Menu y contenido

Publicado el 10 / 10 / 2017 en Entrevistas, Principal - Entrevistas y programas, Radio

Arismendi “Claramente yo me siento mucho más cómodo con el 4-3-3″

Arismendi “Claramente yo me siento mucho más cómodo con el 4-3-3″

 

Diego Arismendi, referente y centrocampista de Nacional, habló en vivo en Pasión Tricolor sobre su lesión, el momento del Decano en el Campeonato y mucho más.

 

 

SU LESIÓN Y LA AUSENCIA EN EL CLÁSICO: “Se me hizo larga la recuperación, por suerte estoy en la parte final y me queda menos. Espero estar pronto para el próximo juego. Con respecto a mi ausencia en el clásico, hasta el sábado no había hecho nada, hice un trote y me di cuenta de lo grave que era y ya no pude estar. Con los días, nos dimos cuenta que era otra cosa, que tenía inflamado otra zonas y se me hizo un poco largo. Por suerte creo que para la próxima fecha puedo jugar. Creo que para el martes (hoy) pueda estar entrenando con el grupo. Me duele al hacer algunos giros”

 

 

EL MOMENTO DE NACIONAL: “Es un poco complicado opinar cuando uno no está jugando pero si te puedo decir que lo que he jugado yo, intentamos hacer lo que se nos pide pero el mismo juego no nos ha dejado poner nuestro ritmo y juego. Es algo claro que no están saliendo las sociedad ofensivas tan eficientes y claras como el Intermedio. Estamos trabajando, nos hizo bien este parate para poder trabajar, mejorar y esperemos que se vea dentro de la cancha el próximo juego. Lasarte claramente no está a gusto al igual que nosotros pero siempre queremos, y pretendemos jugar mejor,  a veces nos sale bien y a veces no. Claramente no lo estamos haciendo de la mejor forma, intentamos mejorar para hacer un mejor fútbol y sumar puntos.”

 

 

ARISMENDI FESTEJO

 

 

¿QUÉ SISTEMA TÁCTICO TE QUEDA MÁS CÓMODO? : “Uno como profesional tiene que estar pronto para poder jugar de ambas formas (4-2-3-1 o 4-3-3) . Lo que si muchas veces por las características de los jugadores pueden sentirse más cómodos con uno que con otro. Claramente yo me siento mucho más cómodo con el 4-3-3 por un tema de números y posicionamiento dentro de la cancha. Cuando toca jugar 4-4-2 trato de hacerlo de la mejor forma para que el funcionamiento salga.”

 

 

LOS AMISTOSOS ANTE RAMPLA Y TERCERA: “Lo que se buscó fue tener más intensidad y protagonismo que como todo equipo grande tenemos que ser protagonistas y estar siempre en ofensiva o presionando. En eso fue lo que trabajamos más. A los juveniles que tuvieron minutos los vi bien, siempre están subiendo gente con una gran capacidad, lógicamente no es fácil que suban todos juntos pero creo que se le está dando oportunidad a los juveniles, se dio con Viña, Rogel, Corujo… ellos están entrenando bien y no tengo duda en que cuando tengan un espacio, van a ser muy útiles.”

 

 

arismendi

 

 

SU ROL COMO REFERENTE: “Es difícil porque pasa el tiempo y muchas veces no te ves como un consejero o como alguien que puede enseñar algo a alguien. Si trato decir en las cosas que me fue mal o no me fue bien que no las hagan cuando veo que no están haciendo las cosas bien.  Sinceramente tenemos juveniles muy sanos y están haciendo las cosas bien. El equipo y el grupo está mentalizado que se puede conseguir el titulo, y no siempre las cosas salen como uno quieren porque esto es un juego. Lo que si puedo decir que este equipo va a dar lucha hasta el final, esto es lo que se inculca y lo que estamos haciendo para pelear el titulo.”

 

 

LA MOVIDA #MASUNIDOSQUENUNCA: “Sinceramente no estoy muy adentro de lo que es todo. Si te puedo decir que es una lucha por los derechos nuestros y trato de apoyar en todas las cosas que esté de acuerdo que como equipo grande somos los encargados de llevar bandera en estos temas. Esperemos que no se pare más el fútbol y se puede jugar.”

Compartí tu pasión en las Redes Sociales