Menu y contenido

Publicado el 2 / 02 / 2017 en Noticias

Período de pases

Período de pases

 

 

ALVARO GONZALEZ ES TRICOLOR

 

El “Tata” aceptó la oferta de Nacional y jugará en el Decano por los próximos dos años, a pesar de tener ofertas superiores económicamente, González dijo que sí y ya firmó su contrato en la sede tricolor.

 

Vale recordar que el volante de la selección uruguaya rescindió su contrato de forma unilateral c0n Lazio de Italia. Debido a esto, el tema pasará por FIFA, quien habilitará al jugador para jugar aproximadamente dentro de 30 días. Según nos informaron Álvaro González no cobrará el mes de Febrero debido a que no estará habilitado para jugar, esta fue una buena actitud que tuvo el volante y que desde el club valoraron. 

 

El presidente de Nacional, sobre el “Tata”, nos decía lo siguiente:  “El Tata tiene el corazón tricolor grabado a fuego. En el puesto de él no necesitábamos un refuerzo pero un jugador del nivel de él no se puede rechazar. “

 

 

Así llegaba Álvaro González al aeropuerto:

 

DIEGO POLENTA SE QUEDA

 

Se confirmó que el capitán de Nacional se va a quedar en el Decano al menos por los próximos seis meses. Se terminó la novela de enero en la cual se habló mucho de la posible salida de Polenta.  El propio jugador, en este mes, había manifestado su deseo de quedarse en el club y así se lo hizo saber a su representante Pablo Bentancur.  ”Yo soy feliz de estar en Nacional. Ofertas llegaron pero yo había dicho me iba si se daban todas las condiciones. Para irme de acá tenía que venir una oferta muy importante.  Gracias por el apoyo a toda la hinchada de Nacional” dijo en Pasión Tricolor.

 

Vale recordar que tuvo ofertas de México, Brasil y Argentina para irse pero no cumplía con sus condiciones, que eran que lo seduzcan tanto en lo deportivo como en lo económico.

 

¿Te perdiste la nota en vivo? Escuchala completa 

 

 

 

 

luis suarez pallas

 

¿VIENE O NO VIENE IGNACIO PALLAS?

 

El zaguero de Fénix es el defensa que quiere Martín Lasarte. Su situación es complicada, debido a que el conjunto de Capurro pidió en última instancia 70 mil dólares  - para que venga a Nacional y tras directiva del lunes el club resolvió que no está dispuesto a pagar esa cifra. Tras la confirmación de que Diego Polenta se queda en el Bolso y que Fénix no da brazo a torcer en lo económico, la posibilidad de que llegue el defensa al Decano se va diluyendo.

 

RODRIGO AGUIRRE

 

NACIONAL NO VA POR OTRO ’9′

 

En las últimas horas corrió el rumor de que Nacional iría por otro centrodelantero. Desde el club, nos han descartado dicha posibilidad, argumentando que a Martín Lasarte, técnico tricolor, le sorprendió y para bien Rodrigo Aguirre. Además, en esa posición está Hugo Silveira y también Diego Coelho, jugador en quien se tiene muchas expectativas para el futuro.

 

 

 

 

 

RODRIGO AGUIRRE ES NUEVO JUGADOR DE NACIONAL

 

El delantero de 23 años había rescindido contrato con el Lugano de Suiza días atrás y como anunciamos estaba cerca de jugar en el Decano, finalmente hubo humo blanco y Nacional llegó a un acuerdo con su representante Bentancur  y RODRIGO AGUIRRE  jugará por los próximos seis meses en el Campeón Uruguayo. Según nos confirman los directivos se hizo un acuerdo hasta junio con posibilidad de quedarse por 1 año en el club. Como informamos en nuestro programa  AL AIRE Nacional no cedió ningún porcentaje de Polenta para contratar a Aguirre. Según nos confirmaron el jugador llega el miércoles a nuestro país y de inmediato se pondrá a la orden de Lasarte.

 

Algo importante es que el jugador llega en actividad, viene sano y si antecedentes de lesiones. Según averiguamos Aguirre venía jugando como punta por izquierda en el Lugano, que jugaba con un sistema táctico de 4-3-3. Donde más continuidad tuvo fue en el Perugia de Italia donde jugó más de 20 partidos.   “Aguirre podría jugar de centrodelantero pero no sé si es donde más cómodo se siente” nos dijo Martin Lasarte sobre Rodrigo Aguirre en nota con Pasión Tricolor. Nota en http://bit.ly/LasarteNota 

 

¡BIENVENIDO, A SUDAR LA CAMISETA!

 

 

NACIONAL DESCARTÓ CONTRATACIÓN DE

GABRIEL FERNANDEZ y BUSCA OTRO NUEVE. 

 

 

El delantero de Racing tenía todo arreglado con Gremio. pero no pasó la revisación médica, debido a unos estudios que le realizaron en la rodilla de la que fue intervenido quirúrgicamente hace dos años aproximadamente por rotura de ligamentos cruzados.

 

Nacional esperó por otro informe médico donde arrojó que el delantero de Racing Gabriel Fernández  tiene rotura de ligamentos cruzados y por ende Nacional decidió desistir por su contratación.

 

Vale recordar que Gabriel, luego de esa operación, continuó jugando al fútbol sin problemas y llegó a ser uno de los goleadores del último Campeonato Uruguayo.  ”Hay jugadores que con esa lesión han competido mucho tiempo, como Sebastián Fernández, y a un nivel alto”, nos dijo el lunes Martín Lasarte.

 

 

ROLIN FIRMÓ CONTRATO POR DOS AÑOS y FUE PRESENTADO OFICIALMENTE. 

 

El zaguero de la #CanteraInagotable estampó su firma y es oficialmente nuevo jugador de Nacional. Firmó por dos años de contrato con opción a 3 si en el segundo año juega el 70% de los partidos.

 

Hoy (martes) fue presentado en la sede del Decano ”Espero estar dentro de un mes de nuevo en las canchas. Estoy muy contento de volver al club donde uno se crió” dijo entre otras cosas Alexis Rolín.

 

Alexis Rolin, quien se recupera de una rotura de meniscos, estará pronto físicamente para principios de marzo. Mientras Nacional disputaba el amistoso ante Wanderers “El Rolo” caminó alrededor de la cancha y luego hizo gimnasio.

 

 

JOSE LUIS RODRIGUEZ

 

EL PRESIDENTE DE NACIONAL VIAJA A ESPAÑA

 

José Luis Rodríguez viajará hoy (martes) hacia España para reunirse con Enrique Cerezo, su par de Atlético de Madrid. El motivo de la reunión será el traspaso de Juan Manuel Sanabria, y se escuchará la propuesta por el capitán de la selección sub-17.

 

Vale recordar que Sanabria, a mediados de julio de 2015, estuvo durante dos semanas entrenando en Liverpool de Inglaterra invitado por el club inglés, despertando interés de varios equipos importantes de Europa.

 

El jugador de la Cantera Tricolor tiene 16 años, mide 1,72 y juega de volante por izquierda.

 

pallas

 

A LA CARGA POR IGNACIO PALLAS

 

Se oficializó el interés por Ignacio Pallas. El actual zaguero de Fénix tiene contrato con su club y se está negociando por su rescisión. El optimismo para que llegue el defensa es grande y se estima que en las próximas horas llegará al Decano.

 

Álvaro Chijane, presidente de Fénix, le pidió a Nacional que abone una cifra equivalente a un año y medio de contrato. Esta es la medida que actualmente están negociando todas las partes y que se piensa que habrá un acuerdo.

 

Pablo Durán, directivo de Nacional, dio buenas referencias de Pallas: “Todos lo conocemos, tiene un plus porque conoce la idosincracia de Nacional”

 

 

luis suarez pallas

 

Foto: El Pais

Ignacio Pallas, quien tiene 34 años, ya estuvo en el Bolso de 2005 a 2007 y fue dirigido por Martín Lasarte, actual entrenador del Decano, y fue bicampeón uruguayo.

 

RONALDINHO1

 

EL SUEÑO DE RONALDINHO

 

Pasión Tricolor dio la primicia el pasado jueves 5 de enero y profundizó en el tema en nuestro programa del viernes 6 de enero, Al aire contamos en detalles sobre el deseo de un grupo de empresarios en traer a Ronaldiho al Decano, luego con los días los diferentes medios empezaron a hacerse eco de la noticia, luego todos los medios empezaron a hablar de dicha posibilidad. El martes 10 de enero desde Pasión Tricolor nos comunicamos con el directivo Pablo Durán quien AL AIRE nos informó en detalle sobre lo que informáramos días atrás.  ¿Qué nos podés contar? ¿En que está la cosa?  “Quiero ser muy preciso, primero que esto no es un bolazo, a Nacional vino un representante con un abogado del staff de Ronaldinho a plantearnos su voluntad e intención de querer venir al Uruguay específicamente a Nacional ¿Por qué? Ronaldinho quiere jugar seis meses más, quiere retirarse como un jugador profesional no como ahora que está haciendo partidos de exhibición y muy bien remunerado, quiere tener la oportunidad de una participación internacional como tiene Nacional, y obviamente cuando Nacional recibió este sueño de verano dijo que no puede contratarlo pero que está dispuesto a hacer todas las asociaciones estratégicas para generar valor, sponsors, venta de camisetas, partidos despedida y todo lo que se pueda generar en torno a una mega figura como él y ser socios y que él vaya obviamente a los resultados que su marca generan, si Nacional y los representantes de Ronaldinho encuentran este marco bienvenido sea, para que este marco se de tienen que alinearse todos los planetas del sistema planetario porque hay muchas variables. A Ronaldinho le interesa Uruguay porque está cerca de Porto Alegre, el quiere estar cerca de sus afectos, le gusta la playa le gusta Punta del Este, a hablado maravillas de Nacional, se está trabajando en el tema por supuesto y planteamos que nos elaboren un plan con especialistas en la materia porque Nacional en su interna no tiene ninguna persona idónea para poder armar este plan estratégico de marketing sponsorización y venta de una marca de esta magnitud, tiene 30 millones de usuarios en Facebook, con todo esto lo que digo es que se está trabajando para ver si se aterriza una propuesta que luego pueda ser analizada por él y pueda tener viabilidad. “

 

¿Qué tan posible es lo de Ronaldinho?  ”Con responsabilidad le digo a la hinchada que es un sueño, no generemos una expectativa porque seríamos irresponsables, ahora en el fútbol ¿cuántos sueños se han concretado? lo lindo de los sueños es que uno trabaja para lograrlos ¿Por qué no? además nosotros no fuimos a buscarlo y esto es lo interesante, vino el propio equipo técnico de él vino a Nacional porque les interesó Nacional y eso es muy importante destacar. Acá nadie está tirando humo ni tratando de distraer la atención, es una posibilidad real que se planteó formalmente y por ahí va el tema.”

 

Tres factores claves para el interés de quienes manejan a Ronaldinho para que llegue a Nacional :

 

-Es el cuadro más grande del país, con prestigio e historia reconocida en el mundo.

-Juega Copa Libertadores (factor fundamental) con aspiración a ganarla.

-Uruguay está cerca de Porto Alegre, Brasil.

 

 

EMILIANO ALFARO

 

El delantero de 28 años quedó libre de NorthEast United de la Indian Super League de la India, donde fue goleador del Campeonato y tuvo mucha continuidad.. Según nos pudimos informar  Alejandro Lembo se contactó con el jugador, quien se representa así mismo, pero Emiliano Alfaro, aceptó una oferta de Emiratos Arabes y seguirá su carrera en dicho país.

 

 

 

BIENVENIDO “ROLO” 

 

 

Rolin

 

Alexis Rolín es la primera alta para el 2017, el jugador rescindió su contrato con el Olimpia y el domingo llega a nuestro país. “Estoy muy contento por volver a Nacional .En Olimpia me tocó jugar muchos partidos, jugué 17 de 22 encuentros. Espero cumplir con las expectativas de todos los hinchas y darles muchas alegrías”

 

El jugador de la Cantera Inagotable, quien llegó con una lesión en sus meniscos, realizó los exámenes médicos realizados en Los Céspedes y en un centro medicinal.  Según nos informan desde el club, el zaguero finalmente tendrá para un 1 mes más de recuperación y no 15 días como se preveía desde parte del jugador y su representante. Con este panorama, el Bolso analiza si trae un central más o espera por Alexis. La situación de Diego Polenta, que por ahora se queda en el Decano, juega a favor para esperar a Rolin.

 

 

El delantero que quiere Nacional se llama Rodrigo Aguirre “A Rodrigo Aguirre lo representa Bentancur, estaba jugando en el Lugano de Suiza y la última conversación que tuvo el Presidente con el representante se habló del tema y es un jugador que a Nacional le interesa por las características del jugador. Se quedó en que la semana que viene viajaba Bentancur y se reunía a hablar con el Presidente para ver cuales podían ser los pasos a dar para que Rodrigo Aguirre pueda llegar a Nacional.” nos dijo el directivo Heber Lambert

 

 

 

 

Las negociaciones no llegaron a buen puerto y finalmente Mauricio Victorino seguirá su carrera en Cerro Porteño de Paraguay, equipo que le realizó una mejor oferta económica y en el tiempo del contrato ( 2 años).   Pasión Tricolor dialogó con varios directivos del club para conocer cuales fueron las razones de por qué no se llegó a un acuerdo como así también dialogamos con el propio jugador.

victorinonacional

 

Desde Nacional nos informaron que a mitad de año se le ofreció la renovación de contrato tras una oferta que recibió, pero que quedaron en hablar en Diciembre. Sobre finales del mes el club le ofreció a Mauricio un buen aumento de salario, un año de contrato, con renovación automática por un año más si jugaba el 70% de los partidos. Por lo que desde Nacional los directivos entienden que hicieron el esfuerzo necesario para retenerlo.

 

Por otra parte Mauricio nos manifestó que en Julio tenía una importante oferta y que Nacional intentó renovarle en ese momento para que no se vaya, pero que se quedó sin que hiciera falta renovar el contrato y quedaron en hablar en Diciembre. Lo que nos dice Mauricio es que esto se solucionaba tomando un café en cualquier momento después de terminado el torneo, pero que los días pasaron y Nacional no le mostró interés, que el único que le puso ganas al tema fue el técnico Martín Lasarte pero que los directivos no lo hicieron y que no entiende como recién se pusieron en contacto el 29 de Diciembre. “Se manejaron muy mal” nos dijo.

 

Cada uno sacará sus conclusiones, la cuestión que Nacional comenzó la pre temporada sin uno de los zagueros titulares y  referentes del plantel.

Polent

 

Además, es sabido que el capitán Diego Polenta tiene grandes chances de salir en este período de pases debido a lo que manifestó antes de terminar el campeonato y teniendo en cuenta la situación económica y financiera del club.

 

En las últimas horas el capitán, Nacional y su representante rechazaron una importante oferta que llegó desde México, por lo que habla a las claras que de no venir una oferta que seduzca al jugador desde lo profesional y económico cada vez serán más las posibilidades para que POLENTA SE PUEDA QUEDAR EN EL DECANO. Pero el período de pases es largo y sabemos que varios clubes importantes tienen la mira en Diego.  La inminente oferta que pueda hacer River Plate es una posibilidad firme que podría abarcar lo profesional y económico. De todas formas, aún no ha llegado ninguna oferta formal al club.

 

Teniendo en cuenta esto, el cuerpo técnico ya está en busca de un zaguero. Según confirmó Martín Lasarte en nota con Pasión Tricolor 1010 AM, la tarea que no será fácil, ya que “El Patrón” ha cumplido y muy bien en este tiempo que ha estado en el Bolso. El entrenador del Decano confesó que las posibilidades están en el exterior, aunque no quiere decir que sea extranjero. Lasarte manifestó: “Hoy es la situación que más nos preocupa, encontrar un sustituto para Polenta. Puede estar en el exterior, no quiere decir que sea extranjero, puede ser uruguayo en gran nivel. Ya tengo más de una opción para sustituir a Polenta. Lo tengo en la cabeza”.

 

Por estas horas también hay muchos ofrecimientos de distintos jugadores. Durante años estuvo arriba de la mesa en cada período de pases y este no parece ser la excepción ya que fue ofrecido el delantero Juan Manuel Salgueiro, actualmente con 33 años de edad y con el pase en su poder. La última temporada jugó en el Botafogo. Desde Nacional se entiende primero hay que darle prioridad a cubrir las bajas que se pueden dar, por eso la prioridad en este momento pasa por la zona de zagueros. Lo de Salgueiro se analiza pero por lo que averiguamos n0 es el tipo de jugador que pretende Lasarte para reforzar la delantera.

Juan-Manuel-Salgueiro

Según nos han confirmado, desde el club hay conocimiento en que en los próximos días podría llegar una oferta del exterior por el volante juvenil Felipe Carballo. Según hemos podido averiguar, la misma sería de España, aunque hay alguna chance del mercado italiano.

Feli carballo

El volante nacido en la Cantera Inagotable no ha tenido mucha participación en el primer equipo y esto puede llevar a tomar la decisión de poder salir en este período de pases. Aún no ha llegado la propuesta formal al club, pero según hemos podido averiguar, la misma no tardaría en llegar.

 

Mathias Olivera

Mathías Olivera ya no es más jugador de Nacional ya que su representante (Fonseca) pagó la cifra de  US$ 940.000  tiempo atrás cuando se renovó contrato con Amaral y el lateral izquierdo, según nos informaron lo hizo como una especia de “adelanto” para tener prioridad a la ora de pagar la rescisión de Amaral u  Olivera, la de Amaral fijada en US$ 3.000.000 y la de Olivera en U$S 1.000.000. Esto es fue lo acordado y firmado por la anterior directiva “No nos quedó otra porque se corría el riesgo de que nos llevaran a los dos jugadores sin pagar nada” nos comentaron al respecto.

 

Duele que cada tanto nos quedemos sin ver a varios juveniles con mucha proyección en el primer equipo,  pero lamentablemente el sistema que tiene FIFA hace años deja indefensos a todos los equipos Sudamericanos y sobre todo a quienes tenemos muy buenos juveniles, lo que obliga a veces a realizar malos acuerdos para retenerlos un tiempo más sin que se los lleven sin poner nada.

 

¿SE PUEDE IR OTRO JUVENIL? Es una realidad que con los problemas financieros que se tienen y cuando vienen ofertas por juveniles que aún no sabés cuanto pueden dar en primera el club entra en esa disyuntiva de que hacer, como por ejemplo la tiene hoy con el muy buen juvenil capitán de la selección Uruguaya sub17 Juan Manuel Sanabria, el Atlético de Madrid lo quiere y la directiva del club analiza su salida por U$S 1.000.000 a cambio.

 

470942

Es un hecho que NACIONAL buscará un nueve goleador para potenciar la delantera de cara a la Copa Libertadores, y nos han dicho que por lo económico (sueldo) y por el propio Inter que no está afín, el retorno del “Diente” es muy difícil se pueda concretar.

 

Uno de los delanteros que está en carpeta e interesa es uno de los goleadores del campeonato, es el futbolista de Racing Club de Montevideo, Gabriel Fernández.

 

La situación no es fácil, ya que Racing no lo cederá a préstamo y pretende que se realice una compra. Hoy la situación de Nacional en lo económico no es fácil y por eso es que desde el club analizan otras alternativas, aunque tampoco se descarta la antes mencionada.

 

aja3-630x400

 

En otro orden, el club Orlando City, donde José Aja jugó estos últimos seis meses a préstamo, hizo uso de la opción de compra por el 50% de la ficha del zaguero juvenil, quien jugó la mayoría de los partidos en el equipo titular.

 

Con esta compra, a Nacional le ingresan 250.000 dólares y además, el Decano se queda con el otro 50% de la ficha del futbolista nacido en la Cantera Inagotable.

 

Según nos han manifestado desde el club, otro de los jugadores que posiblemente lleguen ofertas en este período de pases es por Kevin Ramírez. Si bien aún no hay ninguna oferta en concreto, desde Nacional son conscientes en que puede llegar en cualquier momento, la cual lógicamente será analizada y posteriormente contestada.

 

vwcXCqqb

El Decano del fútbol uruguayo posee el 20% de la ficha del futbolista, el otro 80% de los derechos económicos de Ramírez pertenece al club de sus orígenes, Montevideo Wanderers.

Pese a tener contrato con Nacional, en el contrato del futbolista hay una cláusula, la misma expresa que en caso de llegar una oferta la misma deberá ser analizada por ambas instituciones (Nacional y Wanderers) y tomar la medida en conjunto.

depenagolatenas

En caso de concretarse la salida de Kevin, según nos han confirmado desde el club se irá en busca de un reemplazo para esa posición. La primera opción es Carlos De Pena, quien no ha tenido mucha participación en el Boro de Inglaterra, aunque según hemos podido saber, la intención del futbolista nacido en la Cantera Inagotable es quedarse en el exterior.

También Tabaré Uruguay Viudez es otro de los jugadores que ha recibido sondeos desde el exterior, pero el deseo del jugador es quedarse y jugar la copa con el DECANO.

Compartí tu pasión en las Redes Sociales