Menu y contenido

Publicado el 30 / 11 / 2017 en Entrevistas, Principal - Entrevistas y programas, Radio

Turcatti: “Lo más fácil para mi sería ser oposición pero no podemos dejar solo al Presidente”

Turcatti: “Lo más fácil para mi sería ser oposición pero no podemos dejar solo al Presidente”

 

El directivo Daniel Turcatti habló en vivo en Pasión Tricolor ((1010 Am)) e hizo un balance de lo que fue la asamblea ordinaria, donde luego de 20 años los socios votaron por amplia mayoría desfavorablemente la Memoria (Gestión) de una directiva.

 

 

SU REFLEXIÓN SOBRE LA ASAMBLEA: ”Fue una asamblea un tanto atípica en el sentido de que hubo cierta forma de ensañamiento básicamente dirigido hacia el presidente del club. Uno acepta las criticas, hubo criticas que las entendía, unas que compartía y otras que no. Hubo algunas expresiones de algunos asambleístas que veía que había intención de pasar factura de cosas del pasado. Eso le hace mal al club y hoy más que nunca tendríamos que estar todos unidos más allá de las molestias que podamos tener porque me parece que el club está necesitando de todos nosotros. Hubo de parte de algunos asociados un hostigamiento y pasando factura por algunas actitudes que en su momento tuvo básicamente el sector de la lista 1.”

 

 

¿HAY AUTOCRÍTICA?: ”Nosotros de alguna forma en directiva hemos venido conversando mucho antes de esta asamblea cosas que tenemos que modificar y se está en vías de eso. Acá hay una dirección que está manejando el club y estamos intentando apoyar y sacar las cosas adelante. Si todos empezamos a pegarnos palos esto va a terminar mal. Estamos haciendo todo lo posible para que todo funcionen de la mejor manera. De ninguna forma pueden atacar que somos omisos, que no estamos en los temas. Autocrítica la tenemos y la vamos a seguir teniendo hasta que las cosas empiecen a dar resultado. No tengo ninguna duda que hubo asambleístas que fueron a pasar factura. En algunas cosas tienen razón y en otras están exagerando, como por ejemplo, “no hay peso ninguno en la AUF”. En la AUF está Balbi. Yo no lo veo así, Nacional se está moviendo de la mejor manera posible. Si tenemos gente ahí, yo la veo trabajar. En el tema arbitral estuvimos omisos y tardamos en reaccionar. Nosotros veíamos que algunas cosas no estaban funcionando en la interna de la directiva y estamos haciendo todos los esfuerzos y hablando con nosotros para que las cosas fueran cambiando y se manejaran algunas cosas de otra manera. En ese sentido no creo que estemos siendo totalmente omisos, estamos manejando la situación de la mejor manera posible.”

 

AQUÍ LA NOTA COMPLETA:

 

 

 

 

ECHENIQUE, LOPEZ RUBIO Y PALMA VOTARON EN CONTRA DE LA MEMORIA, ¿POR QUÉ TU NO LO HICISTE?: ”Nosotros de alguna forma no podemos dejar solo al Presidente en circunstancias como esta, más allá de que se pueda estar de acuerdo o no, yo creo que al presidente un poco tenemos la obligación moral de apoyarlo, ayudarlo, ir corrigiendo aquellas cosas que no son correctas y  a mi a nivel personal me parecía que era dejarlo solo y aislarlo y eso es lo peor que le puede pasar a Nacional en este momento. Para mi y para Pablo (Durán) sería lo más fácil ponernos en la oposición, yo siento que el socio no me votó para eso, me votaron para ayudar al club y creo que una forma de ayudar a Nacional es no dejar solo al Presidente, no aislarlo, no hostigarlo, si nosotros nos ponemos en la posición de oposición sería más fácil, entonces ahí, yo creo que ahí no va a quedar nada de esta directiva. Ahora el Presidente va a las reuniones acompañado por otro directivo, casi todos los temas se conversan en directiva. Todo esto se habló con el Presidente, entonces ahora que se había encaminado un funcionamiento de la directiva de la forma más correcta que nos parecía y nos quedaba más cómodo, me pareció que era darle la espalda en un momento que más necesita. Yo creo que al Presidente de Nacional hay que ayudarlo, hay que rodearlo. Si me tengo que sacrificar por esto, me voy a sacrificar. Yo no llegué a Nacional para marcar perfil, ni ser protagonista de nada. Estoy para servir al club y una forma de ayudar al club, es apoyar al Presidente. Yo hablé con él, tuve observaciones, objeciones de las cosas que estaban pasando. Nosotros podríamos estar trancando todo, y estar del otro lado. Hoy por encima de todo está el club y el que representa al club es el Presidente, y a nivel personal lo voy apoyar en todo lo posible siempre y cuando siga con la conducción de los últimos tiempos dentro de la directiva.”

 

 

El directivo Turcatti siguió hablando sobre la asamblea: ”Esta asamblea seguramente la vamos a analizar me imagino en la próxima directiva. En la Asamblea habían más de 200 socios y tenemos 80.000 socios. Hay muchos socios que no transmiten lo que se transmitió en la asamblea. No es que esté ninguneando la asamblea. Yo lo que sentí fueron muchas criticas, más bien dirigidas al oficialismo que no habían cumplido lo prometido. En ese sentido, no me siento participe porque no integré la lista 1, no recuerdo haber hecho las promesas que hicieron ellos. Eso es algo que tienen que resolver ellos con sus votantes. En eso no soy parte. Yo siempre fui de frente con todos. Yo entiendo que hoy hay que apoyar la Presidente y lo que le rodea.”

 

 

FINALMENTE JOSÉ LUIS RODRÍGUEZ NO SE TOMARÁ LICENCIA: ”En una reunión de comisión directiva extraordinaria, el Presidente planteó que el 18 de diciembre la idea de él era pedir licencia y no sabía si por un mes, dos o 6 meses. Hablé con él para transmitirle un apoyo en este momento, necesitamos que el Presidente quien es quien representa al club, después de lo que fue la asamblea en donde a mi juicio fue hostigado en demasía, sintiera que uno está dispuesto a seguir ayudando al club. También le trasladé que era inoportuno su licencia en este momento y él me dijo que no, que no iba a tomarse licencia de ninguna manera. Es un tema totalmente superado. Supongo que muchos le habrán aconsejado que no era oportuno que el Presidente del club por un tiempo largo en momentos en que el club necesita a todos y en especial al presidente.”

 

 

 

Compartí tu pasión en las Redes Sociales