Menu y contenido

Publicado el 16 / 02 / 2017 en Entrevistas, Principal - Entrevistas y programas, Radio

Aguirre “Escuchaba la tribuna de Nacional y se me erizaba la piel”

Aguirre “Escuchaba la tribuna de Nacional y se me erizaba la piel”

 

Rodrigo Aguirre, autor de los dos goles en la victoria de Nacional ante Danubio, habló en vivo en PASION TRICOLOR y elogió a la hinchada del Decano, entre otras cosas.

 

 

DEBUT SOÑADO: “Uno siempre está pensando el partido o la jugada como va a ser, más en un debut en el Parque. No lo había soñado tan perfecto, más que nada por la victoria y por anotar los dos goles. Esto me da una confianza enorme la cual un delantero la necesita para jugar bien”

 

 ¿Te perdiste la nota en vivo? Escuchala completa 

 

 

SU POSICIÓN EN LA CANCHA: “La verdad que en los años que estuve en Europa el que me costó más fue el primer año. Después agarré continuidad y jugué la mayoría de los partidos. Siempre varié, jugué por izquierda, derecha, por el medio… si me preguntas donde puedo rendir más o donde me gusta jugar más es siendo segunda punta acompañado de alguien. No me siento cómodo jugando de punta solo, lo puedo hacer pero no es la posición donde mejor me siento. Mismo en el partido ante Danubio yo entro por la izquierda y Kevin por derecha, pero los goles vienen por el medio. Lasarte nos dio la libertad de elegir la banda, si la jugaba daba para que cambiemos lo hagamos.”

 

LA CALIDAD DEL PLANTEL: “Sin duda que el plantel que tenemos es de gran categoría y eso también te ayuda personalmente a querer estar siempre bien y demostrar en cada partido, en cada entrenamiento para jugar. Hay que estar preparado para cuando te toque entrar aprovechar la oportunidad. Hay excelentes compañeros y muy buena onda todos, eso ayuda muchísimo a los nuevos que llegan. Todo jugador de fútbol sabe que cuando hay un plante muy bueno, hay que saber esperar. ”

 

 

AGUIRRE8

 

SUS PRIMERAS SENSACIONES EN NACIONAL: “Todo me llamó la atención. Ya cuando llegué al aeropuerto la gente ya me saludó, me impresionó los Céspedes, las instalaciones, el estadio, el primer partido contra Olimpia, la gente… es un cambio muy grande porque ya ir al super por ejemplo es otra cosa, es distinto. Es un mundo aparte de lo que es el fútbol uruguayo.

 

SU PASO POR EL FÚTBOL ITALIANO: “El fútbol italiano es totalmente distinto a los que estamos acostumbrados acá. Es más que nada un tema de cabeza, el jugador uruguayo tiene una cabeza de que cuando vos salís, recién empezás a conocer más cosas. Yo llegué a Italia pesando casi 80 kilos y luego bajé 5 kilos. Ellos allá te obligan y la mentalidad es distinta. Es la realidad, yo pensaba que desayunando galletitas con dulce de leche estaba bien ya que acá jugaba así. Después llegas allá y ves que tu compañero tiene más técnica que vos, corre más, todo… son detalles. Al uruguayo se le complica un poquito más a la hora de llegar a Italia, el primer año fue muy difícil para mí por todo esto. El entrenador allá si no haces las cosas como él quiere, no jugas y vas al banco. Me siento mucho más maduro, el fútbol italiano te deja conocimientos tácticos que tal vez acá no se utilizan. Hay que saber aprovechar esas circunstancias.”

 

ELIGIÓ NACIONAL: “No fue la mejor opción irme a jugar a Suiza, ya que perdí un poquito la mentalidad que había agarrado en Italia. Necesitaba en este momento venir a Nacional, cuando mi representante me habló de esta posibilidad, le dije que quería venir acá. Me querían desde Ecuador, Argentina, también de Peñarol… le dije a mi representante que me quería juntar con él y le dije que quería venir para Nacional.  Estoy muy contento de estar en Uruguay y jugar en Nacional”

 

EL ALIENTO DE LA HINCHADA: “Lo que más extrañaba era el calor de la gente, mi familia… son esas cosas que te cambian el ánimo. Son pequeñas cosas que cuando estás afuera no las tenes. El otro día en el partido cuando estábamos perdiendo y estaba en el banco, escuchaba la tribuna de Nacional y se me erizaba la piel; había dejado de ver el partido como jugador y lo hice como hincha. Son esas cosas que en Europa no pasa, que la hinchada contagie. Estoy muy contento, estoy feliz de estar en Nacional. Con mi novia tenemos pensado casarnos, si se extiende el contrato hasta diciembre es lo mejor que nos puede pasar.”

Compartí tu pasión en las Redes Sociales