Menu y contenido

Publicado el 5 / 12 / 2017 en Entrevistas, Principal - Entrevistas y programas, Radio

Arismendi “Tenemos que hacer autocrítica, ver en que nos equivocamos”

Arismendi “Tenemos que hacer autocrítica, ver en que nos equivocamos”

 

Diego Arismendi, uno de los referentes de Nacional, habló en vivo en PASIÓN TRICOLOR sobre el mal momento deportivo de Nacional, la decisión de no concentrar y más.

 

SE PERDIÓ EL URUGUAYO: “Lógicamente que no estoy contento, no estoy muy feliz. Las expectativas mías como el equipo y como la del hincha era estar peleando el titulo. No se nos dio, tenemos que hacer autocrítica, ver en que nos equivocamos porque en el Apertura fue casi, y en la Anual también. Entonces estamos fallando, tenemos cosas buenas porque si estuvimos en la pelea en ambos títulos cosas buenas hay, salimos campeones del Intermedio. Pero somos conscientes que estamos fallando porque no nos dio para entrar en la pelea, siempre fuimos casi.”

 

 

LAS LESIONES LE JUGARON UNA MALA PASADA: “Lamentablemente no tuve suerte con las lesiones este año. Una pena que me haya tocado esta situación que nadie quiere estar. He jugado varias fechas con dolores porque se jugó casi medio Clausura en 20 días y yo venía de un mes más que todo sin jugar. Intenté dar lo que pude, lamentablemente en esta última fecha me sentí y no salieron las cosas como esperábamos. Ante Sud América tuve una distensión en el ligamento, me resentí de aquella torcedura ante River. Quedaba medio tiempo, no quería ser egoísta y hacerle mal al equipo porque no estaba bien. Y creímos que lo mejor era eso.”

 

 ¿TE PERDISTE LA NOTA EN VIVO? ESCUCHALA COMPLETA:

 

LA MEDIDA DE NO CONCENTRAR ANTE SUD AMÉRICA: “Es complicado. Se tomaron los pro y los contra, somos conscientes del planteo. Quedaba una fecha sola, era la única forma que se supiera en la situación en la que estábamos, más que nada por los jóvenes que tienen salario mínimo. En un semestre entero estuvieron sin cobrar, entonces creo que los jugadores nunca hicimos hincapié y nunca hicimos nada con respecto a esto. Veíamos que venían las fiestas y a todos nos gusta brindarle algo a nuestras familias. Y los más jóvenes no cobraron un solo mes en este semestre. Creo que llegamos a una situación limite para hacer esto. Solo julio cobraron los jóvenes. Siempre hubo una predisposición buena de la directiva que siempre nos dijo como era, nosotros como jugadores y por estar en la causa entendíamos. Lo único que bueno, hubo una pequeña diferencia que nos dijeron que llegaba la plata para una fecha y no llegó. El miedo estaba en que lleguen las fiestas y se vayan sin cobrar un solo mes. Esto no creo que haya afectado en lo deportivo, creo que lo que se vio fueron otras causas, lo que nos pasó ante Sud América nos pasó en otros encuentros y es un tema de concentración, son otros temas. Lógicamente afecta para cualquier trabajador que no te paguen porque cada uno en su casa tiene responsabilidades y lo principal sería estar pensando en jugar al fútbol y hacerlo bien. Pero cuando a uno no le pagan, también piensa en como llegar a fin de mes, como hacer en las fiestas sin tener plata y creo que la cabeza va para todos lados. No todos somos de la misma forma, y no puedo decir como puede afectar a cada uno pero en ese aspecto si influye.”

 

SU OPINIÓN SOBRE LASARTE: “Yo en lo personal creo que Lasarte es un gran entrenador, es la primera vez que pierde un Campeonato Uruguayo en los cuatro que dirigió. Por lo que se dice no es un técnico que sea del gusto general del hincha porque es un técnico que primero enfoca ser fuerte atrás y luego ir al ataque, lo que no quiere decir que no quiera jugar sino que prioriza el 0 atrás porque entiende que el cero atrás para ser campeón es fundamental. Creo que intentamos jugar durante el año, muchas veces se nos dio, otras no, cuando pudimos jugar se vio el mejor fútbol. Lasarte es un hombre fuerte, que siempre trata de estar y transmitir fuerza en la parte emocional, está en él seguir o no. Él también es consciente que se nos fue un Campeonato increíble por errores propios, es una persona que se siente muy responsable de las cosas y aunque él sepa fue responsabilidad entre todos, él se hace responsable porque es su forma de ser.”

 

LO QUE SE VIENE: “Claramente las vacaciones no son las más lindas. Si siempre se está pensando en estar bien y hacer algo más para que el equipo gane. Más que nada hacer autocrítica en lo personal, trataré de trabajar para estar más fuerte en el tema de las lesiones que tuve para que no se vuelvan a reiterar. En lo que es grupal, hablaremos entre todos para ver que fue lo que pasó, claramente cosas malas hicimos porque no estamos en la pelea. Intentaremos entre todos que Nacional esté donde tiene que estar que es ganando títulos.”

Compartí tu pasión en las Redes Sociales