Menu y contenido

Publicado el 20 / 03 / 2017 en Destacados, Entrevistas, Radio

“El triunfo termina siendo justo”

“El triunfo termina siendo justo”

 

Luego del partido nuestro DT habló en conferencia y analizó el triunfo.  “El balance primario siempre es positivo, y si nosotros tomamos en cuenta que veníamos de un golpe duro en un mal primer tiempo y para mi un buen segundo tiempo por copa que no pudimos superar a un rival,  perdimos y el partido de hoy se tornaba más complicado más difícil más importante. El balance rápido es que los primeros 10′ nos sorprendieron tuvieron alguna ocasión alguna llegada, pero luego tuvimos treinta y tantos minutos muy buenos, la verdad muy buenos, merecimos marcar la diferencia ahí, no lo pudimos hacer. Después si la segunda parte se tornó mucho más luchada, mucho más de poder, y encontramos en la cuota de talento de alguno de los jugadores que tenemos, algún día había sido uno otro día otro hoy le tocó a Tabaré, nos dio el triunfo que a lo largo del partido me pareció que termina siendo justo.” 

 

Aquí la conferencia completa de Martín Lasarte en Rivera tras el 1 a 0 del Decano. 

 

Se invirtió el orden, Nacional jugó mejor en el primer tiempo e hizo un discreto segundos 45′. “Para mi fue de los mejores primeros tiempos, pero no marcamos. En esto de no poder modificar el resultado en la primera parte siempre al final te compromete para el segundo. Yo creo que hicimos un muy buen primer tiempo, de hecho creo que el triunfo se termina justificando por lo que hicimos en el primer tiempo que por lo que hicimos en el segundo, más allá del talento de Tabaré para ejecutar una falta.”

 

17424760_1262761860474345_8991909087562701557_n

Polenta, Rafa y Rogel  “Diego Polenta estaba descartado, pero la característica que lo rodea a Diego como líder hizo que hiciéramos una prueba a la mañana y lamentablemente no la pudo superar, estaba con mucho dolor. Apostamos otra vez a Rogel que el otro día nos había dejado muy buena sensación. Parece una situación sencilla y fácil, pero es muy difícil para un zaguero que está acostumbrado a jugar por la derecha jugar en su partido debut como titular por la izquierda, y en el caso de Agustín como Rafa que venía de un estado complicado (fiebre) salvaron con buena nota, hicieron un gran trabajo”

 

Aguirre por izquierda y Silveira de 9 “Si fue así, lo que intentamos es mantener el esquema que manejamos siempre en el medio local, una opción ´puede ser esa (los dos de 9) sobre todo a nivel internacional. Yo creo que hay una suerte de entendimiento mutuo, una química, centró muy bien Rodrigo y Hugo no pudo conectar, estuvo cerca. Creo que hicimos un muy buen primer tiempo y parte de lo bueno estuvo centrado en el entendimiento entre Rodrigo y Hugo.”

 

La hinchada y el calor de los Bolsos en Rivera “Fue un viaje precioso, la llegada al aeropuerto la venida del aeropuerto al hotel, son de esas cosas que el fútbol te regala y las tiene que atesorar y tiene una obligación extra para con esta gente. Mucho son de acá,  pero mucha gente vino de Montevideo, del campo, de afuera, nos encontramos con algunos amigos que hicieron 80 o 100 km para ver solamente este partido. Ojalá que el esfuerzo que hicimos lo recompense, pero repito es una obligación extra y son de las cosas que un club como Nacional te regala y las tiene que valorar.”

 

Lesión  de Kevin “Tuvo una torcedura importante, estaba en la camilla con hielo, no fue una torcedura de tobillo cualquiera” dijo el DT. Horas más tarde se confirmaba el esguince de tobillo de Kevin que en principio lo dejaría ausente del partido ante Liverpool.

 

Ligüera de titular “Primero que nada en todos los casos vuelvo a decir, Tabaré, Kevin y Seba por lo general son titulares. En el caso de Martín el campeonato pasado y parte de este es nuestro jugador número 12, junto a Gonzalo Porras son de los jugadores que más entran. Creía que como contra Racing merecía una oportunidad desde el inicio porque te da cosas que otros jugadores no tienen. Creo que nuestro primer tiempo fue bueno o muy bueno y tendríamos que haber marcado la diferencia con Martín en el campo, pero no pudimos, no supimos no encontramos y fallamos alguna clara también, ese gol hubiera encaminado pero no pudimos. Después el segundo tiempo fue mucho más trabado más luchado pero la cuota de calidad de un futbolista nos permite disfrutar del triunfo.” cerró Lasarte.

Compartí tu pasión en las Redes Sociales