Menu y contenido

Publicado el 7 / 04 / 2017 en Entrevistas, Principal - Entrevistas y programas, Radio

Rodrigo Aguirre “Fue el gol más importante de mi carrera”

Rodrigo Aguirre “Fue el gol más importante de mi carrera”

 

Rodrigo Aguirre, autor del gol clásico del empate 1 a 1, habló en vivo en PASION TRICOLOR donde contó las sensaciones de haber marcado ese tanto importante para el club que hace mantener la punta (ahora en exclusiva) y la racha de 11 partidos sin conocer la derrota en este tipo de partidos.

 

EL GOL EN LA HORA: ”La verdad que lo miré mil veces. En el partido no me había dado cuenta donde entró, fue un lindo gol pero tremendo por el momento del partido por como había sido el mismo. Quien no había soñado con jugar un partido de estos, lo había soñado pero ganarlo en la hora… se dio de empatarlo. Fue emocionante por como se dio, estábamos con un hombre menos. En el segundo tiempo el equipo hizo un esfuerzo enorme y tuvo una gran rebeldía como ya demostramos en partidos anteriores pero hacerlo en el clásico suma mucho para la confianza.”

 

LO QUE SE HABLÓ EN EL ENTRETIEMPO: ”El primer tiempo capaz que ellos jugaron mejor, nosotros quisimos meternos en el juego de ellos y somos dos equipos con distintas maneras de jugar. El entrenador lo que pidió fue tranquilidad, que haciendo el juego nuestro podíamos empatarlo o darlo vuelta como hemos hechos en partidos anteriores. Teníamos que salir a jugar, no enloquecernos. En los primeros minutos intentamos jugar, pero luego que nos quedamos con 10 y cada vez que pasaba el tempo y seguíamos perdiendo, había que quemar las naves para llegar como sea al empate. Es un premio al esfuerzo y a no bajar los brazos nunca que fue lo que pasó en el clásico.”

 

¿Te la perdiste en vivo? Escuchala completa 

 

LA PATADA A NÁNDEZ: ”Estaba deseando entrar porque lo sufro mucho los partidos desde el banco y el ambiente estaba divino. La realidad es que lo que todo jugador sueña, entrar y ganarlo o empatarlo en la hora como se dio. Lasarte me pidió que jugara tranquilo, que encarara en los primeros minutos pero después me descontrolé y pegué esa patada que todos saben. Yo vi que llegaba a trancar, se ve fea por la tele pero no lo toco, encima yo me levanto y le digo a Nández que se levante porque no lo había tocado. En ningún momento pensé que me iba a echar. ”

 

LA FIESTA EN LA COLOMBES: ”Apenas salimos a calentar se veía tremenda y cuando salió Nacional a la cancha el recibimiento fue espectacular. Creo que los primeros 10 minutos de partido no los miré y solamente miraba a la hinchada.”

 

 

EL GOL MÁS IMPORTANTE DE SU CARRERA: ”Venimos con esa de que damos los partidos vuelta en los minutos finales, empatando el clásico en los minutos finales y faltando dos, capaz se daba de darlo vuelta. El grupo tuvo una rebeldía tremenda. Hablando con mi mujer en mi casa y con mis amigos, creo que nunca había hecho un gol tan lindo. El más importante seguro que es y de los más lindo también.”

 

TODO VIENE POR BUEN CAMINO: ”Desde que llegué a Nacional disfruté siempre, se dio todo junto. No tenía pensado casarme a mitad de Campeonato, ni tampoco el gol clásico. Se me está dando todo redondo como para quedarme un año y no solo seis meses.”

 

SU POSICIÓN EN LA CANCHA: ”Ese también es otro tema que lo venimos hablando con el entrenador. De delantero puedo jugar por derecha, por izquierda… siempre está como uno se siente, cuando yo juego siento una cosa pero después me miro y veo otra cosa. Vi que por derecha capaz que no sale lo mejor de mí y si cuando juego por izquierda o por el medio. Yo soy zurdo cerrado, más que nada es un tema de comodidad y de estilo de juego.”

 

EL ESFUERZO VALIÓ LA PENA: ”En la cancha no me había dado cuenta que el gol había sido tan lindo. El Colo Romero me tuvo que hacer un tacle en el festejo porque no paraba de correr. Es una sensación única, cuando me levanté del festejo le pregunté a Fernández si era verdad o estaba soñando. Fue un desahogo para todos, por el esfuerzo que hicieron los que arrancaron y después a los que nos tocó entrar desde el banco y además para Lozano, que le tocó irse expulsado. Las revoluciones cuando entras son muchas, te digo porque a mi también me pasa, mismo las cinco amarillas que tengo fue en las veces que entré y no cuando me tocó jugar de arranque. Queres entrar la mismo ritmo y se hace difícil.

 

SU CABEZAZO EN EL ÁREA: ”Ligüera siempre que entra le da ese toque de calidad que siempre para los delanteros nos ayuda muchísimo. Con respecto a mi cabezazo, sabíamos que una chance de gol teníamos que tener, cuando no entró esa, dije ta, no entra ninguna más… no lo podía creer. A pesar de eso, el equipo era lo que le faltaba, tener una jugada de gol para después ir a buscar el clásico.

Compartí tu pasión en las Redes Sociales