Menu y contenido

Publicado el 10 / 01 / 2018 en Entrevistas, Principal - Entrevistas y programas

Alejandro Orellano: “Hay un par de jugadores por cada puesto, uno va a llegar para la zaga y otro para la delantera”

Alejandro Orellano: “Hay un par de jugadores por cada puesto, uno va a llegar para la zaga y otro para la delantera”

 

Alejandro Orellano, directivo e integrante de la Comisión de contrataciones de NACIONAL, habló en vivo en PASIÓN TRICOLOR y se refirió a la llegada del 9 y del zaguero por los cuales se están gestionando: “Esto tiene que tener una dilucidación en no más de 48 o 72 hs”

 

LA NOVELA SAND: “Nacional llevó la negociación todo lo posible mientras tenía opciones de éxito. El tiempo demostró que el representante jugó de manera bastante artera con Nacional porque no fue claro, una propuesta concreta lo derivó pero obviamente que la jerarquía de Nacional, un cuadro tres veces campeón de América y del mundo, le hizo ver que por más prioridad que hubiera hay plazos y situaciones que no hay que soportar y por lo tanto lo único que vemos es que hay que tener una adecuada memoria para que en el futuro sepamos con quien tratamos.”

 

LA REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE CONTRATACIONES CON MEDINA: “En la mañana de hoy (ayer) fue una conversación muy profesional, nosotros somos concientes que esto tiene que tener una rápida dilucidación porque estamos a 9 de enero. Los jugadores por lo que se fija Medina y el cuerpo técnico son jugadores que están entrenando, están en plena actividad física. Por lo tanto es cuestión que vengan, se incorporen y hagan una puesta apunto. Como se dice vulgarmente, que pongan, que le pongan la camiseta y que ya oficialmente estén para jugar. Esto tiene que tener un dilucidación de no más de 48, 72 hs porque fue claro el técnico que nos dijo que para él contando con el sábado y el domingo tiene un semana entrante para nivelar. Ya después la semana del 15 al 22, el 22 empieza el primer clásico y después se mezcla entrenamiento con partido.”

 

EL ZAGUERO Y EL 9 ESTÁN EN EL EXTERIOR: “Nosotros tenemos un presupuesto, más allá de las restricciones presupuestales que Nacional tiene, estos dos puestos que se están trabajando están dentro de lo presupuesto. Se están haciendo las gestiones necesarias para saber la viabilidad con el sigilo necesario. Tuvimos claro que con lo de Aguiar fue absolutamente reservado porque se supo a última hora y se hizo. Lo de Sand que se filtró por parte de su representante aparecieron todos los problemas. Venimos trabajando con la gerencia deportiva y el cuerpo técnico. En las próximas horas van haber novedades porque los contactos y consultas que se hacen con la gerencia y cuerpo técnico tendrán una rápida dilucidación. Hay un par de jugadores por cada puesto, uno va a llegar para cada puesto. Se está avanzando paralelamente. La cosa está encaminada y lo que resta son ajustes, detalles de que los plazos coincidan. Vemos muy enchufado a Medina, no solo por esto que estamos trabajando en los puestos sino en el trabajo en Los Céspedes. ”

 

LAS CARACTERÍSTICAS QUE SE BUSCA DEL 9: “Se está buscando un 9 de área, un jugador con gol, que dado el sistema táctica que va a aplicar Medina, el perfil es algo similar a Sand. Que tenga presencia, capacidad goleadora probada y actividad, es condición excluyente el hecho de que no hay tiempo para que venga y se prepare, tiene que llegar amoldarse con sus compañeros y salir a competir.”

 

OFRECIMIENTOS Y HUMO: “Hay un montón de nombres que a veces la expectativa hacen que lleven a un montón de especulaciones. Mucho de los nombres que se manejan en Argentina lo hacen mucho más por interés de poner el nombre sobre la mesa más que realmente de considerar. Por ejemplo Mariano Pavone está muy alejado, también Gonzalo Bergessio. A fuerza de ser sincero, son nombres que escuché, lo tiraron varios representantes, pero las opciones pasan por otro lado.”

 

FACUNDO WALLER QUIERE VENIR A NACIONAL: “A mi me produjo una enorme empatía que hay gente que se la juega por su idea y a mi me generó de que alguien dice públicamente que quiera vestir la camiseta de Nacional, no solamente es digno sino que también es necesario que Nacional haga el esfuerzo de cumplir su deseo ya que es un destacado jugador. . Nacional se contactó con Plaza, se le hizo una propuesta. Hubo declaraciones encontradas en cuanto a que por un lado la presencia de un representante del jugador pudo haber trancado las negociaciones según directivos de Plaza. Me resulta muy subjetivo y poco entendible el hecho de que creo que tienen todo el derecho de evaluar y ver, se que Waller tiene un vínculo con Plaza, se mucha cosa pero también sé  la relación que ha tenido Nacional con Plaza fue buena, se le prestó a Renzo López. Yo creo que tiene que haber una lógica reprocidad y una ecuanimidad de tener actitudes hacia uno u otro equipo .Es un jguador que con la edad que tiene, tiene una vidriera especial que es la Libertadores Sub-20. Es ganar en dos partes, porque le va a servir a Plaza y a Nacional. Es un proceso que aparte puede venir a recuperarse de su lesión. Nacional ha movido, hizo una propuesta, Plaza la estudió, no sabe… Nacional más allá que se tenga una interferencia con respecto a eso, creo que Nacional no puede ser rehen, se le hizo una propuesta y se le puede decir que si o que no. Vemos con sorpresa la diferente actitud que se pueda llegar a tener con otro equipo que proponen.”

 

 

 

 

 

Compartí tu pasión en las Redes Sociales