Menu y contenido

Publicado el 11 / 05 / 2017 en Entrevistas, Principal - Entrevistas y programas, Radio

Ernesto Flores “Mi intención con el libro es que queden más enamorados del Parque”

Ernesto Flores “Mi intención con el libro es que queden más enamorados del Parque”

 

Este jueves 11 y dentro del marco de la celebraciones del mayo tricolor, el Club Nacional de Football, junto a Ediciones B, presentaron el libro “La historia manda. Pasado, presente y futuro del Gran Parque Central. La presentación del nuevo trabajo de Ernesto Flores estuvo a cargo de Adriana Araújo, gerenta de Operaciones del club y del presidente de la institución y de la comisión de Patrimonio y Obras, Cr. José Luis Rodríguez.

 

Ernesto Flores autor de esta obra, estuvo en Pasión Tricolor 1010 Am y nos contó detalles de su nuevo libro. “El mismo tiene un costo de $580 y se consigue en las mejores librerías” Compartimos una muy linda nota ”Mi intención con el libro es que cuando alguien lo termine de leer esté más enamorado del Gran Parque Central, a mi me daría mucho placer “ nos dijo Ernesto.

 

NOTA COMPLETA:


Un texto impostergable

 

El Parque Central es el estadio más viejo del continente. Un escenario emblemático que ha sido testigo de innumerables eventos trascendentes. Un canto al fútbol que se merecía un libro. Desde hace algunos días está disponible en librerías “La historia manda. Pasado, presente y futuro del Gran Parque Central” de Ernesto Flores.

 

El Gran Parque Central -tal su denominación primigenia- está unido directamente a varios eventos que hacen a la historia del país. A comienzos del Siglo XIX, en el predio que hoy ocupa el escenario del Club Nacional de Football, se encontraba La Quinta de La Paraguaya, lugar donde José Artigas recibió su proclamación como “Jefe de los Orientales” en 1811. Durante las primeras décadas del siglo XX y hasta la inauguración del Estadio Centenario fue el principal coliseo uruguayo. En su campo rodó el primer balón de la historia de los campeonatos mundiales y fue en ese suelo en el que la selección -además de Nacional- conquistó varios títulos internacionales. Escenario de duelos a pistola, plaza de toros y lugar de concentración de multitudes que asistieron a diversos eventos musicales, entre otras muchas actividades.

 

“El Parque” como lo llaman los hinchas tricolores, es todo esto y más para los bolsilludos. Es su casa, con todo lo que eso conlleva. Ellugar donde se formaron sus padres y donde aspiran a moldear a sus hijos. Donde se comparte con los pares alegrías y frustraciones. Es pared levantada entre todos, refugio y templo.

 

Este libro busca introducirse en la historia del estadio que fuera el más emblemático e icónico durante la época más gloriosa del fútbol uruguayo, que posteriormente cediera terreno ante el Centenario, pero que siguió cosechando hitos, de los deportivos y de los otros, y que, finalmente, de la mano de unos pocos visionarios, retomara su lugar en el corazón del hincha de Nacional y le permitiera a éste tomar su lugar en un nuevo cemento, edificado con viejas glorias y anhelante de nuevas conquistas.

 

Compartí tu pasión en las Redes Sociales