Menu y contenido

Publicado el 17 / 04 / 2017 en Entrevistas, Principal - Entrevistas y programas, Radio

Tata González: “Estoy contento por como vengo mejorando desde lo físico”

Tata González: “Estoy contento por como vengo mejorando desde lo físico”

 

Fuimos varios los Bolsos que queríamos ver a  Nacional con un 4-4-2 al ver que en los últimos partidos los rivales nos copaban el medio y nos ganaban esa zona de la cancha, en este esquema táctico “El Tata” González es número puesto en el once y contra Wanderers Lasarte metió mano en la táctica y lo incluyó desde el vamos. Veníamos de perder puntos pero en el clásico y contra Wanderers el equipo volvió a mostrar la garra y corazón que lo caracteriza y a nuestro entender otro orden táctico y para lograrlo “El Tata”  fue importante.  “Yo creo que pudimos hacer pie en el mometo justo. Nosotros somos los primeros en tener autocrítica y veníamos de un momento negativo después de perder los primeros puntos del campeonato y luego con Boston River donde no se jugó para nada bien. Podía complicarse todo con un clásico perdido perdiendo la punta del campeonato sino también desde lo anímico podía influir mucho. Por suerte el equipo luchó contra todo ese día, contra la inferioridad numérica incluso y logramos un resultado que nos permitió seguir primeros y afrontar el último partido con Wanderers de otra manera.” abrió en Pasión Tricolor 1010 Am “El Tata” González

 

El clásico desde afuera “No es lo mismo que estar adentro, cuando te toca jugar uno sabe que puede descargar toda esa adrenalina y no sentir esa impotencia que uno siente afuera queriendo ayudar al equipo. Lamentablemente no pude ser parte ni me tocó ingresar en el correr del partido, una lástima porque es el partido que se espera todo el año, no pude estar. El técnico es quien toma las decisiones y uno las tiene que respetar, simplemente cuando llegue el momento hay que tratar de aprovechar para tomar la mejor forma rápidamente y creo que de a poco me voy acercando. Ya vendrán futuros clásicos para tratar de jugar y hacerlo bien. Los últimos venía trasnochando para verlos por Internet, este mirarlo de afuera costó pero al final del partido nos pudimos dar un abrazo con los muchachos porque se logró un resultado que parecía muy difícil en un momento del partido sobre todo cuando quedamos con uno menos.” 

 

Contra Wanderers Lasarte aplicó un 4-4-2 y el “Tata” fue titular jugando de 8 ”El equipo se mostró muy bien, ya en el calentamiento se vio que el equipo estaba metalizado y sabía que era un partido que se tenía que mejorar. Me gustó mucho como vi al equipo, jugamos contra uno de los equipos que mejor maneja la pelota en el torneo local y lo hicimos muy bien, por momentos pudieron hacer su juego pero lastimando poco a un Nacional que generalmente estaba bien parado. Yo creo que se hizo un muy buen trabajo grupal, funcionamos mejor, y cuando el equipo funciona mejor y está tácticamente mejor parado en la cancha los rendimientos individuales también florecen. Algo importante en el partido es que me sentí muy cómodo con Sergio (Otálvaro) en la banda derecha, pudimos causarles problemas a ellos y también controlar lo que era un equipo de Wanderers que maneja bien la pelota, los dejamos tocar en mitad de cancha pero sin causarnos daños, creo se hizo un muy buen primer tiempo. En el segundo tiempo ellos tuvieron más la pelota vinieron un poco más a nuestro campo, pero eso también nos posibilitó a nosotros la salida rápida con jugadores rápidos que tenemos. Por suerte se ganó un partido importantísimo, que no nos asegura nada porque ahora el sábado nos espera otra final, pero logramos sacar la cabeza y demostrar que acá está Nacional y que este es el equipo que se vio durante la primera parte del campeonato.”

 

¿Te perdiste la nota en vivo? Escuchala completa 

 

Venía de una larga inactividad y no pudo hacer la pre temporada completa junto al resto de sus compañeros ¿Cómo estás desde el punto de vista físico?   ”Me estoy sintiendo mucho mejor en como termino los partidos. Me acuerdo del partido contra Lanús en Argentina que al otro día me dolía los gemelos, los posteriores, de una manera particular que no es normal. Sin embargo a medida que han pasado los partidos como este último, termino cansado si pero no con dolores particulares en los músculos, he mejorado desde ese aspecto. Desde nuestro lado con Otálvaro nos faltaba un externo y había que correr un poquito más para cubrir los espacios y creo que hice un gran desgaste con mucho trayecto y terminó pasando factura al final del partido. Pero estoy contento por como vengo mejorando desde lo físico, me preguntaba el Profe después del partido como estaba y me sentía bien, el único dolor que me quedó fue un patadón que me dieron en el primer tiempo. La verdad que es importante porque mi juego va mucho en lo que es la parte atlética, la parte física por mi despliegue y necesito estar bien, y voy notando que cada vez me acerco más y me pone contento.”

 

“El Tata” tiene los Oídos Sanos y escucha cuando los hinchas opinan “El otro día escuchando Pasión Tricolor un hincha decía que vio el partido desde la Olímpica y que estaba cansado, y vos mencionaste lo de la pre temporada y que estuve varios meses sin jugar lo cual tenes razón y soy el primero que lo digo, pero me parece también hice un gran desgaste en el primer tiempo y también en el segundo. “

 

“El Tata” se dio cuenta como opera el sistema para maximizar las faltas de Nacional y minimizar las que le hacen a nuestros jugadores “Al otro día cuando miraba las polémicas del parido vi que partían desde un supuesto penal y pasaban por alto esa patada y decía no se que ven de diferente a la patada de Martín.”

 tatapatada

¿Le da el físico a “El Tata” para jugar el sábado y también el martes en Brasil ? “Yo creo que si, veremos que es lo que decide el técnico obviamente. Nosotros le estamos apuntando con todo al partido del sábado no podemos pensar más adelante, pero creo que no será un impedimento en caso que el técnico lo desee en jugar el sábado y repetir el martes. En estos momentos estoy preparado para jugar dos partidos de corridos separados por tres días y más siendo que esta semana fue una semana larga donde pudimos administrarnos bien, trabajar y vamos a llegar con otra carga al partido del sábado por lo que no voy a tener problemas en el caso que el técnico lo decida en jugar sábado y martes.”

 

¿Qué genera más desgaste? ¿Jugando de 8 o de doble cinco? “Jugando con tres volantes como el otro día lo hacíamos cuando no teníamos la pelota, tenes un hombre más en la mitad de la cancha y los recorridos son menores. Cuando jugás de doble cinco en un 4-2-3-1 te tenes que repartir la mitad de la cancha con un compañero y los desplazamientos son más, ahí es cuando se necesita más despliegue. Pero ya con un 4-4-2 como el otro día o un 4-3-3 tenés más gente en la mitad de la cancha y los recorridos no son tan largos.”

 

Antes de cerrar la nota “El Tata” se mostró confiado en que juegue quien juegue el equipo estará a la altura  ”Yo veo que el equipo está muy metido, todos queremos aportar y todos nos sentimos parte. Ha pasado que faltaron compañeros por lesión o suspensión y jugaron otros, ahora nos pasa que perdimos un par de jugadores importantes y vuelven otros que estaban suspendidos y esa es la ventaja de tener un plantel rico numéricamente y también en calidad. Creo que cualquier equipo que elija y mande al campo Martín Lasarte el sábado va a ser un buen equipo y capaz de pararse bien en el Tróccoli y traerse un resultado, ojalá porque es lo que todos queremos.”

Compartí tu pasión en las Redes Sociales