Menu y contenido

Publicado el 3 / 10 / 2017 en Basquetbol, Entrevistas, Principal - Entrevistas y programas, Radio

Gonzalo Fernández: “Es la primera vez que dirijo con tanta gente a favor”

Gonzalo Fernández: “Es la primera vez que dirijo con tanta gente a favor”

 

Gonzalo Fernández, técnico de NACIONAL en Basket, habló en vivo en Pasión Tricolor sobre el inicio del equipo en la Liga Uruguaya, su llegada al Bolso como técnico y mucho más.

 

Foto: Nacional

 

LA POSIBILIDAD DE ESTAR EN NACIONAL: “Es una responsabilidad dirigir un cuadro nuevo en liga, al llevar tanta gente, tan popular y ser tan reconocido en Uruguay, es como algo que me iba a resultar más pesado al comienzo y doy gracias que pasamos la primer victoria. Esto nos va a potenciar, nos va a hacer creer que podemos ir por más y nos va a potenciar en el Torneo.”

 

 

SU CONTRATACIÓN: “Mi contratación se da debido a que el técnico de aquí se fue a Olimpia y desde Nacional me contactaron. Empezamos las conversaciones y por ahora he logrado muchas cosas, sobre todo tener un equipo competitivo en cancha. Ojalá que el final de mi camino sea dejando a Nacional en la liga para el 2018 y 2019.”

 

 

LA PREPARACIÓN: “Dentro de las circunstancias que tiene armar un plantel de liga, que eso demanda mucho, porque el metro es semi profesional y la liga es profesional, Nacional me ha dado todo para trabajar. Ha favorecido que estemos conectados en cancha, se ve que hay trabajo atrás y eso me deja contento.”

 

 

basket

 

 

 

LA DERROTA (DEBUT) ANTE BIGUA: “La reflexión que hicimos entre todos fue que estábamos en buen camino. Tuvimos un 3/4 para el olvido, recibimos demasiados puntos de la misma manera en este tiempo y fue la gran critica que tuvimos. Le permitimos eso a Bigua y lo pagamos. Lo teníamos dominado, hicimos 25 minutos muy bien y luego no lo hicimos bien. Nos dimos cuenta que somos competitivos, que le podemos hacer partido a cualquiera y vamos a salir a ganar cada punto.”

 

 

LA ROTACIÓN DEL PLANTEL EN LA VICTORIA ANTE DEFENSOR: “Yo tengo entre 10 y 11 jugadores para usar. La rotación no se dio por la ventaja sino por cansancio, nosotros queremos tener un ritmo alto y hay jugadores que necesitan aire y hay que cambiarlos. Creo que la forma de nosotros que tenemos de equipararnos con otros equipos es defendiendo y por eso hacemos la rotación, no siempre sale bien pero a veces se hace inevitable no hacer la rotación.”

 

 

LA COMPETITIVIDAD EN LA LIGA Y LO QUE SE VIENE: “Malvin, Aguada, Hebraica… son equipos que a alarga van a pelear las semis, luego todos los equipos cualquiera le puede ganar a cualquiera. No me asusta ni Welcome, ni Batista ni nada. Nosotros vamos a ir a poner nuestro estilo de juego y a tratar de poner el partido en los puntos que hemos trabajado.”

 

 

EL GRAN APOYO DE LA HINCHADA DE NACIONAL: “A mi no me da el tiempo para prestar atención pero estoy seguro que los jugadores lo sienten, la presión para el rival… la verdad que ellos han sentido gran apoyo, cuando no ha empezado el partido veo toda esa gente. Es la primera vez que dirijo con tanta gente a favor, siempre me ha tocado dirigir con mucha en contra. De a ratitos puedo ver a la hinchada, pero no te creas que puedo mucho porque siempre estoy concentrado en mi trabajo.”

Compartí tu pasión en las Redes Sociales