Menu y contenido

Publicado el 9 / 03 / 2017 en Fotos, Noticias

Triunfo copero que ilusiona

Triunfo copero que ilusiona

 

Nacional tuvo un debut soñado en la Copa Libertadores, el Bolso enfrentó al campeón Argentino catalogado por la prensa en dicho país como el mejor equipo en la actualidad, por lo que el triunfo se enaltece sumándole que también fue de visitante, aunque eso se puede discutir porque el Decano pareció local debido al gran apoyo de casi 5 mil tricolores en las tribunas que alentaron sin parar en todo momento tapando a la hinchada local durante la mayoría del partido, 

 

La mayor virtud de Nacional pasó por ser un equipo bien parado, ordenado tácticamente, un equipo corto con dos líneas de cuatro pero con salida rápida y juego intenso de mitad de cancha en adelante, con la velocidad de Kevin, la picardía de Seba Fernández y las pelotas que Hugo Silveira aguantaba para que el equipo pueda subir en bloque también con los laterales. Es difícil destacar un podio porque realmente todos se destacaron.

 

Mirá todas las FOTOS de Alejandro Aparicio: Click acá

hinchadanacionalcopalanus1

 

Fue una difícil tarea, pero  para el equipo de Pasión Tricolor, KEVIN RAMÍREZ fue la figura del encuentro el jugador Filadelfia Promocionales, DIEGO POLENTA  se llevó el voucher para que siga metiendo pero en EL Edén en tanto MARTÍN LASARTE  fue quien se llevó el libro que entrega Estudio Hugalde al más inteligente, en el DT reflejamos a todo el equipo ya que los 14 que jugaron se destacaron.

 

Reviví el triunfo copero del Decano en la voz de nuestro relator Javier Moreira junto al comentario de Julio Cifuentes.

¡Somos TU RADIO, sentimos lo mismo!

 

LANÚS 0:1 NACIONAL

 

Cancha: Estadio Ciudad de Lanús “Néstor Díaz Pérez” de Buenos Aires.

Juez: Roberto Tobar. Líneas: Raúl Orellana y José Retanal (terna de Chile).

 

LANÚS: Esteban Andrada, José Luis Gómez, Marcelo Herrera (59′ Rolando García), Diego Braghieri, Maximiliano Velázquez, Iván Marcone, Román Martínez, Nicolás Pasquini (65′ Nicolás Aguirre), Alejandro Silva (75′ Germán Denis), José Sand y Lautaro Acosta. Director técnico: Jorge Almirón.

 

NACIONAL: Esteban Conde, Jorge Fucile, Rafael García, Diego Polenta, Alfonso Espino, Alvaro González (81′ Tabaré Viudez), Diego Arismendi (73′ Gonzalo Porras), Santiago Romero, Kevin Ramírez, Sebastián Fernández y Hugo Silveira (68′ Rodrigo Aguirre). Director técnico: Martín Lasarte.

 

GOL: 25′ Hugo Silveira (N).

Tarjetas amarillas: 24′ Luis Herrera (L), 37′ Esteban Andrada (L), 55′ Diego Arismendi (N), 60′ Jorge Fucile (N), 85′ Diego Polenta (N).

 

Luego del triunfo en Buenos Aires hablamos con Lasarte, Hugo Silveira,

Kevin Ramírez,  Alfonso Espino, Diego Arismendi y Santiago Romero.

LA PREVIA:

 

El Decano está en Buenos Aires pronto para el debut copero #Vamosporla22. TU RADIO siempre cerca del Bolso de la mano de Hiper Viajes. El Bolso se instaló en el hotel 725 continental donde fue recibido por muchos hinchas, almorzó, descansó y cuando tenía previsto reconocer “La Fortaleza” la policía se negó a escoltar al equipo debido a la imponente manifestación que había en las calles por el día internacional de la mujer, lo que dejó a Nacional sin poder realizar el reconocimiento del campo ya que tuvo que volver al hotel después que el Bus salió del mismo ya que no se podía transitar. Deseamos luego del partido esto quede solamente como una anécdota.

 

A pesar de este problema en el grupo se respira buen ambiente y optimismo “Estamos ilusionados con fe y con ganas” nos dijo Seba Fernández.

 

En el entrenamiento del lunes se realizaron ejercicios físicos y trabajos en espacios reducidos. Finalizada esta tarea, Lasarte ordenó un táctico y  el once que puso en cancha con un sistema 4-4-2 fue el siguiente: Esteban Conde; Jorge Fucile, Rafael García, Diego Polenta, Alfonso Espino; Brian Lozano o “Tata” González, Santiago Romero, Diego Arismendi, Kevin Ramírez; Sebastián Fernández y Hugo Silveira. 

 

Durante la práctica, Álvaro González ingresó por Brian Lozano y Rodrigo Aguirre por Hugo Silveira.  Tras el correr de las horas y por las declaraciones del DT en conferencia, la inclusión de ”El Tata” desde el vamos tomar fuerza.

tatagonzaleznacional

 

 ”Nosotros si jugamos con un volante más de alguna manera lo que vamos a intentar es controlar algunas de las pautas interesantes que este equipo de Lanús tiene. Tienen un muy buen control de balón, una posesión intensa, dinámica, incluso hasta arriesgando, quizá son los puntos altos, después tienen otros de corte individual que van a ser parte de los duelos que se van a formar en diferentes partes del campo. En este caso el volante que pueda jugar nos pueda dar eso, mayor cohesión, darle mayor dificultad al rival y generarnos algunos espacios porque es un equipo que en algunos momentos deja algunos espacios a nivel defensivo y a partir de ahí poder aprovecharlo.” nos dijo Lasarte

 

2017-3-Marzo-8-Lanús-web

 

 

Los 19 convocados para jugar ante Lanús:

 

 

 

Ya está la lista OFICIAL de 30 jugadores para disputar la Conmebol Libertadores:

 

 

A continuación, adjuntamos planificación semanal del Club Nacional de Football.

 

 

Miércoles 8 de marzo:

 

11:00 horas, Salida rumbo a Buenos Aires

(No se realizará atención a la prensa)

 

 

Jueves 9 de marzo:

 

 

21:00 horas, Partido ante Lanús.

 

 

Viernes 10 de marzo:

 

11:00 horas, Los Céspedes (puertas abiertas).

 

 

Sábado 11 de marzo:

 

17:00 horas, GPC (puertas cerradas).

 

 

Domingo 12 de marzo:

 

20:00 horas, Partido ante Racing.

 

 

ENTRENAMIENTO DEL LUNES:

 

Nacional entrenó hoy a las 10:00 hs a puertas cerradas pensando en Lanús, próximo rival del Decano el jueves en Argentina en el debut de la Copa Libertadores.

 

 

El tricolor practicó por la mañana, con la principal novedad de que Martín Lasarte no paró un once. Si lo hizo ayer, donde ahí si el técnico paró el mismo equipo que viene jugando pero con un sistema 4-4-2: Esteban Conde; Jorge Fucile, Rafael García, Diego Polenta, Alfonso Espino; Brian Lozano, Santiago Romero, Diego Arismendi, Kevin Ramírez; Sebastián Fernández y Hugo Silveira. 

 

Nacional viajará el miércoles por la mañana rumbo a Argentina, para jugar el jueves a las 21:00 hs ante Lanús.

 

Martes 7 de marzo:

 

09:15 horas, Atención a la prensa.

 

10:00 horas, Los Céspedes (puertas abiertas).

 

Atentamente,

Compartí tu pasión en las Redes Sociales