Menu y contenido

Publicado el 29 / 07 / 2017 en Entrevistas, Noticias, Radio

Caímos por penales

Caímos por penales

 

Nacional igualó 1  a 1 ante Boca Jrs en los 90′ de juego con gol del Floridense Leandro Barcia. El juego se definió por penales y Boca se quedó con el partido amistoso disputado en Ciudad del Este en Paraguay donde PASIÓN TRICOLOR 1010 Am fue único medio uruguayo presente con el gran trabajo de nuestro compañero Gonzalo Corbo que se visitió de polifucional y relató el partido desde el lugar de los hechos.

 

A destacar, la vuelta a las canchas con gol incluido para Leandro Barcia luego de su lesión. En otro aspecto Erick Cabaco fue probado de lateral derecho y cumplió demostrando puede ser una alternativa para dar una mano en dicho sector del campo.

 

Para asión Tricolor, SEBA RODRÍGUEZ  fue la figura del encuentro el jugador Filadelfia Promocionales, LEANDRO BARCIA  se llevó el voucher para que sigan metiendo en una de las 36 habitaciones temáticas en EL Edén en tanto ROGEL fue quien se llevó el libro que entrega Estudio Hugalde al más inteligente.

 

Después del partido PASIÓN TRICOLOR dialogó  con varios protagonistas, lo hicimos en exclusiva desde Paraguay como único medio uruguayo presente “Vinimos a hacer un tipo de tarea que desde ese lugar estamos satisfechos, el partido no tuvo el ritmo que pretendíamos, pero en la alternancia del juego de uno y de otro desde ese lugar  fue satisfactorio. También el regreso de algunos jugadores que hacía tiempo que no jugaban como Barcia que hizo el gol y fue muy importante para él, también para Rolín que hacía tiempo no jugaba” dijo entre otras cosas Martín Lasarte. ”Banfield va a ser un partido diferente con otras cualidades pero nos va a venir muy bien” concluyó nuestro DT

 

 ”El agradecimiento a los hinchas que siempre acompañan y muy contento por la vuelta de Leandro Barcia” nos dijo “EL TATA” desde Ciudad del este.

 

“Estoy muy contento fueron meses bastante duros donde pasé por todos los estados de ánimo, así que muy contento de este momento de volver a las canchas era lo que más quería, trabajé todo este tiempo para volver a vestirme con la camiseta de Nacional, ahora plantearse nuevos objetivos y prepararnos para Botafogo. El gol se lo dedico a mi novia que me ha apoyado en este momento y la que vive día a día conmigo, también a mi familia obviamente y a la hinchada de Nacional que me ha apoyado día a día con muchos mensajes de aliento, todos positivos y para mi es algo que tiene mucho valor. La hinchada fue impresionante antes de empezar el partido se escuchaban los cantos así que agradecerle a todos los que vinieron y nos alentaron.”  nos dijo el Floridense BARCIA en mano a mano con Pasión Tricolor desde Paraguay.

 

nacionalboca

FORMACIONES:

 

Nacional: Conde (45′ L. Mejía); Cabaco, Rogel, García, Espino (66′ M. Viña); Á. González (45′ S. Rodríguez), Arismendi (55′ Porras), Carballo; Viudez (66′ L. Barcia), Aguirre (66′ H. Silveira) y S. Fernández (55′ K. Ramírez).

DT: Martín Lasarte.

 

Boca: Sara; Jara (45′ Molina), Vergini, Magallán, Fabra; P. Pérez (45′ E. Cardona), Chicco (45′ W. Barrios), Zuqui (75′ A. Bouzat); Espinoza (62′ A. Chávez), Bou (75′ M. Torres) y Benítez (62′ G. Maroni).

DT: Guillermo Barros Schelotto.

 

DATOS: 

 

Amarillas: 14′ S. Vergini (B); 52′ D. Arismendi (N); 64′ K. Ramírez (N); 85′ E. Cabaco (N).

Goles: 70′ L. Barcia (N); 72′ E. Cardona (B).

Penales: Ramírez – Gol; Cardona – Gol; Silveira – Atajó Sara; Vergini – Gol; S. Rodríguez – Atajó Sara; Chávez – Gol; Barcia – Al palo

 

 

 

LA PREVIA:

Nacional partió rumbo a Ciudad del Este a las 22:45 hs aproximadamente desde el aeropuerto de Carrasco en vuelvo chárter, en donde PASIÓN TRICOLOR fue el único medio presente en el mismo.

 

El plantel antes de partir rumbo a Paraguay

 

 

El Bolso llegó a Paraguay sobre las 23:45 hs locales (Paraguay tiene una hora menos que Uruguay) y se instaló junto con PASIÓN TRICOLOR en el Hotel Bourbon. El mismo se encuentra hecho a nuevo y fue estrenado hace un mes con la calificación de 4 estrellas y media. La temperatura aquí es de unos 30º.

 

El presidente de la delegación es el dirigente de Nacional, el Dr. Pablo Durán. También se encuentra el directivo Antonio Palma. Son los únicos dos dirigentes que se encuentran aquí. Además, está el gerente deportivo Alejandro Lembo y el gerente general de Nacional, Martín De Castro.

 

 

El partido de hoy ante Boca se disputará a las 20:00 hs de Uruguay en el estadio Antonio Aranda y según nos han informado, no vendrá televisado. Está previsto que Nacional salga rumbo al estadio a las 17:15 (18:15 de Uruguay). TU RADIO está en el lugar de los hechos con la presencia de Gonzalo Corbo y tendrás toda la información hoy en LA PREVIA que comenzará a las 18:00 hs por 1010 AM.

 

 

LASART2

Aquí Lasarte llegando al Hotel Bourbon

 

Está el once confirmado para enfrentar a Boca Juniors y es el siguiente: Conde; Cabaco, Rafa, Rogel, Espino; Tata, Arismendi, Carballo; Viudez, Aguirre y Fernández.

 

 

Esta es la lista de los 20 viajeros que están en Paraguay:

 

Goleros: Esteban Conde y Luis Mejía.

 

Defensas: Rafael García, Erick Cabaco, Agustín Rogel, Alexis Rolin, Alfonso Espino y Matías Viña.

 

Volantes: Diego Arismendi, Alvaro González, Sebastián Rodríguez, Felipe Carballo y Gonzalo Porras.

 

Delanteros: Hugo Silveira, Sebastián Fernández, Tabaré Viudez, Leandro Barcia, Kevin Ramírez, Diego Coelho y Rodrigo Aguirre.

 

 

 

 

ENTRENAMIENTO DEL VIERNES:

 

Nacional practicó por la mañana en Los Céspedes preparando el partido ante Boca del próximo sábado a las 20:00 hs en Paraguay, Ciudad del Este.

 

 

El Decano se movió en la cancha 1; se realizaron ejercicios de pelota quieta. Jorge Fucile (sobrecarga muscular) y Diego Polenta (molestia en el tobillo). Ayer se realizaron estudios (placas) a Diego Polenta por su dolencia en tobillo. Los mismo no arrojaron nada grave. Martín Ligüera tampoco viajará con el plantel tricolor.

 

 

PASIÓN TRICOLOR estará como siempre en el lugar de los hechos con la presencia de Gonzalo Corbo para brindar toda la información de nuestro querido Nacional. #OídosSanos

 

 

 

 

Esta es la lista de 20 viajeros que partirán rumbo a Ciudad del Este hoy a las 22 hs en vuelo chárter para enfrentar a Boca:

 

Goleros: Esteban Conde y Luis Mejía.

 

Defensas: Rafael García, Erick Cabaco, Agustín Rogel, Alexis Rolin, Alfonso Espino y Matías Viña.

 

Volantes: Diego Arismendi, Alvaro González, Sebastián Rodríguez, Felipe Carballo y Gonzalo Porras.

Delanteros: Hugo Silveira, Sebastián Fernández, Tabaré Viudez, Leandro Barcia, Kevin Ramírez, Diego Coelho y Rodrigo Aguirre.

 

 

 

ENTRENAMIENTO DEL JUEVES:

Nacional entrenó ayer a puertas cerradas en el Gran Parque Central preparando el partido ante Boca del próximo sábado a las 20:00 hs en Paraguay, Ciudad del Este.

 

 

Martín Lasarte no dio indicios del equipo titular que pueda enfrentar a los xeneizes. A puertas cerradas, se hicieron trabajos en cancha pero todos mezclados, por lo que no se pudo sacar conclusión.

 

 

Hoy Nacional entrenará a las 10:00 hs en Los Céspedes a puertas abiertas. Sobre el mediodía se dará la lista de jugadores que viajarán a Paraguay a las 22:00 hs en vuelo chárter. PASIÓN TRICOLOR estará presente en Ciudad del Este con la presencia de Gonzalo Corbo.

 

 

 

ENTRENAMIENTO DEL MIÉRCOLES:

El Decano practicó ayer por la tarde en Los Céspedes. Finalmente el partido ante Deportivo Maldonado no se jugó por razones climáticas.

 

 

El plantel tricolor trabajó en turno vespertino, realizando ejercicios en espacios reducidos y fútbol tenis, divididos en tres grupos. Fucile y Polenta trabajaron en el gimnasio.

 

Hoy el Bolso entrena a las 15:00 hs a puertas cerradas en el Gran Parque Central; 14:20 hs habrá atención a la prensa.

 

 

ENTRENAMIENTO DEL MARTES:

Nacional entrenó ayer en doble horario en Los Céspedes. Las canchas en el complejo tricolor estaban en mejor estado para practicar y se trabajó en la 1.

 

A las 09:·0o hs arrancó el entrenamiento del Decano, donde se realizaron ejercicios de definición. Diego Arismendi entrenó de forma normal (ayer de tarde por una molestia en el pubis no entrenó) mientras que Jorge Fucile se limitó a realizar ejercicios en el gimnasio.

 

 

 

 

Por la tarde Nacional también entrenó en Los Céspedes, precisamente a las 15:00 hs. Se hizo trabajo táctico de pelota quieta.

 

Hoy a las 15:00 hs se hará un amistoso ante Deportivo Maldonado en el Club Naval. Se harán dos tiempos de 60 minutos.

 

 

ENTRENAMIENTOS DEL LUNES:

Nacional practicó por la mañana en Los Céspedes. Por la tarde entrenó en lo de nuestros amigos de Fanáticos Fútbol 5: Aparicio Saravia casi Coronel Raíz: Por reservas 097370059.

 

El Bolso entrenó en el complejo tricolor donde se realizaron trabajos físicos en el gimnasio. Debido a las lluvias, a las 15 hs el plantel fue a trabajar a una cancha de fútbol 5.

 

 

EQUIPOOO

 

Al principio se hicieron varios ejercicios recreativos con pelota. Luego se jugaron partidos de pocos minutos donde participaban tres equipos y el ganador a nivel global resultó ser el blanco que estaba conformado por: Polenta, Araújo, Corujo, Kevin, Viudez, Carballo y Müller.

 

El miércoles 26 de julio a las 10:00 hs el Decano hará fútbol ante Deportivo Maldonado en Los Céspedes. Se jugarán dos tiempos de 60 minutos.

 

Además de este encuentro, el Bolso ya tiene cerrado el partido ante Boca (29 de julio en Ciudad del Este) y prácticamente acordado ante Banfield (3 de agosto en Paysandú.)

 

 

ENTRENAMIENTO DEL VIERNES: 

Nacional entrenó  por la mañana a las 09:30 hs en Los Céspedes comenzando el trabajo de preparación para el semestre que se viene con varios objetivos. 

 

Fueron 31 los jugadores que iniciaron los entrenamientos donde se destacaron los cuatro juveniles que empezaron a entrenar desde el inicio con el plantel: Santiago Merlo (lateral izquierdo), Gabriel Neves (volante), Axel Müller (volante) y Guillermo May (delantero).

 

 

Por la mañana se hicieron trabajos físicos y por la tarde se realizaron trabajos de definición. A todos se los vio muy motivados y previo al comienzo del entrenamiento, Lasarte brindó una charla.

 

Aquí Guillermo May (delantero) y Santiago Merlo (lateral izquierdo) entrenando con el plantel.

 

 

También estuvo entrenando Sebastián Gorga, quien pidió para entrenar en Nacional mientras espera alguna oferta desde el exterior para continuar con su carrera.

 

 

Nacional en los próximos días entrenará en doble horario y aún se espera el cronograma desde el departamento de prensa del club.

 

Esta es la lista de 31 jugadores que comenzaron los trabajos

 

Arqueros: Esteban Conde, Luis Mejía y Gabriel Araujo.

 

Defensas: Rafael García, Alexis Rolin, Diego Polenta, Sebastián Gorga, Guzman Corujo, Erick Cabaco, Agustín Rogel, Matías Viña, Alfonso Espino, Jorge Fucile y Santiago Merlo.

 

Volantes: Diego Arismendi, Álvaro González, Felipe Carballo, Gonzalo Porras, Sebastián Rodríguez, Gabriel Neves, Martín Ligüera, Facundo Labandeira y Axel Müller.

 

Delanteros: Rodrigo Aguirre, Hugo Silveira, Leandro Barcia, Tabaré Viudez, Kevin Ramírez, Diego Coelho, Guillermo May y Sebastián Fernández.

 

 

PLANIFICACIÓN:

 

Viernes 21 de julio:

09:30 horas, Los Céspedes (puertas abiertas).

11:20 horas, atención a la prensa.

15:00 horas, Los Céspedes (puertas abiertas).

 

Sábado 22 de julio:

09:30 horas, Los Céspedes (puertas abiertas).

15:00 horas, Los Céspedes (puertas abiertas).

 

Domingo 23 de julio:

10:00 horas, Los Céspedes (puertas abiertas).

 

Compartí tu pasión en las Redes Sociales