Menu y contenido

Publicado el 22 / 12 / 2016 en Entrevistas, Principal - Entrevistas y programas, Radio

Lasarte: “Creemos se tiene que incorporar algún jugador que nos de un salto de calidad importante”

Lasarte: “Creemos se tiene que incorporar algún jugador que nos de un salto de calidad importante”

 

Luego de haber finalizado el campeonato, y con la tranquilidad de haber cumplido con el primer objetivo (salir campeones), el técnico del Decano se tomó unos días para descansar y poder estar con su familia.

 

Al regresar, Martín Lasarte habló en vivo en Pasión Tricolor 1010 AM, donde inició la charla haciendo referencia, lógicamente, al título recientemente obtenido. La exigencia en Nacional y lo primero que se le vino a la cabeza al finalizar el partido: “En un club como Nacional hay que levantar la copa al final de todo. La exigencia siempre está. Al pitar el juez y coronarnos campeones se me vinieron muchos recuerdos a la cabeza”.

 

 

Lasarte hizo referencia a la conformación del plantel para obtener el título número 46 y por qué eligió los jugadores que eligió para reforzar al equipo: “El club hizo un gran esfuerzo por la permanencia de varios jugadores, además de traer otros tantos, que rindieron. No fue casualidad que Rafa García, Tabaré Viudez, Ligüera y Arismendi volvieran. El sentido de pertenencia es muy  para mi”.

 

El entrenador del Decano hizo referencia al sorteo de la Copa Libertadores de América, donde Nacional tendrá que viajar a Argentina, Brasil y Venezuela, sobre esto el técnico expresó: “Me gustaría tener viajes cortos y buenas conexiones. Pero tenemos que afrontar lo que nos toque. La Copa Libertadores anterior dejó una muy buena enseñanza. Fue muy bueno el trabajo de Munúa y su equipo y quedó demostrado que hay que jugar con determinadas pautas. Hay cosas que se pueden repetir y son muy buenas, por ejemplo, jugando de local en el Parque”.

 

Además, el director técnico tres veces campeón uruguayo con Nacional se refirió al armado del plantel ya pensando en el 2017 que se avecina: “Nosotros tenemos un grupo bastante amplio, está claro que dependemos de los que se queden o se vayan. Digamos que se van pocos o ninguno, de todas maneras nosotros creemos que se tiene que incorporar algún jugador en alguna posición que nos de un salto de calidad importante. Es un tema complicado pero hay que buscarle la vuelta e ir pensando”.

 

POXCdlZb

 

La situación del capitán Diego Polenta es lo que más preocupa al técnico del Decano. Sobre esto habló Lasarte: “Con la misma firmeza que Diego me dijo que se quedaba hace seis meses, en este caso fue distinto, hay una serie de situaciones que lo empujaron a tomar esa decisión, es un jugador muy joven que tiene que aprovechar a modificar su recorrido. Yo soy optimista, no quiero hacerle mal a Diego, quiero hacerle bien a Nacional y me encantaría que el 3 de enero y muchos días más del año esté con nosotros. De todas formas, estamos buscando la solución. Hoy es el tema que más nos preocupa, el más inestable y tenemos que buscar un sustituto con esa dosis de jerarquía y nivel. Está claro que no vamos a contratar un líder o capitán, es difícil, vamos a contratar a alguien que deportivamente nos de un similar al que Diego Polenta le ha dado a Nacional en estos tiempos”.

 

El sustituto para el capitán, ¿puede estar en el medio local o se busca en el exterior? no es fácil sustituirlo: “Es muy difícil encontrar un sustituto para Polenta. De repente en el medio local podes encontrar alguna solución puntual para determinado momento del año en lo local, para nivel internacional es más complicado, me parece que quizás haya que buscar afuera. Hay jugadores uruguayos que están en el exterior y en gran nivel y pueden venir. Yo sigo soñando con alguna posibilidad importante, pienso que se puede dar por más que sea difícil”.

 

En el proceso de la pretemporada habrá una serie de partidos en el exterior, con un clásico más fuera de nuestro país. Si hablamos de clásicos fuera de fronteras, Martín Lasarte fue el técnico cuando Nacional venció a Peñarol en La Coruña: “El clásico en el exterior tiene un sabor especial. Los tres partidos están buenos dentro de la preparación sumándole algún partido en los días previos al torneo, así estaríamos en buena condición para arrancar el torneo local”.

 

CGgL5gaN

Compartí tu pasión en las Redes Sociales