfield tiene los derechos hasta el año 2025 y para que alguien pueda adquirirlos hoy debe abonar la suma de 42 millones de dólares.

 

¿Cómo se resuelven los derechos de imagen del fútbol Uruguayo? Si 8 clubes firman y le piden una asamblea al ejecutivo de la AUF con el futuro contrato de extensión, el ejecutivo debería llamar a asamblea para que allí se trate la extensión, pero por la información que tenemos el ejecutivo está firme en no hacerlo. Si se llegara a dicha asamblea cada club tiene un voto y si la mayoría de los clubes aceptan la misma, no hay nada que se pueda hacer para que que se extiendan los derechos de tv del fútbol Uruguayo del 2025 al 2032.

 

¿Qué votaría Nacional? Este es un tema que si o si tiene que pasar por directiva, y si bien aún no se habló del tema y mucho menos se votó, desde Pasión Tricolor le trasladamos la pregunta a varios de los dirigentes y es un hecho que la mayoría de los directivos entienden y tienen la firme postura de votar negativamente a la extensión de derechos de tv del 2025 al 2032. Ache, Palma, Durán, Turcatti, Etchenique, Orellano y Larrosa son siete directivos con un NO firme, en tanto el Cr Paz y María Laura Muxi entienden que antes de tomar una postura deben mirar la oferta y analizarla, aunque ambos piensan que a priori es exagerado querer extender hoy. Desconocemos la opinión de Lambert. En tanto el Presidente José Luis Rodríguez no se ha manifestado ni a favor ni en contra, y dijo “Es un tema que se resolverá en directiva.”

 

“El poder económico hoy quiere evitar que este Ejecutivo siga. Para ser claro mi opinión es que Tenfield quiere sacar a este Ejecutivo y ya hay Clubes presionando” dijo Ache en nota con Pasión Tricolor.

 

Compartimos el análisis y reflexión de Matías, gran oyente de Pasión Tricolor http://bit.ly/ServilesVsJustos

 

 

COMO EMPEZÓ:

 

Los jugadores decidieron parar, por lo que el fin de semana  no habrá fútbol por la suspensión de actividades que resolvió el grupo de futbolistas “Más Unidos Que Nunca” quienes no levantarán la medida hasta que la Mutual no les otorgue una asamblea y se acate lo que se resuelva en la misma. 

 

El objetivo de los jugadores del fútbol Uruguayo que cuentan que el apoyo y respaldo de los jugadores de la selección Uruguaya, es cambiar a las autoridades de la Mutual, Gremio que según expresaron varios futbolistas de la agrupación #MàsUnidosQueNunca sus directivos no los representan y tienen grandes diferencias, entre otras según han expresado que la Mutual responde a los intereses de Tenfield. Por otra parte los directivos de la Mutual no quieren dejar su lugar y ahí el gran problema.

 

El movimiento #MasUnidosQueNunca envió  una nota formal a la AUF para reafirmar el paro y lo expresado en la nota que citamos más arriba.

masunidosquenunca

 

EL GOBIERNO QUIERE MEDIAR:  En el medio de todo el conflicto apareció el Gobierno , quien salió al cruce para intentar mediar. La Comisión de Deportes citó al colectivo #MasUnidosQueNunca y a las autoridades de la Mutual para tratar el conflicto este jueves en el Parlamento.  “Votamos por unanimidad la invitación para sesionar el jueves de forma extraordinaria e invitar a la Mutual y a los jugadores representados en #MasUnidosQueNunca para conocer de primera mano cuál es la real dimensión del problema”. dijo el diputado del Frente Amplio, Luis Gallo.

 

Tras dicho encuentro la Mutual finalmente decidió no llamar a Asamblea y pidió a los jugadores levanten la medida y buscar una instancia de diálogo. ¿Qué pasará? El movimiento #MásUnidosQueNunca se reunirá el día martes para resolver si aceptan dicha instancia o continúan con la medida hasta que no les den la asamblea y se acate lo que decida la misma.

 

¿Y LA AUF Y LOS CLUBES? Por ahora se venían manteniendo ajenos al mismo “Es un problema que no tenemos nada que ver” decían varios directivos de diferentes clubes. Pero finalmente ante lo aconteciendo los presidentes de los clubes se reunieron el pasado martes tras la información que trascendió en los medios y luego de dicha reunión en la AUF la mayoría de los dirigentes decidieron  fijar la fecha, citar a los árbitros, vender entradas y abrir las puertas de las canchas donde se jugarían los partidos, con el acuerdo entre todos que nadie reclamaría puntos y los partidos no empezarían al no estar los futbolistas. José Luis Palma Presidente de Liverpool fue designado el  vocero de los mandatarios tras la reunión en la AUF y dijo “Se resolvió ratificar la fecha en forma total con todo lo que respecta a las obligaciones de los clubes como la organización del espectáculo, venta de entradas, convocatoria de árbitros, se van a abrir las puertas de los estadios. En caso que no haya cambios en la postura de los jugadores de detener la actividad, se convocará a una Asamblea General de manera urgente para el lunes y a ese cuerpo le corresponderá tomar las medidas que amerita.”   

 

Dentro de esas medida que podrían tomar los clubes está la de descontarles un % importante del salario a los futbolistas como también el poder rescindir contratos unilateralmente si el paro continúa.

 

Finalmente la fecha no se fijó ya que el viernes hubo otra reunión en la AUF, y el consejo de ligar decidió dejar sin efecto la fijación de la fecha.

 

El problema parece recién haber empezado, ya que más allá de la asamblea o no de la Mutual hay un tema de fondo más importante aún y son los derechos de TV e imagen, donde algunos clubes quieren extender el contrato a Tenfield del 2025 al 2032 y ese es otro conflicto que se viene en breve e involucra también a los clubes, y desde ya informamos que la mayoría de la directiva de NACIONAL como hizo históricamente desde aquella asamblea de 1998  no apoya la extensión del los derechos de tv.

 

En nuestro Twitter realizamos una encuesta para saber que piensan los Bolsos, y estos fueron los resultados:

 

 

 

 

 

 

 

Compartí tu pasión en las Redes Sociales