Menu y contenido

Publicado el 14 / 12 / 2016 en Entrevistas, Principal - Entrevistas y programas, Radio

Conde: “Fue todo redondo, salir campeón en el Parque y con nuestra gente, fue soñado”

Conde: “Fue todo redondo, salir campeón en el Parque y con nuestra gente, fue soñado”

 

Comenzó a cumplir el sueño de su vida en cuanto llegó a Nacional y se puso la casaca del Decano. Pero el pasado día domingo el sueño se redobló y las lagrimas invadieron en Esteban Conde al consagrarse campeón uruguayo en el club de sus amores. En Pasión Tricolor 1010 AM tuvimos el privilegio de tenerlo en vivo en nuestros estudios para hablar de esto y mucho más.

 

 

SENTIDO DE PERTENENCIA: “Creo que ese plús está y en un equipo grande es fundamental el sentido de pertenencia. Vos te ves identificado, hay mucho ida y vuelta con la gente y eso al final pesa.”

 

ACTITUD EN LA COPA: “Arranca en un sueño y nunca sabes en que va a terminar. Soñar va de la mano con trabajar para lograr ese sueño. Hay muchos aspectos en los que nosotros estamos enfocados. Nosotros nunca nos distrajimos en ganar este campeonato, pero siempre mirando de costado que en la temporada que viene tenemos la Copa y creemos que podemos y vamos por ello.”

 

 SALIR CAMPEÓN EN EL PARQUE: “Está bueno mostrar las emociones. En definitiva somos personas y tenemos emociones que a veces las ocultamos demasiado. Fue remorar todo eso familiar. Viene todo a la mente incluso antes de terminar el partido, no era fácil mantenerse concentrado sabiendo que estábamos tan cerca de ser campeones. Fue redondo que sea en el Parque, con nuestra gente, fue soñado.”

 

hdk7DSGc

 

IR A CABECEAR: “Siempre tuve facilidad (jugar con los pies), de hecho jugué en la cancha, me gustaba jugar de cinco pero algún partido de nueve jugué. Una vez un entrenador me dijo después que fui a cabecear siendo arquero, ‘esas cosas a mi no me gustan que vayas a cabecear’ son cosas nuestras, uno quiere ayudar y aportar. Por lo general el arquero que va a cabecear no pide permiso al técnico.”

 

ATAJADOR DE PENALES: “No hay secretos, siempre estamos mirando videos. Pero en definitiva termino dándole más bola a la intuición que otra cosa. Un jugador siempre tiene un tiro de seguridad, depende el momento del partido y se repite mucho ese tiro, por más que pueda cambiar, me pasa mucho con ‘El Seba’ (Fernández) que es el que patea los penales y me pregunta cosas a mi sobre como puede actuar el arquero. En los momentos importantes el jugador busca su tiro seguro. Me pasó contra Wanderers, el penal del ‘Mago’ Santos, él había pateado a todos los lugares menos a donde lo tiró y lo atajé, en ese momento fue a intuición.”

 

CONFIANZA: “La confianza sirve para todo, para cada detalle en el fútbol, cuando estás con confianza parece que todo te sale bien, pero en definitiva si trabajamos y bastante. Tuvimos una etapa ahora donde nos llegaban tirando centros desde los costados y empezamos a trabajar en eso, trabajar en los centros largos y altos, esos que complican salir porque hay mucha gente y la pelota tiene mucho recorrido. Cuando el golero sale y se queda con la pelota genera confianza al equipo y el rival ya no la tira de esa forma y tranquiliza. Es importante la solidez.”

 

hUcXDwUj

 

HABLAR MUCHO EN LA CANCHA: “Es fundamental la comunicación. Más cuando tenes una cancha llena, no te escuchas de lejos, pero si en una situación de córner que estás cerca. Este plantel tiene mucha comunicación. A mi me parece que hay momentos para todos, siempre fui de hablar mucho. Ahora tengo esos momentos de recorrer unos metros para transmitir cosas.”

 

¿REVANCHA? “El resultado marca, nosotros teníamos un estilo de juego que era ambicioso con Gustavo (Munúa), el tema es que el resultado terminó opacando esto. Pero la idea estaba buena la idea y nos entusiasmó a todos, al jugador le gusta el hecho de ir innovando. En este campeonato logramos más resultados en esos partidos donde estaban trabados, que no podíamos jugar tan bien. Tuvimos varias individualidades, se repartió el goleo. El tema era que nos faltó coronar con un título lo anterior. Se ajustaron algunas cosas, teníamos la necesidad de ser campeones después de una temporada sin conseguirlo, sabíamos que más allá del rendimiento estaba el resultado, el hecho de ganar para ser campeones y una vez logrado eso apuntar a otras cosas.”

 

MENSAJE FINAL: “Lo principal es desearles felicidades a todos. Que terminen bien este año, deportivamente estamos todos felices para terminarlo de esta manera. Que sea un muy buen 2017 para todos. Para resumirlo en general, desde mi llegada hasta el día de hoy y si dios quiere para adelante, la palabra gracias es lo que resume todo. Realmente estoy muy agradecido a la gente por el cariño, por sentirse identificado con nosotros. Es la palabra que resume y lo otro que me gusta es disfrutar todo esto, a veces cuesta, llegar a los objetivos es muy lindo.”

 

t7ROP6yv

Compartí tu pasión en las Redes Sociales