Pasión Tricolor 1010 AM
Estamos al aire Sincronizar con la TV
Seleccionar página

 

 

Se ha convertido en un bastión en la mitad de la cancha, incluso, desde que ingresó al equipo titular le ha dado solidez al medio campo, además de darle personalidad, altura y presencia. Diego Arismendi habló en Pasión Tricolor 1010 AM sobre el momento que le toca atravesar a Nacional y lo que queda del campeonato uruguayo.

 

 

BUENAS ACTUACIONES: «Por suerte venimos levantando, se nota en el resultado, por suerte estamos en la punta y con una racha de victorias consecutivas positivas.»

 

CINCO AL HILO: «Se nos está dando, no queda otra, venimos en un mano a mano con Danubio y no se pueden dejar puntos, es una estadística buena, sabemos que la única forma para salir campeones es seguir ganando.»

 

MEJORAR EN DEFENSA: «Hubo cambios, estamos mejor posicionados, también cambiamos en la forma táctica, estoy jugando más de cinco posicional (volante tapón), las primeras fechas no lo hice tan así. No es que no hemos tenido esa fortuna en nuestro arco, simplemente no nos llegan, contra Rampla no nos llegaron, contra Sud América patearon dos veces al arco, contra Fénix no nos llegaron, Villa Española pateó una vez, no es un tema de suerte, sino que directamente no nos llegan. Estamos bien parados, esa es la base para mantener el cero en el arco.»

 

¿QUÉ NOS FALTA? «Pienso que nos está faltando un poco en la generación de fútbol, es algo que estoy de acuerdo totalmente. Discrepo cuando dicen que erro muchos pases, no considero que sea así, quizás si puede ser que erre pases tontos, pero lo otro no lo considero de esa forma. Errar pases tontos genera un poco de desconfianza a la hora de salir jugando, es algo que tengo claro y estoy trabajando en eso.»

 

COMPETENCIA SANA: «Todos tenemos características diferentes, cada uno que entra puede aportar algo diferente. Es algo que Martín (Lasarte) sabe, es quien decide, piensa y elige sobre lo que es lo mejor.»

 

MARTÍN LASARTE: «Inconscientemente me siento un poco respaldado y con confianza, trato de mostrar que él está en lo correcto defendiéndolo con lo que pueda hacer dentro de la cancha. De nada vale que él me quiera, que me banque y que yo no rinda. Trato de darle un poco de lo que él me está dando a mi en confianza.»

 

JUGAR EN EL PARQUE: «El Parque tiene un conjunto de cosas que son muy buenas. El piso está espectacular, es una cancha rápida, el condimento de la gente que hace sentir una presión bárbara, por suerte el equipo esa presión la toma como algo positivo, es emocionante ver como la gente aliente con el resultado que sea, es algo más para el jugador y para el hincha, es un lugar muy especial, así lo siento yo.»

 

EL CLÁSICO: «Es un tema especial, el primer partido que se mira en el fixture es el clásico. Para ser sinceros, trato de estar en la fecha a fecha, en los puntos el clásico vale tres, es un partido emocionante que todo hincha quiere ganar, pero lo que cuentan son los tres puntos para ser campeones. Trato de no pensarlo tanto, si cuando faltan dos semanas ya lo miras un poco más cerca, pero todavía no.»

 

MANO A MANO CON DANUBIO: «Por ahora se va dando así, es muy difícil decirte eso. Iban tres fechas y nos daban por muertos, en la previa decían que el fixture era complicado, van nueve fechas y ya estamos como para ser campeones, es muy difícil poder decirte hoy que estos dos equipos vamos a llegar a la última fecha con chances, espero y quiero que nosotros si.»

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor