Menu y contenido

Publicado el 20 / 01 / 2017 en Noticias, Radio

Buen triunfo ante Olimpia

Buen triunfo ante Olimpia

 

 

Nacional le ganó 1:0 a Olimpia, con un golazo de de Alfonso “Pacha” Espino (41′) tras gran trepada de Fucile. El autor del gol del Decano fue la figura del partido, el jugador Filadelfia. La revancha ante los Paraguayos será el próximo martes a las 21:00 horas en el Gran Parque Central. El canje y venta se lleva adelante en Redpagos, aquí info de entradas.

 

Pasión Tricolor 1010 AM fue el único medio uruguayo presente en Asunción junto a Nacional. Luego del partido hablamos en exclusiva con Ligüera y Lasarte. “Hicimos un buen partido de preparación hoy. Quedamos muy contentos” nos dijo el DT. “Me sentí notable. Mañana ya estaremos nuevamente entrenando en Los Céspedes en turno matutino” nos comentó en nota en vivo Martín Ligüera.

Aquí las palabras del DT en exclusiva desde Asunción con TU RADIO: 

 

OLIMPIA 0:1 NACIONAL

Cancha: Estadio Manuel Ferreira de “Para Uno” de Asunción. Juez: Arnaldo Samaniego (Paraguay).

 

OLIMPIA: Daniel Librado Azcona (77” Diego Barreto), César Iván Benítez (77′ Walter Bogado), José Cañete, José Leguizamón, Richard Ortiz, Jonathan Gonzáles (74′ Alexis Fernández), Cristian Riveros (74′ Aquilino Giménez), Jorge Mendoza, Fernando Giménez (67′ Osmar Leguizamón), Julián Benítez y Roque Santa Cruz (67′ Fernando Cardozo). Director técnico: Pablo Repetto.

 

NACIONAL: Luis Mejía, Jorge Fucile (46′ Sergio Otálvaro), Rafael García, Diego Arismendi, Alfonso Espino (63′ Diego Coelho), Gonzalo Porras, Santiago Romero (60′ Felipe Carballo), Tabaré Viudez (46′ Brian Lozano), Martín Ligüera (60′ Sebastián Rodríguez), Kevin Ramírez y Sebastián Fernández (75′ Matías Malvino). Director técnico: Martín Lasarte.
GOL: 41′ Alfonso Espino (N).

 

 Reviví el golazo de Espino en la voz de nuestro relator Javier Moreira

junto al comentario de Juan Genova. ¡Somos TU RADIO, sentimos lo mismo!

 

 

LA PREVIA:

 

Nacional ya está en Asunción donde el sábado a las 19hs disputará un amistoso internacional frente a Olimpia,  donde PASION TRICOLOR ya está junto al Decano con toda la cobertura desde Paraguay. Este viernes estaremos con el programa en vivo de 18:30 a 20hs desde el reconocimiento del campo de juego.

 

Olimpia-NACIONAL: A las 17hs LA PREVIA desde Asunción, la única previa 100% tricolor. Aquí adelanto de la nota con el 10.TU RADIO en Paraguay con el Decano. #OídosSanos

 

Martín Lasarte confirmó el once en Asunción tras el entrenamiento de ayer en el “Para Uno”, el Decano jugará con: Mejía; Fucile, Rafa García, Arismendi, Espino; Porras, Romero; Viudez, Ligüera, Ramírez y Seba Fernandez. Según nos contó el propio DT en Asunción, Diego Arismendi será el capitán del Decano.

 

Diego Polenta finalmente no viajó debido a una contractura en el cuádriceps. El lunes se le realizará una ecografía y también es duda para el martes.

 

Son 20 los jugadores que van a viajar hacia Asunción:

 

Arqueros: Luis Mejía, Gabriel Araújo.

 

Defensas: Rafael García, Guzman Corujo, Matías Malvino, Alfonso Espino, Jorge Fucile, Sergio Otálvaro.

 

Volantes: Gonzalo Porras, Santiago Romero, Diego Arismendi, Sebastián Rodríguez, Felipe Carballo, Brian Lozano, Martín Ligüera, Tabaré Viudez, Facundo Labandeira y Kevín Ramírez.

 

Delanteros: Diego Coelho y Sebastián Fernández.

 

El delantero Hugo Silveira,no viajó debido a un incidente que lo tuvo hasta el viernes en la justicia, el 9 quedó el libertad, ¡Arriba Hugo! “Si bien el expediente sigue, Hugo Silveira está libre. Se encuentra de buen ánimo. Lo malo es que se perdió un partido internacional pero lo bueno es que ya Silveira estará con el plantel entrenando el domingo” nos dijo Alejandro Balbi

 

ITINERARIO:

Viernes 20 de enero
7:00 horas: Salida de Aeropuerto de Carrasco
19:00 horas: Entrenamiento en estadio
Sábado 21 de enero
19:00 horas: Partido ante Olimpia
Domingo 22 de enero
10:10 horas: Arribo a Montevideo

 

2017-1-Enero-20-Olimpia-web

 

 

aguirre

 

Ayer en Los Céspedes estuvo Rodrigo Aguirre, flamante incorporación del Decano. Se quedará  en el complejo tricolor preparandose para el encuentro de la próxima semana.

 

El martes, ante el mismo rival, Nacional disputará su segundo amistoso internacional con lugar y horario definido: Gran Parque Central a las 21:00 hs. Aún no se han dado a conocer la operativa de venta de entradas.

 

Se procura un amistoso para el 28 de enero en Paysandú ante Quilmes, partido que aún no está confirmado pero que se está hablando y se puede confirmar en las próximas horas, nos han dicho desde el club.

 

 

 

AMISTOSO ANTE WANDERERS:

 

Nacional se enfrentó a Wanderers en el día de ayer en el Gran Parque Central, donde los titulares empataron 0 a 0 mientras que el equipo suplente ganó 2-0 con goles de Diego Coelho y Sebastián Sosa.

 

El encuentro a puertas cerradas se dividió en dos partidos de 60´divididos por dos tiempos de 30′. En el primero Martín Lasarte paró el siguiente 11: Mejía, Fucile, García, Polenta, Espino, Arismendi, Romero, Viudez, Fernández, Ramírez y Silveira

 

 

El mejor de Nacional en la primera parte fue Luis Mejía, quien tapó 3 pelotas claves para que el arco tricolor no cayera. El Bolso intentaba generar jugadas de ataque por intermedio de Ramírez y Viudez, quienes constantemente se cambiaban de banda e intentaban buscar a Silveira, quien estuvo impreciso.

 

Esto Martín Lasarte lo vio y en el segundo tiempo mandó a la cancha a Martín Ligüera. Al técnico se lo vio muy activo: “Bien ahí, control y juego control y juego”. El “mago” del Decano le dio más claridad al juego de Nacional y tomó más ese control de la pelota que se pedía. El encuentro culminó 0-0 entre los titulares de cada equipo.

 

Durante el transcurso del partido, también ingresaron:  Gabriel Araújo, Felipe Carballo, Gonzalo Porras y Hugo Silveira; mientras que salieron Luis Mejía, Santiago Romero, Diego Arismendi y Sebastián Fernández.

 

 

 

En el encuentro de segunda hora, que terminó con victoria tricolor por 2-0 ante Wanderers, Lasarte paró el equipo suplente: Araújo; Otalvaro, Corujo, Malvino, Müller; Porras, Carballo; Labandeira, Rodríguez, Lozano y Coelho.

 

Los juveniles Facundo Labandeira y Diego Coelho fueron los mejores; el primero la pedía constantemente y generaba peligro por derecha, mientras que el segundo cada vez que tocaba la pelota generaba peligro.

 

Y así llegó el gol tricolor en el primer tiempo, sobre el final, Coelho remata cruzado desde la medialuna dejando sin efecto el esfuerzo del golero bohemio. Otra vez el juvenil marcaba en un amistoso, ya que ante Boston River también había puesto su nombre en el marcador.

 

En el segundo lapso, hubo cambios: Gabriel Neves, Sebastián Sosa y Thiago Vecino por Porras, Carballo y Coelho. En este tiempo, se generaron chances para los dos lados, donde Federico Silvera, golero del Decano, se lo vio muy seguro en el arco. Faltando 5 minutos, de contragolpe, el “Mosquito” Sosa ponía el 2-0 definitivo.

 

 

 

Alexis Rolin, primera incorporación oficial del tricolor, se movió alrededor de la cancha junto a Leandro Barcia. El zaguero del Bolso estará pronto para principios de marzo mientras que el delantero se espera que lo esté recién en mayo.

 

Nacional entrenará a las 18:00 hs en Los Céspedes, al igual que mañana. Ya el viernes partirá rumbo a Asunción a las 07:00 am, donde TU RADIO estará presente en Paraguay con la presencia de Javier Moreira.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ENTRENAMIENTO:

 

 

El Decano entrenó ayer (lunes) en Los Céspedes por la mañana con la cabeza en Wanderers, rival que enfrentará hoy a las 17:00 hs en el Gran Parque Central a puertas cerradas.

 

 

El entrenamiento comenzó a las 09:00 hs con los jugadores trabajando en el gimnasio, mientras que los goleros, incluido Esteban Conde, quien venía diferenciado por su operación en el empeine, se movieron en cancha bajo las órdenes de Leonardo Romay. Luego se realizaron ejercicios en trabajos reducidos, para dar inicio al trabajo táctico.

 

 

REDUCIDOS

 

Martín Lasarte, pensando en el amistoso de mañana, paró el mismo once que empezó jugando ante Wanderers:  Luis Mejía; Jorge Fucile, Rafael García, Diego Polenta, Alfonso Espino; Diego Arismendi, Santiago Romero; Tabaré Viudez, Sebastián Fernández, Kevin Ramírez y Hugo Silveira. 

 

Esteban Conde no estuvo en el táctico debido a que no se lo quiere exigir aún tan rápido, ya que hoy fue su primer día en enero que entrenó de maneral normal.

 

 

Próximos amistosos del Decano:

 

17 de enero: Nacional- Wanderers (Gran Parque Central 17 hs puertas cerradas)

21 de enero: Olimpia – Nacional (Asunción)

24 de enero: Nacional – Olimpia (Gran Parque Central o Estadio Centenario)

 

El partido ante Rosario Central, que en principio se iba a jugar el 27 de enero, en las últimas horas se complicó y no se jugaría. Igualmente desde la dirigencia de Nacional se espera hasta hoy para dar de baja el amistoso definitvamente.

 

El 24 de enero el Bolso jugará su primer amistoso internacional de local a puertas abiertas, donde aún no se sabe si se jugará en el Gran Parque Central debido a las obras que se están realizando. De no jugarse en el Primer Estadio Mundialista, se hará en el Centenario.

 

 

 

AMISTOSO ANTE BOSTON:

Nacional disputó su primer partido amistoso del año a puertas cerradas ante Boston River en Los Céspedes igualando 2 a 2 en el global, 1 a 1 en el primer chico, y 1 a 1 en el segundo chico. Los goles del Decano vinieron por parte de jugadores juveniles ascendidos.

 

Fotos: Nacional

 

A las 09:00 hs arrancó el encuentro, donde se dividió en cuatro tiempos de 25′ minutos. En los primeros 50′, Martín Lasarte paró  los siguientes jugadores: Luis Mejía; Jorge Fucile, Rafael García, Diego Polenta, Alfonso Espino; D0 iego Arismendi, Santiago Romero; Tabaré Viudez, Sebastián Fernández, Kevin Ramírez y Hugo Silveira. Durante el transcurso del partido, el técnico tricolor hizo dos cambios: Sebastián Rodríguez por Sebastián Fernández y Diego Coelho por Hugo Silveira.

 

El  gol del empate para el Decano lo hizo Diego Coelho, juvenil número nueve recién ascendido por Lasarte, el hijo del “Chueco” fue uno de los goleadores de la tercera división en 2016.

 

lasarte 44

 

En los restantes 50 minutos, Lasarte paró otro once que estaba conformado por: Gabriel Araújo; Sergio Otálvaro, Guzman Corujo, Matías Malvino, Axel Müller; Gonzalo Porras, Felipe Carballo; Facundo Labandeira, Sebastián Rodríguez, Brian Lozano y Sebastián Sosa.

 

El gol de Nacional lo hizo otro juvenil, en este caso Facundo Labandeira, delantero floridense de buena gambeta y olftato de gol.  El partido, de manera global , culminó 2-2.

 

Próximos amistosos del Decano:

 

17 de enero: Nacional- Wanderers (Entrenamiento )

21 de enero: Olimpia – Nacional (Asunción)

24 de enero: Nacional – Olimpia (Gran Parque Central)

27 de enero: Rosario Central – Nacional (A confirmar)

 

 

 

 

 

 

 

ENTRENAMIENTOS DEL BOLSO:

 

El Decano empieza la semana entrenando en el hotel lindero a Zonamérica y luego en la tarde en Los Céspedes con regimen de concentración, el cual estarán los próximos siete días.

 

 

El plantel de Nacional por la mañana hará ejercicio físicos y aérobicos, mientras que por la tarde en el Complejo Tricolor la idea es realizar trabajos en espacios reducidos con pelota.

 

El sábado el Decano jugará su primer amistoso de la temporada a puertas cerradas en el Gran Parque Central desde las 09:00 hs, donde el rival será Boston River.

 

También está concretado el segundo amistoso que será ante Wanderers, con horario y lugar a confirmar.

 

Esta será la planificación del Bolso en la semana:

 

Lunes 9 de enero:

09:00 horas, hotel lindero a Zonamerica (puertas cerradas).

16:30 horas, Los Céspedes (puertas abiertas).

 

Martes 10 de enero:

09:00 horas, hotel lindero a Zonamerica (puertas cerradas).

17:00 horas, Los Céspedes (puertas abiertas).

18:30 horas, atención a la prensa.

 

Miércoles 11 de enero:

09:00 horas, hotel lindero a Zonamerica (puertas cerradas).

16:30 horas, Los Céspedes (puertas abiertas).

 

Jueves 12 de enero:

09:00 horas, Hotel lindero a Zonamerica (puertas cerradas).

17:00 horas, Los Céspedes (puertas abiertas).

18:30 horas, atención a la prensa.

 

Viernes 13 de enero:

09:00 horas, Hotel lindero a Zonamerica (puertas cerradas).

16:30 horas, Los Céspedes (puertas abiertas).

 

Sábado 14 de enero:

09:00 horas, Gran Parque Central (puertas cerradas).

 

 

 

 

 

 

ENTRENAMIENTO DEL VIERNES:

Nacional sigue preparandose para toda la actividad que tendrá este año y lo empezó a hacer fuerte. El Bolso hoy tiene doble horario, donde por la mañana entrenó y concentró en el hotel lindero a Zonamerica.

 

Foto: Nacional

 

Ya con el régimen de concentración a partir de hoy, el Decano se mueve fuerte para llegar de la mejor forma al clásico del 21 de enero y para el inicio de Campeonato Uruguayo, objetivos más próximos.

 

Por la mañana, se realizaron ejercicios físicos y aeróbicos mientras que por la tarde se tiene pensado realizar trabajos con pelota.

 

Así está la planificación:

 

Viernes 6 de enero:

 

10:00 horas, Hotel lindero a Zonamerica (puertas cerradas).

 

17:00 horas,  Los Céspedes (puertas abiertas).

 

 

Sábado 7 de enero:

 

08:00 horas, Hotel lindero a Zonamerica (puertas cerradas).

 

16:30 horas,  Los Céspedes (puertas abiertas).

 

 

 

ENTRENAMIENTO DEL JUEVES:

 

El Decano tuvo su tercer entrenamiento en lo que va del 2017 en Los Céspedes por la mañana, preparándose para el objetivo más próximo que se le viene, que será el cuadrangular que se disputará en Brasil del 21 al 27 de enero de  con clásico incluido.

 

Como siempre, la información de los entrenamientos se ve facilitada gracias al móvil de GOL RENT A CAR con el que llegamos a donde entrene NACIONAL, pasando previamente por ANCAP INDEPENDENCIA en la esquina de Rivera y Gallinal.

 

Otalvaro trotando

 

La práctica comenzó a las 09:00 hs en el complejo Tricolor, con pasarela previa para Alfonso Espino, quien en el día de hoy está cumpliendo 24 años.

 

El cuerpo técnico marcó dos sectores en la cancha 1 estaban destinados para jugar al fútbol tenis mientras que en la otra mitad se hicieron trabajos físicos bajo las ordenes de Marcelo Tulbovitz. Sobre el final, se realizaron tareas en espacios reducidos.

 

La principal novedad pasó por Sergio Otálvaro, quien bajó a trotar alrededor del campo de juego y al pasar se lo notó contento por su recuperación: “Estoy mucho mejor”. Vale acotar que la lesión del colombiano fue una fractura en su puño.

 

Por otra parte, se quedaron en el gimnasio Leandro Barcia (rotura de ligamentos cruzados y meniscos) y Esteban Conde (operación de quiste sinovial del empeine del pie izquierdo) quienes se siguen recuperando de sus respectivas lesiones. También trabajó diferenciado Diego Arismendi: “por precaución” nos dijeron desde la sanidad, debido a que al término del Campeonato Uruguayo terminó sobrecargado.

 

La jornada del Campeón Uruguayo seguirá mañana en doble horario: por la mañana a las 10:00 hs en el hotel lindero a Zonamérica y por la tarde a las 16.00 hs en Los Céspedes.

 

 

ENTRENAMIENTO DEL MIERCOLES:

 

Nacional practicó por segunda vez en Los Céspedes por la mañana, con la novedad de que Santiago Romero volvió a los entrenamientos. El Bolso volverá mañana a entrenar en el complejo tricolor a las 09:00 hs.

 

 

CESPEDES 1

 

 

La actividad empezó sobre las 09:30 en donde todo el plantel se dirigió hacia el gimnasio a realizar tareas físicas. Terminado ese movimiento, los jugadores bajaron a la cancha 1 para hacer trabajos de resistencia en grupos de a 5. A diferencia del primer entrenamiento, Martín Lasarte bajó al campo de juego y observó detenidamente los movimientos de sus dirigidos.

 

El “Colo” Romero entrenó por primera vez en el año luego de su ausencia en la práctica de ayer, debido a que estaba de luna de miel y se le dio un día más de licencia. Se lo vió muy contento de estar en Nacional: “Estoy motivado, con muchas ganas”

 

Por otra parte, se quedaron en el gimnasio Leandro Barcia (rotura de ligamentos cruzados y meniscos) y Esteban Conde (operación de quiste sinovial del empeine del pie izquierdo) quienes se siguen recuperando de sus respectivas lesiones.

 

 

Diego polenta1

 

 

Antes de comenzar el entrenamiento, Martín Lasarte, Gonzalo Porras y Diego Polenta hablaron en conferencia de prensa. Compartimos algunos conceptos del capitán tricolor:

 

“Soy el capitán del equipo y estoy tranquilo. No he hablado con ningún dirigente sobre mi salida. También se dijo que en mis vacaciones me llamó Gallardo y no fue así. ”Yo estoy feliz, acá en Nacional me siento muy cómodo. Lo único que estoy pensando es en Nacional, sigo siendo el capitán de este equipo y lo voy a seguir siendo”

 

 

 

ENTRENAMIENTO DEL MARTES:

 

El plantel tricolor inició la pretemporada en Los Céspedes en horario matutino, precisamente a las 09:30 hs, con caras nuevas y la ausencia de Santiago Romero, quien no se hizo presente con autorización debido a que sigue de luna de miel luego de su casamiento en diciembre.

 

Foto: Nacional

 

Como siempre, la información de los entrenamientos se ve facilitada gracias al móvil de GOL RENT A CAR con el que llegamos a donde entrene NACIONAL, pasando previamente por ANCAP INDEPENDENCIA en la esquina de Rivera y Gallinal.

 

Cespedes

 

 

El entrenamiento de hoy se basó en evaluaciones físicas y médicas, terminando con ejercicios leves con pelota. Hasta el jueves la idea es seguir con este método mientras que el viernes ya comienza el régimen de concentración en el hotel lindero a Zonamérica en doble horario.

 

La principal novedad en Los Céspedes fue la presencia de 6 juveniles que harán la pretemporada con el primer equipo. Ellos son:

 

Guzmán Corujo (zaguero), Axel Müller (quien será probado de lateral izquierdo), Gabriel Neves (volante), Facundo Labandeira (volante ofensivo) y los atacantes Diego Coelho y Thiago Vecino, quien tiene 17 años, siendo el más joven de esta camada. Nos informan que el zaguero Agustin Rojel, quien está en la selección Sub-20, también entrenaría con la primera división.

 

Los siguientes jugadores, precisamente 30, dijeron presentes en Los Céspedes:

 

GOLEROS: Esteban Conde, Luis Mejía y  Gabriel Araujo.

 

DEFENSAS: Alejandro Cavanna, Guzman Corujo, Jorge Fucile, Diego Polenta, Alfonso Espino, Sergio Otálvaro, Rafael García, Axel Müller (que será probado de lateral izquierdo) y Matías Malvino.

 

VOLANTES: Diego Arismendi, Gonzalo Porras, Nicolás Prieto, Sebastián Rodríguez, Felipe Carballo, Tabaré Viudez, Martín Ligüera, Facundo Labandeira,  y Gabriel Neves.

 

DELANTEROS: Hugo Silveira, Sebastián Sosa, Leandro Barcia, Leandro Otormín,  Juan Cruz Mascia, Diego Coelho, Kevin Ramírez, Thiago Vecino y Sebastián Fernández.

 

 

PRESENCIA DE DIRIGENTES: El presidente José Luis Rodríguez, los directivos Pablo Durán, Antonio Palma, María Laura Muxi y el secretario general de Nacional, Heber Lambert, estuvieron en el recinto tricolor  reunidos en el Chalet junto a Martin Lasarte, delineando todo lo que se viene para el Bolso en tema fichajes, el cuadrangular en Brasil, entre otras cosas.

 

DIFERENCIADO: Leandro Barcia (rotura de ligamentos cruzados y meniscos), Sergio Otálvaro (fractura de puño) y Esteban Conde (operación de quiste sinovial del empeine del pie izquierdo) trabajaron de forma diferenciada en el gimnasio.

 

MARCIO BENITEZ NO SERÁ TENIDO EN CUENTA: El juvenil tricolor llegó a Los Céspedes y se reunió con Martín Lasarte. El entrenador del Bolso le comunicó que no será tenido en cuenta. El jugador de la Cantera Inagotable, lo más factible, es que se vaya a prestamo y su destino más firme sería El Tanque Sisley.

 

 

CRONOGRAMA DE NACIONAL:

 

Miércoles 4 de enero:

 

08:15 horas, Atención a la prensa.

 

09:00 horas, Los Céspedes (puertas abiertas).

 

 

Jueves 5 de enero:

 

09:00 horas, Los Céspedes (puertas abiertas).

 

 

Viernes 6 de enero:

 

10:00 horas, Hotel lindero a Zonamerica (puertas cerradas).

 

17:00 horas, Hotel lindero a Zonamerica (puertas cerradas).

 

 

Sábado 7 de enero:

 

08:00 horas, Hotel lindero a Zonamerica (puertas cerradas).

 

16:30 horas, Hotel lindero a Zonamerica (puertas cerradas).

Compartí tu pasión en las Redes Sociales