Pasión Tricolor 1010 AM

 

Wilson Miraballes, presidente de la Comisión de Seguridad de Nacional, dialogó en PASIÓN TRICOLOR 1010 AM para aclarar algunos puntos fundamentales del nuevo código de penas que no permite llevar bengalas ni pirotecnia a los partidos por el torneo local, como antes no se permitía en los partidos internacionales. Compartimos a continuación el audio con la nota completa y transcribimos alguna de sus palabras.

Nota completa con Miraballes:

BENGALAS Y PIROTECNIA PENALIZADAS. “La preocupación que nosotros tenemos es avisarle al público de Nacional que en éste campeonato se está llevando a cabo un nuevo código que el hincha no tiene porqué saberlo, entonces obviamente hay que tratar de que se informe y que sepan que antes acá no pasaba nada, la gente iba, llevaba alguna bengala y no se penaba, no se ponían multas ni sanciones; pero hoy por hoy sí, entonces obviamente la preocupación mayúscula que tenemos nosotros en el Club es informarle a todos los tricolores que esto no es un capricho nuestro, sino que ya está estipulado que Nacional puede llegar hasta perder puntos y tener sanciones económicas muy importantes. Nacional ya tuvo una advertencia por prender bengalas no me acuerdo en qué partido, entonces bueno, quiero hacer hincapié que por más que a todos nos guste que la tribuna esté colorida lamentablemente hoy por hoy tenemos un código que no lo permite. También ya antes estaba prohibido a nivel internacional por los partidos de Copa, ahora también está prohibido a nivel local y es bueno que el hincha de Nacional sepa que si lleva bengalas o hay alguna página o gente que está exhortando a llevar, esa gente no le está haciendo bien al Club, por  favor, hay que pensar las cosas bien porque después nos quejamos y es tarde, entonces es preferible tomar las cosas con tiempo, con calma y pensar que está el Club por delante de todo; así que si alguno tiene ganas de llevar una bengala o pirotecnia es preferible que no lo lleve, que lo guarde para festejar en sus casas, porque realmente le hace mucho daño al Club todo esto”.

COMUNICACIÓN CON LA BANDA DEL PARQUE. “Nosotros tenemos un ida y vuelta muy bueno con ellos (La Banda del parque), obviamente que ellos son un grupo importante, pero en una tribuna donde Nacional lleva muchísima gente obviamente que no todos pueden estar bajo el cuidado o el control. El otro día la bengala que se prendió obviamente no era gente de la Barra, eran allegados que estaban cerca que podían ser de otro grupo o capaz un muchacho cualquiera que fue y prendió una bengala”.

LA IMPORTANCIA DE LA DIFUSIÓN. “Yo creo que estos partidos en que se prendieron fueron más por ignorancia de la gente, porque a nivel internacional cuando se ha jugado la gente respondió muy bien, lo que pasó en estos partidos yo creo que es un desconocimiento de algún muchacho o persona que no conoce. Sería bueno de una vez por todas tratar de colaborar con el Club y con todo el trabajo que se está haciendo sin poner piedras en el camino, porque sería lamentable que al Club le empezaran a poner sanciones económicas por éste tema”.

 

NUEVO CÓDIGO DE PENAS: 

Les recordamos que para este Campeonato Uruguayo 2014-2015 está vigente el nuevo Código de Penas.

De acuerdo a la redacción actual del Artículo 23 del citado Código de Penas, el Tribunal dispone de facultades para sancionar a los clubes que tengan participación directa en incidentes, que pueden llegar a la quita de puntos y aplicación de sanciones de extrema gravedad.

Nuestra vocación pacifista y espíritu deportivo nos han impuesto siempre un gran sentido de responsabilidad para con el espectáculo, pero en especial para con la gente, que merece poder disfrutar del fútbol como una verdadera fiesta.

De cualquier manera entendemos necesario recordar esta modificación reglamentaria para extremar los esfuerzos para evitar todo tipo de incidentes, en especial en nuestro estadio y con nuestra parcialidad.

PRINCIPALES NORMAS DEL CÓDIGO DISCIPLINARIO DE LA A.U.F

Art. 5.1: Los clubes son responsables del comportamiento de sus jugadores, oficiales, miembros, parciales, aficionados.-

5.2: Los clubes son responsables por los hechos punibles previstos en este Código y ocurridos en el recinto del estadio y/o escenario deportivo, antes, durante y después del partido del cual sean participantes.-

Esta responsabilidad se extiende enunciativamente a todos los indecentes de cualquier naturaleza que implicaren alteración del normal desarrollo del espectáculo o se produjeren agresiones a árbitros, técnicos y demás funcionarios u oficiales, dirigentes, periodistas, funcionarios policiales o integrantes del público, o se destruyeren emblemas representativos de las instituciones o se produjeren daños a las instalaciones, o se invadiere o intentare invadir el terreno de juego, o lanzaren objetos de consideración, o bengalas u otro tipo de objeto pirotécnico, encontrándose por ello expuestos a la imposición de las sanciones disciplinarias y cumplimiento de las órdenes e instrucciones que pudieran adoptarse por los órganos disciplinarios.

SANCIONES PREVISTAS POR EL NUEVO CÓDIGO (ART. 14):

a) Advertencia.
b) Represión, amonestación o apercibimiento.
c) Multa (de 15 U.R. a 300 U.R)
d) Determinación de dar por terminado un partido y su resultado.
e) Deducción de puntos.
f) Cierre de hasta 2 períodos de transferencias (nacional e internacional).
g) Obligación de jugar como locatario a puerta cerrada, con un máximo de 5 partidos.
h) Prohibición de jugar un número determinado de partidos en un estadio determinado, no pudiendo ser mayor de cinco.
i) Descalificación de competiciones en curso y/o exclusión de futuras competiciones,
j) Prohibición de acceder a próximos torneos internacionales de clubes en representación de los cupos otorgados a A.U.F en la temporada inmediata siguiente en la que se cometió la infracción.
k) Prohibición de integrar la delegación oficial de las selecciones nacionales en cualquier tipo de torneo o partidos amistosos.

Comisión de Seguridad del Club Nacional de Football

ENTRE TODOS…

CUIDEMOS A NACIONAL !!!

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor