Menu y contenido

Publicado el 14 / 11 / 2016 en Entrevistas, Fotos, Noticias, Radio

“La Pantera” y un merecido homenaje

“La Pantera” y un merecido homenaje

 

 

En la antesala del encuentro ante Cerro en el estadio Luis Troccoli, autoridades del Club Nacional de Football hicieron entrega de una plaqueta de vidrio fusión y una camiseta personalizada a Rodolfo Rodríguez, histórico y multicampeón arquero del Decano.

 

La fecha 11 del Campeonato Uruguayo Especial llevó como nombre “Rodolfo Rodríguez” y ambas instituciones decidieron homenajear a un futbolista que defendió ambas casacas. Ambas hinchadas le tributaron una cálida ovación al gran guardameta, que retribuyó también con aplausos.

 

Popularmente conocido como “La Pantera”, Rodríguez (20/1/1956) es uno de los grandes arqueros de la historia del Club Nacional de Football, institución a la que defendió entre 1976 y 1983, con 270 partidos.De 1, 87 metro, era ágil bajo los palos, de grandes reflejos, con buena salida y dueño de un temperamento impresionante.

rodolforodrigueznacional1

Conquistó tres títulos de campeón uruguayo (1977, 1980, 1983) y la Libertadores y la Intercontinental de 1980, entre otros títulos. Capitán tricolor, también fue fijo en el arco del seleccionado uruguayo entre 1976 y 1986 (78 partidos). Con la Celeste venció la Copa de Oro de 1981 y la Copa América 1983.

rodolforodrigueznacional2

Días atrás TU RADIO tuvo el placer de poder hablar con el multi campeón Rodolfo Rodríguez previo a este lindo y sentido homenaje que tanto Nacional como Cerro le realizaron  ”He disfrutado mucho por lo que pude ganar, la hinchada también está en mi corazón como no puede ser de otra manera.”

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA:

 

Mirá todas LAS FOTOS que tomó Alejandro Aparicio: Click acá

Compartí tu pasión en las Redes Sociales