Menu y contenido

Publicado el 24 / 02 / 2017 en Principal - Entrevistas y programas, Radio

Pablo Durán: “Se ha decidido que cuando vuelva Amaral, no va a volver al plantel principal”

Pablo Durán: “Se ha decidido que cuando vuelva Amaral, no va a volver al plantel principal”

 

El directivo Pablo Durán habló en vivo en PASION TRICOLOR sobre la polémica situación de Rodrigo Amaral, quien estará en Maldonado por 30 días para ponerse a punto físicamente. El dirigente se refirió a las reuniones con Fonseca, la molestia del cuerpo técnico y más.

 

 

NACIONAL EMPEZÓ CONDICIONADO: “La primer reflexión es que lejos estaba en el animo del presidente, de quien habla y de cualquier directivo de generar algo malo en un momento tan bueno y tan dulce como está Nacional, primero en la tabla, somos campeones… todas cosas muy positivas. Estos dos días fueron muy feos. Lo primero y fundamental es que Nacional en este tema arrancó condicionado por la situación de los hechos; todo arranca por una decisión del jugador por impulso del representante para que no concurra a entrenar el lunes. Nacional estaba enterado el domingo por la noche por una llamada hacia Alejandro Lembo, fue una comunicación del representante… si todo esto se hubiese resuelto en un consenso previo, arropamos la decisión la fundamentamos y no se generaba todo esto.”

 

REUNIONES CON FONSECA Y CUERPO TÉCNICO: “El martes nos reunimos con el presidente y su representante manejando diferentes alternativas, buscando el perjuicio menor para todas las partes porque ya había una decisión tomada de que el jugador no iba a volver y se adoptó la decisión que ya es de público conocimiento que desembocó y generó por un problema que me hago cargo ya que tal vez no hubo las comunicaciones que se debieron tener con el cuerpo técnico y que hoy rescato que se tuvo una reunión con Lasarte, Tulbovitz, Lembo y el presidente en la cual se habló de manera profunda y cada uno con su posición dieron la visión del tema. Lo primero que los directivos manifestamos es el reconocimiento que desde el punto de vista formal debíamos haber tenido una conversación previa con el cuerpo técnico. Lo primero es aprender y tener la humildad que en lo comunicacional se debió haber actuado con mucho más cuidado para nuestro cuerpo técnico, lo aclaramos y lo reconocimos. Respaldamos totalmente a nuestro cuerpo técnico, son los capitanes del barco y nos están llevando de manera espectacular en lo deportivo. Hubo una ratificación plena en la confianza.

 

 

EL RESPALDO AL CUERPO TÉCNICO: “Se ha decidido de que cuando vuelva Rodrigo Amaral de los 30 días de preparación física en Maldonado, no va a volver al plantel principal. Esa es una decisión que se ha tomado institucionalmente para darle el respaldo a este magnifico cuerpo técnico que tenemos. Hablamos de puertas adentro y hoy estamos todos focalizados en el domingo. El lunes lo vamos a ir a ver con el Presidente, ya que detrás de esta situación, hay una ser humano y un jugador que se está estigmatizando con un tema de peso. Queremos que se prepare de la mejor manera. Lo que se acordó con Fonseca fue que no se pague la clausula de rescisión sino que se haga una excelente venta. En lo interno ha quedado todo aclarado con el cuerpo técnico”

 

 

NO SE HA FIRMADO NADA CON FONSECA: “De la reunión que tuvimos con Daniel Fonseca no se ha firmado absolutamente nada. Hay muchos aspectos a continuar conversando, Daniel fue muy claro que hoy pagando que con 1.500.000 de dolares se lo podría haber llevado y luego financiaba el saldo. El no quería eso ya que el precio sería distinto después del Mundial, hay interesados que lo están mirando a Amaral. Salvando las comparaciones, cuando uno va a vender un auto lo prepara para venderlo de la mejor manera. Tenemos un jugador que tuvo un gran Sudamericano, entonces vamos a prepararlo para venderlo de la mejor manera. Estamos apostando a la gran venta de Rodrigo. Tengan la certeza todos los hinchas que estamos actuando para darle la sustentabilidad necesaria. Más allá de extensiones de contrato que se hablará, los que estuvimos en la reunión sabemos lo que hablamos, hay algunos códigos que siguen existiendo y tengo plena confianza de que se va a respetar lo que se ha hablado. Nacional ha invertido mucho en Rodrigo Amaral. En el partido que estabamos, fue la mejor decisión que tomamos”

 

LA PRESIÓN DE LOS JUECES POR PARTE DE PEÑAROL: “Nacional está muy atento, es un tema de permanente dialogo con nuestro delegado Guillermo Pena. La prueba está que en esta fecha quien arbitró a Peñarol en la fecha pasada, lo va a hacer en esta. Saque cada cual sus conclusiones. Es una señal muy fuerte.”

Compartí tu pasión en las Redes Sociales