Menu y contenido

Publicado el 16 / 03 / 2017 en Entrevistas, Noticias, Radio

Esta vez solo 45′ no alcanzaron

Esta vez solo 45′ no alcanzaron

 

Nacional cayó derrotado 1 a 0 ante el Zulia de Venezuela en el Gran Parque Central. En los primeros minutos el Bolso tuvo más la pelota y generó alguna chance con Silveira y algún centro peligroso pero el equipo visitante se paró bien en defensa y ya avisaba con algún contragolpe que tenía jugadores rápidos y de buen pie arriba. A los 30′ el Zulia sacó un notable contragolpe que terminó en gol y desde ahí pasó a ser neto dominador del encuentro hasta el final de los primeros 45′, el Decano se mostró nervioso e impreciso, mientras el visitante se mostró cómodo con el trámite y se adueñó de la pelota con el resultado a favor.

 

El inicio del segundo tiempo comenzó igual a como terminó del primero, con Zulia dominando y con Nacional como frenado o dormido en la cancha, pudieron hacer el segundo al inicio del complemento tras una pelota que perdió Arismendi, entraron al área centro atrás pero el remate de frente de  Orosco dio en el horizontal y nos salvamos. Desde allí el trámite cambió, Nacional se despertó, Lasarte mandó a Rogel y sacó a Arismendi que no jugaba bien atrás y estaba amonestado y el equipo de a poco se empezó a posicionar en campo rival. Luego ingresaron  Aguirre y Ligüera y definitivamente nos paramos en cancha rival dominando territorio y pelota, se generaron chances, hasta le hicieron un penal a Rogel que el Colombiano Lamouroux no quiso cobrar. Tras una patriada de Polenta por la zurda vino la más clara, trancó dos veces, se la llevó con el alma, levantó un buen centro y cuando todos gritábamos el empate, de manera poco creíble Kevin Ramírez se perdió un gol solo abajo del arco en el área chica, rematando la pelota afuera del campo.

 

En definitiva otra vez más Nacional regaló 45′, jugando medio tiempo venía alcanzando hasta acá, se venía ganando, pero el encuentro ante el Zulia debe servir de autocrítica para darnos cuenta que  debemos ser más constante en el juego y no regalar tanto tiempo en un partido. Igualmente el Bolso mereció el empate, pero como dice el dicho los goles no se merecen sino que se hacen.

 

NOS VA MEJOR DE VISITANTE, NOS CUESTA MÁS DE LOCAL: Hay una realidad que no se puede negar y es que en la Copa Libertadores este Nacional se siente más cómodo jugando de visitante que de local, los números y rendimientos lo reflejan. De los últimos 6 partidos de local en la Copa el Decano pudo ganar tan solo un juego, perdió 2, empató 3  y ganó solo uno (Palmeiras). El Zulia jugó como juega Nacional de visitante, lo hizo con un 4-4-2 siendo un equipo corto y bien parado atrás saliendo de contra en velocidad y nos costó mucho. Habrá que encontrar el antídoto para quebrar la mala racha de local y hacernos fuertes en el Parque como nos hemos hecho fuerte en el exterior donde Nacional de los últimos 6 partidos que jugó, sumó dos triunfos y no conoce la derrota.

 

TRAS LA DERROTA, HABLARON LASARTE Y POLENTA:

 

Luego de la derrota Lasarte habló en conferencia y analizó el trámite siendo autocrítico “Hicimos el peor primer tiempo en los últimos ocho meses. El partido tuvo dos etapas, un mal primer tiempo; y una segunda parte siempre en campo rival, pero no lo logramos. Ellos (Zulia) hicieron su trabajo y lo hicieron bien, le vi cosas de los equipos uruguayos de antes” 

 lasartenacionalracing

El buen debut oficial de Rogel fue de  las cosas positivas de la noche “Me duele que tenga que debutar con derrota, pero creo que el debut de Agustín (Rogel) es con aprobado para arriba” dijo el DT.

 

 ”El primer tiempo nos costó caro, el rival juega muy bien, tiene muy bien la pelota” dijo Diego Polenta tras el encuentro. “Es una derrota que nos duele, no la esperábamos. Ahora a pensar en lo que viene” cerró el capitán en conferencia.

polentacopanacional

 

NACIONAL 0:1 ZULIA

Cancha: Gran Parque Central

Juez: Wilson Lamouroux. Líneas: Wilmar Navarro y Dionisio Ruiz (Colombia).

 

NACIONAL: Esteban Conde, Jorge Fucile, Diego Arismendi (51′ Agustín Rogel), Diego Polenta, Alfonso Espino (71′ Martín Ligüera), Alvaro González, Gonzalo Porras, Tabaré Viudez, Sebastián Fernández (60′ Rodrigo Aguirre), Kevin Ramírez y Hugo Silveira. Director técnico: Martín Lasarte. Suplentes: Luis Mejía, Santiago Romero, Sebastián Rodríguez y Brian Lozano.

 

ZULIA: Renny Vega, Kerwin Chirinos, Hervé Kambou, Henry Plazas, Edixon Cuevas, Junior Moreno, Juan Arango, Luciano Guaycochea (81′ César Gómez), Jefferson Savarino (90′ Albert Zambrano), Yohandry Orozco (76′ Henry Palomino) y Sergio Unrein. Director técnico: Daniel Farías. Suplentes: Junior Marcano, Sandro Notaroberto, Luis Ruiz y Kenny Romero.

 

GOL: 30′ Jefferson Savarino (Z).

 

Tarjetas amarillas: 6′ Edixon Cuevas (Z), 37′ Diego Arismendi (N), 62′ Luciano Guaycochea (Z), 63′ Kerwin Chirinos (Z), 82′ Agustín Rogel (N), 90′ Hugo Silveira (N), 90′ Sergio Unrein (Z).

 

 

LA PREVIA:

 

Nacional pasa por una muy buena racha triunfal, tuvo un gran debut de visitante en la copa Libertadores venciendo a Lanús por 1 a 0, y en el torneo Apertura ganó los cuatro encuentros que disputó. Ahora se viene Zulia por Copa, partido que se jugará en el miércoles 15 de Marzo a las 19:30hs en el Gran Parque Central.

 

El equipo Venezolano viene de caer derrotado de local ante el Chapecoense por 2 a 1, es un equipo joven con un promedio de edad de 24 años, no hay partido fácil pero en los papeles este es el duelo más accesible de la serie.

equipocopaNacional

 

Lasarte ya dio la lista de convocados en la cual aparecen los mismos 19 jugadores que viajaron a Buenos Aires.  En la jornada de hoy hubo una baja de último momento, nos confirma la sanidad que RAFA GARCÍA no será de la partida tras estado febril.

 

Dando este panorama se abren las dudas en el once pensando en Zulia: Conde, Fucile, Rogel o Arismendi, Polenta, Espino. “Tata” González, Arismendi o Porras, Kevin Ramírez, Viduez, Seba Fernández y Hugo Silveira. 

 

Ocho jugadores pelean por siete lugares en el banco de suplentes: Mejía, Rogel, Porras, Romero, Rodríguez, Ligüera, Lozano y  Aguirre

convocadosvszulia

El partido se vive con los #OídosSanos en PASIÓN TRICOLOR ((1010 AM))

¡Somos TU RADIO, sentimos lo mismo!

2017-3-Marzo-14-Zulia-web

Compartí tu pasión en las Redes Sociales