Menu y contenido

Publicado el 2 / 08 / 2014 en Basquetbol, Noticias

Nacional 86 – 82 Capitol

Nacional 86 – 82 Capitol

Nacional arrancó arrasando con triples de Luis de León e Ignacio Cambón, pero enseguida el equipo no logró resolver varias ofensivas, no encontró a Omar Cantón que comenzó bajo el encuentro e incluso, no volvía para ayudar en la defensa. Capitol aprovechó y puso bolas rápidas y de afuera para tomar diferencias. En el final del primer cuarto Nacional terminó abajo por 15 a 23.

El comienzo del segundo cuarto no fue muy alentador, Capitol puso un 7 a 0 y llevó el tanteador 15 a 30 a favor de ellos faltando 8:10 para terminar el primer tiempo. Cantón seguía sin encontrar su mejor juego y parecía molesto, incluso en un pedido de tiempo se fue golpeando el banco producto de su malestar por la situación. El técnico le echó mano a los suplentes y rotó el equipo buscando un mejor funcionamiento; fue allí que se comenzó a ver el mejor Nacional y con triple de Pereira llevando las cifras a 18-30 comenzó la remontada.

 

PARA VER TODAS LAS FOTOS DEL PARTIDO HACÉ CLICK ACÁ

 

La hinchada jugaba su papel desde las tribunas, el aliento era importante y los últimos minutos de la primera parte se fueron con Nacional adelante por 38 a 37.

Lo mejor todavía estaba por venir, el tercer cuarto arrancó igual que el comienzo del partido pero esta vez con triple de Pereira y Javier Álvarez, incluso éste último robó una pelota en el saque de Capitol para volver a convertir y mantener las ventajas. A falta de 6:11 para terminar el tercer cuarto estábamos 53 a 52 arriba. El final del cuarto se fue a puro Bombazo de Cantón que con dos triples cerró el mismo 65 a 59 para el Bolso.

El último cuarto fue más parejo y Nacional terminó sufriendo y peleando la victoria. Si bien nunca estuvo por debajo en el tanteador (durante el último cuarto) Capitol arrimó. En el final del anterior cuarto y en la totalidad éste último fue donde apareció la jerarquía de Cantón, que a la postre cerró un gran partido siendo el goleador con 23 tantos.

Algunos fallos arbitrales produjeron molestia en la parcialidad de Nacional, sanciones que son moneda corriente en todos los partidos.

Los instantes finales del encuentro marcaron una gran efectividad en simples por parte del rosarino Cantón, que a falta de 15:6 para terminar puso ambos tiros para poner el encuentro 84 a 80. El resultado final se cerró con simples de Cambón y Mujica y fue 86 a 82.
Nacional sigue la racha ganadora recuperando un punto con un rival que nos había ganado en primera rueda. El próximo martes Nacional visitará a Welcome en un partidazo, a las 21:15 Hs en su cancha, el encuentro tendrá solo parcialidad local y los Bolsos lo podrán seguir por TV.

Hoy más que nunca Nacional y Nada más, porque los jugadores me van a demostrar que quieren salir Campeón…

Compartí tu pasión en las Redes Sociales