Menu y contenido

Publicado el 6 / 09 / 2014 en Basquetbol, Noticias

Nacional 70 – 64 Unión Atlética

Nacional 70 – 64 Unión Atlética

Nacional recibió a Unión Atlética en cancha de Atenas por la penúltima fecha del Metropolitano. Nuevamente se jugaba toda la fecha y Los Bolsos la posibilidad de mantenerse en zona de clasificación para los cuadrangulares en el litoral.

El partido arrancó con tanto de Ignacio de León, pero algo impreciso por parte de ambos equipos, aunque de a poco fue mejorando. Una buena combinación para Allen debajo del tablero le permitió una hundida de espalda al aro. Fue el primer tanto de los 10 que convirtió en el primer cuarto, siendo fundamental y demostrando actitud, buen juego en ataque y sobretodo en defensa.

 

PARA VER TODAS LAS FOTOS DEL ENCUENTRO HACÉ CLICK ACÁ

El primero, fue un cuarto donde aparecieron los tiros de afuera, con el partido igualado en 6 apareció Javier Álvares para convertir de tres. Los equipo estuvieron igualados por varios minutos y se mantuvo la constante de convertir triples en Nacional. Estando iguales en 11 hubo triple de Luis de León, cuando estaba iguales en 16 un tapón de Allen permitió pasar y estando iguales en 18 un nuevo triple para tomar ventaja. El final del primer cuarto igualaron en 21 con juego dinámico.

El segundo cuarto arrancó con tanto de Mujica pero no fueron buenos minutos para Nacional, es más, fueron los peores del partido, impreciso en las ofensivas e intentando probar de afuera sin conseguir los triples del primer cuarto, pero siempre se mantuvo una buena defensa, sin cargarse de faltas. En éste cuarto comenzaron los problemas con el reloj de 24 segundos, lo que fue una constante durante todo el encuentro y dio a ambos técnicos varios minutos de descanso otorgados por la terna.

Se vieron los mejores minutos del rival sacando 5 tantos y Nacional perdiendo balones en pases largos o en las cortinas. El final del cuarto sería 29 a 36 y preocupaba a la hora de hablar con algunos parciales en el descanso largo ya que Nacional no jugaba bien.

En el tercer cuarto Nacional arrancó mejor y a falta de 7:50 para terminar el mismo se pone 36 a 38. De ahí en más en partido fue nuevamente parejo, la hinchada del Bolso alentaba y Nacional mejoraba su rendimiento. Allen, que seguía con un buen partido en defensa bajando muchos rebotes, salió con pase largo a Cambón para convertir una bandeja y empatar en 40. En esos momentos, un problema de torcedura en su pie lo sacó del partido a Javier Álvarez y era para preocuparse.

Se vio algún pasaje malo en el partido de ambos equipos pero con Nacional encima en el tanteador, 45 a 42 con triple de Igancio Cambón. A falta de 2:14 minutos salió Trasante que no tuvo un buen partido y volvió recuperado Javier Álvarez con el encuentro 46 a 44. En esos instantes finales remató mejor el partido Unión Atlética y terminó pasando al final ganando 49 a 50.

El comienzo el último cuarto arrancó con doble de Allen y Perez para pasar 53 a 50.
Vuelvieron a aparecer los problemas con el reloj de 24. El partido se hacía parejo y se volvían a alternar en el goleo y tanteador. Punto a punto, el partido quedó igualado en 58 a falta de 5:52. Pasados algo más de 2 minutos a los la UA sacó 4 para ponerse 58 a 62; pero las siguientes jugadas fueron la recuperación para Nacional.

El partido tomó mucho color adentro y afuera con el aliento. A falta de 35 segundos Nacional pasó con simples de Allen por 66 a 64. El final del partido además de poder verlo en un video exclusivo de Pasión Tricolor te lo contamos: Con falta en ataque de la UA y Nacional por encima las cosas se hicieron más faciles, ya que en los instantes finales cuando ellos cortaron, tanto a Allen como Javier Álvarez en dos oportunidades y Luis de León fueron muy efectivos en la línea para poner un final de partido en 70 a 64.

VIDEO DEL FINAL Y FIESTA TRICOLOR!!

Alegría de todo el Pueblo Tricolor que festejó cantando junto a los jugadores “ Y ya lo ve, a Primera vamos a volver. Y ya lo ve, a primera vamos a volver…”

Los resultados en otras canchas también nos dieron la posibilidad de jugar los cuadrangulares en el litoral, en la última fecha del día lunes sabremos en que posición. Pero lo más importante es que comenzada la segunda vuelta y sabiendo que era casi imposible pelear por subir directo, el primer objetivo que éste equipo se puso, que era estar en zona de clasificación, se consiguió.

Ahora a seguir soñando con conseguir uno de los dos lugares para subir a la Liga. Del 19 al 21 se estarán disputando los encuentros en Salto y Paysandú respectivamente. Hoy más que nunca Nacional y Nada más.

Compartí tu pasión en las Redes Sociales