Menu y contenido

Publicado el 19 / 12 / 2016 en Entrevistas, Formativas, Principal - Entrevistas y programas, Radio

Medina: “Fue un clásico especial, el primero como DT.”

Medina: “Fue un clásico especial, el primero como DT.”

 

Asumió a mitad de año como Director Técnico del Decano en Tercera División, luego de varias fechas de postergación y fines de semana sin poder jugar, su divisional finalmente jugó el clásico. Fue el primero para Alexander Medina, parado en la línea de cal, claro.

 

Como no podía ser de otra manera, el Bolso consiguió otra victoria clásica en Tercera (3-2), pero esta con un gusto distinto, otra vez de atrás y con clara superioridad. En Pasión Tricolor 1010 AM hablamos con “El Cacique” quien nos contó las sensaciones sobre su primera victoria clásica como entrenador.

 

 

CLÁSICO, ESPECIAL Y DE ATRÁS: “Muy contento por el partido clásico y la victoria, por ganar el clásico. Era especial, todos los clásicos son especiales pero este era mi primer clásico como entrenador. Estamos acostumbrados a ganar clásicos de atrás y por suerte se dio otro más y estamos contentos.”

 

HORAS PREVIAS: “Son sensaciones parecidas a las que viví como jugador. Recuerdo situaciones de mucha ansiedad, principalmente el primer clásico mío, las ganas tremendas de que empiece el partido, jugarlo. Este lo viví con mucha intensidad, mucha pasión, como se tienen que vivir los clásicos. Nosotros tratamos de contagiar a los muchachos desde el último partido, contra Boston River, empezamos a vivir el partido el sábado como un partido especial, más allá que el entorno no ayudaba para que nos metamos en el partido, pero realmente los muchachos estuvieron muy bien con una predisposición muy grande desde que arrancó el encuentro y eso es valorable.”

 

EL ANÁLISIS DEL PARTIDO: “En el primer tiempo fue bastante parejo, ambos tuvimos varias situaciones de gol muy claras. Ellos se pusieron en ventaja primero, después nosotros empatamos el partido con un gol de tiro libre de Rodrigo (Amaral). En el segundo tiempo corregimos algunas cosas que estaban pasando, los primeros veinticinco minutos fuimos muy superiores al rival, convertimos dos goles, un cabezazo de Facundo Labandeira, después otra pelota de Facundo entre líneas a Diego Coelho que hizo una gran definición al primer palo. El equipo se sintió cómodo, empezó a manejar la pelota. Sobre el final nos convirtieron el gol para descontar. Merecimos ganar el partido, jugamos muy bien y a nuestro estilo.”

 

DIEGO COELHO: “Cuando arrancó el campeonato teníamos a Sebastián (Sosa), cuando arrancó el campeonato le dijimos a Diego (Coelho) lo que tenía que mejorar, más allá que tenía mucho gol y es muy buen jugador. A lo largo del campeonato fue creciendo mucho Diego, le dimos continuidad, en las últimas fechas nosotros encontramos un equipo base que ha jugado estos últimos tres partidos y repetimos equipo. Diego venía haciéndolo muy bien, le dimos confianza y continuidad, es un muy buen jugador que está creciendo mucho.”

 

SUB-20: “El club puso cinco jugadores en la lista sub-20 de la selección, lástima que se nos cayó Gabriel Neves a lo último, pero es un gran jugador con grandes condiciones que se merecía estar, pero el técnico tomó una decisión. Lo nombro a él porque tuvo un golpe muy duro cuando el lunes dieron la lista de la selección, lo dejaron afuera cuarenta y ocho horas antes de jugar un clásico y tuvo una personalidad increíble para sobreponerse a un trago amargo como es quedar afuera de una lista de selección. Tiene grandes condiciones, demostró su valía e hizo un gran partido.”

 

HOMENAJE MERECIDO: “Quiero agradecerles por el apoyo de siempre, estando en el club como jugador y sin estar, siempre pendientes hacia mi persona. Eso es reconfortante. Muchas gracias por el reconocimiento, cuando me llamaron creía que no era el momento para ningún homenaje, a veces hay que dejar pasar el tiempo. Ahora cuando me invitaron nuevamente para el 3 de marzo no dude porque ustedes hace mucho tiempo me lo propusieron, la verdad es que me llena de orgullo que ustedes se acuerden de mi, eso me deja muy feliz.”

Compartí tu pasión en las Redes Sociales