Menu y contenido

Publicado el 21 / 02 / 2017 en Principal - Entrevistas y programas, Radio

Martín Ligüera: “Es muy difícil que yo haya estado en un equipo de tanto nivel como acá”

Martín Ligüera: “Es muy difícil que yo haya estado en un equipo de tanto nivel como acá”

 

Martín Ligüera habló en vivo en una linda nota que el hicimos ayer (lunes) en PASION TRICOLOR, donde tocó varios temas, entre ellos, la gran calidad que tiene el plantel de Nacional y la unidad que hay para que se logren las cosas y que el Decano esté primero en el Campeonato. 

 

 

NACIONAL PRIMERO: “Estoy contento porque creo que revertimos el arranque del Campeonato pasado que no fue bueno. Le hace bien al equipo empezar ganando, si bien somos conscientes que tenemos cosas para mejorar con lo que se viene… es importante hacer una buena cantidad de puntos ahora antes de arrancar la Copa porque se va a venir una seguidilla de partidos importantes. Es bueno ir primeros, nos hace bien a todos.

 

EL DECANO ARRASA EN EL SEGUNDO TIEMPO: “Creo que el equipo arranca muy bien los partidos, tal vez no encontramos ese gol que nos de la tranquilidad en los primeros minutos y se nos complica un poco. El equipo hace un desgaste bárbaro, uno ve a los rivales cuando entra con un desgaste importante. Hay que valorar eso también, le metemos mucho ritmo en los primeros 60 minutos y en el final terminamos corriendo a todo trapo y los equipos no aguantan. Ojalá que cambie un poco la tónica y encontremos el gol de arranque y podamos manejar mejor el partido con tranquilidad. Lo importante es terminar ganando y sumar puntos.  El equipo nunca deja de correr.”

 

 

Liguera 7

 

EL NIVEL DEL PLANTEL: “Obviamente que uno cuando más opciones tenga hacia adelante, más cómodo se va a sentir. Hay partidos que hay menos espacios porque los equipos se repliegan y es difícil meter esa pelota entre el lateral y el zaguero; entonces a veces hay que pasarla fuerte al pie. Igualmente es una ventaja tener jugadores que están en una velocidad que es muy difícil encontrar en el fútbol uruguayo y hay que aprovechar eso. Es muy difícil que yo haya estado en un equipo de tanto nivel, uno ve el partido entre titulares y suplentes y decís fa, como haces para entrar… a veces Lasarte tiene que cortar porque se hacen prácticas muy intensas, tiene el problema de armar el banco de suplentes.. ¡imaginate! todo el mundo quiere jugar, tener minutos pero creo que ha medida que nosotros como hicimos el Campeonato pasado tenemos que estar prontos para cuando nos toque entrar, hay que responder cuando te toca jugar.”

 

 

SU COMPAÑERO HUGO SILVEIRA: “Hugo viene creciendo, es un jugador que quiere aprender. Yo siempre lo repito eso porque es un valor muy importante en un jugador. Es consciente de que el faltan cosas, el tema es que él quiere hacer un gol. Tiene cosas que me sorprendió contra Danubio, que un 9 esté entrando al área y deje a su compañero solo… es generoso. Estamos haciendo todo lo posible para que empiece a sumar goles, si empieza a hacer eso estamos hablando de un jugador muy completo, ya que con la pelota para nosotros es un desahogo, él va a todas, pelea con los zagueros, los corre, cuando viene la pelota se apoya… yo en lo personal lo veo muy bien. No hay que olvidarse que Hugo hace seis meses que está en Nacional, no está acostumbrado a todo lo que mueve Nacional. Él todavía tiene un período de adaptación. El vino, se puso la 9 y logró un Campeonato Uruguayo. Hay que tener paciencia”

 

LA COPA LIBERTADORES: “El fútbol argentino no arrancó aún pero estamos viendo la fecha ante Lanús, hay mucha ilusión. Es importantisimo arrancar bien, va a ser un partido complicado. Nosotros tenemos que volcar ahí todo lo que ha logrado el equipo antes de que yo viniera, que se conocen muy bien. Somos un equipo rápido de mitad de cancha hacia adelante tenemos muy buenos jugadores, ahora se suma Viudez que ya está recuperado, que es importante para nosotros. Estamos bien, primero tenemos que ir superando etapas.”

 

 

NACIONAL LE SACÓ 4 PUNTOS A PEÑAROL: “Ya vamos mirando a los rivales, esto no da margen de error. Nosotros el Campeonato pasado arrancamos mal y tuvimos que ganar 7 partidos seguidos para agarrar la punta. Obviamente que a medida de que los rivales pierdan puntos y nosotros sigamos sólidos como estamos, suma para la confianza.  En tres fechas sacarle una ventaja importante a Peñarol es importante para nosotros”

 

 

TODOS PARA EL MISMO LADO: “Hay un ejemplo claro. Voy mucho con las actitudes de los jugadores, el Rafa García el Campeonato pasado jugó muy poco y nada. Lo veía entrenando y parecía que estaba jugando y no en el banco.  Entonces hoy tiene la posibilidad de ser titular y yo que vi como entrenó, ¡como me voy a calentar yo! Los más grandes tenemos que dar el ejemplo.”

Compartí tu pasión en las Redes Sociales