Menu y contenido

Publicado el 29 / 12 / 2017 en Noticias

Chapecoense, un viejo conocido

Chapecoense, un viejo conocido

 

Nacional se enfrentará a Chapecoense en la segunda fase de la Libertadores. Ayer se realizó el sorteo y salió el rival brasilero para el Decano, un equipo en el cual ya jugó la pasada Copa.

 

 

El encuentro de ida se jugará en Brasil el miércoles 31 de enero a las 21:45 hs y el partido de vuelta será el el miércoles 7 de febrero a las 20:45 hs en el Gran Parque Central. El Bolso jugará nuevamente ante Chapecoense, rival en el cual le ganó 3-0 en el GPC y empató 1 a 1 de visita por la fase de grupos de la Libertadores 2017.

 

 

Nacional sorteo

 

 

Si el Decano pasa a la tercera fase, juega con el ganador de Banfield – Independiente del Valle.

 

 

En el caso que Nacional pase la llave ante Banfield o Independiente del Valle, entrará al grupo 6, que está integrado por Estudiantes, Santos y Garcilaso.

 

 

 

ASÍ QUEDARON LOS GRUPOS Y LAS FASES PREVIAS:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

#CONMEBOLLibertadores – Fase 1:

E1: Montevideo Wanderers (Uru) Vs Olimpia E2:

Dep. Macará Vs Dep. Táchira

E3: Oriente Petrolero Vs Universitario.

 

PREVIO AL SORTEO: 

NACIONAL es muy grande como para quedarse lamentando por un mal año, el club y los hinchas estamos pensando en lo que vendrá, para entre todos construir el NACIONAL 2018.

 

El primer partido oficial del año que viene será en principio, el 25 de enero con la final de la super copa Uruguaya (Nacional como ganador del Intermedio contra el campeón Uruguayo). El  30/01, 31/01 o el 01/02 se jugará el partido de ida del primer repechaje que deberá afrontar Nacional para meterse en la fase de grupos de la Copa Libertadores. En tanto el fin de semana del 3 y 4 de Febrero comenzará el torneo Apertura.

 

Vale mencionar que como ya pasó en el anterior año, el  clasificado a la Copa como Uruguay 3  deberá sortear 2 repechajes eliminatorios para meterse en la fase de grupos de la Libertadores que comienza en el mes de Marzo, donde el DECANO no puede faltar, por la gloria y porque también hay en juego 1.8 millones de dólares que la Conmebol paga a quienes jueguen la fase de grupos.

 

NACIONAL va a integrar el bombo uno debido a un ranking que se realiza en base a la actuación de los últimos 10 años, coeficiente histórico y la actuación en los torneos locales.

 

Los posibles rivales del Decano en el primer repechaje que tendrá en la Libertadores serán los equipos que integrarán el bombo dos, ellos son: Banfield (Argentina); Melgar (Perú); Chapecoense (Brasil); Carabobo (Venezuela); Santiago Wanderers (Chile) y los tres equipos que vendrán de la primera fase que se jugará entre Olimpia, Universitario, Deportivo Táchira ( los tres van al bombo uno), Wanderers, Oriente Petrolero y Macará de Ecuador (bombo dos).

 

Además de Nacional, en el bombo uno también están Independiente del Valle, Guaraní, Vasco Da Gama, Junior de Barranquilla, Independiente Santa Fe, Jorge Wilstermann y Unión Española o Universidad de Concepción de Chile.

 

 

“El año pasado Uruguay 4 entró en fase 1 y tuvo que disputar la fase 1 , 2 y la 3, tuvo que disputar 3 llaves eliminatorias para meterse en fase de grupos. Uruguay 3 entra en la fase 2, por lo que tiene  que jugar la fase 2 y 3. En la Libertadores del pasado año Cerro se ubicó como Uruguay 3 y tuvo 2 partidos eliminatorios. Por lo que en definitiva son dos repechajes eliminatorios y no uno como era antigüamente” nos confirmó el delegado tricolor el Esc Guillermo Pena.

 

Nacional clasificó a la Copa como Uruguay 3, por lo que entonces deberá jugar 2 repechajes para poder acceder a la fase de grupos. El primer repechaje será entre el 30 de enero y 7 de febrero (ida y vuelta), de pasarlo, el segundo repechaje se jugará entre el 14 y 22 de Febrero.  Nacional conocerá a su primer rival el 20 de diciembre cuando se realice el sorteo de la Copa Libertadores de América. Por participar de los mismos la Conmebol paga U$S 450 mil dólares.

 

¿Si Nacional llegara a quedar  afuera de la copa en el repechaje, podría jugar la Sudamericana? Nacional clasificó a la Sudamericana por haber ganador el intermedio, pero también clasificó a la Copa como Uruguay 3 por lo que jugará solo la Libertadores.  Pero según pudimos corroborar si el Bolso llegara a quedar eliminado en el segundo repechaje existe la posibilidad de jugar la Sudamericana, siempre y cuando estés dentro de los 2 mejores equipos de los 4 perdedores de la fase 3 del repechaje, esos 2 mejores puede reintegrarse en la Sudamericana. La otra posibilidad de jugar las dos copas es clasificar a la fase de grupos, si no se logra pasar a octavos y logras quedar dentro de los mejores terceros, recién ahí está la chances de ingresar a disputar a Copa Sudamericana, pero está claro que la prioridad de todo equipo es  clasificar a octavos.  “En principio es así, así fue el pasado año pero aún no está el reglamento 2018 por lo que habrá que esperar pero en principio es así” nos dijo el Esc Guillermo Pena, delegado de Nacional.

 

Compartí tu pasión en las Redes Sociales