Menu y contenido

Publicado el 19 / 12 / 2017 en Entrevistas, Principal - Entrevistas y programas

Diego Coelho: “Estoy esperando que llegue el primer gol que tanto espero.”

Diego Coelho: “Estoy esperando que llegue el primer gol que tanto espero.”

 

El goleador Diego Coelho habló en vivo en PASIÓN TRICOLOR y se refirió acerca de la llegada de Alexander Medina como técnico de la Primera división, entre otros temas.

 

 

 

CAMPEÓN URUGUAYO EN TERCERA: “La verdad que todos los objetivos que nos planteó el Cacique desde el primer día los pudimos cumplir todos y es una gran alegría la que tenemos. Me ha tocado varias veces estar en Primera o en Tercera y yo lo que más quería era jugar, entonces a veces coincidía con los preliminares que no te dejan jugar pero por suerte este año jugué bastantes partidos de lo que esperaba y nos fue bien en un año redondo prácticamente.”

 

 

EL ESTILO DEL CACIQUE: “Principalmente el que pudo ver un partido de Tercera o algún entrenamiento, lo primero que se ve es el pregonar jugar por abajo desde el golero salir jugando. Como dice el Cacique, plan A, plan B y plan C. Cuando fuimos a alguna cancha fea y es imposible jugar por abajo, jugamos al juego directo. Pero si no es juego por abajo, juego por afuera, tener mucha tenencia de pelota, jugar en el campo rival, perder la pelota y que vayan 3 o 4 jugadores rápidos a presionar al rival. Me parece que si se logra el funcionamiento que logramos en Tercera en la Primera, va a ser un año muy bueno. Le llega al jugador a base de mucha convicción como es él, siempre eran prácticas muy largas con cosas que no salían hasta que salieran. Prácticas de dos horas en donde se aprendió mucho, pudimos entender muy bien lo que él quería de nosotros adentro de la cancha. Funcionó muy bien en este año y medio que llevamos trabajando. Si le preguntas a él, te dice que logramos jugar de la forma que él quería.”

 

 

ESCUCHÁ LA NOTA CON DIEGO COELHO:

 

 

¿QUÉ LE PEDÍA EL CACIQUE?: “Hacer goles, no perderme ningún ataque, jugar esa segunda jugada en la que uno tiene que ir a pelear… no caer tanto en las bandas sino estar en el área que era el fuerte de todos los 9. Él conoce muy bien esta posición.”

 

EL CAMBIO DE LASARTE A MEDINA: “Primero que nada hablé con mi padre, me dijo que siempre lo primero es entrenar, es ganarse el día a día en los entrenamientos aunque Medina me conociera tenía que seguir trabajando mucho más que antes, me tenía que buscar el lugar en los entrenamientos. Me parece que este es un nuevo año que nos toca a todos, esperemos que sea muy bueno para mí y para todo Nacional. Para todos los juveniles que Medina conoce en Tercera puede ser una ventaja y nosotros tenemos que saber aprovechar esa ventaja desde el primer día.”

 

 

EL ÚLTIMO PARTIDO DE MEDINA EN TERCERA: “El último día en el partido ante Defensor antes de salir de la cancha la charla fue muy emotiva para él, para todo el cuerpo técnico y para nosotros mismos que hablamos antes del vestuario. Se nota las ganas que tiene Medina y todo el cuerpo técnico como ellos dicen que es un sueño cumplido gracias a nosotros que lo pudimos ayudar y ellos mismos nos ayudaron a crecer a nosotros. Fue un conjunto de cosas, nos agradeció y está más que contento que dirigir a la Primera. ”

 

EL PASO DE TERCERA A PRIMERA: “La diferencia siempre va a existir, para unos es más rápido y para otros les lleva más tiempo adaptarse. En mi caso jugué 3 partidos en Primera y capaz por ese lado no puedo decirte tanto porque fueron pocos minutos pero si hay una diferencia y es como dije, el que se adapte más rápido va a tener más continuidad.”

 

SE VIENEN LOS CLÁSICOS: “Ya vi las fechas, un clásico es diferente y más como los transmite el Cacique esa semana clásica,  es muy motivacional. Ojalá pueda jugar algún minuto. No tuve la suerte de tener una pelota en el área, mi viejo me baja a tierra cuando me voy caliente de la cancha cuando no me queda una pelota. Estoy esperando que llegue el primer gol que tanto espero.”

 

ASÍ SE DESPEDÍA COELHO: “Quiero agradecer a toda la gente que te da una voz de aliento y un mensaje positivo. Con todo esto del Cacique que la gente lo quiere y lo pide, me parece que va a ser un 2018 lleno de cosas positivas para Nacional. Muchas gracias a todos y felices fiestas.”

Compartí tu pasión en las Redes Sociales