Menu y contenido

Publicado el 6 / 08 / 2014 en Basquetbol, Noticias

Welcome 87 – 82 Nacional

Welcome 87 – 82 Nacional

De Igual a Igual. Nacional visitó a Welcome en su recinto, y los hinchas del Bolso en esta oportunidad tuvieron que ver el partido por TV.

Un comienzo de partido que fue favorable al local, con Nacional sin poder encontrar a Omar Cantón, pero intentando arrimar con buenos minutos de Mujica y el ingreso de Javier Álvarez para contener a Moglia, marca que durante todo el encuentro nos dio la posibilidad de cortar el mejor juego del local. Con dos triples de Álvarez a falta de un minuto, el primer cuanto se cerró con ventaja de 15 a 16 para el Bolso.

PARA VER TODAS LAS FOTOS DEL ENCUENTRO HACÉ CLICK ACÁ

El comienzo del segundo cuarto arrancaría parejo e incluso con Nacional sacando una ventaja por triples de Pereira y Mujica, para poner cifras 26 a 29, con el equipo marcando al hombre en toda la cancha y Cococho cortando los caminos para Moglia; el juego pasó por el ex tricolor Charquero con sus mejores minutos. Nacional comienzó a perder varias ofensivas con pases no forzados que llegaban a manos del rival, al final del segundo cuarto se fueon 41 a 36 y Welcome mejor en ese tramo de partido.

El tercer cuarto lo predominó el local, sin sacar grandes ventajas. Nacional a diferencia de partidos anteriores mejoró en la marca y comenzó a encontrar a Cantón, que pasó a ser importante pero se cargó de faltas. Otro que seguía en buen nivel era Mujica pero también con acumulación de faltas. El final del tercero fue 65 a 60 a favor de Welcome.

El último cuarto tendría lo mejor del partido, tanto a tanto, y aunque en el resultado final parezca que Welcome fue muy superior, no es el reflejo de lo que pasó en la cancha. Por 5ta falta Nacional perdió a Mujica cuando quedaban aún 4 minutos. Igualmente con triple de Cantón y doble de Marcelo Perez a falta de 2:40 para terminar el partido este estaba igualado en 78.

El encuentro siguió parejo y el Bolso con triple de Marcelo Perez puso el partido 81 a 80 a favor faltando 1:23. Parecía que Nacional podía llevarse el punto pero las pérdidas en las últimas ofensivas, por resolver apurados o tirar de tres, hicieron que Welcome saque una pequeña ventaja y pusieron el tanteador 85 a 82 a falta de 16 seg.

Con la bola en favor de Nacional había que intentar de tres para empatar, la jugada que terminó resolviendo Javier Álvarez desde muy lejos no fue la mejor opción y ni siquiera dio en el aro. Welcome se quedó con el balón y un corte táctico; el resultado final fue de 87 a 82 favorable al local.

Se perdió un encuentro que a priori era de los perdibles, pero se jugó de igual a igual y se pudo ganar, por eso queda el sabor amargo de que por muy poco no se pudo, pero se dejó todo en uno de los mejores partidos defensivos de Nacional.

Otra nota negativa es que Nacional se queda sin su ficha extrajera Omar Cantón, que volverá a Argentina, esta vez a Bahía Blanca y solo lo tendremos para los próximos dos partidos. Se intentará conseguir una sustitución rápida pero sabiendo que ésta es la última oportunidad de traer extrajero ya que no se permiten mas de dos cambios.

El próximo partido de Nacional será en cancha de Atenas el sabado 9 de agosto cuando nos visite Tabaré en un partido importante para las aspiraciones de definición.

Tranquilos porque no faltó actitud, se mejoró en defensa y si se hubiera estado más fino en ataque, otro hubiera sido el resultado.
El Sábado el Bolso te espera, somos locales y los socios abonan 60 pesos, generales 150, no hay excusas, a llenar Atenas.

Nacional y Nada más.

Compartí tu pasión en las Redes Sociales