Menu y contenido

Publicado el 28 / 12 / 2016 en Entrevistas, Noticias, Radio

Capitán de Nacional del Mundo 1971

Capitán de Nacional del Mundo 1971

AUDIO.La definición de capitán en el diccionario tendría que decir Luis Ubiña, todo un símbolo de aquel sensacional equipo de Nacional de 1971, un señor capitán. Hoy ya no está físicamente con nosotros, pero siempre lo recordaremos y anhelaremos que los futuros capitanes del primer equipo se parezcan algo al menos al gran “PETA”

Pasión Tricolor dialogó hace un par de años atrás con el querido “Peta”, fue la última entrevista que realizó el gran capitán, con quien nos remontamos 41 años atrás y recordamos la Copa Libertadores de 1971. “No tengan ninguna duda que fue una enorme alegría y satisfacción haber estado en ese momento con Nacional ahí, y al mismo tiempo con ese plantel, que de no ser por Manga y Artime ese plantel había salido cuarto en el Mundial de México 70, porque si Manga no era Brasilero ni Artime Argentino, era Nacional el que defendió a la celeste en ese Mundial.”

NACIONAL1971UBIA

“No era fácil ser el capitán de ese equipo, pero era una satisfacción también, no sólo por la gente por la que estaba rodeado en el campo de juego sino por los que estaban afuera también.”

Agradecemos a Luis Ortiz y todo el palco 110 por el contacto.

¿Te perdiste la nota en vivo con el “Peta” Ubiña? Escuchala completa (15′)

Sólo se jugaba por la camiseta “Cuando yo fui al mundial de Inglaterra 66 yo jugaba en Rampla y trabajaba ocho horas en una fundición, hacíamos los contrapesos para los ascensores Otis. No eramos profesionales no nos pagaban a nosotros, fijate que Nacional y Peñarol le compraban a los equipos los mejores jugadores, pero ahora Nacional vende no compra.

 

Cada año que pasa toman más valor las Copas Libertadores e intercontinentales que se conquistaron en el pasado. ” Cada vez va a costar más ganarla, fijate que ahora en la selección nuestra no hay ningún jugador que esté jugando en un equipo Uruguayo, pero no hay que bajar los brazos y hay que tirar para adelante porque Nacional siempre fue un cuadro luchador. Yo tuve la suerte de estar con el “Pato” Galvalisi con el “Mono” Gambetta y esa gente era gente de Nacional, jugaban de local y de visitante igual, y te rompían la cabeza con los dientes igual.”

 

” Y a que equipo le ganamos, en ese Estudiantes hacía como siete años que jugaban juntos. Era otra época no existía la tarjeta amarilla, no existía la roja…¡ A ver si entendés!. Salían con alfileres, tenían un polvo que se llamaba pica pica, sabés como te picaba, te lo echaban en el cuello.”

El jueves 7 de junio fue el cumpleaños del “Peta” Ubiña “Cumplí 72 años , ando medio jodido de las piernas pero no por las patadas (risas).”

 

PASIÓN TRICOLOR

logonuevopasion

 

Compartí tu pasión en las Redes Sociales