Menu y contenido

Publicado el 18 / 04 / 2017 en Noticias

#Libertadores: Punto de oro

#Libertadores: Punto de oro

 

Nacional empató 1 a 1 ante Chapecoense en Brasil por la fecha 3 del grupo 7 de la Copa Libertadores. El Decano empezó perdiendo pero luego igualó el encuentro Hugo Silveira tras pase de Kevin Ramírez.

 

Foto: Nacional.uy

 

Para el equipo de Pasión Tricolor, ESTEBAN CONDE fue la figura del encuentro el jugador Filadelfia Promocionales, DIEGO ARISMENDI se llevó el voucher para que sigan metiendo en una de las 36 habitaciones temáticas en EL Edén en tanto RODRIGO AGUIRRE  fue quien se llevó el libro que entrega Estudio Hugalde al más inteligente.

 

Reviví el empate copero del DECANO en Brasil, el gol de SIlveira con el relato de Javier Moreira junto al comentario de Julio Cifuentes.  ¡Somos TU RADIO, sentimos lo mismo! ((1010 Am))

 

 

El próximo partido del Bolso por Libertadores será el 27 de abril a las 19:30 hs en el Gran Parque Central ante Chapecoense.

Lasarte7

 

Martín Lasarte habló en conferencia de prensa tras el empate tricolor en Brasil:

 

“Chapecoense es un equipo intenso, con cualidades, que utiliza más el juego directo, aprovecha los segundos balones, los centros, los córners. Sabíamos que iba a ser un partido muy friccionado. Fue un encuentro típico de Copa y, cuando uno saca algo jugando fuera de casa, se va con cierta satisfacción. En el segundo tiempo, Chapecoense estuvo mejor, pero solo tuvo tres chances de gol y nosotros una. En el primer tiempo, luego del empate, Nacional fue mejor. Dominamos el partido y la parte mental del juego. Al final de los primeros 45´ quedó la sensación de que podíamos ganarlo. En general, quedé confirme con el trabajo del equipo. La faz defensiva se lleva su mérito. Al final apostamos por el ingreso de Sebastián Rodríguez porque no queríamos jugar en largo, queríamos a alguien que pudiera dar el último pase”

 

CHAPECOENSE 1:1 NACIONAL

Cancha: Estadio Arena Condá de Chapecó (Brasil).

 Juez: Carlos Orbe. Líneas: Byron Romero y Christian Romero (terna de Ecuador).

CHAPECOENSE: Artur Mores, Apodi (62′ Moisés Ribero), Luiz Otávio, Nathan, Reinaldo, Girotto, Luiz Antonio, João Pedro, Rossi, Wellington Paulista (69′ Túlio de Melo) y Arthur Caike (82′ Niltinho). Director técnico: Vágner Mancini. Suplentes: Elias, Fabricio Bruno, Diego Renan y Osman.

NACIONAL: Esteban Conde, Sergio Otálvaro (71′ Gonzalo Porras), Rafael García, Diego Polenta, Alfonso Espino, Alvaro González, Diego Arismendi, Santiago Romero, Kevin Ramírez (80′ Sebastián Rodríguez), Rodrigo Aguirre y  Hugo Silveira. Director técnico: Martín Lasarte. Suplentes: Luis Mejía, Agustín Rogel, Matías Viña, Brian Lozano y Diego Coelho.

GOLES: 9′ Reinaldo (C) de penal, 40′ Hugo Silveira (N).

Tarjetas amarillas: 63′ Sergio Otálvaro (N), 80′ Kevin Ramírez (N), 85′ Diego Polenta (N) y Moisés Ribero (C), 86′ Diego Arismendi (N).

POSICIONES DEL GRUPO 7

Lanús 6, Nacional 4, Chapecoense 4, Zulia 3.

 

LA PREVIA:

En la noche de ayer el Decano reconoció el estadio Arena Condá donde esta noche (21:45hs) se enfrentará ante Chapecoense por Copa Libertadores de América. Pasión Tricolor 1010 Am presente en Chapecó de la mano de Hiperviajes no se perdió detalle alguno. Hoy los esperamos desde las 18:30hs con LA PREVIA ((1010 AM))

 

El Arena Condá tiene capacidad para 21 mil personas y tiene alguna similitud con el Campus de Maldonado. El césped luce en muy buenas condiciones “La red lumínica al principio nos pareció escasa pero dicen que después calienta,  la cancha es bonita, grande, buen piso, pasto costo, rápida” nos comentó Martín Lasarte.

 

El Decano comenzó el entrenamiento con el clásico monito en el círuclo central y luego dividido en grupos en espacios reducidos, allí se vio la permanente arenga del Profe Marcelo Tulbovitz “No nos comemos nada eh, venimos por los tres puntos, vamos con todo eh”

 

Lasarte dispuso algún trabajo táctico defensivo y trabajó la pelota quieta para luego terminar con un  fútbol informal recreativo para distender los ánimos previo a un partido tan importante, donde se vio un muy bien ambiente en el plantel. Rodrigo Aguirre y el “Colo” Romero fueron los arqueros y Arismendi el goleador.

 

Tras el entrenamiento nuestro DT no confirmó la oncena titular incluso manifestó que “Tenemos alguna duda ahí, fundamentalmente por alguna fatiga muscular, pero el equipo va a ser muy similar al que jugó el fin de semana en Montevideo.” Por lo que se vio en el Arena Condá donde Alvaro González ejecutó los córners desde el sector derecho del ataque, es un hecho que será titular.  ”El Tata está bien” dijo Martín Lasarte.

 

Lo que si confirmó nuestro entrenador fue el sistema táctico “Va a ser un 4-4-2, hay sistemas que para las características de los jugadores y el rival se adecúan mejor, y dada las circunstancias del partido entendemos es la mejor fórmula. También es cierto que para el medio local el 4-2-3-1 quedó algo obsoleta, no por vieja sino porque nos tomaron los puntos, entonces buscamos otras situaciones que nos den otras posibilidades.”

 

 El equipo que se perfila es con: Conde, Otálvaro, Rafa, Polenta, Espino, “Tata” González, Romero, Arismendi, Kevin, Aguirre y Silveira.

 

El entrenamiento terminó  con un hecho más que emotivo, luego del mismo todo el plantel y parte de la delegación se sacó una foto con Jacqueline, una hincha de Nacional nacida en Salto, funcionaria de Chapecoense y esposa de Anderson Donizeti Lucas, quien era el utilero de la institución y que lamentablemente falleció en la tragedia aérea de noviembre pasado. La Bolsilluda se mostró muy emocionada y  sumamente agradecida por el gran gesto del plantel tricolor donde todos le dieron un sentido abrazo y culminaron con un aplauso en apoyo hacia Jacqueline.

Foto: @nacional

equiponacionalchapeco4

 

Pasión Tricolor 1010 Am presente en Chapecó de la mano de Hiperviajes no se perdió detalle alguno. Hoy los esperamos desde las 18:30hs con LA PREVIA ((1010 AM))

2017-4-Abril-17-Chapecoense-web

 

LA LLEGADA:

 

Nacional ya está en Chapecó, donde mañana jugará ante Chapecoense a las 21:45 hs por la tercera fecha de la Copa Libertadores.

 

 

El Bolso ya está instalado en Brasil, precisamente en Chapecó. Nacional se encuentra en el hotel Mogano. Los futbolistas hoy tendrán la mañana libre y por  la noche, a las 20:00 hs,  reconocerán el Arena Condá, estadio donde jugará el DECANO. PASION TRICOLOR, como siempre, está junto a NACIONAL para traerte la mejor cobertura del Decano con la presencia de nuestro relator Javier Moreira.

 

 

Estos son los 19 jugadores que están en Brasil a la orden del DT para enfrentar al Chapecoense:

 

 

 

Martín Ligüera no viajó a Brasil. No tiene ningún problema, se lo quiere preservar y entrenará en los Céspedes pensando en Fénix y en la revancha por Copa ante el Chapecoense.

 

SANIDAD: Felipe Carballo (esquince de tobillo), Tabaré Viudez (desgarro), Sebastián Fernández (desgarro) y Jorge Fucile (subluxación del dedo del pie) se siguen recuperando de sus respectivas lesiones.

Compartí tu pasión en las Redes Sociales