Menu y contenido

Publicado el 30 / 09 / 2017 en Entrevistas, Principal - Entrevistas y programas, Radio

Tulbovitz: “Invito a la gente a tener memoria y a ayudarnos en estas 9 finales que nos quedan”

Tulbovitz: “Invito a la gente a tener memoria y a ayudarnos en estas 9 finales que nos quedan”

 

Marcelo Tulbovitz, preparador físico de NACIONAL, habló en vivo en PASIÓN TRICOLOR sobre el momento deportivo y físico que está pasando el Decano del fútbol uruguayo.

 

 

EL MOMENTO DE NACIONAL: “Hay varios aspectos y miradas diferentes que uno la respeta. La del periodista, la del periodista partidario, la del hincha… pero nosotros tenemos que tener una mirada propia, una mirada profesional y cuando la cosa está complicada, tiene que aparecer la calma y la experiencia. Entonces mi mirada a va a ser desde ese punto. Yo puedo respetar todas las opiniones, pero no me puedo sacudir ni irme en la ola con esas opiniones. Tengo que hacer un análisis a nivel de cuerpo técnico y buscarle la vuelta de como sacar al equipo. Nosotros consideramos que vamos a salir adelante, que vamos a dar pelea claramente para depositarnos en la lucha por la anual y el Uruguayo. Yo no voy a andar todos los días poniendo carteles diciendo ‘gente espérennos, tengan confianza’ porque el hincha es hincha y el periodista partidario tiene sus cuestionamientos y se respeta. Nosotros estamos trabajando puertas adentro, estamos aprovechando super bien esta semana para trabajar lo que no pudimos, no nos planteamos como excusa pero no hicimos el famoso ajuste. Uno confía en el trabajo y en la capacidad de los jugadores porque ya me dieron alegrías, entonces está bueno que si hay gente con poca memoria está bien, desde el lado del hincha está bien, no me enoja. Desde el lado nuestro tenemos que tener calma, tenemos que tener firmeza, autocritica y todo eso lo tenemos. La diferencia es que nosotros no tiramos hacia afuera cosas, no hablamos, no hacemos grandes frases hacia el ‘mundo exterior’. Ustedes (Pasión Tricolor) tienen a Gonzalo Corbo que va todos los santos días y sabe como nos manejamos cuando las cosas vienen bien y mal. Cuando veníamos bien, nosotros nunca hicimos un gesto de grandilocuencia o pensar que ya estaba el asado quemado. Cuando la cosa no está saliendo como quisiéramos todos, tampoco nos vamos a matar. Vamos a buscar la solución, trabajando puertas para adentro. ”

 

LA OPINIÓN DE ÉL SOBRE LASARTE: “No hay una cosa tremenda, tuvimos algunos malos rendimientos y nosotros somos los primeros en reconocerlo. Si hay un técnico que tiene autocritica en este país, es Martín Lasarte de acá a la luna. A veces ser tan honesto y transparente como Martín a veces le juega en contra. Está marcando un nivel que me honra. El hincha que está escuchando se la llevo si no está conforme, yo tengo que pensar con otra cabeza. Nosotros estamos ocupados en el tema, tenemos confianza. Hay dos cosas, una es hacer la plancha y la otra es son los mismos jugadores que hace dos meses y medio nos dieron una alegría ganando un final en el Centenario y como al hincha de Nacional le gusta. Nosotros estamos trabajando, ocupándonos y hay unas ganas inmensa del plantel de revertir la cosa y dar pelea. A Lasarte lo conozco de Enero 2014. Es una persona super responsable de su trabajo y además está identificado con Nacional. Tiene tremendo cariño y quiere que le salgan las cosas muy bien. Tal vez muestra cara de preocupado pero es parte de la pasión que tiene él por el fútbol, es un técnico con vastísima experiencia. Realmente es el líder que nosotros necesitamos en este momento y nos va a guiar a pelear lo que todos queremos pelear. Podrá tener un día malo o bueno, como todos pero es una perosna muy equilibrado desde lo mental, desde lo anímico y que sufre y siente como todos. Al momento de tomar decisiones y las medidas para el equipo sin dudas que las tiene. ”

 ¿Te perdiste la nota en vivo? Escuchala completa en 

 

EL PARTIDO ANTE RACING: “El equipo rival nos fue metiendo desde lo futbolistico. Tuvimos 15, 20 minutos que no pudimos salir de nuestro arco. Son situaciones que se dan, en el partido con River, que nunca pudimos haber perdido y lo perdimos, nosotros tuvimos chances de gol y perdimos. A veces es muy relativo todo. Yo te cambio buenos rendimientos… hemos empatado y perdido con buenos rendimientos mientras que o tuvimos buenos rendimientos ni contra Plaza, Juventud y Racing e hicimos los 9 puntos. Es todo un tema. Hay un puntos concretos que nos genera trabajar con otra confianza, más ganando. Nosotros estamos haciendo todo para revertir las situaciones en cuanto a pasajes de rendimientos y volver a tener la confianza. Somos los mismos, se fueron algunos, vinieron otros pero el 85% son los mismos, como no voy a creer en los jugadores que a mi en lo personal me sacaron dos veces campeón. Trato de ayudar en lo que me toque como Julio Moreno, Seba Eguren, Leo Romay.. los cinco compañeros estamos a muerte, después el fútbol es fútbol. ”

 

 

TRABAJO FÍSICO ESPECIAL: “Los dos jugadores con los que se están haciendo trabajos especial son Fucile y Arismendi que están en sanidad. Todavía no pasaron por nuestras manos, el procedimiento es de médicos a fisioterapeuta que es Julio Moreno (recuperador) y después pasan por mí, aún están fisio. Con todos los demás esta semana la tomamos con optimismo, pudimos trabajar como hace tiempo no podíamos, sabíamos que no iba haber fútbol y por eso cargamos. Barcia está bien desde lo físico, está el tema de que el ritmo se adquiere jugando, no hay mucha ciencia. Físicamente está muy apto, en todos los registros que me pregunten está en el podio. Desde ese lugar, es esperar la continuidad de minutos para que Barcia vuelva a ser Barcia.”

 

 

¿COMO VE A NACIONAL FÍSICAMENTE?  “Si se la da algún palo a Martín, yo me hago cargo también. El equipo está bien y va a estar mejor aún. Cuando tenemos tiempo para trabajar que no tuvimos antes, podemos nivelar las cargas. Lo más importante es que algunos jugadores están muy bien físicamente y otros que no están de la misma manera, no voy a dar nombres. En algunos casos se nota más regularidad por parámetros, por cosas que yo veo… puede haber algunos casos que hay que ayudar más y otros que hay que mantener más. No me gusta dar nombres, cuando das lo positivo, por ende das lo negativo. Yo estoy conforme, estamos trabajando para recuperar algunas zonas que tenemos que mejorar, incluido lo físico en algunas casos pero estoy convencido que vamos a dar pelea.”

 

 

Profe 8

 

LA MOTIVACIÓN A ROGEL: “No hay una receta, los jugadores tienen todos características diferentes. Él está muy motivado ya con estar con el plantel, de participar, de ir todos los días a Los Céspedes…  el arrope de los compañeros es clave. De alguna manera el grupo que hay donde cuando uno está mal y enseguida lo apoyan los compañeros, es un plus que tiene el equipo. Hay muchas formas de ayudar a un jugador: una, es que no le vayan a hablar todos, porque si va todo el mundo, es complicado. Nosotros tenemos nuestra manera, no acosando porque a veces no hay una receta. Rogel es un pibe muy educado, super profesional y nosotros lo ayudamos entiendo de la manera que hay que ayudarlo, prestandolo el hombro la oreja.”

 

MENSAJE A LA HINCHADA: “Yo tengo mucha fuerza, creo en mis jugadores, no tengo doble discurso… uno es como es embocando o errando. Me hago cargo de los momentos malos del equipo y disfruto de las buenas. Lo único que hago es invitar a la gente a tener memoria, a enojarse con respeto y a ayudarnos porque tenemos 9 finales porque estamos ansiosos de que lleguen. Tenemos la seguridad y el convencimiento del trabajo del grupo que tenemos. Estos jugadores nos han regalado cosas muy lindas.”

Compartí tu pasión en las Redes Sociales