Menu y contenido

Publicado el 10 / 08 / 2014 en Basquetbol, Noticias

Nacional 84 – 83 Tabaré

Nacional 84 – 83 Tabaré

Nacional enfrentó a Tabaré como local en Atenas logrando un punto fundamental, el Bolso no lo dejó pasar y ganó en el último instante de lo que fue un gran partido.

El encuentro comenzó tanto a tanto, muy dinámico y disputado con grandes defensas de ambos equipos; el resultado del primer cuarto fue 17 a 15 favorable a Nacional.

El comienzo del segundo cuarto encontró mejor a Tabaré, en los primeros minutos el Indio puso un parcial 10 a 1 y Nacional no encontraba los caminos, la visita forzó errores en la ofensivas y el Bolso no tenia un buen balance al defender. El final del segundo cuarto fue 28 a 40 a favor de Tabaré; en el intervalo, la comisión de jovenes de Nacional entregó los premios de la Penca Mundial.
En el segundo tiempo la historia fue otra, Nacional entró a jugar de gran forma. En uno de los mejores períodos que le hemos visto al equipo a lo largo del campeonato pusimos un parcial 16 a 0 para llevar el tanteador 44 a 40. Se le agrandó el aro al Bolso y defensivamente cerró todos los caminos de la visita, que cayó en gran molestia y malestar sin poder contrarrestar el goleo y juego del local.

 

PARA VER TODAS LAS FOTOS DE LA VICTORIA HACÉ CLICK ACÁ

 

Con ventaja de 9 puntos Germán Fernandez le dio un descanso a Omar Cantón, que nuevamente fue pilar fundamental en el equipo, no sólo por lo que juega si no por lo que motiva y alienta a los compañeros. El final del tercer cuarto fue 53 a 47 a favor de Nacional.

El último cuarto tuvo de todo, El Bolso no arrancó bien y Tabaré en los primeros minutos puso un parcial 9 a 2 para pasar 55 a 56. Parecía que se complicaban las aspiraciones de Nacional para llevarse el punto, los equipos se turnaban entre el mal humor y el mal juego. Nacional arrimó en el tanteador y dos triples consecutivos de Javier Álvarez cambiaron las acciones con el Bolso pasando 63 a 58. Tiempo pedido por Tabaré y al regreso las cosas cambiaron nuevamente, la visita puso un 7 a 0 desde el minuto 5:11 al 4:14. El encuentro luego de esos minutos sería más parejo pero favorable a Tabaré para terminar con el tanteador 63 a 65.

Volvió a ser importante Omar Cantón mostrando gran compromiso por la causa, más allá que por circunstancias ya conocidas éste fue su ante-último partido, con un triple y en una pelota en disputa con Páez se tiró al piso arriesgando incluso una lesión, pero recuperando un balón que por lo apretado del tanteador era fundamental. En los últimos segundos Nacional cometió algunos errores en la salida del lateral y el último cuarto se fue en empate en un final no apto para cardíacos, 69 iguales.

El alargue fueron 5 minutos increíbles, Tabaré comenzó mejor y sacó una renta de 5 puntos. Pero enseguida Nacional se puso a tiro, y el resto del alargue fue tanto a tanto. Con algunos fallos discutibles de la terna, cosas del Metro donde por momentos los jueces parecen no estar a la altura de lo que se juega en cancha.

Nacional tuvo gran efectividad desde la línea cada vez que le tocó ir a lo largo del partido. A falta 1 minuto, Luis de León, que había ingresado luego de que Álvarez salió por 5ta falta, convirtió un triple y puso el encuentro 78 a 77 para el Bolso.

Faltando 36 segundos y con posesión para Nacional, el partido estaba 80 a 81, intentando una ofensiva larga y clara Ignacio Cambón recibió una falta cuando restaban 7 segundos; convirtió los dos y puso el partido 82 a 81. Salió Tabaré desde el lateral y Omar Cantón comete su 5ta falta a Willard Crews, que no falló y puso el encuentro 82 a 83 faltando 5 segundos.

Parecía que las aspiraciones de Nacional se iban, pero increíblemente en una corrida rápida con el reloj en contra, Ignacio Cambón asistió a Mujica que penetró bajo el aro, recibió solo y aunque parecía que el balón no entraba, ingresó sobre el instante final para la alegría de toda la parcialidad que invadió el campo con el tiempo cumplido. 84 a 83 en un final emocionante y muy festejado.

Partidazo a lo Nacional, a huevo con el perdón la expresión. Con éste resultado el Bolso se consolida entre los candidatos que pelean la posibilidad de jugar por los lugares para subir a la Liga, ganándole a un rival directo.

El próximo encuentro será el día martes, cuando Nacional enfrente a Verdirrojo de visita en cancha de Tabaré a las 21:15 hs, partido que irá por TV. Será un punto fundamental y el último encuentro de Omar Cantón, jugador importante en la remontada del equipo que seguro se sentirá su ausencia en la recta final; pero como lo hemos hablado con él ahora Nacional no es el mismo, los jugadores están motivados, el plantel no tiene lesionados, saben lo que quieren y la comisión intenta el mejor sustituto para afrontar lo que queda del Metro.

A llenar la cancha del Indio, Nacional te necesita y vos jugás tu partido desde la tribuna con tu aliento. NACIONAL Y NADA MÁS!!

Compartí tu pasión en las Redes Sociales