Menu y contenido

Publicado el 17 / 02 / 2017 en Noticias

Tata Gol y Nacional sigue primero

Tata Gol y Nacional sigue primero

 

“El Tata” González entró y la mandó a guardar y Nacional consiguió otros tres puntos importantes para seguir primeros solos.  Para el equipo de Pasión Tricolor, Hugo Silveira fue la figura del encuentro el jugador Filadelfia Promocionales, Al “Tata” González le bastaron unos pocos segundos en cancha para meterla adentro, y se llevó el voucher para que siga metiendo pero en EL Edén. Otro que entró muy bien fue Rodrigo Aguirre quien nuevamente se metió en el podio llevándose el libro que entrega Estudio Hugalde al más inteligente, “Clásicos” Inolvidables escrito por Julio Cifuentes. También se destacaron “Rafa” García en el fondo y Marín Ligüera cuando le tocó ingresar.

 

Culminada la tercera fecha del Apertura, EL DECANO sigue siendo el único líder del torneo con 9 puntos, lo siguen Cerro, Wanderers y Defensor Sp con 7 puntos. El próximo domingo recibimos a River Plate a las 20hs en el GPC. ¡Vamos por el Bi, NACIONAL Nomaaa!

 

Reviví el triunfo del DECANO con el relato de Javier Moreira junto al comentario de Federico Rey. ¡Somos TU RADIO, sentimos lo mismo!

 

PLAZA COLONIA 0:1 NACIONAL

Cancha: Estadio Prof. Suppici de Colonia. Jueces: Jonathan Fuentes, Nicolás Tarán y Marcelo De León.

 

PLAZA: Washington Aguerre, Santiago Brunelli, Guillermo Padula, Sebastián Díaz, Baltasar Silva (85′ Federico Ramos), Camilo Núñez, Matías Caseras (72′ Maximiliano Noble), Ezequías Redín, Mariano Bogliacino, Federico Castellanos y Axel Fernández (78′ José Alvarez). Director técnico: Leonel Rocco. Suplentes: Nicolás Guirín, Alejandro Furia, Francisco Vega e Ignacio Velázquez.

 

NACIONAL: Esteban Conde, Jorge Fucile, Rafael García, Diego Polenta, Alfonso Espino, Santiago Romero, Diego Arismendi (68′ Alvaro González), Brian Lozano (56′ Rodrigo Aguirre), Sebastián Fernández (56′ Martín Ligüera), Kevin Ramírez y Hugo Silveira. Director técnico: Martín Lasarte. Suplentes: Luis Mejía, Sebastián Rodríguez, Diego Coelho y Felipe Carballo.

 

GOL: 69′ Alvaro González (N).

 

Tarjetas amarillas: 26′ Santiago Romero (N), 45′ Alfonso Espino (N), 54′ Ezequías Redín (PC), 61′ Rodrigo Aguirre (N), 64′ Mariano Bogliacino (PC), 67′ Martín Ligüera (N), 76′ Santiago Brunelli (PC).
Aquí el análisis final del triunfo del DECANO ante Plaza, de Federico Rey nuestro comentarista el día de ayer.

 

 

LA PREVIA

 

El Decano practicó por la mañana en Los Céspedes y se despejó la duda en el ataque: Hugo Silveira superó el la sobrecarga en el posterior y será titular ante Plaza Colonia.

 

El once que jugará ante Plaza será con Esteban Conde en el arc0; Jorge Fucile, Rafael García, Diego Polenta, Alfonso Espino; Santiago Romero, Diego Arismendi; Brian Lozano, Sebastián Fernández, Kevin Ramírez.

 

Complementan la lista de convocados: Luis Mejía, Sebastián Rodríguez, Felipe Carballo, Álvaro González, Martín Ligüera, Rodrigo Aguirre y Diego Coelho.

 

 

 

La mala noticia de la jornada la dio Sergio Otálvaro, ya que sufrió una fractura en el segundo metacarpiano de su mano izquierda (diferente a la anterior donde también había sufrido una fractura).Nos dicen desde sanidad que será baja por 6 semanas. ¡ARRIBA SERGIO!

 

 

 

ENTRENAMIENTO DEL JUEVES:

 

Nacional entrenó por la mañana en Los Céspedes, donde le apareció un problema: Hugo Silveira tiene sobrecarga en sus posteriores y es duda para el partido ante Plaza Colonia

 

 

El delantero tricolor fue la novedad en el entrenamiento, ya que no formó parte del trabajo en pelota parada. Ante esta situación, en caso de que no llegue Silveira, Rodrigo Aguirre será el 9 de Nacional.

 

El once: Esteban Conde; Jorge Fucile, Rafa García, Diego Polenta, Alfonso Espino; Santiago Romero, Diego Arismendi; Brian Lozano, Sebastián Fernández, Kevin Ramírez y Hugo Silveira o Rodrigo Aguirre.

 

Ya están los 19 convocados para el partido ante Plaza, con Álvaro González incluido.

 

convocados6

 

 

Planificación semanal:

 

Viernes 17 de febrero:

 

09:00 horas, Los Céspedes (puertas cerradas).

 

 

ENTRENAMIENTO DE MIERCOLES:

El Decano entrenó en el Gran Parque Central a puertas cerradas, donde Martín Lasarte trabajó y paró el primer once de cara al partido ante Plaza Colonia.

 

 

El técnico tricolor realizó dos variantes, una táctica y otra de jugador. Diego Arismendi pasó a su posición habitual de centrocampista (debido a la expulsión de Gonzalo Porras ante Danubio) y Diego Polenta se metió dentro de los titulares en la zaga.

 

Diego polenta4

 

 

El once que paró hoy fue el siguiente: Esteban Conde; Jorge Fucile, Rafa García, Diego Polenta, Alfonso Espino; Santiago Romero, Diego Arismendi; Brian Lozano, Sebastián Fernández, Kevin Ramírez y Hugo Silveira.

 

Álvaro González realizó fútbol con el equipo suplente y va ganando terreno, al menos, para tener un lugar en el banco el próximo partido.

 

PLANIFICACIÓN SEMANAL:

 

Jueves 16 de febrero:

 

08:15 horas, Atención a la prensa.

 

09:00 horas, Los Céspedes (puertas abiertas).

 

 

Viernes 17 de febrero:

 

09:00 horas, Los Céspedes (puertas cerradas).

 

 

ENTRENAMIENTO DEL MARTES:

 

Nacional volvió a los entrenamientos en Los Céspedes luego de tener jornada libre en el día de ayer (lunes.) El Decano, líder del Torneo Apertura, ya piensa en Plaza Colonia, su rival del próximo sábado.

 

El Bolso practicó en el complejo tricolor, el cual dio comienzo a las 09:00 hs. Los que fueron titulares y tuvieron más de 45 minutos en cancha realizaron ejercicios físicos en el gimnasio mientras que el resto del grupo estuvo en la cancha 1 haciendo fútbol en espacio reducido.

 

ENTRENAMIENTO 5

 

 

 

SANIDAD: Tabaré Viudez se sigue recuperando de su desgarro en el posterior. Según nos dicen desde la sanidad, la próxima semana estaría volviendo a los trabajos de forma normal.

 

Alexis Rolin y Leandro Barcia también continúan con su recuperación de rotura de meniscos y ligamentos cruzados respectivamente.

 

 

Martin Quiroga

 

VISITA PLENERA: Finalizado el entrenamiento, varios Bolsos se acercaron a Los Céspedes a sacarse fotos con los jugadores. Entre ellos, estuvo Martín Quiroga (cantante de plena e hincha del Decano), quien fue recibido por el capitán Diego Polenta.

 

PLANIFICACIÓN SEMANAL:

 

Miércoles 15 de febrero:

 

09:00 horas, GPC (puertas cerradas).

 

 

Jueves 16 de febrero:

 

08:15 horas, Atención a la prensa.

 

09:00 horas, Los Céspedes (puertas abiertas).

 

 

Viernes 17 de febrero:

 

09:00 horas, Los Céspedes (puertas cerradas).

 

 

Compartí tu pasión en las Redes Sociales